Saltar al contenido

VISITA GUIADA POR LA TORRE EIFFEL DE PARÍS

Tour guiado Torre Eiffel París

Reservar una visita guiada por la torre Eiffel acompañado de un guía turístico especializado es la mejor forma de conocer la historia y curiosidades de esta icónica torre parisina. Te enterarás de todo.

¿Te gustaría realizar la visita de la mano de un guía turístico con una valoración excelente y al mejor precio? Es fundamental acertar con el guía para que al terminar el tour tengas la sensación de que la visita al monumento mereció la pena. Además, en el precio tienes incluidas las entradas. Puedes reservarlo desde el siguiente enlace:

RESERVAR TOUR

Visita guiada por la torre Eiffel. Servicios incluidos. 

Al reservar la visita, tendrás incluidos los siguientes servicios.

  • Entrada de acceso a la Torre Eiffel.
  • Guía turístico especializado en la Torre Eiffel en español.
  • Prismáticos para seguir con más detalles las explicaciones.

Reservas

Para hacer la reserva de la visita guiada tan solo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha
  • Horario de entrada (08:00h – 08:30h)
  • Tipo de actividad (acceso a la 2ª planta o a la última)
  • Número de personas (precios especiales para jóvenes de entre 12 y 24 años, y niños de entre 4 y 12 años. Menores de 4 años gratis)
  • Datos personales
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal)

Una vez realizada la reserva, recibirás un correo electrónico con todos los datos de tu reserva y el código de tu entrada. El día de tu reserva tendrás que mostrarlo de forma impresa o si quieres, cómodamente en tu móvil.

Puedes hacer la reserva el mismo día siempre y cuando queden plazas disponibles. Eso si, es muy recomendable hacer la reserva del guía con algunos días de antelación, ya que esta visita guiada por la Torre Eiffel es una de las más solicitadas en París.

RESERVAR TOUR

🚩 Visita guiada por la Torre Eiffel. Itinerario. 

El lugar de encuentro para iniciar la visita guiada está en el museo Quai Branly. Desde este lugar tendrás unas vistas preciosas de la Torre Eiffel.

Una vez comprobada la reserva y hechas las presentaciones con el guía, dará comienzo nuestro interesantísimo tour guiado por la Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo. Podrás acceder cómodamente con tu entrada online.

Cientos de historias y secretos ocultos encierra esta icónica torre parisina que ha desatado pasiones desde el primer momento de su construcción hasta nuestros días. Durante la visita podrás hacer uso de los prismáticos que te proporcionará el guía turístico durante la visitaTour guiado Torre Eiffel de París

Segunda planta

En primer lugar accederemos a la segunda planta de la torre. Desde este lugar tendrás unas vistas inolvidables de París. A esta altura podrás ver edificios tan importantes como el Arco del Triunfo o Notre Dame o el Museo del Louvre. Se encuentra a 57,63 m desde el suelo.

Será en este lugar donde las explicaciones por parte del guía se harán más interesantes.

Última planta

Según tu reserva, podrás subir o no hasta la última planta de la Torre Eiffel. Desde Guiavi recomendamos la subida por las vistas espectaculares que ofrece de París. Quedarse a la mitad de la torre es no conocer lo más llamativo desde dentro de la torre, sus maravillosas vistas.

La visita guiada se realiza hasta la segunda planta de la Torre Eiffel, por lo que tendrás que subir por tu cuenta una vez termines en la segunda planta.

El la última planta tienes a tu disposición un restaurante y una tienda de souvenirs. ¡Aprovecha!

La Torre Eiffel 

Posiblemente, la Torre Eiffel sea el símbolo que más representa a Francia en el extranjero. Un icono que permanecerá ineludiblemente unido a al país por muchos años que pasen.

La torre fue completada en 1889 con motivo de servir como presentación para Exposición Universal de París, celebrada ese mismo año. Desde su apertura para el turismo ha recibido más de 250 millones de visitantes, siendo el lugar donde hay que pagar entrada más visitado del mundo (7,1 millones de visitantes anuales).Entradas Torre Eiffel de París.

Datos y curiosidades sobre la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una fuente numerosos datos y curiosidades que en muchas ocasiones llaman poderosamente la atención. Estos son algunos de ellos:

  • La Torre Eiffel fue construida para durar sólo 20 años. Los franceses tenían claro que después de la exposición universal se derrumbaría. Sin embargo, tras la voluntad popular del pueblo fue respetada hasta nuestros días.
  • Para elegir el monumento central de la exposición se realizó un concurso público de proyectos. Entre los presentados se encontraba una guillotina gigante. Afortunadamente no resultó elegida.
  • Con una altura de  324 metros (incluida la antena), la torre Eiffel se convirtió en la estructura más elevada del mundo, ostentando el título durante 41 años.
  • A pesar de la complejidad técnica para la época en la que fue construida, se completó en sólo dos años, dos meses y tres días (de 1887 a 1889).
  • En su construcción se emplearon 250 obreros.
  • Su creación fue motivo de opiniones encontradas entre los artistas y parisinos de la época. Se llegó a ver como un monstruo de hierro que no encajaba con el estilo de la ciudad. 
  • Tras la invasión de Hitler a Alemania, los encargados del mantenimiento de la Torre Eiffel cortaron los cables del ascensor. Hitler se negó a subir los 1.600 escalones de las escaleras.
  • Hitler mandó demoler la Torre Eiffel junto a Notre Dame y el Louvre por el odio que tenía a los franceses. Afortunadamente el general encargado de hacerlo se negó a demolerlos.
  • La Torre Eiffel recibe 7 millones de turistas anuales, más que países como Panamá o Costa Rica.
  • En principio la Torre Eiffel estuvo pensada para ser construida en Barcelona. El proyecto fue rechazado por el ayuntamiento catalán, siendo uno de los grandes errores de la historia de España.
  • 60 toneladas de pintura se emplean cada 7 años para pintarla. El proceso dura 15 meses.
  • Comprate el mismo apodo que Margaret Thatcher, «la dama de hierro».

Todas estas curiosidades y muchas más podrás conocerlas gracias a la visita guiada por la Torre Eiffel. El guía turístico especializado hará gala de su amplio conocimiento para que te enteres de todo.

🕜 Horarios

Los horarios de entrada son a las 08:00h y a las 08:30h. La visita guiada completa por la Torre Eiffel es de 2 horas.

RESERVAR TOUR

📌 Localización

La Torre Eiffel se encuentra localizada en el distrito VII de París, justo al lado del río Sena. Atravesando el puente Carrousel de la torre Eiffel se encuentran los Jardines de Trocadero. Al lado contrario te encontrarás con el Campo de Marte (Champ-de-Mars).

👍 Recomendaciones

Si quieres realizar una visita más completa, te recomendamos hacer un recomendable tour por París. Incluye un crucero en barco por el río Sena, un paseo en autobús turístico, y una subida a la torre Eiffel. Sin duda un completo tour en el que conocerás lugares imprescindibles de la ciudad de París.

Más actividades en París

Seguidamente podrás encontrar las actividades relacionadas con la ciudad de París más destacadas. Visitas guiadas, toursentradasexcursiones y mucho más sobre la ciudad de la luz. Todo al mejor precio.

Si quieres conocer todas las actividades de París, haz clic en el siguiente enlace:

Visitas guiadas, tours, excursiones y entradas en París