Saltar al contenido

Misa Góspel en Nueva York

misa góspel en Nueva York

¿Quieres vivir una auténtica misa góspel en Nueva York en el barrio de Harlem?

En este post te mostramos la mejor opción para disfrutar de este espectáculo gospel que te emocionará el corazón. Además, realizarás un interesante tour por Harlem con el que podrás ver los puntos de interés más destacados de este famoso barrio neoyorquino.

Reserva ahora esta estupenda misa góspel en Nueva York al mejor precio y con guía en español

RESERVAR ESPECTÁCULO

Te contamos todos los detalles e información complementaria para que tengas claro todos los detalles de la visita antes de decidirte

❤️ Misa gospel en Nueva York (servicios incluidos)

Al reservar esta fantástica misa gospel en Nueva York, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Servicio de recogida en tu hotel (opcional)
  • Guía turístico en español
  • Misa gospel en el barrio de Harlem
  • Tour guiado por Harlem
  • Servicio de desplazamiento en minibus

Además, al reservar esta actividad, tendrás un descuento del hasta el 9% sobre el precio oficial del tour.

misa góspel en Nueva York

📝 Reservas

Para realizar la reserva de la misa gospel en Nueva York y el tour por Harlem, tan solo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha de la actividad (miércoles o domingos)
  • Hora (09:00 o 16:00 horas)
  • Número de personas (precios especiales para niños de 2 a 8 años. Menores de 2 gratis).
  • Tipo de actividad (tour cn recogida o sin recogida).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Tienes la posibilidad de hacer la reserva hasta las 22:00 horas del día anterior (hora local de Nueva York), aunque se recomienda realizar la reserva lo antes posible para evitar falta de disponibilidad. La misa góspel en Nueva York es una de las actividades más demandas por el turismo, por lo que podrías quedarte sin plazas.

Una vez hayas realizado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar de forma impresa o en tu móvil al guía el día del tour.

Idioma

El tour por Harlem se realiza en español.

⏰ Horarios

Es posible realizar la reserva en horario de mañana (09:00 horas) o tarde (16:00 horas). La duración total del tour por Harlem y la misa góspel es de 4 horas.

Cancelaciones

Son totalmente gratuitas si se realizan antes de 48 horas de la actividad.

RESERVAR TOUR

👍 Un espectáculo recomendado

Vivir una ceremonia de misa góspel en Nueva York es como acercarse a la cuna de esta expresión cultural y religiosa.

Cientos de turistas se acercan diariamente a este barrio solo por el hecho de escuchar las agrupaciones góspel que cantan en las iglesias protestantes. El sentimiento y pasión tan especial con el que interpretan las alabanzas los afroamericanos protestantes y evangelistas, consiguen transmitir una energía que te si o si emocionará el corazón.

Sin duda, asistir a una ceremonia góspel en Nueva York es una gran experiencia deberías valorar, sobre todo  teniendo en cuenta que es en esta ciudad, donde se encuentran algunos de los grupos más destacados a nivel mundial. Totalmente recomendado. 

Espectáculo góspel; ¿libre o concertado?

Siempre tienes la opción de buscar una iglesia de Nueva York donde vivir un espectáculo gospel gratuito. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se hace muy difícil conseguirlo, bien sea porque es casi imposible coger sitio o porque no te coincidan los horarios del espectáculo.

La opción más segura y recomendable para vivir la experiencia de una misa góspel en Nueva York, es hacer la reserva previamente a tu llegada a través de una plataforma como la que te recomendamos en este artículo. Irás sobre seguro y además, acompañado de un guía turístico que te explicará lo más importante de esta cultura. Además te mostrará los lugares más destacados del barrio de Harlem. Estas ventajas no las tendrás si vas por libre.

Puedes reservar la misa góspel en Nueva York y el tour por Harlem desde el siguiente enlace:

RESERVAR TOUR

📌 Localización

El barrio de Harlem se encuentra en la isla de Manhattan. Hace frontera con la zona norte del Central Park.

Si optas por el servicio de recogida, deberás especificar al guía durante el proceso de reserva, la dirección de tu hotel en Nueva York. Una vez realices la reserva recibirás un correo electrónico con todos los datos y localización del punto de encuentro.

RESERVAR

⛪ Vivir un espectáculo góspel

El origen de la música góspel proviene de la tradición espiritual importada por los esclavos africanos que fueron torturados y trasladados desde sus países de origen a los Estados Unidos como mano de obra.

Está aceptado que el surgimiento de la música góspel se remonta a 1619, fecha en la que el primer africano puso el pie en el estado de Virginia.

El primer registro que se tiene de un esclavo africano bautizado como cristiano se remonta a 1641 en el estado de Massachusetts. Los negreros usaron la religión para mantener sumisos a sus cautivos bajo la premisa bíblica de que «los mansos heredarán la tierra».

misa góspel en Nueva York

Géneros

Existen numerosos géneros o ramas de góspel derivadas del grupo poblacional o fecha histórica en la que se haya originado. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Traditional góspel o góspel tradicional
  • Góspel blues
  • Southern góspel o góspel sureño 
  • Black góspel o góspel negro
  • Scriptures
  • Latin góspel o góspel latino

El estilo que vivirás en la misa góspel de Nueva York será de tipo tradicional o góspel negro.

💖 Grupos de góspel destacados

Existen numerosos grupos de góspel que han pasado a la historia por la calidad y emotividad en la que se expresan. Muchos de ellos aún siguen en activo, ya que han ido renovando sus componentes a lo largo de varias generaciones. Hay otros que han surgido recientemente con mucha fuerza en la escena internacional con un nivel altísimo.

Te mostramos diez grupos que ya son parte de la historia. Algunos de ellos originarios de Harlem en Nueva York.

  • Harlem Góspel Choir 
  • Blind Boys of Alabama
  • Take 6
  • Soweto Gospel Choir 
  • The Sweet Inspirations
  • Hillsong Young & Free
  • The Southern California Community Choir
  • Góspel Sons 
  • Mississippi Mass Choir
  • Chicago Mass Choir

Hoy día puede resultar difícil asistir a la actuación de alguno de estos grupos, bien sea porque actúan en contadas ocasiones o porque hayan dejado de estar activos. Otros si realizan giras internacionales y podrían coincidir con alguno de ellos en tu ciudad.

Acercarse a una misa góspel en Nueva York, concretamente en el barrio de Harlem durante tus vacaciones, es un estupenda idea para sentir esa potente energía que transmiten a través de la música.

misa góspel en Nueva York

🚩 Visitar el barrio de Harlem

La fama negativa que siempre ha tenido el barrio de Harlem no hace justicia con la realidad. Es uno de los lugares de Nueva York que más tienen que ofrecer al turista, por lo que aconsejamos rotundamente su visita.

Desde 1920 Harlem ha sido el barrio con mayor presencia afroamericana de la ciudad, congregando actualmente el 72 por ciento de la población de esta etnia. Actualmente Harlem tiene una población de 215.000 personas.

Existen numerosos puntos de interés así como referencias históricas y personajes artísticos que han nacido en él. Por ejemplo los siguientes:

  • Apollo Theatre
  • Hamilton Grange National Memorial
  • City College
  • Museo del Jazz
  • Al Pacino
  • Martin Luther King
  • Malcolm X

Durante el tour guiado por Harlem, el guía te mostrará los lugares más destacados del barrio así como su historia. Por supuesto tendrás incluida tu misa góspel en Nueva York.

📜 Historia de Harlem

Históricamente corresponde a los holandeses el haber realizado el primer asentamiento (1658) en el barrio de Harlem. En un principio se llamó Haarlem en honor a una pequeña ciudad holandesa. Pocos años después (1664), los británicos arrebataron a Holanda la colonia cambiandole el nombre por el actual.

A principios del siglo XX empezaron a llegar los primeros afroamericanos al barrio, llegando a ser mayoría étnica a primeros de los años 20. Harlem pronto empezó a crecer culturalmente, floreciendo una subcultura muy especial llamada Renacimiento de Harlem.

Pero Harlem también es hispano. De hecho, en él vive la gran mayoría de la comunidad hispana de Nueva York «Spanish Harlem». La gran mayoría descendientes de puertorriqueños que se afincaron a mediados del siglo XX. Se congregan en el lado este del barrio.

RESERVAR TOUR

👉 Recomendaciones

Si te ha parecido interesante la idea de realizar esta misa góspel en Nueva York, vez te interesen los siguientes artículos:

  • Para completar una visita por Nueva York, la apuesta más recomendada es sin duda el tour «Contrastes de Nueva York». Te contamos más detalles sobre este imprescindible tour guiado en nuestro post «tour de contrastes por Nueva York». También puedes leer las opiniones sobre el tour de contrastes
  • Si quieres comparar entre los tours más demandados de Nueva York, hemos realizado una lista donde vemos las características de cada uno de ellos. Puedes consultarla en el post «Guía por Nueva York».
  • Otra de las actividades más interesantes, es la visita guiada por Central Park. Además de mostrarte en qué consiste, realizamos un repaso por aspectos más destacados de su historia, curiosidades, flora y fauna. 

Por último, comentarte que si te ha gustado la información complementaria que te mostramos acerca de cómo asistir a una misa góspel en Nueva York, compartas el post o dejes un comentario más abajo. De esta forma estarás ayudando a otros viajeros como tú.

Más actividades en Nueva York

A continuación, los espectáculos y actividades más destacadas de Nueva York. 

En el siguiente enlace, puedes ver todas las actividades de Nueva York:

Actividades en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Fuimos en nuestra única visita a Nueva York a una misa góspel y flipamos!
Nos encantó muchísimo, tanto qué si vamos otra vez a la ciudad nos gustaría ir de nuevo.
¡Sin duda una visita muy, muy recomendable!

Me alegro que te gustase. La verdad es que impresiona ver un espectáculo en directo, y si es en brooklyn mucho mejor. Saludos Jess!