Saltar al contenido

Tour por los castillos del Loira desde París

Tour Castillos del Loira

No te pierdas el tour a los Castillos del Loira número 1 en reservas y valoraciones positivas. Se realiza con un guía en español y tiene un precio fantástico.

Con la visita guiada por l0s Castillos del Loira recorrerás el castillo de Chenonceau, Chambord y Clos-Lucé. Tres maravillosas construcciones llenas de historia, paisajes y curiosidades.

🏰 Excursión por los castillos del Loira

Al reservar la excursión por los Castillos del Loira, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía oficial en español (opcional).
  • ✅ Audioguía (opcional).
  • ✅ Transporte París-Loira y Loira-París en autobús de lujo.
  • ✅ Entrada de los castillos Chenonceau, el Real de Chambord y Clos-Lucé.

Además disfrutarás del mejor precio garantizado. ¡Asegura tu plaza!


TOUR POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la excursión para que lo tengas bien claro en el momento de realizar la visita. ¡Vamos!

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del fornulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Tipo de actividad (tour con guía o audioguía).
  • Número de personas (descuentos para niños de 3 a 11 años, menores de 3 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, Google Pay o PayPal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía el día de la actividad. Puedes llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible deslizar la reserva hasta en la misma hora de inicio siempre y cuando queden plazas disponibles.

⏰ Duración

El tour por los Castillos del Loira tiene una duración de 12,5 horas.

 🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 3 días antes del inicio de la actividad.

📍 Itinerario

El tour por los Castillos del Loira se inicia en París, concretamente en la calle 2 rue des Pyramides, 75001, muy cerquita del Museo del Louvre. Allí mismo tendrás el encuentro con el guía, quien te mostrará mejor que nadie las historias y leyendas de estos magníficos castillos de la realeza francesa. Una vez realizada las presentaciones y confirmada tu reserva, dará comienzo la excursión por los castillos del Loira.

Partiremos en autobús de lujo desde este mismo lugar hasta el Valle del Loira. El trayecto tiene una duración de 2 horas y 20 minutos.

La visita se centra en las dos fortalezas o castillos residenciales más importantes del valle del Loira, Chenonceau y Chambord y Clos-Lucé.

El itinerario es el siguiente:

1. Chenonceau

En primer lugar nos dirigiremos a Chenonceau, también conocido como el Castillo de las damas. El guía turístico especializado en la dilatada historia de este magnífico castillo, hará gala de su conocimiento y profesionalidad.

Te enterarás de las historias y leyendas más increíbles que ha tenido esta fortaleza en sus más de 500 años de recorrido.

Excursión Castillos del Loira desde París
Castillo de Chenonceau

2. Chambord

Seguidamente nos dirigiremos al Castillo Real de Chambord, el cual ostenta el título de ser el mayor tamaño de la región. Igualmente, su antigüedad es de 500 años y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista francesa.

Su construcción se dilató hasta en 20 años, concluyendo esta en 1539. Desde 1981, el castillo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es de una belleza espectacular.

Tour guiado Castillos del Loira
Castillo de Chambord

3. Clos-Lucé

Clos-Lucé es el más pequeño de los tres, pero no por ello el menos preciado. Realmente está considerado como castillo-mansión. En él han tenido su residencia algunos reyes de Francia.

Pero su morador más famoso fue Leonardo Davinci, quíen vivió aquí durante sus tres últimos años de su vida. El guía te contará esta y otras historias interesantes que harán que tu visita merezca aún mas la pena.

Una vez terminada la visita guiada, pondremos rumbo al lugar de inicio igualmente en autobús. Llegaremos a París sobre las 20:00 horas.

Visitar el Castillo de Clos-Lucé
Castillo de Clos-Lucé

📱 Excursión con audioguía

Durante el proceso de reserva, puedes decidir si hacer la excursión guiada por los castillos del Loira o si lo prefieres, hacerla sólo con el sistema de audioguía.

En este caso, la excursión tendrá la misma duración y recorrido que acompañado por el guía. Igualmente tendrás las entradas y el trayecto en autobús incluido en el servicio.

 MÁS INFORMACIÓN

Por cierto, entre el día 1 de abril y el 31 de octubre, todos los lunes y sábados la visita se verá modificada por requerimientos externos al tour. Se realizará el tour por el Castillo de Amboise en lugar del Castillo de Chambord. Decir que en este castillo, se encuentra ubicada la tumba del genial artista italiano Leonardo Da Vinci, la cual podrás visitar.

👍 Tour por los Castillos del Loira (2 días)

Si quieres conocer más a fondo el Valle del Loira, la opción que te recomendamos es la de reservar una excursión de 2 días con el que realizarás las siguientes visitas:

Día 1. Salida en autobús desde París con destino al Castillo de Amboise. Seguidamente visitaremos el Castillo de Clos-Lucé, lugar donde residió y falleció Leonardo Da Vinci. Después nos trasladamos a los románticos jardines del Castillo de Villandry para terminar finalmente haciendo una visita guiada por la monumental localidad de Tours.

Día 2. El segundo día comenzaremos visitando el Castillo de Chenonceau, el cual tiene el honor de ser el monumento privado más visitado de Francia. Seguidamente nos acercaremos al bonito Castillo de Cheverny y finalmente visitaremos el gran Castillo de Chambord, el más grande del valle del Loira. De esta forma podremos rumbo de vuelta a París.

Este tour, además incluye 1 noche de hotel con desayuno y cena incluidas. Puedes hacer la reserva de este completo y valorado tour, desde el siguiente enlace donde también encontrarás más información al respecto:

 MÁS INFORMACIÓN

🏰 ¿Por qué una excursión por los Castillos del Loira?

Cuando hablamos de realizar una excursión por los Castillos del Loira hacemos referencia a una ruta por el conjunto de castillos ubicados en la zona media y baja del río Loira.

Fueron construidos durante la floreciente época francesa de los siglos XV y XVI, a la cual se la denomina como «Renacimiento francés». Durante esa época el poder de la realeza francesa residía en esta zona, lo que le confirió un carácter excepcional en cuanto a edificaciones. Su exponentes más destacados son el Castillo Chenonceau, Castillo Real de Chambord y Clos-Lucé.

Los paisajes del Valle del Loira son verdaderamente espectaculares, por lo que este es otro gran aliciente para hacer una visita a la zona.

Entre las excursiones por los castillos del Loira disponibles nos decidimos por recomendar estar por su buen precio, ruta y valoraciones positivas.

Visita guiada Castillos del Loira
Castillo Chenonceau

📌 Localización

El Valle del Loira está localizado a unos 200 kilómetros desde el centro de París. La excursión desde París por carretera tiene una duración de 2 horas y 20 minutos. La localización exacta del Castillo de Chenonceau, es 37150 Chenonceaux, Francia.

La dirección del Castillo Chambord es Château, 41250 Chambord, Francia.

El castillo de Clos Lucé se encuentra en 2 Rue du Clos Lucé, 37400 Amboise, Francia.

En este mapa puedes verlos donde están situados para que te hagas una idea de la distancia entre ellos y la capital de Francia.

En el siguiente video puedes ver un bonito documental donde se realiza un tour por los castillos del Loira.

🔶Tours relacionados

Si estás pensando realizar el excursión por los castillos del Loira, es posible que también te interesen las siguientes actividades:

  • Si estás pensando hacer una escapada fuera de París, seguramente estarás interesado en conocer el Palacio de Versalles. Te proponemos realizar un tour por el Palacio de Versalles con salida desde París. Todo un clásico que no puedes perderte.
  • El Museo del Louvre es sin duda uno de los clásicos de París. La mejor forma de conocerlo sin complicarse la vida, es reservar una visita guiada en español. Tienes más información en «Visita guiada por el Museo del Louvre».
  • La Torre Eiffel es sin duda, un monumento ineludible que no puedes obviar en tu visita a París. Puedes reservar una visita guiada para conocer su historia y curiosidades de la mano de un guía especializado. Tienes más información la entrada «Tour por la Torre Eiffel».

Si tienes alguna duda sobre la tour por los castillos del Loira, puedes dejarnos un comentario más abajo o escribirnos a info@guiavi.com.

Seguidamente los tours, excursiones, visitas guiadas y actividades en París más destacadas.

Visitas guiadas París

Índice
Ajustes