Saltar al contenido

Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife

Visita guiada Santa Cruz de Tenerife

Si estás buscando realizar una visita guiada por Santa Cruz de Tenerife, te ofrecemos la mejor opción, ya que tendrás el mejor precio además de ir acompañado por un guía español con valoraciones excelentes.

Conoce la historia y curiosidades de lugares tan importantes como la Plaza de España, el Museo del Carnaval, la calle de la noria o la Plaza Weyler entre otros.

🚩 Tour guiado por Santa Cruz de Tenerife

Al reservar este fantástico tour guiado por Santa Cruz de Tenerife, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia y cultura de Tenerife.
  • ✅ Bebidas al finalizar el tour (agua, cerveza o café).
  • ✅ Visita guiada por Santa Cruz de Tenerife (2 horas).
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Valoraciones excelentes.

Resérvala ahora al mejor precio.

RESERVAR TOUR

⭐ Asegurate antes de realizar la reserva. Te mostramos todos los detalles para que no tengas ninguna duda. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

👉 Por cierto, ¿Quieres otra alternativa para conocer la ciudad? A ver qué te parece esta visita privada:

🚩 Tour privado por Santa Cruz de Tenerife

Con este tour privado por Santa Cruz de Tenerife tendrás muchas ventajas, como por ejemplo que te olvidarás de grupos grandes, siendo todo mucho más personal y cómodo. Además, al ser un tour privado siempre podrás compartir los gastos entre quienes estéis realizando la visita.

El servicio se realiza por una agencia local gestionada por tinerfeños, por lo que tendrás la seguridad de ir con guías turísticos que conocen mejor que nadie la isla de Tenerife. Puedes proponerles un itinerario concreto que se adapte a tus preferencias. También tendrás la seguridad de estar pagando un precio muy económico.

MÁS INFORMACIÓN

La agencia se llama Gloma Travel y tiene valoraciones estupendas por quienes ya han contratado sus servicios.

Después de haber visto esta alternativa, cambiamos para ver las condiciones del servicio de la visita guiada por Santa Cruz de Tenerife (reservas, horarios, cancelaciones o algunas recomendaciones importantes).

📝 Reservas

Para reservar la visita, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (disponible de lunes a viernes).
  • Hora (10:30 horas).
  • Número de personas (descuentos para niños de 5 a 12 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal o cuenta bancaria).

Una vez realizada la reserva recibirás un correo electrónico de confirmación (fecha de la actividad, horarios, lugar de encuentro, número de reserva, etc) que deberás mostrar al guía el día de la visita guiada.

⏰ Horarios

Se inicia a las 14:00 horas y tiene una duración de 2 horas. 👉 ¿Te interesa en horario de tarde noche? Más información.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si las realizas con 24 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tener en cuenta los siguientes datos relacionados con la reserva:

  • Puedes realizar la reserva con 12 horas de antelación.
  • El servicio no está adaptado para personas con movilidad reducida.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • La confirmación de la reserva es inmediata una vez realizado el pago.
  • La visita guiada por Santa Cruz de Tenerife suele estar muy solicitada, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación para asegurar plaza, sobre todo en puentes, festivos o vacaciones.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

La ruta parte desde plaza donde se encuentra la Iglesia de la Concepción. Será a las 14:00 horas después de haber confirmado su reserva y realizadas las presentaciones con el guía. El itinerario es el siguiente:

  1. La Iglesia de la Concepción es el primer monumento que visitaremos, una de las edificaciones más antiguas de la isla. Fue construida en el año 1500 sobre los cimientos de la primera ermita cristiana que se erigió por los españoles en la isla. Está diseñada en estilo barroco canario de origen toscano. ¿Quieres saber por qué?
  2. Pasaremos a recorrer la calle de la Noria es un bullicioso bulevar repleto de restaurantes y terrazas de moda muy frecuentado por los turistas pero también por los propios santacruceros. Sin duda una calle que debe estar incluida en la visita guiada por Santa Cruz de Tenerife.
  3. La Plaza de Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife es por así decirlo el centro neurálgico de la ciudad. Fue construida en 1929 ocupando lo que quedaba de las ruinas del antiguo Castillo de San Cristóbal. Es aquí donde antiguamente se protegían de los ataques de la piratería. En ella se alza un gran cruz (Monumento Central), construida en la época del régimen de Franco en honor a los caídos en la guerra. Tiene tintes de estilo fascista italiano.
  4. Seguidamente visitaremos la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, donde se encuentra la querida Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias. Este lugar está considerado como el más sagrado de la isla y también está relacionado con la cultura guanche. ¿Quieres saber por qué?
  5. La Plaza Weyler es nuestro próximo destino, lugar que debe su nombre al histórico Valeriano Weyler, militar español que llegó a ser Capitán General de Canarias. Fue quien mandó a construir el Palacio de la Capitanía General de Canarias, situado justo al lado de este espacio. En el centro de la plaza se encuentra una preciosa fuente de mármol blanco de estilo neorrenacentista. ¿Quieres conocer su historia?
  6. Está claro que acercarse al Museo del Carnaval es algo imprescindible en una visita guiada por Santa Cruz de Tenerife. Y esque la ciudad sin su famoso carnaval no sería la misma. ¿Sabías que es el segundo carnaval más grande y popular del mundo después del que se celebra en Río de Janeiro? Tal es así que las dos ciudades están hermanadas. El guía turístico experto en la ciudad, no te dejará indiferente haciendo gala de su amplio conocimiento.
  7. La Plaza del Príncipe fue diseñada 1857 por Manuel de Oraá y Arcocha, un arquitecto burgalés que desempeñó un importante trabajo en la isla. Conocerás todos los elementos que la componen.
  8. La Alameda del duque de Santa Elena se construyó en el año 1787 por el militar Marqués de Branciforte. Hoy en día prácticamente está integrada con la Plaza de España.
  9. Finalmente visitamos la Plaza del Chicharro, espacio que antiguamente se llamaba Alférez Provisional. Cambió de nombre en 1979 cuando se colocó en ella una estatua alegórica que enaltece la figura de un chicharro (jurel), símbolo de la ciudad. Pero tiene una curiosa historia detrás. ¿Quieres conocerla?

Tour guiado Santa Cruz de Tenerife

De esta forma y tras 2 horas de recorrido, se pone punto y final al interesante tour guiado por Santa Cruz de Tenerife.

👍 ¿Por qué hacer una visita guiada por Santa Cruz de Tenerife?

Tenerife tiene infinidad de localizaciones interesantísimas para visitar, como La Orotava, Masca, Garachico, San Cristóbal de La Laguna o toda la zona del Parque Nacional del Teide. Pero hay veces que nos olvidamos de la capital, una ciudad llena de historia que bien merece la pena conocer para entender los orígenes españoles en la isla.

Visita guiada Santa Cruz de Tenerife

Entre los monumentos y lugares imprescindibles que en ningún momento deberías dejar de visitar en Santa Cruz, se encuentran los siguientes:

  • Plaza España.
  • Castillo de San Cristóbal.
  • Mercado de Nuestra Señora de África.
  • Plaza de la Candelaria.
  • Museo de la naturaleza y el hombre.
  • Iglesia de San Francisco.
  • Plaza Príncipe de Asturias.
  • Palmetum.
  • La Rambla de Santa Cruz.
  • Círculo de la Amistad XII de Enero.
  • Iglesia de la Concepción.
  • Teatro Àngel Guimerà.
  • Playa de las Teresitas.

Recorrer la capital es bien recomendable, pero si te estás preguntado por que hacer una visita guiada por Santa Cruz de Tenerife, te diremos que además, con el servicio exclusivo en español que te mostramos, tendrás un precio realmente económico y valoraciones muy positivas. Sin duda muy recomendable.

📌 Localización

La visita parte desde la Iglesia de Concepción, muy cerca de la plaza Europa. La dirección exacta es Plaza de la Iglesia, 2, 38003 Santa Cruz de Tenerife. Recibirás las señas para identificar al guía una vez realizada la reserva.

🔵 Datos de interés

Si tienes pensado visitar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, te interesará conocer los siguientes datos relacionados:

Y para que vayas saboreando la visita, te mostramos un maravilloso video filmado a vista de dron y en 4k, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

👉 Visitas relacionadas

¿Decidido con el tour guiado por Santa Cruz de Tenerife? Es posible que también te interesen las siguientes actividades:

  • Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en la isla, es su duda realizar un vuelo en Parapente por Tenerife. Pero existen muchas ofertas diferentes disponibles (vuelos con o sin motor, paracaidismo, ultraligero, etc). Te lo aclaramos todo para que salgas de dudas.
  • La excursión estrella es sin duda la que tiene como destino el Teide, uno de los volcanes más famosos del mundo. Te mostramos todos los detalles de la excursión al Teide que organiza una empresa local muy bien valorada.
  • Tampoco podemos olvidarnos del famoso observatorio astronómico, uno de los más importantes del mundo. Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por el Observatorio del Teide.

Si tienes alguna duda sobre la visita guiada por Santa Cruz de Tenerife, puedes dejarnos un comentario más abajo o escribirnos a
info@guiavi.com.

Más actividades en Tenerife

Te dejamos con las visitas guiadas y excursiones más destacadas en Tenerife.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

Tenerife visitas guiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *