Saltar al contenido

Visita guiada por la Galería Nacional de Londres

Visita guiada Galería Nacional Londres

Con esta estupenda visita guiada por la Galería Nacional de Londres podrás conocer la verdadera importancia de los cuadros que la componen. Irás con un guía en español experto en arte para que no te quede ninguna duda.

La visita guiada tiene valoraciones excelentes por quienes ya han visitado el museo. Además te mostramos la forma de conseguir un estupendo descuento para tu entrada. ¿Quieres saber más?

🚩 Visita guiada por la National Gallery

Al reservar la visita guiada por la National Gallery tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en arte.
  • ✅ Entrada a la National Gallery (sin colas).
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Grupos reducidos.

Reservala ahora al mejor precio.

RESERVAR VISITA

Te ofrecemos datos adicionales sobre la visita guiada por la National Gallery de Londres para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la reserva. Además te contamos la forma de conseguir un estupendo descuento. ¿Quieres saber más? Te lo explicamos más abajo. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (16:00 o las 14:30 horas).
  • Número de personas (ver descuentos).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal y tarjeta bancaria).

Una vez realizado el pago recibirás en tu correo electrónico los datos de la reserva (fecha, horarios, lugar de encuentro, número de reserva, etc) que deberás mostrar al guía a modo de confirmación el día de la visita.

⏰ Horarios

La visita guiada por la Galería Nacional de Londres tiene una duración de 3 horas. Se inicia a las 14:30 o a las 16:00 horas según reserva.

El horario habitual de la National Gallery es de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingos.

🌐 Idioma

La visita se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 6 horas de antelación. ¡Lo tienes fácil!

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • El tour está acondicionado para personas con movilidad reducida.
  • La reserva de la visita guiada por la Galería Nacional de Londres puede realizarse hasta con 12 horas de antelación.
  • Es necesario un mínimo de 4 personas para que pueda realizarse la visita.
  • Con el fin de garantizar disponibilidad es recomendable reservar con antelación, especialmente en vacaciones o temporada alta.

Por cierto, también puedes reservar la visita guiada por la Galería Nacional incluyendo también el Museo Británico. Tienes más información en este enlace:

MÁS INFORMACIÓN

✅ Descuento para la National Gallery

¿Quieres un descuento para la National Gallery?

Para la visita guiada existe un descuento para menores de entre 5 y 15 años de edad. Los niños menores de 5 años entran gratis.

También tienes otro descuento en caso de que decidas conocer el museo sin realizar la visita guiada. La forma de aplicarlo es haciendo uso de cualquiera de las dos tarjetas descuento que tienes a tu disposición en Londres. Se trata de la London Pass y la London Explorer Pass. Además, con este pase también tienes incluida una audioguía para recorrer el museo, la cual suele tener un coste de 4 libras.

La entrada a la National Gallery es gratuita, aunque casi siempre cuenta con exposiciones temporales que sí requieren el pago de la entrada.  Tienes más información sobre el descuento en los siguientes enlaces:

LONDON PASS

EXPLORER PASS

Y por supuesto que podrás usarlas también para numerosas atracciones turísticas de Londres.

📍 Itinerario

El itinerario de la visita guiada por la National Gallery da comienzo en la mítica, céntrica y cercana Plaza de Trafalgar Square. Tendrás que estar en la puerta del museo a las 10:15 o 4 de la tarde según tu reserva. Recuerda que con este servicio tendrás la ventaja de poder acceder sin la incomodidad de soportar las interminables colas que habitualmente se forman en el acceso.

Las salas en las que se encuentra dividido el museo y por las que podrás transitar con la visita guiada, son las siguientes:

  • Comienzos del renacimiento (desde el siglo XIII al XV).
  • Manierismo y Alto Renacimiento (Siglo XVI).
  • Barroco (siglo XVII).
  • Impresionismo, arte rococó y postimpresionismo (Del siglo XVIII al XX).

Una vez terminada la visita guiada por la Galería Nacional podrás recorrer el museo a tu aire para volver a disfrutar de las obras que más te hayan inspirado.

👀 Qué ver en la National Gallery

La Galería Nacional o National Gallery es sin duda, el principal museo de arte de Londres y toda inglaterra. Fue inaugurado en 1824 y cuenta con una importantísima colección de hasta 2300 pinturas comprendidas en un periodo que abarca desde el 1250 hasta principios de 1900.

Hay que destacar que es un museo de pintura no generalista, es decir, que no contiene otro tipo de obras como esculturas o tapices tal y como sí ocurre en otras pinacotecas.

Algunas de las obras más importantes de la Galería Nacional de Londres son las siguientes:

  • Bot­ti­ce­lli – Ve­nus y Marte.
  • Van Gogh – Gi­ra­so­les.
  • Raf­fae­llo San­zio – Vir­gen de los cla­ve­les.
  • Ca­ra­vag­gio – La cena en Emaús.
  • Leo­nardo da Vinci – La Vir­gen de las Ro­cas.
  • Ti­ziano – Baco y Ariadna.
  • Ru­bens – Los em­ba­ja­do­res.
  • Rem­brandt – Au­to­rre­trato.
  • Ca­na­letto – El ba­rrio de los can­te­ros.
  • Van Eyck – Re­trato de Gio­vanni Ar­nol­fini y su es­posa.
  • Seu­rat – Un baño en As­nie­res.
  • Drouais – Madame de Pompadour en su bastidor de bordado.
  • Ve­láz­quez – Ve­nus del es­pejo.
Visita guiada Galería Nacional Londres
Velázquez – Venus del espejo.

Gracias a la visita guiada por la Galería Nacional podrás conocer las historias y curiosidades que encubren a cada uno de los cuadros.

Por último también destacar la arquitectura del museo, un edificio creado por John Nash pero ampliado en posteriores reformas por nombres tan afamados como Sir James Pennethorne o los arquitectos Robert Venturi y Denise Scott Brown más recientemente.

🏆 ¿Por qué hacer un tour guiado por la National Gallery?

La National Gallery cuenta con una de las colecciones de pintura más importantes de Europa, la mayoría de la época medieval y el renacimiento hasta llegada la época del impresionismo francés.

Estamos hablando de la colección pictórica más importante de inglaterra, rivalizando incluso con el Louvre y el museo del Prado.

Pero si realizas un tour guiado por la National Gallery con la ayuda inestimable de un guía en español experto en arte, la visita será completamente diferente. Y esque cada cuadro del museo cuenta una composición, historia y características tales, que si no eres experto en arte te costará llegar a comprender.

Visita guiada National Gallery
National Gallery

📌 Localización

El lugar de encuentro para iniciar la visita guiada por el museo de pintura de Londres está situado en la famosa y céntrica plaza de Trafalgar Square. Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN, Reino Unido.

Datos de interés

Te mostramos algunos datos de interés sobre la National Gallery.

En este interesante video puedes ver un repaso a la obra sobre Caravaggio que se expone en el museo.

👉 Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante la visita guiada por la National Gallery? Echa un vistazo a las siguientes actividades relacionadas:

  • El otro museo de Londres que no puedes dejar de visitar, es sin duda el Museo Británico. Un lugar muy controvertido pero que llegará a impresionarte. ¿Sabes que puedes realizar una visita guiada en español?. Más información.
  • El Royal Albert Hall es una de las salas de concierto más importantes del mundo. Un lugar realmente histórico por las personalidades y artistas que han actuado en él. https://guiavi.com/londres/visita-guiada-royal-albert-hall-londres/
  • El tour de Jack el Destripador es uno de los más misteriosos y terroríficos que se realizan en Europa. Irás acompañado por un guía experto en su historia con el que te enterarás de todo.

¿Dispuesto a realizar la visita guiada por la Galería Nacional de Londres? Sin lugar a dudas un visita indispensable para los amantes de la pintura y el arte.

Más actividades en Londres

A continuación te mostramos las visitas guiadas y actividades más destacadas en Londres.

En el siguiente enlace, podrás encontrar todas las actividades de Londres.

Visita guiada Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *