Saltar al contenido

Tour por el Gianicolo

Tour Gianicolo

Con este interesante tour por el Gianicolo, conocerás un lugar lleno de historia, monumentos y fantásticas vistas de Roma. Además también tienes la opción de incluir en la visita, una ruta por el barrio judío y el Trastévere.

El tour guiado por el Gianicolo se realiza con un guía en español, tiene un precio muy económico y valoraciones inmejorables. ¿Te lo vas a perder?

🚩 Visita guiada por el Gianicolo

Al reservar esta estupenda visita guiada por el Gianicolo, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte en minibus climatizado. 
  • ✅ Tour por el Gianicolo. 
  • ✅ Guía experto en historia de Roma. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Ruta por el Trastévere y el barrio judío (opcional).

Reserva ahora este recomendable tour por el Gianicolo y disfruta del mejor precio.

RESERVAR TOUR

¿Quieres tenerlo bien claro antes de realizar la reserva? Aquí te mostramos datos complementarios sobre la ruta por el Gianicolo y otras opciones que te ayudarán a decidirte. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos en el formulario.

  • Fecha.
  • Hora.
  • Tipo de actividad (tour por el Gianicolo o tour más visita por el Trastévere y el barrio judío).
  • Número de personas (existe un descuento para niños de 3 a 16 años.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con Paypal o tarjeta bancaria).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos del tour por el Gianicolo (fecha, horarios, número de reserva, lugar de inicio, etc) que deberás mostrar al guía el día de la visita.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

⏰ Horarios

La visita tiene una duración de 2 a 3 horas dependiendo del tipo de reserva. Se inicia a las 15:00 horas.

💳 Cancelaciones

Lo tienes muy fácil, ya que las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

👉 Por cierto, también puedes realizar una ruta sólo por el Trastévere, la cual resulta algo más económica. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que antes de realizar la reserva tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con el servicio:

  • Debido al itinerario por el que transcurre la visita guiada, el servicio no es apto para personas con movilidad reducida.
  • Puedes realizar la reserva con 24 horas de antelación.
  • El tour por el Gianicolo suele estar muy solicitado, por lo que se recomienda reservar con antelación para garantizar la disponibilidad de la excursión.
  • Existen descuentos para menores de 3 a 16 años.

📍 Itinerario

La visita guiada por el Gianicolo puede ser de dos tipos según la reserva realizada. Veamos en qué consiste cada una de ellas.

1 – Tour guiado por el Gianicolo

El tour guiado por Gianicolo se realiza en 2 horas. Parte desde el centro de Roma (Via della Conciliazione) y finaliza en la Piazza Trilussa (17:00 horas), justo en la entrada al Trastévere.

A lo largo de la ruta se visitan lugares tan destacados como la piazza del Faro (erigido en honor a los ciudadanos emigrados a Argentina), el Muro de la República, la famosa estatua de Garibaldi, la fuente dell’Acqua Paola, y la iglesia de San Pietro in Montorio.

2 – Gianicolo más barrio judío y Trastévere

En caso de ampliar la ruta, tendrás incluido una ruta por el barrio judío y el Trastévere, este último considerado como uno de los barrios más típicamente romanos de la capital. Sus pintorescas calles, iglesias y plazas son verdaderamente únicos.

El siguiente paso será subir de nuevo al minibus, el cual te dejará en la zona del teatro Marcelo, junto en la entrada del barrio judío. Un lugar que tuvo gran importancia para la economía de roma cuando el gueto brillaba en todo su esplendor. Será en este lugar y sobre las 18:00 horas, cuando se dará por concluido el tour por el Gianicolo.

👉 Por cierto, también puedes realizar sólo la segunda opción (Trastévere y barrio judío), ahorrando dinero en tu visita. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

👀 Qué ver en el Gianicolo

El Gianicolo, en español Janículo, está considerado como uno de los espacios más bonitos, históricos y querido por los romanos. Pero además de la importancia que tuvo para su historia, también cuenta con uno de los miradores más espectaculares de la ciudad. Siempre se habla de las 7 colinas de Roma, y aunque el Gianicolo no está incluido en ellas, es una visita bien recomendable.

En la Roma antigua el Gianicolo se consagró como lugar de revueltas y luchas internas dentro del imperio. Más tarde, este ambiente que aún impregna sus calles, llegó a inspirar al famoso Giribaldi en su meta de unificar a Italia. De hecho lo podemos ver representado en la famosa estatua que adorna la plaza del Gianicolo.

Otro de los monumentos que más destacan es el Fontanone, o Fontana dell’Acqua Paola. Se trata de un monumento muy querido entre los romanos, aunque no muy conocido por el turismo internacional. Realmente merece la pena acercarse a conocerlo, ya que además, muy cerca se encuentra uno de los miradores del Gianicolo más visitados.

tour Gianicolo
Fontanone

El Mausoleo Ossario Garibaldino es un monumento erigido para homenajear a los caídos en 1849 en defensa de la República Romana y en nombre del ejército de Garibaldi. Muy cerca podrás encontrar San Pietro in Montorio, un convento regido por los franciscanos que además guarda numerosos tesoros, como por ejemplo el Templete de Bramante. Según dicen, fue en este lugar donde se crucificó a San Pedro. Y por cierto, es muy frecuentado por los españoles, ya que es aquí es donde se encuentra el embajador de España y el Liceo Cervantes.

Uno de los motivos por los que realizar un tour por el Gianicolo, es sin duda la visita al Templete de Bramante, un monumento que tiene su origen en un encargo realizado por los Reyes Católicos a Bramante, uno de los pintores y arquitectos más destacados a comienzos del renacimiento.

Visita guiada Gianicolo
Templete de Bramante

Por cierto, una de las curiosidades del Gianicolo más llamativas es una tradición que desde hace años sacude a los habitantes de toda Roma. Se trata del disparo del cañón, que desde lo más alto de la colina retumba en la ciudad todos los días a las 12 de la mañana desde hace más de 150 años.

Esta tradición se inició por el Papa Pío IX en 1847 para marcar hora oficial ante la disincronía que existía entre las campanadas de las las iglesias de la ciudad. Puedes verlo en el siguiente video.

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado en la Via della Conciliazione, número 40. WF36+23 Roma, Metropolitan City of Rome, Italia. Desde este lugar parte los autobuses hacia el Gianicolo.

👉 Visitas relacionadas

Si te has mostrado interesado por realizar una visita guiada por el Gianicolo, posiblemente también te llamen la atención las siguientes actividades:

  • El Vaticano es el monumento más visitado de Italia, pero conocerlo con la ayuda de un guía especializado, es sin duda una de las mejores decisiones que puedes realizar en tu viaje a Roma. Te lo contamos en nuestro post «Visita guiada por el Vaticano».
  • Una de las principales razones por muchos que visitan Roma, es poder ver al Papa. Puedes reservar una audiencia papal en el Vaticano. Será una experiencia memorable.
  • Después de una jornada de turismo en Roma, lo que todo el mundo busca es disfrutar de la gastronomía romana. Vive la experiencia de realizar un tour gastronómico por Roma, tu estómago te lo agradecerá.

¿Te decides por realizar un tour por el Gianicolo? Sin duda una visita cargada de historia y buenas sensaciones.

Más actividades en Roma

Seguidamente los tours guiados y actividades relacionadas con Roma más destacadas.

En el siguiente enlace, te mostramos todas las actividades de Roma.

Tour Roma