Saltar al contenido

Tour por el Barrio Latino de París

Tour guiado barrio Latino París

El Barrio Latino es uno de los más animados y famosos de la capital francesa. Con el tour por el Barrio Latino de París irás acompañado por un guía español experto en arte e historia de la ciudad.

No te pierdas esta interesante visita guiada por el Barrio Latino, número 1 en reservas y valoraciones positivas.

🚩 Tour guiado por el Barrio Latino de París

Al reservar el tour guiado por el Barrio Latino de París, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía español experto en historia del Barrio Latino.
  • ✅ Grupos reducidos.
  • ✅ Free tour o tour gratis (paga en función del servicio recibido).
  • ✅ Valoraciones excelentes.

RESERVAR AHORA

⭐ ¿Quieres estar seguro antes de reservar el free tour? Te mostramos todos los detalles y otras alternativas para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

👉 ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva, deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.

Una vez confirmada la reserva recibirás un correo electrónico con los datos de contacto de la agencia, horarios e itinerario.

🌐 Idioma

Se realiza con la ayuda de un guía en español.

⏰ Horarios

La visita guiada por el Barrio Latino de París se inicia a las 10:30 horas y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

Si no te cuadran los horarios o días disponibles, 👉 prueba con esta alternativa, también en español y con grupos reducidos.

💳 Cancelaciones

A pesar de ser un free tour, es necesario cancelar la reserva, ya que si no lo haces dejarás esperando al guía.

📍 Itinerario

El lugar de inicio se encuentra en la fuente de Saint Michel, una preciosa construcción de 1860 que desde hace años está considerada como el lugar de encuentro de los propios parisinos para quedar en el centro. Después de realizar las presentaciones con el guía y confirmados los datos de la reserva, comenzaremos a realizar el itinerario del tour por el Barrio Latino de París. Será en el siguiente orden:

  1. En primer lugar recorreremos la calle Rue du Chat Qui Pêche, en español «calle del gato que pesca«. ¿Quieres saber el por qué de este nombre? Esta y muchas curiosidades más podrás conocerlas gracias a los conocimientos que te irá transmitiendo el día experto en historia.
  2. Pasaremos a disfrutar de la famosa, pequeña y parisina librería Shakespeare and Company. Después de conocer sus orígenes, tendremos tiempo de visitarla a nuestro aire. Es una auténtica preciosidad.
  3. Saint SéverinIglesia de San Severino, está dedicada a San Martín de Tours y data del siglo VI. Se encuentra asentada bajo las ruinas de la antigua ciudad de Lutecia.
  4. El museo de Cluny (Museo Nacional de la Edad Media de París), es uno de los grandes referentes del barrio Latino por la importancia de las obras que aquí se guardan. En su interior se encuentran algunas de las mejores colecciones de artesanía medieval y arte de Europa. ¿Quieres conocer su historia?
  5. Después de recorrer la concurrida Plaza de la Sorbona, nos podremos rumbo a conocer el monumento más célebre del barrio Latino. Se trata del Panteón de París, un imponente monumento de estilo neoclásico construido en 1758 destinado a rendir honores a personajes ilustres en la historia de Francia. Entre otros se puede visitar la tumba de Jean Monnet, Victor Hugo, Voltaire, Marie Curie o Alexandre Dumas. Los personajes militares, como por ejemplo Napoleón, se encuentran enterrados en el Panteón militar de los Inválidos.
  6. Para terminar, pondremos la mirada en los Jardines de Luxemburgo, uno de los lugares más populares de todo París. Fueron construidos en 1617 con una superficie de 22 hectáreas. Se encuentran adornados con cientos de estatuas, esculturas, estanques y monumentos.

Se dará por concluida la visita guiada por el Barrio Latino de París sobre las 13:00 horas, un momento perfecto para reponer fuerzas comiendo en alguno de los numerosos restaurantes de la zona.

Tour barrio Latino París

🔴 Datos a tener en cuenta

¿Quieres tenerlo bien claro antes de realizar la reserva? Repasa los siguientes datos relacionados con la visita:

  • Se trata de un free tour, o tour gratis. Esto significa que tendrás que dar una propina al guía (normalmente entre 8 o 10 euros) una vez terminada la visita.
  •  La visita está adaptada para personas en silla de ruedas. Tan sólo tienes que indicarlo en el formulario para que el guía lo tenga en cuenta.
  • Tienes la posibilidad de realizar la reserva con 1 hora de antelación. Eso sí, el tour por el Barrio Latino de París suele estar muy solicitado, por lo que recomendamos realizar la reserva con antelación.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.

MÁS INFORMACIÓN

Por cierto, si estás interesado en una visita más extensa incluyendo otras zonas de París, prueba con este tour guiado en español.

👍 ¿Por qué una visita guiada por el barrio latino de París?

El Barrio Latino de París tiene una fisonomía y personalidad tan marcada que lo hace único y especial dentro de la ciudad. Por otro lado cuenta con un gran número de lugares turísticos y una extensa historia de gran importancia para la ciudad.

Si piensas visitar París es imprescindible incluir una visita a este barrio. Pero si quieres conocer con más detalle su historia, monumentos y curiosidades, contar con los servicios de un guía experto supondrá una gran ventaja.

Para realizar una visita guiada por el Barrio Latino de París, recomendamos sin duda este free tour por lo completo de su itinerario y las valoraciones positivas que recibe. Tendrás un experiencia muy parisina.

Visita guiada Barrio Latino París

👀 Qué ver en el Barrio Latino de París

Sus márgenes lo comprende el espacio localizado entre el distrito V y VI de París. En sus calles se concentran numerosos restaurantes y cafeterías que hacen de él, uno de los barrios con más ambiente en la ciudad de la luz.

Estos son los monumentos y lugares que no te puedes perder en una visita al Barrio Latino de París.

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado en la Fuente Saint-Michel, situada justo al cruzar el Puente Saint-Michel. Este puente sirve de paso hacia la misma isleta donde se encuentra la catedral de Notre Dame.

La dirección exacta es 11 Pl. Saint-Michel, 75006 Paris, Francia. Recibirás las señas para localizar al guía una vez realizada la reserva.

🔵 Datos de interés

Te vendrá fenomenal conocer los siguientes datos de interés relacionados con París:

Seguidamente un breve pero bonito video promocional sobre París como destino turístico.

👉 Tours relacionados

Si estás pensando realizar una visita guiada por el Barrio Latino de París, es muy posible que también te llamen la atención los siguientes tours relacionados:

  • Si no quieres tener los inconvenientes de un free tour, ni tan siquiera una visita en grupo, echa un vistazo al tour privado por París. Sin duda la mejor forma de conocer la ciudad.
  • Otra forma de visitar la ciudad de la luz, es desde el subsuelo. No te pierdas el tour por las Catacumbas de París, una visita tenebrosa pero también muy interesante.
  • ¿Qué te parece una escapada? Entre los destinos más recomendables, a pesar de encontrarse a 3 horas y media de la ciudad, se encuentra Brujas. No te pierdas la excursión a Brujas desde París.

El tour por el barrio Latino de París es sin duda uno de los más clásicos y recomendables de la ciudad. Cuéntanos tu experiencia o escribenos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en París

Seguidamente los tours más destacadas de París

Si quieres conocer todas las actividades de París, haz clic en el siguiente enlace:

tour París