Saltar al contenido

Excursión a Masca

Excursión a Masca Tenerife
Con esta completa excursión a Masca conocerás el precioso caserío localizado en el Macizo del Teno, una de las zonas rurales más espectaculares de Tenerife.

A lo largo del visita guiada por el Caserío de Masca, recorrerás una finca platanera y probarás platos típicos de la zona. Siempre acompañado por un guía en español experto en historia de Tenerife.

🚩 Tour por Masca

Al reservar el tour por Masca tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Recogida en tu hotel (norte o sur de la isla) o el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
  • ✅ Guía local experto en Tenerife. 
  • ✅ Servicio privado (sólo para ti, amigos o familia).
  • ✅ Tour guiado por el caserío de Masca.
  • ✅ Ruta por una finca platanera.
  • ✅ Almuerzo tradicional con bebidas.
  • ✅ Servicio en español. 

Disfruta de uno de los rincones más tradicionales y espectaculares de Tenerife acompañado por un guía local y un precio sin competencia.


EXCURSIÓN A MASCA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la excursión para que lo tengas claro antes de realzar la reserva.

⭐ Además te mostramos datos adicionales sobre el caserío y su entorno natural que te ayudarán en tu visita. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Al realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas (descuentos para niños de 5 a 12 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (PayPal, Google Pay o tarjeta bancaria).

Una vez efectuado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de la visita guiada por Masca (lugar de encuentro, horarios, número de reserva, etc) que deberás mostrar el día de la visita.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes reservar hasta en e mismo momento de inicio si quedan plazas disponibles.

⏰ Horarios

La excursión tiene una duración 4,5 u 8,5 horas según la opción elegida en la reserva.

🇪🇸 Idioma

La la visita se puede realizar en español.

🟠 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Recibirás un justificante que debes mostrar al guía el día de la reserva. Puedes llevarlo impreso o cómodamente en tu móvil.
  • Es posible reservar con 2 días de antelación respecto a la fecha deseada. Eso sí, recomendamos realizar la reserva con tiempo ya que el tour guiado por Masca suele estar muy solicitado.
  • Se trata de una visita privada y se realiza en transporte para 8 personas como máximo.
  • La excursión a Masca se realiza en español, aunque también puede realizarse en otros idiomas según tus intereses.
  • En la reserva no están incluidas fotos, vídeos, alquiler de hamaca ni helados.
  • La visita no está datada para personas en silla de ruedas.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

Al tratarse de un servicio privado el itinerario da comienzo en la puerta de tu hotel, puerto de Santa Cruz o donde mejor te venga (norte o sur de la isla). Una vez realizada las presentaciones y confirmada la reserva, dará comienzo la excursión a Masca.

Durante el recorrido podrás admirar el impresionante acantilado de los Gigantes, el cual emerge sobre las aguas a una altura de entre 300 y 600 metros. ¡Quedarás realmente impresionado! Seguidamente se realizará el ascenso para llegar a tu destino, el caserío de Masca. Pero antes de llegar realizaremos una parada en el mirador de Cherfe, lugar desde donde tendrás la oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares de toda la zona occidental de Tenerife.

Excursión a Masca

Nada más llegar al caserío de Masca comenzaremos la visita guiada para conocer algunas de las edificaciones más importantes del caserío, como por ejemplo la Ermita de la Inmaculada Concepción del siglo XVII. En ella también se rinde culto a Fray Martín de Porres.

Visita guiada Masca

La siguiente parada será a una finca platanera, en la que te recibirán con estupendos quesos, vino de la tierra y un tradicional almuerzo o cena (incluido en el precio).

Todo en un marco incomparable difícil de superar, siendo una forma perfecta para dar por finalizada este recomendable tour por Masca en Tenerife.

Tour guiado Masca

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son completamente gratuitas (sin comisiones) si se realizan con 24 horas de antelación.

📌 Localización

El caserío de Masca de Tenerife pertenece al municipio de Buenavista del Norte y está situado a 750 metros de altura. El guía te recogerá en tu hotel (norte o sur de la isla) o si quieres en el mismo puerto de Santa Cruz de Tenerife. Debes especificarlo en la reserva.

Por cierto, si eres aventurero y deportista también puedes optar por realizar la ruta del Barranco de Masca, un descenso hasta la playa con una longitud de 4,5 kilómetros que te encantará.

⛰️ Masca

El caserío de Masca está considerado como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico por el gobierno de Canarias. Se encuentra situado a 750 metros de altitud en el Macizo de Teno, y pertenece al municipio de Buenavista del Norte, muy conocido por su ganadería y la cría de bueyes.

Es importante destacar, que el caserío de Masca posee uno de los mejores ejemplos de la arquitectura rural de las Islas Canarias.

Masca cuenta también con pronunciados acantilados y barrancos, además de una rica vegetación que hace de la zona un auténtico paraíso con paisajes de vértigo. Eso sí, para llegar tendrás que dejar atrás carreteras llenas de curvas. De hecho, dada su situación geográfica inaccesible, antiguamente llegó a ser escondite para piratas.

¿Sabías que hasta mediados de los años 70, la única forma de acceder a Masca era a través de complicados senderos empinados? Si querías llegar o salir tenías que realizar una tortuosa caminata de varios kilómetros. Sin embargo, gracias a las adecuaciones realizadas en los últimos años, ya podemos acceder cómodamente y realizar visitas como esta.

Masca recibe más de 800.000 turistas anuales, por lo que han surgido visitas guiadas por Masca especializadas como la que te recomendamos, en las que se disfruta del entorno natural y sus mejores platos.

👀 Qué ver en Masca

Estos son los lugares más destacados para ver en una excursión por Masca:

  • Mirador de Masca (disfruta de sus espectaculares vistas).
  • La plaza de Masca.
  • Ermita de la Inmaculada Concepción.
  • Barranco de Masca.
  • El museo etnográfico (abierto de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas).
  • Puestos de artesanía popular. 
  • Casas tradicionales. 

Hemos creado un mapa con los lugares más interesantes para visitar en Masca.

Vive de la mejor forma posible tu excursión a Masca incluyendo la visita a una finca platanera y una degustación con los mejores platos de la isla.

🔵 Otros datos de interés

Tal vez te interese conocer los siguientes datos sobre Masca:

Te dejamos un estupendo video sobre la excursión a Masca para que te vayas haciendo una idea sobre cómo es este paraíso natural y las visitas que se realizan.

🔶 Excursiones relacionadas

¿Te decides por la visita guiada por Masca? Es posible que también te interesen las siguientes actividades:

  • El observatorio del Teide es una de las visitas más interesantes de Tenerife por sus modernas instalaciones y las condiciones atmosféricas que ofrece para contemplar el cielo nocturno. Puedes realizar una visita guiada por el Observatorio del Teide acompañado por un guía experto astronomía. ¡Será la experiencia estrella de tu viaje a Tenerife!
  • ¿Qué te parece realizar un tour gastronómico por Tenerife? Los platos de su gastronomía son uno de los grandes atractivos de la isla.
  • Con un tour privado por Tenerife conocerás la isla a tu aire, pero si además vas con la ayuda de un guía local experto en su historia y curiosidades, mucho mejor.

¿Tienes alguna duda sobre la excursión a Masca? No dudes en consultar con el servicio de atención al cliente de Civitatis.

Seguidamente las excursi0nes por Tenerife más reservadas.

visitas guiadas Tenerife

Índice
Ajustes