Saltar al contenido

Excursión a El Hierro desde Tenerife

Excursión a El Hierro desde Tenerife

Disfruta esta excursión a El Hierro desde Tenerife, líder en reservas y valoraciones positivas. Tendrás incluido el transporte en barco y un guía en español experto en la isla. ¡Te enterarás de todo!

La excursión a El Hierro recorre los lugares más destacados, como el mirador de Isora, el roque de La Bonanza o las piscinas naturales de La Maceta. ¡Además cuenta con el mejor precio garantizado!

🚩 Excursión en barco a El Hierro

Al reservar la excursión en barco a El Hierro desde Tenerife, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Billete ida y vuelta en barco de Tenerife a El Hierro. 
  • ✅ Guía local experto en historia y naturaleza.
  • ✅ Comida tipo bufé en restaurante tradicional.
  • ✅ Tour guiado por El Hierro en autobús. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Además es número 1 en reservas y valoraciones positivas por quienes ya han realizado una excursión a El Hierro.

RESERVAR AHORA

⭐ ¿Quieres tenerlo bien claro antes de realizar la reserva? Te mostramos todos los detalles y datos adicionales que te vendrán fenomenal para el viaje. Te lo contamos todo. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes datos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas (tienen descuento los niños de 3 a 13 años, menores de 3 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con Paypal o tarjeta bancaria).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar el guía el día de la excursión. Puedes llevarlo de forma impresa o mostrarlo en tu móvil.

⏰ Horarios

La excursión tiene una duración de 13 horas. Se inicia a las 07:30 de la mañana en un trayecto de 2 horas y media en barco. Llegarás a El hierro sobre las 10:40 aproximadamente. A Las 17:30 se toma de nuevo el barco con destino a Tenerife. Llegarás al lugar de origen sobre las 20:00 horas.

Por cierto, si no encuentras día disponible o no te vienen bien los horarios, recomendamos esta gran alternativa. 👉 Más información.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía local en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

📍 Itinerario

Después de confirmar la reserva y realizadas las presentaciones con el guía, dará comienzo la excursión a El Hierro a las 07:20 en el Puerto de los Cristianos. Te esperan 13 horas de emociones y grandes sensaciones.

Empezamos de la forma más cómoda, ya que nada más llegar tendrás preparados los billetes del barco. Después de una travesía de 2 horas y 30 minutos llegaremos a la isla para comenzar el siguiente itinerario:

1. Roque de la Bonanza

La primera parada de la excursión por El Hierro será para contemplar la belleza del Roque de la Bonanza, una peculiar formación volcánica que emerge caprichosamente sobre las aguas. Su imagen se ha convertido en uno de los iconos representativos de la isla.

Para poder ver esta formación geológica nos situaremos en el mirador de Isora, un lugar privilegiado desde donde además tendrás una estupenda imagen de la costa. Gracias al guía te enterarás de todas las curiosidades relacionadas con la zona.

Excursión a El hierro desde Tenerife
Roque de la Bonanza

2. Mirador de Jinama

El Mirador de Jinama ofrece una de las vistas más espectaculares de El Hierro. Para llegar en autobús tendremos que transitar por un antiguo camino de ganado que nos conducirá a una zona preciosa. Disfruta del paisaje que ofrecen los acantilados y desfiladeros.

En este lugar existe un camino, que al atravesar una zona de pinos se llega a un árbol llamado «Árbol sagrado de Garoé» (tilo). Según dicen fue plantado por los bimbaches, antiguos habitantes de El Hierro. Tiene una historia de lo más sugerente.

Excursión guiada a El Hierro desde Tenerife
Mirador de Jinama

3. Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria 

Continuamos el itinerario para situarnos frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, una pequeña construcción en estilo barroco tardío que se caracteriza por una curiosidad muy llamativa; su campanario no se encuentra unido a la iglesia, sino que está situado en la cima de una colina llamada montaña de Joapira.

En esta iglesia se encuentra la virgen de la Candelaria, patrona que que comparte nombre con la la iglesia y el municipio donde se encuentra. Conoce toda su historia gracias a los amplios conocimientos del guía experto en la isla. 

Tour guiado El Hierro desde Tenerife
Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria

4. Almuerzo tradicional

Toca reponer fuerzas con un almuerzo tradicional tipo bufé. Nada mejor que disfrutar de la mejor cocina isleña con productos locales.

Por si no lo sabías, algunos de los platos típicos de El Hierro, son los guisos con higos chumbos, las papas arrugadas y por supuesto el pescado.

tour por El Hierro
Tiempo para comer

5. Piscinas naturales de La Maceta

Uno de los grandes reclamos por la gran cantidad de visitas que recibe, son las piscinas naturales de la Maceta. Se encuentran al norte de la isla y son perfectas para bañarse tranquilamente protegidos por la marea. Todo en un paisaje natural y espectacular.

Justo al lado se encuentra el Hotel Punta Grande, famoso por su localización y por estar incluido en el libro guinness de los récords. ¿Quieres saber por qué?

Excursión Hierro desde Tenerife
Piscinas naturales El Hierro

6. Mirador de La Peña

Terminamos esta completa excursión por El Hierro desde Tenerife situándonos en el Mirador de la Peña, localizado este en Guarazoca, al norte de la isla. Desde este lugar disfrutarás de unas vistas de auténtico vértigo divisando todo el valle de El Golfo.

Allí mismo también se encuentra el restaurante mirador de César Manrique, diseñado por el gran arquitecto canario que lleva su nombre. Te encantará conocerlo por su peculiar diseño.

Excursión a El Hierro
Mirador de la Peña, El Hierro.

La hora de embarcar para volver a Tenerife será a las 17:30 horas. Llegaremos al lugar de partida sobre las 20:00 horas, después de 13 horas de excursión.

🔴 Datos a tener en cuenta

Hagamos un repaso a los datos más importantes que deberías tener en cuenta antes de realizar la reserva:

  • Puedes realizar la reserva con 24 horas de antelación (hora local de Tenerife).
  • La visita no está adaptada para personas en silla de ruedas.
  • Si decides realizar la excursión a El Hierro desde Tenerife en temporada alta, deberías tener en cuenta realizar la reserva para asegurar plaza.
  • Tienes incluido el transporte en barco, autobús, y comida tipo bufé tradicional.
  • Se realiza en español.
  • La reserva dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

👀 Qué ver en El Hierro

A pesar de ser la isla más pequeña de Canarias, El Hierro tiene mucho que ofrecer. Quedarás impresionado por sus paisajes y cultura.

Te mostramos una lista con los lugares que ver en El Hierro más destacados y que no puedes perderte en una excursión.

  • Mirador de la Peña.
  • Faro de Orchilla.
  • Bosque de laurisilva de La Llanía.
  • Roque de Bonanza. 
  • Piscina natural de La Maceta.
  • El Sabinar.
  • El Charco Azul.
  • Acantilados y formaciones volcánicas en la costa. 
  • Localidad de Tamaduste.
  • Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria.
  • Mirador de Jinama.
  • La riqueza marina de La Restinga.
  • Playa de Tacorón.

📌 Localización

La excursión a El Hierro desde Tenerife parte del puerto de Los Cristianos, al sur de la isla. Muelle de Pescadores, puerto de Los Cristianos, 38650 Arona, Santa Cruz de Tenerife. Tardarás una media de 2 horas y media en llegar.

🏆 ¿Por qué una excursión a El Hierro?

A pesar de ser la isla más pequeña y menos poblada de Canarias, El hierro ofrece todo universo por explorar, con volcanes, acantilados, paisajes de vértigo, e incluso encontrarás el mejor lugar de Europa para realizar submarinismo.

No hay duda que las dos horas y media desde Tenerife a El Hierro en barco están más que justificadas. Pero si además le sumamos el servicio que te mostramos, todo será mucho más fácil y cómodo.

Tendrás incluido el billete en barco, un autobús privado que te llevará a los lugares más destacados, y un estupendo guía que te lo explicará todo para que tengas una experiencia mucho más interesante. No lo dudes, con la excursión a El Hierro desde Tenerife todo serán ventajas.

🔵 Datos de interés

Si estás pensando visitar El Hierro, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

👉 Excursiones relacionadas

Si te has interesado por la excursión en barco a El Hierro desde Tenerife, es posible que te venga bien conocer estas excursiones relacionadas:

  • Una de las escapadas más habituales por quienes pasan unos días en Tenerife, es sin duda la isla de La Gomera. Te contamos cómo es la excursión a La Gomera, su itinerario, horarios y condiciones.
  • Sin salir de Tenerife, la excursión estrella es por supuesto la que tiene como destino el Teide. Pero existen muchas rutas y opciones diferentes. Te lo contamos en «Excursión al Teide».
  • Uno de los ecosistemas más impresionantes de España se encuentra en el Parque Rural de Anaga. Cuenta con el mayor número de endemismos de toda Europa. No dudes en realizar una excursión guiada por Anaga. Te enterarás de todo.

Si aún tienes alguna duda con la excursión a El Hierro desde Tenerife, puedes escribirnos a info@guiavi.com o dejar un comentario más abajo con tu experiencia.

Más actividades en Tenerife

Te dejamos con las excursiones y actividades más destacadas de Tenerife.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

Tenerife excursiones