Saltar al contenido

Excursión a Stonehenge desde Londres

Tour Stonehenge desde Londres

Te mostramos todas las opciones para que encuentres la excursión a Stonehenge desde Londres que mejor se ajuste a tus necesidades, y sobre todo al mejor precio. También la forma de reservar la entrada más económica si piensas visitar stonehenge por tu cuenta.

Stonehenge por libre

Puedes visitar este espectacular monumento megalítico con la ayuda de un guía o por tu cuenta. La opción más económica para visitar Stonehenge por libre, es reservando la entrada previamente en el siguiente enlace:

RESERVAR ENTRADA

Las mejores excursiones a Stonehenge desde Londres

Te mostramos ahora, las plataformas que ofrecen excursiones a Stonehenge más económicas. Además son las mejor valoradas entre quienes ya han visitado el monumento.

CIVITATIS

TIQETS

GET YOUR GUIDE

  • Los precios son muy similares, aunque el más económico es el que ofrece la empresa Civitatis. Aun así recomendamos consultarlos ya que los precios podrían variar según la época del año y ofertas puntuales.

Visitar Stonehenge 

Hacer una excursión de un día desde Londres para visitar el monumento de Stonehenge, es una de las opciones más habituales por quienes están unos días en londres y quieren cambiar de aires.

Para llegar a Stonehenge puedes hacerlo en autobús, tren o mediante un viaje organizado. Muchas veces esta última opción suele ser más recomendable ya que así evitas las molestias de preguntar cómo llegar, los horarios y por que no tambien, por el precio.

Muchos de los turistas que visitan Londres deciden acercarse contratando una excursión organizada, normalmente en autobús. Habitualmente suelen incluir en la visita otras paradas interesantes como las localidades de Bath, Oxford, Windsor o Salisbury.

Esta opción ofrece ventajas como la comodidad de tomar el autobús en el centro de Londres y que te deje en el mismo monumento. Excursión a Stonehenge

Servicios incluidos en la visita a Stonehenge

Al contratar una de estas excursiones desde Londres, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Traslado de ida y vuelta en autobús desde el centro de Londres
  • ✔️ Audio guía sobre la construcción del monumento de Stonehenge en español 
  • ✔️ Entrada para Stonehenge

Reservas

Para hacer la reserva de la excursión a Stonehenge tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Tipo de excursión (mañana o tarde)
  • Número de personas
  • Datos personales
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal)

Una vez realizado el pago, recibirás un correo con los datos de tu reserva. Es importante que lo guardes para mostrarlo el día de la visita a Stonehenge en el lugar indicado. Si quieres puedes llevarlo de forma impresa y cómodamente en tu móvil.

En la entrada del complejo de Stonehenge tendrás disponibles sistemas de audioguías gratuitas. Lo que ocurre es que son limitadas y habitualmente se agotan. ¡Debes ser rápido!

CIVITATIS

TIQETS

GET YOUR GUIDE

Itinerario desde Londres

En primer lugar deberás dirigirte al lugar de encuentro. Suele ser en 4 Fountain Square, 123-151 Buckingham Palace Road, localizado muy cerca de la estación Victoria. De todas formas junto con la reserva recibirás todos los datos necesarios para que no tengas problemas para llegar.

Desde Londres a Stonehenge

El trayecto en autobús desde Londres hasta Stonehenge es de 2 horas según el tráfico. Una vez en Stonehenge el tiempo libre que tendrás para recorrer el monumento megalítico será de 2 horas. Es tiempo más que suficiente como para visitarlo completamente y aprovechar para tomar las mejores fotos.

A la vuelta de la visita el autobús te dejará en el centro de Londres.

Duración

El traslado desde Londres hasta Stonehenge, la visita y el posterior regreso al centro de Londres, tiene una duración de 6 horas.

Idiomas 

Los audioguías disponen de idioma en español.

¿Que es Stonehenge?

Stonehenge es una construcción megalítica que fue realizada entre los periodos del Neolítico y la Edad del Bronce (hace más de 5000 años). Se encuentra muy cerca de la localidad de Amesbury, perteneciente al condado de Wiltshire.

El conjunto está formado por grandes bloques de rocas ígneas y sedimentarias. Si miramos al exterior nos encontramos con grandes piedras (de hasta 40 toneladas) también rectangulares las cuales estuvieron coronadas en su origen por dinteles de piedra. Lamentablemente hoy día solo quedan siete en su sitio original.

El propósito de Stonehenge

Se cree que el propósito de esta construcción, fue la de observatorio astronómico para predecir las estaciones. Se ha comprobado que cuando ocurría el solsticio de verano a finales del neolítico (época de su construcción), el sol aparecía atravesando justo el eje principal del complejo. Por este motivo se lo relaciona con la predicción de acontecimiento astronómicos.

Sea como fuere, Stonehenge es uno de los monumentos más enigmáticos y famosos del mundo, recibiendo una media de 2 millones de visitas anuales.

Recomendados

Si quieres tener más información sobre cómo hacer una excursión a Stonehenge por libre, hemos realizado un post específico donde te contamos cómo llegar y que visitar.

Por otro lado recomendamos otra salida desde Londres totalmente imprescindible. Se trata del castillo de Windsor, uno de los más espectaculares de toda europa. Tienes más información en el siguiente enlace:

Visitar el Castillos de Windsor

Más actividades en Londres

A continuación te mostramos laactividades en Londres más destacadas.

En el siguiente enlace podrás encontrar todas las actividades de Londres más interesantes. Visitas guiadas, tours, entradas y excursiones al mejor precio.

Reservar visitas guiadas, entradas, tours, excursiones o entradas al mejor precio.