Saltar al contenido

Visita guiada por el Royal Albert Hall

Visita guiada Royal Albert Hall

Con esta interesante visita guiada por el Royal Albert Hall de Londres, conocerás la increíble historia y curiosidades de una de las salas de conciertos más importantes del mundo.

También tienes la opción de comprar sólo la entrada y conseguir un buen descuento. ¿Quieres saber más?

🚩 Tour guiado por el Royal Albert Hall

Al reservar el tour guiado por el Royal Albert Hall, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Visita guiada por el Royal Albert Hall.
  • ✅ Entrada al Royal Albert Hall.
  • ✅ Mejor precio.

Reserva ahora tu visita al mejor precio y con valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado.

RESERVAR VISITA

Te contamos datos adicionales sobre la visita guiada al Royal Albert Hall para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva. Pero también te mostramos cómo conseguir un estupendo descuento para que ahorres al comprar tu entrada por libre. Te lo explicamos más abajo. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva de la visita guiada por el Royal Albert Hall, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (visitas de lunes a domingos).
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (pagos con tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día de la visita.

¿Quieres conseguir un descuento?

Visita guiada Royal Albert Hall

🎟️ Entrada con descuento para el Royal Albert Hall

En el caso de estar interesado en visitarlo por libre, puedes optar a un descuento en las entradas del Royal Albert Hall. Tendrías que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estudiantes.
  • Niños de 5 a 16 años.
  • Mayores de 65 años.
  • Menores de 5 años entran gratis.

La otra forma es conseguir el descuento para el Royal Albert Hall través de las tarjetas turísticas London Pass y London Explorar Pass. Es una gran opción ya que además, podrás disfrutar de numerosos descuentos en la mayoría de actividades turísticas de Londres.

⏰ Horarios

Se realizan visitas de 09:30 a 13:30 horas con salidas cada media hora. El recorrido tiene una duración de 1 hora.

El horario habitual del Royal Albert Hall es de 9 de la mañana a 9 de la noche.

🌐 Idioma

La visita se realiza en inglés, pero si no se te da bien el idioma, siempre tienes la posibilidad de vivir esta experiencia comprando la entrada por libre. La tienes incluida en las tarjetas descuento London Pass y London Explorer Pass.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos a la hora de realizar la reserva:

  • El servicio está adaptado a personas con movilidad reducida.
  • La visita guiada por el Royal Albert Hall suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación para garantizar la disponibilidad.
  • Una vez realizada la reserva recibirás un correo electrónico que deberás mostrar al guía el día de la visita a modo de comprobante. Puedes llevarlo de forma impresa o si quieres cómodamente en tu móvil.

📍 Itinerario

La visita comienza justo en la entrada del Royal Albert Hall, un espectacular auditorio inaugurado en 1871 que a lo largo del tiempo, personalidades y artistas de calado internacional han dejado su huella en su escenario. Entre ellas podemos citar a Winston Churchill, Bob Dylan, Pink Floyd o Jimi Hendrix entre otros.

A lo largo de la visita guiada por el Royal Albert Hall podrás conocer infinidad de curiosidades y anécdotas que se han ido produciendo entre sus paredes a lo largo de los años, algunas de ellas realmente sorprendentes. Pero también conocerás otros aspectos, como su arquitectura e historia.

Uno de los espacios más importantes que podrás visitar a lo largo del recorrido, es sin duda la sala de descanso real. Se trata del lugar donde los miembros de la familia real suelen acudir para tomarse un descanso durante o después de las actuaciones. Realmente precioso.

Tour guiado Royal Albert Hall

Después de una hora de interesantísimos comentarios, se pondrá fin a esta recomendable visita guiada por el Royal Albert Hall de Londres.

✅ ¿Por qué visitar el Royal Albert Hall?

Visitar el Royal Albert Hall debería ser una de los principales destinos que deberías tener en cuenta a la hora de conocer Londres.

Fue inaugurado en 1871 por iniciativa del príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria. Se encuentra en South Kensington, un barrio que pertenece realmente a la ciudad de Westminster.

Aunque fue diseñado para albergar hasta 8000 personas, recientemente ha sido restringido a sólo 5544 por medidas de seguridad.

Desde su construcción ha acogido infinidad de eventos prestigiosos de todo tipo y cuenta con representaciones anuales programadas que son toda una tradición. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • English National Ballet (una de las tres compañías de ballet más importantes de Gran Bretaña).
  • Ceremonias de graduación de las universidades Imperial College London y Royal College of Art.
  • The BBC Proms (Festival mundial de música clásica).
  • The Festival of Remembrance (Ceremonia por los fallecidos en conflictos bélicos).
  • Cirque du Soleil, el cual lleva representando actuaciones desde 1996.
  • Teenage Cancer Trust (conciertos de caridad).

La importancia de esta emblemática sala de conciertos es realmente relevante como para decidir incluirlo en la lista de prioridades a visitar en Londres. Pero si además realizas una visita guiada por el Royal Albert Hall, sería mucho mejor.

📌 Localización

Royal Albert Hall se encuentra justo enfrente del parque Hyde Park, entre las calles Queens Gate y Exhibition road. Lo encontrarás a la espalda del famoso Museo de Historia Natural de Brompton road.

Kensington Gore, South Kensington, London SW7 2AP, Reino Unido.

▷ Datos de interés

En este video puedes ver una muestra promocional de esta preciosa y legendaria sala de conciertos londinense.

👉 Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante la idea de visitar el Royal Albert Hall? Tal vez te llamen la atención los siguientes actividades relacionadas.

  • Uno de los tours más terroríficos que se pueden realizar en Inglaterra, es la ruta que discurre por las localizaciones donde Jack el Destripador realizó sus sanguinarios crímenes. Más información.
  • El estadio de Wembley es sin duda una de las catedrales del fútbol mundial. Puedes realizar una visita guiada para conocer su historia e instalaciones. Muy recomendable si estás de turismo en Londres y además eres amante del fútbol. https://guiavi.com/londres/visitar-estadio-wembley-entradas/
  • Otro de los edificios que no te puedes perder, es sin duda la Abadía de Westminster. Más información en nuestro post «Entradas para la Abadía de Westminster».
  • El monumento megalítico de Stonehenge es uno los los lugares más visitados de Inglaterra. Se encuentra a no más de 2 horas en carretera desde el centro de Londres. Para visitarlo tienes la opción de contratar un tour a Stonehenge desde Londres o ir por libre.

¿Te animas a realizar la visita guiada por el Royal Albert Hall? La sala de conciertos más legendaria de Inglaterra te espera.

Más actividades en Londres

A continuación te mostramos las visitas guiadas y actividades más destacadas en Londres.

En el siguiente enlace, podrás encontrar todas las actividades de Londres.

Visitas guiadas Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *