Saltar al contenido

NUEVA YORK EN HELICÓPTERO. TOUR AÉREO.

Paseo por Nueva York en Helic├│ptero

Reservar un tour por Nueva York en helicóptero, es posiblemente la experiencia más espectacular que puedas vivir en la ciudad. De entre todas las ciudades del mundo, Nueva York es la más demandada para ser visitada en helicóptero. Un clásico que nunca falla que no te puedes perder.

En este post, te explicaremos las mejores opciones, horarios de los vuelos, tipos de rutas aéreas, experiencias y modelos de helicópteros. Lo tendrás muy clarito.

RESERVAR VUELO

🚁 Paseo por Nueva York en Helicóptero.

Hacer un tour por Nueva York en helicóptero, es una experiencia verdaderamente inolvidable. De entre todas las actividades que puedes vivir en la ciudad, sin lugar a dudas hacer un tour en helicóptero es la que vas a recordar con más intensidad.

Pero si no has volado antes en helicóptero, debes saber que el vuelo en sí también es un auténtica pasada. Vivir el momento del despegue vertical, escuchar el sonido del rotor girando, sentir los virajes del helicóptero durante el vuelo y tener la oportunidad de disfrutar del paisaje completamente parado a 600 metros sobre la ciudad, no tiene precio.

Paseo por Nueva York en Helicóptero

Nueva York en Helicóptero. Reservas. 

Para reservar este tour en helicóptero, tan solo deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha de la actividad.
  • Hora (de 09.00 a 16:00 horas cada media hora).
  • Tipo de actividad (vuelo de 15 o 20 minutos).
  • Número de personas (menores de 2 años vuelan gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez hecho el pago, recibirás un correo electrónico que deberás mostrar el día elegido para hacer el tour. Debes llevarlo de forma impresa para confirmar los datos de su reserva.

Es posible hacer reservas hasta las 12:00 horas previas del día deseado. Eso sí, es muy recomendable hacer la reserva con anterioridad, ya que es una de las actividades más demandadas de Nueva York. Es posible que tengas problemas de disponibilidad,  especialmente en días festivos, puentes o vacaciones.

Mejor Precio. Tour en Helicóptero por Nueva York.
Cabina de helicóptero.

Itinerario.

Conocerás desde el aire, los lugares más destacados de la ciudad, como la estátua de la libertad, el distrito financiero de Manhattan, o los rascacielos más emblemáticos.

Puedes reservar dos tipos de tour. Uno de 15 minutos y otro de 20.

– Tour en Helicóptero de 15 minutos.

Con el tour de 15 minutos tendrás tiempo para sobrevolar una gran cantidad de lugares emblemáticos de Nueva York. Por ejemplo, la famosa Estatua de la libertad, el imponente distrito financiero de Manhattan, Governors Island, Ellis Island o las increíbles vistas a lo largo del río Hudson.

Edificios emblemáticos como el edificio Chrysler, el Empire State Building o el One World Trade Center te dejarán boquiabierto. El pulmón verde de Nueva York (Central Park), se hace presente más que nunca desde el aire. El barco museo USS Intrepid o los numerosos puentes de la ciudad son otros de los lugares que te sorprenderán desde el helicóptero.

– Tour en Helicóptero de 20 minutos. 

El tour de 20 minutos, es el mismo que el de 15, pero continúa hasta llegar a la Catedral de San juan el Divino. Tiene el título de ser la catedral anglicana más grande del mundo. Una bonita imagen que podrás tener desde el helicóptero. Seguidamente, nos dirigimos para sobrevolar, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Se trata de la famosa Universidad de Columbia. También habrá tiempo para admirar las espectaculares Palisades de Nueva Jersey con sus imponentes acantilados. El tour termina visitando el mítico estadio de los Yankees.

Cancelaciones.

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se hacen con 48 horas previas respecto al día de la reserva.

Reservar tour por Nueva York en Helicóptero
Nueva York en Helicóptero

🕜 Horarios.

Los vuelos, parten cada media hora de 09.00 a 16:00 horas. Se aconseja estar con tiempo de antelación para evitar problemas. Al menos, es necesario estár en el helipuerto con 30 minutos antes de la salida del vuelo.

RESERVAR VUELO

🚁 Modelos de Helicóptero. 

Todos los modelos de helicóptero que prestan este servicio, están equipados con los sistemas de seguridad más modernos y cumplen todos los controles de revisiones periódicas.

Algunos de los innovadores sistemas de seguridad, son los siguientes:

  • Sistema de visualización de visión sintética.
  • Traffic Information Systems (TIS). Sistema que mejora la seguridad durante el pilotaje.
  • Los modelos de helicóptero Bell 407GX, disponen de un sistema que reduce el ruido eficazmente.
  • Dispositivos de posición global (GPS).
  • Prevención sobre advertencias del terreno (TWAS).

Los modelos de helicçoptero de los que dispone la empresa para realizar el tour son los siguientes:

– Modelos BELL 407, BELL 407GX y BELL 407GXP.

Estos modelos de helicóptero, están fabricados por la empresa Bell Helicopter Textron. Debido a su gran versatilidad, capacidad de carga y facilidad de maniobra, son usados con frecuencia como helicóptero ambulancia, de extinción de incendios, retransmisión de noticias y policial. Son helicópteros monomotor.

Tienen capacidad para cinco pasajeros más el piloto y copiloto.

Paseo en helicóptero con los modelos BELL 407, BELL 407GX y BELL 407 GXP
Helicóptero modelo BELL 407

– Modelo AIRBUS EC130T2.

El Eurocopter EC130T2, es un helicóptero muy ligero que se empezó a fabricar en 1999. Es de tipo monomotor. Este modelo de helicóptero, fue diseñado teniendo en cuenta la opinión de turoperadores con la finalidad de prestar servicios turísticos. Es por ello, que presenta una amplia cabina de gran visión al exterior. Se los puede ver en numerosos lugares turísticos tales como el Gran Cañón, Hawai o Nueva York.

Es usado a menudo para uso turístico, policial, gubernamental y como servicios médicos aéreos. Tiene capacidad para siete turistas y dos pilotos.

Nueva York en Helicóptero EC130T2
Helicóptero modelo EC130T2

– Modelo BELL 427.

El modelo de helicóptero Bell 427, entró en servicio en el año 2000 y fue desarrollado por las compañías Samsung Aerospace Industries y Bell Helicopter. Es de tipo bimotor de rotor principal cuatripala turboeje. Está fabricado por la compañía canadiense Pratt & Whitney Canada y se diseñó como helicóptero multipropósito.

Tiene capacidad para siete pasajeros, un copiloto y un piloto.

Reservar paseo por Nueva York en helicóptero modelo BELL 427.
Helicóptero modelo BELL 427.

👍 Experiencias. 

La experiencia de volar en helicóptero por Nueva York es en la gran mayoría de las ocasiones, altamente satisfactoria. Resulta ser un experiencia corta en el tiempo, aunque memorable y emocionalmente muy fuerte. Después de ver la ciudad desde otro prisma, es frecuente que también se cambie la forma desde la que se percibe la ciudad.

Hay que destacar, la alta valoración por parte de las personas que ya han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de dar un paseo en helicóptero por Nueva York. Puedes ver las opiniones en este enlace

Datos a tener en cuenta.

Es importante que tengas en cuenta y valores previamente, los siguientes datos relacionados con el tour:

  • Las tasas de vuelo correspondientes al de helipuerto, son de 40$ por persona.
  • Es posible reservar el vuelo para personas con movilidad reducida. Por otro lado, los helicópteros permiten llevar silla de ruedas.
  • Pueden volar bebés a partir de 4 meses.
  • Los asientos se asignan dependiendo de la altura y el peso con la finalidad de equilibrar el helicóptero.
  • Hay algunos pilotos que hablan en castellano, aunque no son necesarias explicaciones durante el tour. ¡Solo mira, siente y disfruta!
  • Los helicópteros disponen de 6 o 7 plazas.
  • Es posible realizar el vuelo con lluvia. Se cancelará en caso de lluvia intensa, rayos o nieve.
  • Los helicópteros disponen de aire acondicionado frio/calor.
Nueva York en helicóptero. Reservas.
Nueva York en helicóptero.
  • Se debe estar en el helipuerto al menos con 30 minutos de antelación para evitar problemas de última hora.
  • Volar en caso de embarazo, es posible. Sin embargo se recomienda que se consulte previamente con el médico para tener en cuenta la semana de gestación y otros factores.
  • El límite de peso para los pasajeros es de 125 kilogramos.
  • Puede tomar todas las fotos que quiera durante el vuelo.
  • Deberá dejar las bolsas, mochilas, gorras, etc, en un casillero del helipuerto previamente al despegue. Sólo está permitido llevar gafas de sol, cámaras y móviles.
  • Los helicópteros realizan el tour por Nueva York a 600 metros de altura.

RESERVAR VUELO

🌙 Tour Nocturno.

También tienes la opción de reservar el mismo tour en helicóptero, pero por la noche. Nueva York al caer la noche, es otra cosa. Puedes reservarlo desde el siguiente enlace:

VUELO NOCTURNO

📌 Localización.

El helipuerto (Downtown Manhattan Heliport), se encuentra a tan solo 5 minutos andando de la estación de metro South Ferry (última parada de la  línea Séptima Avenida-Broadway).

Si usa el GPS, puede copiar la siguiente dirección en su navegador: 18 E River Bikeway, New York, NY 10004.

Si se desplaza en metro o taxi desde la Times Square, tardarás unos 30 minutos para llegar al helipuerto.

Más actividades en Nueva York

Te ha gustado la posibilidad de dar un paseo en Helicóptero por Nueva York. A continuación, podrás encontrar otras actividades destacadas relacionadas con Nueva YorkVisitas guiadasentradastoursexcursiones y mucho más.

En el siguiente enlace, todas las actividades de Nueva York:

Actividades en Nueva York