Saltar al contenido

Entradas para el Teleférico del Teide

Entrada Teleférico Teide

Si quieres comprar las entradas para el Teleférico del Teide al mejor precio garantizado, quédate con nosotros. Tendrás una experiencia fantástica.

Tienes disponible actividades complementarias muy interesantes, como el ticket del teleférico + excursión por el Teide, o entrada al teleférico + coronación de la cima entre otras.

🚡 Entradas para el Teleférico del Teide

Debes tener en cuenta que los tickets se venden exclusivamente online. Al reservar las entradas para el Teleférico del Teide o cualquiera de las actividades complementarias, tendrás las siguientes ventajas:

  • ✅ Mejor precio.
  • ✅ Guías oficiales con valoraciones excelentes y amplia experiencia.
  • ✅ Permiso especial (obligatorio) en caso de querer subir al pico del Teide.
  • ✅ Servicio en español y múltiples idiomas.
  • ✅ Audioguía (opcional).

Elige el tipo de experiencia que más te interesa y disfruta con la empresa líder en reservas. Además con los mejores precios y valoraciones muy positivas.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles y opciones disponibles para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

👉 Por cierto, puedes comparar con otras plataformas donde también se venden las entradas al teleférico con ofertas y experiencias combinadas.

Eso sí, con la agencia Volcano Teide tienes mejores precios y muchas más combinaciones disponibles. Veamos cada una de ellas.

🚡 Ticket del teleférico + tour guiado por el Mirador Pico Viejo

Con la oferta de «Ticket del teleférico + tour guiado al Mirador Pico Viejo» realizarás una ruta por uno de los balcones más espectaculares del Teide, situado a 3.555 metros de altitud. Si tienes suerte de pillar el cielo despejado desde el mirador de Pico Viejo podrás divisar las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma.

La ruta no tiene dificultad y se puede completar en una hora aproximadamente (700 metros por sentido).

Se realiza en español o inglés si fuera necesario.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Ticket del Teleférico (subida y bajada)

Puedes comprar la entrada online para el teleférico del Teide (subida y bajada), o si lo prefieres sólo subida o sólo bajada.

Hay personas que también quieren tener la experiencia de hacer un poco de escalada en el volcán pero tampoco quieren realizar un esfuerzo demasiado grande. En este caso puedes reservar sólo la subida o bajada en teleférico. Como tu quieras.

Realizar sólo la bajada a pié es mucho más cómodo y accesible, sobre todo si no confias en tu estado físico o vas con niños.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Teleférico del Teide + Audioguía

Sólo por un poco más tendrás el tickets al Teleférico más el sistema de audioguía. Podrás conocer los detalles geológicos y naturales de la zona. ¡El pasado está escrito en la roca!

Tienes dos opciones; descargar el audioguía en tu móvil (Apple o Android), o recibir un dispositivo físico que te proporcionará Volcano Teide en sus instalaciones. En este caso tienes que dejar un depósito de 50 euros que se te devolverá posteriormente.

Los idiomas disponibles del audioguía son el español, alemán, francés, inglés, italiano, ruso, polaco y holandés. Por cierto, sólo se pueden realizar las reservas online.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Excursión desde el sur + ticket del teleférico

Si te alojas en el sur de tenerife lo mejor es realizar una excursión en grupo para conocer los alrededores del Teide. Pasaremos por el famoso bosque de pino canario y también disfrutarás de los encantos de algunos pueblos típicos de la zona.

Se realiza en autobús y acompañado por un guía oficial. Y si quieres una experiencia más cómoda, en el proceso de reserva tienes la opción de incluir la entrada al teleférico del Teide o sólo realizar la excursión.

El guía encargado de realizar la ruta puede realizar las explicaciones en inglés, alemán, francés y por supuesto español.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Excursión desde el norte + ticket del teleférico

En caso de estar en el norte de Tenerife también tienes disponible una excursión con las mismas características que la anterior (excursión guiada + tickets del teleférico). El autobús te recogerá en la zona donde te encuentres.

Tienes que valorar que este tipo de excursión en grupo y en autobús, es mucho más sostenible y causa menos impacto ambiental que en coche particular. Es un parque nacional y esto hay que tenerlo en cuenta. Por este motivo concreto la agencia se recomienda este servicio.

El guía de Volcano Teide encargado de realizar la ruta da las explicaciones en español, inglés o alemán.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Sunset & Stars (atardecer y estrellas)

Con el servicio Sunset & Stars (atardecer y estrellas) tienes incluido la entrada al teleférico para disfrutar del atardecer, y al caer la noche, contemplar uno de los cielos más claros, estrellados y maravillosos del mundo.

La montaña más alta de España te sorprenderá con unas vistas de vértigo

Al realizar la reserva tienes incluido el transporte a la zona, la entrada al teleférico del Teide, un guía en español o inglés (se realizan grupos por idioma), telescopios de largo alcance y un picnic (opcional).

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Entrada al teleférico + subida al pico del Teide

Para subir al pico del Teide se necesita solicitar un permiso en la web del gobierno reservasparquesnacionales.es. Otorgan un máximo de 200 permisos al día y el trámite puede llevar hasta 3 meses.

La opción más sencilla es reservar la «entrada al teleférico + subida al pico del Teide» con la empresa Volcano Teide. Ellos gestionan el trámite en mucho menos tiempo por estar autorizados y todo resulta más accesible.

El tour se realiza por un guía oficial en español o inglés y en grupos reducidos.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Teleférico al atardecer

Disfruta de la puesta de sol más maravillosa del mundo. Con este servicio tendrás incluida la entrada al teleférico del Teide a la hora perfecta para contemplar un espectáculo mágico lleno de colores rojizos.

Una vez allí tienes acceso al sendero del Mirador de Pico Viejo. Si te fijas podrás percibir los restos de lava de la última erupción volcánica ocurrida en 1798.

MÁS INFORMACIÓN

🚡 Brunch + entrada al teleférico del Teide

Disfruta de un delicioso brunch después de haber realizado la subida y bajada. No te pierdas la oportunidad de comer en el restaurante más alto de España, que además tiene opiniones excelentes por quienes ya han probado su comida.

Puedes reservar la experiencia «Entrada al teleférico + brunch» o si quieres algo más especial marcar la opción «Brunch Premium». En las dos opciones la comida está realizada con productos y recetas tradicionales canarias.

MÁS INFORMACIÓN

📝 Reservas

Para realizar las reservas tienes que completar los siguientes pasos:

  • Seleccionar el tipo de actividad.
  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de 3 a 13 años y residentes en Canarias).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu visita que tendrás que mostrar el día de la actividad.

⏰ Horarios

El horario del teleférico del Teide es de 9 de la mañana a 5 de la tarde ininterrumpidamente. El horario del parking gratuito en la estación base del teleférico es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El teleférico está abierto todo el año excepto el 25 de diciembre que permanecerá cerrado.

🌐 Idioma

Los tours guiados se realizan en múltiples idiomas (consultar cada experiencia).

💳 Cancelaciones

Se puede modificar la fecha y hora con hasta una hora de antelación de la fecha establecida. Pasado este plazo no se devolverá el importe abonado. El cambio de fecha debe realizarse con un plazo que no supere los 30 días posteriores.

También puedes solicitar el importe total (sin coste) con 1 hora de antelación.

📌 Localización

La dirección exacta para llegar al Teleférico del Teide es Cañadas del Teide, 38300, Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en el kilómetro 43 de la carretera TF-21.

Para llegar al Teleférico del Teide en transporte público puedes tomar el autobús en el Puerto de la Cruz (empresa de transportes Guagua) con la línea 348. Si te pilla en la Costa de Adeje tendrás que tomar la línea 342.

También puedes llegar al teleférico del Teide en vehículo privado y usar el parking gratuito con 220 plazas situado en las instalaciones.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones de quienes han subido al teleférico del Teide y contratado alguna de las visitas guiadas o excursiones son muy positivas.

Hemos extraído las siguientes conclusiones de las opiniones de los clientes:

  • Itinerarios: Las rutas e itinerarios establecidos son muy accesibles para todo tipo de personas. Además se comenta que merece la pena por las vistas.
  • Guías: Los guías se llevan las mejore valoraciones, destacando la simpatía, el buen trato y el conocimiento de la zona.
  • Precio: Los precios destacan por ser muy económicos teniendo en cuenta el servicio que ofrecen las actividades.

Entrada teleférico Teide

🚠 👍 ¿Por qué subir en teleférico al Teide?

Si piensas visitar el parque nacional de Tenerife es casi visita obligada subir al teleférico del Teide. Será algo así como completar la visita y no quedarse a medias. Una vez en la estación superior del teleférico tienes a tiro de piedra la corona del volcán. ¿Cuando vas a tener esta oportunidad?

Si te hace ilusión subir a la cima pero piensas que va a ser un esfuerzo demasiado grande, comprar las entradas para el teleférico del Teide más la visita guiada será tu mejor desición.

Recuerda que para subir al pico necesitas un permiso especial que otorga web estatal de parques nacionales. La otra opción es reservando la entrada al teleférico con Volcano Teide incluyendo el ascenso al pico.

RESERVAR AHORA

🔵 Datos de interés

La estación base del teleférico del Teide está situada a 2.356 metros de altitud. Se encuentra perfectamente comunicada por carretera (autobús o vehículo privado). Tienes a tu disposición un parking gratuito con 220 plazas. Por otro lado la estación superior se encuentra a 3.555 metros y el pico del Teide a 3.718 metros.

La capacidad del teleférico es de 44 pasajeros y el recorrido se realiza en 8 minutos.

La plataforma encargada de gestionar el teleférico es Teleférico del Pico del Teide, S.A. Te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

Tickets teleférico Teide

✅ Recomendaciones

Ante una experiencia de este tipo, te vendrá bien conocer las siguientes recomendaciones:

  • Es recomendable subir al teleférico del Teide a primera hora de la mañana (a partir de las 9) para evitar la afluencia de personas. También conseguirás mejores vistas por la luz matutina.
  • Debido a la altitud de la estación superior (3.555 metros) es importante llevar ropa de abrigo, incluso en verano.
  • Una vez en la estación superior del teleférico puedes realizar la ruta de el Mirador de la Fortaleza, Nº11 o la ruta Mirador Pico Viejo, Nº12. También tienes disponible la ruta al Cráter del Teide (Telesforo Bravo, Nº10) aunque para ello tienes que hacer una reserva con meses de antelación (entre 2 y 3 meses según si es temporada alta) en la web reservasparquesnacionales.es.
  • La opción más cómoda y fácil por ser menos engorrosa en cuestión de permisos, es reservar la experiencia «Excursión al pico del Teide con Teleférico».
  • ¿Cuanto tarda el teleférico del Teide en subir? El ascenso hasta la estación superior del teleférico es de 8 minutos.
  • La subida desde la estación superior del teleférico del Teide hasta la cima es de una media de 40 o 50 minutos, eso sí, puede resultar más o menos duro dependiendo del estado físico de cada persona.

👉 Visitas relacionadas

Si visitas el parque nacional tienes que comprar el tickets para el teleférico del Teide, sin duda una de las experiencias más bonitas y emocionantes. Tal vez también te llamen la atención las siguientes actividades:

  • Tienes la suerte de tener cerca uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. Aprovecha la oportunidad de reservar un visita guiada por el Observatorio del Teide para enterarte de infinidad de datos y curiosidades que no dejarán de sorprenderte.
  • ¿Te gustaría llegar al pico del Teide? ¿Conocer todas las curiosidades geológicas y la naturaleza que lo habita? Reserva esta completa excursión al Teide acompañado por un guía en español para que te enteres de todo.
  • ¿Te van los deportes de aventura? Con este divertido tour en moto de agua por la costa de Tenerife tendrás la emocionante experiencia de realizar este deporte acuático además de disfrutar de una ruta por el litoral tinerfeño.

¿Tienes ya tu entrada para el teleférico del Teide? ¡No te pierdas esta maravillosa experiencia!

Más actividades en Tenerife

Te dejamos con las excursiones y actividades más destacadas de Tenerife.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

Tenerife excursiones.