Saltar al contenido

ENTRADA PARA EL MUSEO DEL LOUVRE DE PARÍS SIN COLAS

Comprar entradas Museo louvre mejor precio

Compra tu entrada para el Museo del Louvre de París con la ventaja de no tener que esperar las interminables y desesperantes colas que diariamente se forman en las taquillas del museo. Te garantizamos que de esta forma tendrás disponibles las entradas el día y la hora que tu quieras.

No lo dudes y compra tu entrada al mejor precio para conocer uno de los museos más importantes y famosos del mundo. Puedes comprarla desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADA

Entradas para el museo del Louvre 

Para comprar entradas del Museo del Louvre, tan solo deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas
  • Horario de entrada
  • Datos personales
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal)

Durante el proceso de reserva, tendrás que especificar la franja horaria en la que deseas hacer la visita al museo. Tienes estas opciones de horarios:

  • De 9:00 a 11:30 horas
  • De 12:00 a 14:30 horas
  • De 15:00 a 16:30 horas
  • De 17:00 a 18:30 horas

Solo los miércoles y viernes podrás extender el horario de acceso de 17:00 a 20:30 horas.

Reservar entradas Museo Louvre
Reserva la franja horaria

Después de hacer la reserva, el equipo de ventas se pondrá en contacto con vosotros (plazo máximo de 72 horas) para darte la confirmación de la hora a la que se te ha asignado la visita. Esta hora de visita siempre estará dentro de la franja horaria que hayas elegido previamente.

Una vez hayas realizado el pago de las entradas, recibirás un correo electrónico con tu entrada que deberás imprimir y presentar el día solicitado.

Es  importante que sepas que tal vez no necesites comprar entrada para el Museo del Louvre. Están exentas las personas que coincidan con los siguientes circunstancias:

  • Menores de 18 años
  • Ciudadanos miembros de la Unión Europea menores de 25 años
  • Los minusválidos y sus acompañantes siempre que puedan justificarlo.

COMPRAR ENTRADA

¡Muy importante! Compra tu entrada con antelación

Es Museo del Louvre es con diferencia el más visitado de toda francia, estando al mismo nivel que el Museo Británico de Londres.

El número de entradas disponibles suele ser muy limitado en comparación al número de afluencia de personas que recibe. Es especialmente recomendable comprar la entrada con antelación en fechas con gran demanda turística (puentes, festivos, vacaciones, etc).

Al comprar el ticket para visitar el Louvre desde nuestro enlace, obtendrás las entradas con un precio 3 euros superior al que se expide en las taquillas. Sin embargo, de esta forma ahorrarás muchísimo tiempo de espera y además podrás entrar al museo en la franja horaria que más te convenga. Después de realizar la compra te llegarán las entradas con la hora exacta de acceso dentro de la franja horaria que hayas seleccionado.

Acuérdate que para poder realizar la compra de las entradas tienes que tramitarlas 14 días hábiles previos al día deseado.

Segunda alternativa para visitar el Museo del Louvre

Si te has quedado fuera de este plazo siempre tienes la posibilidad de contratar un guía privado oficial para realizar una visita guiada al Museo del Louvre con entradas prioritarias incluidas. Una opción super recomendable y muy interesante.

 La Gioconda (La Joconde) o La Mona Lisa.
La Gioconda (La Joconde) o La Mona Lisa.

Horarios

El Museo del Louvre tiene los siguientes horarios:

Permanece abierto todos los días de 09:00 a 18:00 horas menos los martes que se encuentra cerrado de 9:00 a 18:00 horas. Los miércoles hasta las 21:45 horas.

Los días festivos en los que se encuentra cerrado son los siguientes:

  • 21 y 22 de abril
  • 8 y 30 de mayo
  • 9 y 10 de junio
  • 14 de julio
  • 15 de agosto
  • 1 y 11 de noviembre

COMPRAR ENTRADA

El museo del Louvre

El Museo del Louvre o en francés Musée du Louvre, es el museo más destacado de Francia y uno de los más importantes y grandes del mundo.

Está dedicado al arte que se hacía anteriormente al impresionismo, tocando las especialidades de arqueología, artes decorativas y bellas artes.

El museo está ubicado en lo que antiguamente era el palacio real del Louvre, una fortaleza que data del siglo XII construida por el rey Felipe Augusto. En esta época también se le conocía como el Louvre.

Actualmente el museo gestiona dos subsedes. Una llamada Louvre-lens en una región situada al norte de francia llamada Lens, y otra en los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Abu Dhabi llamada Louvre Abu Dabi.

El resultado de un esfuerzo histórico

Su extensa colección se debe al fruto de un esfuerzo colectivo que se ha ido extendiendo desde tiempos de la monarquía francesa. Se continuó con este afán después de la revolución francesa gracias a la desamortización y a los impulsores de la ilustración. A esto se le sumaron las victorias militares de las llamadas guerras napoleónicas desarrolladas en el siglo XIX, las cuales fueron acompañadas de las campañas arqueológicas que se llevaron a cabo en numerosos países.

El Louvre tuvo su apertura como museo en 1793. Esta creación museística significó el traspaso del patrimonio de la monarquía, la iglesia, aristocracia y algunas colecciones privadas a manos públicas para conocimiento y disfrute de la sociedad.

El Louvre marcó un precedente en la forma de entender los museos nacionales de numerosos países incluyéndose como modelo en todo el mundo.

Obras del Museo del Louvre

La fama de las obras expuestas en este paradigmático museo, también han contribuido a potenciar enormemente su renombre en la escena internacional. Se ha convertido así en el museo de arte más visitado del mundo.

Las obras que permanecen expuestas con más importancia y fama son las siguientes:

La importancias de las obras expuestas hace que comprar la entrada para el museo del Louvre y visitarlo con plena dedicación se haga casi imprescindible para los enamorados del arte clásico.

¿Colección o expolio?

Numerosos países han denunciado el expolio cometido por Francia sobre el patrimonio cultural de estos en el pasado. Países como Italia, Egipto, Grecia o España, han reclamado en numerosas ocasiones la devolución de muchas de las obras expuestas en el Louvre, ocasionando verdaderas disputas nacionales.

La posición de Francia siempre ha sido la de argumentar el hecho de que de esta forma se ha garantizado la conservación de gran parte de estas obras. También el haber realizado el hallazgo y difusión de este patrimonio en todo el mundo.

Recuerda que puedes comprar las entradas para el Museo del Louvre sin necesidad de hacer colas y al mejor precio desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADA

Localización

Para llegar al Museo del Louvre puedes hacerlo en metro o autobús.

  • Si decides ir en metro deberás tomar la línea 1 hasta la parada Palacio Real.
  • En autobús tendrás disponibles las líneas 21, 24, 27, 39, 48, 67, 68, 69, 72, 75, 81, 85 y 95.

Se encuentra muy cerca de lugares como el Museo de las Artes Decorativas, el Arco del Triunfo del Carrusel, las Cuevas del Louvre, el Palacio Real y sus jardines o el Museo Picasso.

Palais Royal, Musée du Louvre, 75001 Paris

Más actividades en París

Seguidamente encontrarás las actividades mejor valoradas de la ciudad de ParísVisitas guiadas, toursentradasexcursiones y mucho más.

Para ver todas las actividades de París, haz clic en el siguiente enlace:

Reservar excursiones, tours, visitas guiadas, guías turísticos y traslados.