Saltar al contenido

Visita guiada por una platanera en Tenerife

Visita guiada platanera Tenerife

Realizando esta visita guiada por una platanera de Tenerife conocerás todo sobre el cultivo, producción, recolección y cultura en torno al plátano canario. Una experiencia ecoturística realizada por un guía turístico en una finca tradicional.

Al terminar la visita guiada por la platanera tinerfeña tendrás la sensación de haber vivido una experiencia enriquecedora, y sobre todo muy divertida.

🍌 Tour por una finca de plátanos en Tenerife

No existe un cultivo tan representativo de Canarias como es el plátano. Además la cultura de las islas está estrechamente ligada en torno a esta fruta tropical.

Reserva este interesante tour a una finca de plátanos en Tenerife. Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en cultura canaria.
  • ✅ Entrada a una finca platanera en el norte de Tenerife (La Orotava).
  • ✅ Degustación de plátanos canarios y un chupito de licor de plátano. 
  • ✅ Servicio en español.

Y además tienes el mejor precio para esta actividad. ¿Quieres conocerlo todo sobre el cultivo canario más internacional?

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita por la platanera canaria y condiciones de la reserva para que no tengas dudas antes de decidirte.

⭐ Y quédate hasta el final, porque también te mostramos otras alternativas para que puedas comparar y decidir cuál es la que más te interesa. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (se realizan visitas a las 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas).
  • Número de personas (descuentos para niños de 5 a 12 años, menores de 5 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu visita que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

⏰ Horarios

La visita guiada tiene una duración de 50 minutos y se realizan salidas desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde cada hora.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español experto en cultura canaria.

💳 Cancelaciones

Si no estás seguro no te preocupes, ya que las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📍 Itinerario

El lugar de encuentro está establecido en una preciosa finca platanera de cultivo ecológico perteneciente a la turística localidad de La Orotava, al norte de Tenerife.

El guía encargado de conducir la visita te contará todo lo relacionado con el cultivo, recolecta, variedades de plátanos y comercialización de la fruta. Al ser una finca platanera de producción ecológica también se explicarán detalles sobre cuales son los requisitos para que el producto tenga este sello diferenciador. Todo un ecosistema en el que interviene el tipo de suelo, insectos para eliminar y prevenir plagas o el abono que se aporta a la tierra.

¿Sabías que un platanero no es un árbol? ¿Conocer la forma de distinguir una banana de un plátano? ¿Te has preguntado desde cuando se producen plátanos en Canarias? Todas estas preguntas y muchas más podrás conocerlas gracias a los amplios conocimientos que te irá transmitiendo el guía.

Y como guinda del pastel nada mejor que degustar una muestra de los mejores plátanos de Canarias recolectados en esta finca ecológica. Será el mejor plátano que hayas probado en tu vida. Y después un licor realizado con esta maravillosa fruta.

Visita guiada platanera Tenerife

🔴 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva te vendrá bien realizar un repaso a los datos más importantes:

  • Puedes realizar la reserva con 2 horas de antelación.
  • La visita guiada por la platanera de Tenerife suele estar muy solicitada en temporada alta (diciembre, abril, julio y agosto), por lo que recomendamos ser previsores para asegurar plaza el día deseado.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • La finca platanera está adaptada para personas en silla de ruedas excepto en algunos lugares que no son accesibles. Tendrá que ir con un acompañante.
  • Visita realizada en español.
  • Incluye degustación de plátanos 🍌 y chupito 🍷.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El lugar de encuentro se encuentra en la carretera El Rincón, número 71,  38314 (La Orotava), Santa Cruz de Tenerife al norte de Tenerife.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones por quienes ya han realizado la visita guiada por la platanera de Tenerife son muy positivas, obteniendo en una escala del 1 al 10 una valoración media de 9,5. Estas son los principales comentarios de los clientes que ya la han visitado:

  • Itinerario: La visita es muy completa, desarrollando todo lo referente al cultivo, producción, recolecta y necesidades biológicas para que la producción sea ecológica. También se aprende mucho sobre como aprovechar este producto y valorar un plátano de excelente calidad.
  • Guía: Los guías que realizan la visita son expertos conocedores de la cultura en torno al plátano. Además realizan las explicaciones con mucho agrado y respeto.
  • Precio: El precio es justo, teniendo en cuenta que además incluye la consumición de plátanos y un chupito de este fruto.

Tour guiado platanera Tenerife

👍 ¿Por qué una visita guiada por una platanera en Tenerife?

Visitar una platanera en Tenerife te aportará mucho más de lo que crees, ya que conocerás el proceso biológico de esta planta herbácea y aprenderás a distinguir un buen plátano de otro que no lo es. También la relación que ha tenido con el pueblo canario y cultura que se ha formando desde que se explota este cultivo en Canarias.

Además, la finca platanera que se visita es de producción ecológica, por lo que puedes estar seguro que en este tour probarás el mejor plátano de Canarias. Por otro lado tiene una precio excelente y valoraciones muy positivas por quienes ya han tenido una experiencia de este tipo.

En el siguiente video puedes ver un reportaje realizado en una plantación de plátanos en Tenerife, cultivo donde además realiza visitas guiadas.

➡️ Alternativas

¿Quieres otras alternativas? Encuentra la visita guiada que se adapte a tus intereses. Si estás interesado en hacer turismo para conocer la cultura en torno al cultivo del plátano, te vendrá bien echar un vistazo a las siguientes plantaciones plataneras turísticas:

Nosotros aconsejamos reservar con la plataforma que te mostramos por precios y la posibilidad de ver las valoraciones reales de quienes ya han tenido la experiencia. Reserva con total seguridad.

👉 Visitas relacionadas

Realizar un tour por una finca platanera de Tenerife te permitirá conocer el proceso de producción y cultura que gira en torno al plátano, una parte importantísima de la industria canaria.

Es posible que también te interesen las siguientes visitas relacionadas:

  • Desde la Orotava tienes una de las mejores vistas del Teide. Si quieres verlo aún mejor, compra la entrada del teleférico del Teide para subir a los más alto. Tendrás una experiencia espectacular con las mejores vistas de Tenerife.
  • Santa Cruz de Tenerife tiene suficientes lugares de valor como para dedicarle una visita guiada. Conoce espacios tan interesantes como la Plaza de España, la calle de la noria o el Museo del Carnaval entre otros. Más información.
  • Otra de las localidades más turísticas de la isla es La Laguna. Paseando por sus calles te toparás con construcciones y lugares tan destacados como la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, la Calle San Agustín o la Plaza del Adelantado. No te pierdas la visita guiada por La Laguna número 1 en reservas.

La visita visita guiada en esta platanera de Tenerife te hará conocer todos los secretos en torno a esta fruta tan representativa del archipiélago canario. ¡No te la pierdas! Puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Tenerife

Te dejamos con las visitas guiadas más destacadas en Tenerife.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

Tenerife visitas con guía