Saltar al contenido

Visita guiada por La Laguna

Visita guiada La Laguna

Con esta visita guiada por la Laguna irás acompañado por un guía español experto en historia con valoraciones excelentes. Visitarás lugares tan importantes como la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, la Plaza del Adelantado o la Calle San Agustín entre otras.

Reserva la visita guiada por La Laguna número 1 en reservas al mejor precio garantizado.

🚩 Tour guiado por La Laguna en Tenerife

Puedes visitar la ciudad por tu cuenta o contar con las ventajas de este completo tour guiado por La Laguna. Tendrás todo esto incluido:

  • ✅ Guía experto en historia de La Laguna. 
  • ✅ Visita guiada de 1 hora y 30 minutos de duración. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Además tienes la seguridad de contar con la visita guiada por la Laguna número 1 en reservas y valoraciones positivas.

RESERVAR AHORA

⭐ ¿Quieres tenerlo bien claro antes de realizar la reserva? Te mostramos todos los detalles además de datos complementarios que te vendrán genial para tu visita.

👉 Por cierto, quédate hasta el final, porque te mostramos una alternativa muy interesante que deberías tener en cuenta. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (tienen un descuento los niños de 2 a 12 años, menores de 2 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago.

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico que deberás mostrar al guía a modo de confirmación.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y se inicia a las 11 de la mañana.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas con 24 horas de antelación.

⭐ Por cierto, ¿qué te parece la visita guiada por La Laguna incluyendo también una ruta de senderismo por la reserva natural de Anaga? Ahorrarás dinero por ser una ruta combinada. Más información.

📍 Itinerario

Después de confirmar la reserva con el guía y realizada las presentaciones oportunas, dará comienzo esta interesante visita guiada por La Laguna. Seguirás el siguiente itinerario:

  1. En primer lugar conoceremos los detalles de la Plaza del Adelantado, lugar donde parte la visita con el guía. En ella se encuentran notables edificios, como el Ayuntamiento, el Mercado Municipal, los juzgados y la Ermita de San Miguel Arcángel del siglo XVI.
  2. Pasamos a la calle Obispo Rey Redondo, una de las más históricas e importantes de San Cristóbal de La Laguna. Originalmente se llamaba «calle de la carrera» por ser utilizada para realizar carreras de caballos. Por este motivo la calle no fue asfaltada hasta el siglo XVIII. ¿Quieres más curiosidades?
  3. Las siguiente parada será para visitar el interior de la Catedral de La Laguna, también conocida como Catedral de San Cristóbal de La Laguna. Fue construida en estilo neogótico y neoclásico entre 1904 y 1915.
  4. Pasamos a visitar el Teatro Leal, diseñado por quien le dió su nombre, el famoso arquitecto Antonio Leal. Se levantó entre los años 1912 y 1915, siendo hoy día uno de los edificios más representativos de la ciudad. 
  5. No podíamos olvidarnos de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, construida en 1511. Es también famosa por su esbelta torre campanario de 27 metros construido en el siglo XVII.
  6. El itinerario continúa centrándonos en una de las casas más señoriales de La Laguna. Se trata de la Casa Salazar, edificio que data del año 1687. Está construido en estilo barroco aunque con señas de identidad típicamente canarias.
  7. Toca terminar la visita guiada por La Laguna recorriendo la Plaza del Cristo, catalogada por el gobierno de Canarias como «Lugar de Interés Insular». En ella se encuentra el tradicional Mercado Municipal de La Laguna, perfecto para comprar algún producto típico de la tierra.

Visita guiada La Laguna Tenerife

Después de 1 hora y 30 minutos se dará por concluido el tour guiado por La Laguna, una ruta llena de historias y curiosidades que sin duda aportará valor a tu visita.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ ¡Al final te mostramos otra alternativa! ⬇️

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que antes de realizar la reserva tengas en cuenta los siguientes datos:

  • Puedes realizar la reserva con 36 horas de antelación.
  • La entrada a la Catedral de la Laguna no se encuentra incluida en el precio. Tiene un coste de 5 euros por persona.
  • La visita está acondicionada para personas con movilidad reducida. Se requiere avisar con antelación.
  • El servicio dispone de cancelación gratuita.
  • La visita guiada por La Laguna suele estar muy solicitada, por lo que se recomienda reservar con antelación para garantizar la disponibilidad del servicio.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.

📌 Localización

El lugar desde donde parten las visitas guiadas está localizado en la céntrica Plaza del Adelantado. Recibirás las señas para localizar al guía una vez realizada la reserva. Plaza del Adelantado, s/n, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

👍 ¿Por qué una visita guiada por La Laguna?

Considerada por muchos como la ciudad más bonita de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna es la única localidad de la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con la particularidad de ser uno de los mejores ejemplos de ciudad colonial no amurallado.

No cabe duda que recorrer los escasos 10 kilómetros que separan La Laguna de la capital merecen la pena. Pero una vez allí también estará bien justificada esta visita guiada por La Laguna gracias al buen precio y valoraciones positivas recibidas entre quienes ya la han disfrutado.

Tour guiado La Laguna Tenerife

👀 Qué ver en San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal de la Laguna es la segunda ciudad de Tenerife en número de habitantes (158.000) después de Santa Cruz de Tenerife, y la tercera de Canarias. Un dato que no hace pensar que estamos ante una de las ciudades más importantes del archipiélago.

Estos son los lugares que ver en San Cristóbal de La Laguna que no deberías olvidar en tu visita a la ciudad más bonita de Tenerife:

✅ Tour privado por La Laguna

Pues sí, también tienes la posibilidad de realizar un tour privado por La Laguna. Para esta actividad recomendamos una empresa local, motivo que le otorga grandes ventajas.

Se trata de Gloma Travel, una agencia de viajes local con muy buenos precios y valoraciones excelentes por quienes ya han contratado sus servicios.

Irás acompañado por un guía privado por La Laguna experto en historia para que te enteres de todo. Por supuesto que irás sólo con tu pareja, familia o amigos (servicio exclusivo). Y como es un servicio privado, podrás modificar o sugerir la ruta que te interese.

MÁS INFORMACIÓN

🔵 Datos de interés

Si estás pensando visitar San Cristóbal de La Laguna, te vendrá muy bien conocer los siguientes datos de interés:

A ver que te parece este video de San Cristóbal de la Laguna a vista de dron. Realmente una ciudad preciosa que bien merece la pena visitar.

👉 Visitas relacionadas

Si estás pensado realizar un tour guiado por La Laguna, también es posible que te interesen las siguientes visitas relacionadas:

  • Otra visita guiada muy recomendable es la que se centra en la capital de Tenerife. No dejes pasar visita guiada por Santa Cruz de Tenerife.
  • Anaga es una de las reservas naturales más importantes  y espectaculares de España. Si te gusta la naturaleza y estás en Tenerife, no debes dejar pasar esta oportunidad. Te lo contamos en «Excursión guiada por Anaga».
  • Si te gusta mirar el cielo, Tenerife es un lugar perfecto para realizar observaciones. No te pierdas nuestro post donde te explicamos las opciones para hacer una visita guiada por el observatorio del Teide.

¿Te animas con esta completa visita guiada por La Laguna? Sin duda una de las experiencias más interesantes de Tenerife. Puedes dejarnos un comentario más abajo con tu experiencia o escribirnos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en Tenerife

Te dejamos con las visitas guiadas más destacadas en Tenerife.

En el siguiente enlace, todas las experiencias y actividades turísticas de Tenerife.

Tenerife visitas guiadas