Saltar al contenido

Excursión a la Casa de Monet

Excursión Casa Monet

Con la excursión a la Casa de Monet en Giverny tendrás una experiencia maravillosa. Más de 530.000 visitantes recorren todos los años sus espectaculares jardines y la casa museo de la Fundación Claude Monet.

Tienes incluido el autobús ida y vuelta desde París, la entrada a la casa museo y un guía en español experto en historia. Además disfrutarás del mejor precio garantizado.

🚩 Excursión a la Casa de Monet desde París

Puedes cubrir el trayecto por tu cuenta en tren o autobús, sin embargo con el pack de la excursión a la Casa de Monet desde París tendrás un precio fantástico con el que todo será mucho más fácil. Incluye lo siguiente:

  • ✅ Traslado ida y vuelta en autobús privado desde el centro de París hasta Giverny.
  • ✅ Guía experto en la vida y obra de Monet.
  • ✅ Entrada a la Casa Museo.
  • ✅ Visita guiada por la casa de Monet o sistema de audioguía (opcional).
  • ✅ Servicio exclusivo en español.

Pero además tienes la seguridad de contar con valoraciones muy positivas por quienes ya la han realizado.

RESERVAR AHORA

⭐ Para que no tengas dudas antes de realizar la reserva te mostramos todos los detalles de la excursión a la Casa de Monet; condiciones de la reserva, cancelaciones, horarios, itinerario y otras opciones.

⭐ Y al final te acercamos otras alternativas para que puedas comparar y decidir entre actividades similares. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (pases a las 08:15 y 14:00 horas).
  • Tipo de visita (con audioguía o guía español).
  • Número de personas (descuentos para niños de 3 a 11 años, menores de 3 gratis).
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta de crédito o cuenta PayPal).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

🏠 Visita guiada por la Casa de Monet

Tienes la opción de ir por tu cuenta, alquilar un audioguía o realizar un visita guiada por la Casa de Monet, opción última mucho más interesante.

Hay que destacar que los panfletos informativos para los turistas que hay disponibles en la fundación están únicamente en inglés, japonés, italiano y por supuesto en francés. Pero como no, en español nada de nada. Es por ello realizar un tour guiado por la Casa de Monet te será de gran ayuda para no sólo contemplar la casa y sus jardines, sino también conocer su pasado y características.

Además, aparte de escuchar las explicaciones sobre la historia de la casa y la vida de Monet, también podrás preguntar al guía cualquier duda o curiosidad que te vaya surgiendo.

⏰ Horarios

La duración total de la excursión es de 5 horas. Se realizan salidas a las 08:15 y 14:00 horas, las cuales parten muy cerca de la Torre Eiffel. El trayecto tiene una duración de 1,5 horas por cada sentido.

🌐 Idioma

La excursión guiada se realiza por un guía en español. En caso contrario puedes optar por realizar la visita con un sistema de audioguía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 3 días de antelación. Con menos de 48 horas se te devolverá un 50 por ciento del importe. Si no te presentas no hay reembolso.

📍 Itinerario

El itinerario tiene su inicio muy cerca de la Torre Eiffel, en los alrededores de Hotel Pullman Paris Tour Eiffel. Después de confirmar los datos de tu reserva y realizadas las presentaciones oportunas, dará comienzo esta completa e imprescindible excursión a la Casa de Monet.

Después de hora y media en autobús llegamos a Giverny, una preciosa aldea muy coqueta y famosa por albergar la casa donde habito gran parte de su vida Claud Monet.

Según el tipo de reserva que hayas realizado, visitarás la casa y el jardín con un sistema de audioguía o realizando una visita guiada en español con un guía experto en cultura e historia de Francia.

Con la entrada incluida tendrás acceso a todas las estancias de la casa. Se encuentra dividida esta en 2 plantas. Te encantará la habitación de Claud Mone, el mobiliario que se conserva de finales del siglo XX, el precioso salón azul, la cocina amarilla, la despensa o la sala de lectura entre otras salas.

También deberías fijarte en las paredes, ya que conserva muchas de sus grandes obras y bocetos, aunque la mayor parte de ellas se encuentran en el museo de Orsay, el Museo Marmottan Monet, el palacete de Petit Palais y el Museo de la Orangerie.

Excursión Casa de Monet

Continuamos la visita guiada por la Casa de Monet accediendo al taller donde creó gran parte de sus cuadros. Aquí podrás ver los materiales que usaba, como lienzos, pinceles, tipos de pintura y bastidores.

Ahora toca visitar uno de los jardines privados más bonitos del mundo, el jardín acuático. Está inspirado en la estética minimalista y sutil de la cultura japonesa. Recorriéndolo te toparás con una gran variedad de especies arbóreas y plantas con flores, como nenúfares, peonías, sauces llorones, bambúes, arces japoneses, ginkgos biloba o lirios. También el puente japonés que plasmó en una de sus famosas obras.

La excursión a la Casa de Monet se dará por terminada después de 5 maravillosas horas en París. Habrás conocido la casa del gran maestro impresionista.

🔴 Datos a tener en cuenta

Hacemos un repaso a los datos más importantes de la visita:

  • Es posible realizar la reserva hasta el mismo momento de iniciar la visita.
  • La excursión a la Casa de Monet es una de las más solicitadas, por lo que es muy recomendable reservar con antelación para asegurar plaza.
  • Dispone de cancelación gratuita hasta 48 horas. Con menos tiempo se te devolverá un 50% del importe y si no te presentas no se realiza ningún reembolso.
  • La visita  no está disponible para personas en silla de ruedas.
  • Está prohibido acceder con mascotas.
  • La Casa de Monet en Giverny es visitable únicamente entre los meses de abril y octubre.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El lugar desde donde parten los autobuses está situado en los alrededores de Hotel Pullman Paris Tour Eiffel. Se encuentra a pocos minutos andando desde la famosa torre. La dirección exacta es 18 Avenue De Suffren, 22 Rue Jean Rey Entrée Au, 75015 Paris, Francia.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones que más se repiten realizadas sobre la excursión a la Casa de Monet son muy positivas. La valoración media tiene una puntuación de 8,7 en una escala del 1 al 10.

  • Itinerario: Respecto al traslado en autobús hasta Giverny todo bien. Se echa de menos algo más de tiempo para visitar la zona.
  • Guía: Los guías muy simpáticos y estupendos con las explicaciones de la Casa y obra de Monet. No son hispanohablantes nativos, pero tienen un excelente dominio del castellano.
  • Precio: El precio es inmejorable. Contar con el traslado desde Paris ida y vuelta, un guía en español y la entrada incluida es una gran oferta. También se comenta que los panfletos explicativos están únicamente en francés, inglés, italiano y alemán, por lo que contar con un guía en español es un gran acierto.

🏡 ¿Por qué una excursión a la Casa de Monet?

Se trata del destino turístico más importante de Normandía después del castillo de Mont Saint Michel. Todos los años visitan la casa más de 530.000 turistas atraídos por por la magia y delicadeza del impresionismo que Claus Monet plasmó en sus maravillosas obras.

Si hiciéramos una lista con los destinos más importantes para realizar una excursión desde París, incluiríamos el castillo de Mont Saint Michel, el Palacio de Versalles, la ruta de los Castillos del Loira y si vas con niños Disneyland París. Pero sin duda, la Casa de Monet debe estar de las primeras en la lista.

Además, con la excursión a la Casa de Monet desde París que recomendamos tienes el mejor precio, valoraciones muy positivas y la comodidad de contar con el transporte privado ida y vuelta . También tienes la entrada incluida, por lo que cuando llegues no tendrás que esperar en las habituales colas que se forma en los accesos.

Visita guiada Casa de Monet

👀 Qué ver en la Casa de Monet

Encontramos dos lugares principales para visitar, la casa y el jardín.

La Casa Museo de Monet está dividida en los siguientes espacios:

  • Planta baja: El estudio donde realizaba las pinturas, la sala de lectura, el Salón azul, la despensa o épicerie, la sala de estar, la cocina y el el comedor.
  • Primera planta: Aquí encontrarás la habitación de Claude Monet, la de Alice Hoschedé y el resto de la familia.

Desde hace unos años también se puede disfrutar de la sala de Blanche Hoschedé, espacio donde se encuentran algunos objetos y archivos de la casa.

El jardín de la Casa de Monet lo diseñó su propietario, influenciado desde sus inicios por la cultura japonesa. Está considerado como jardín botánico, y en él podemos encontrar 2 espacios principales; el Clos-Normand y el jardín acuático, inspirados en la estética y filosofía japonesa.

Encontrarás diferentes tipos de plantas ornamentales con flores, como narcisos, lirios, amapolas, peonías, capuchinas, narcisos, rosas y tulipanes. Entre las especias de árboles podemos encontrar bambúes, arces japoneses, sauces llorones, ginkgos biloba, peonías, lirios.

Seguidamente tienes un mapa con los lugares más interesantes para ver en la Casa de Monet.

➡️ Alternativas

Es posible que te interesen otras alternativas para visitar la Casa de Monet, como por ejemplo tours combinados con otros destinos turísticos. Echa un vistazo a las siguientes opciones:

Tour guiado Casa de Monet español

🔵 Datos de interés

Tanto si tienes pensado visitar la Casa de Monet por libre como realizando una visita guiada, te vendrá bien encontrar toda la información necesaria para no perderte nada. Aquí tienes los datos más destacados del la casa museo.

  • Web oficial: https://fondation-monet.com/
  • Correo electrónico: contact@fondation-monet.com
  • Teléfono de contacto: +33232512821
  • Dirección: 84 Rue Claude Monet, 27620 Giverny, Francia.
  • Horarios: Se encuentra abierto al público de lunes a domingos desde las 09:30 hasta las 18:00 horas. La última hora de acceso es a las 17:30 horas.
  • Fechas de apertura: La Casa de Monet sólo puede visitarse entre los meses de abril y octubre.
  • Precios: La entrada general tiene un precio de 11,50 euros. Los niños y estudiantes tienen descuento, ya que pagan 07,50 euros, discapacitados 6 euros. Para los niños menores de 7 años el acceso es gratuito.

Seguidamente te dejamos con un video realizado en 1915 donde se puede ver a Mo­net pin­tan­do en los jar­di­nes de su casa. Un documento gráfico de gran valor que por suerte ha podido llegar hasta nuestros días.

👉 Excursiones relacionadas

Con la visita guiada por la Casa de Monet te enterarás de la vida, obra y curiosidades que guarda su antigua y preciada morada. Es posible que también te llamen la atención las siguientes excursiones relacionadas:

  • Uno de los castillos más bellos del mundo se encuentra en Normandía, al norte de París. Se trata del castillo de Mont Saint Michel. Tienes disponible una escapada en español con salida desde París a muy buen precio. Te lo contamos en nuestra entrada «Excursión a Mont Saint Michel».
  • Otra de las excursiones más habituales es la que tiene como destino el Palacio de Versalles. Se realiza en autobús privado, y una vez allí podrás disfrutar de una visita guiada, tanto por el interior como el exterior del palacio. Tienes más información en «Excursión al Palacio de Versalles».
  • El museo de Orsay alberga algunas de las obras más importantes de Monet. Se trata del museo de pintura expresionista más importante del mundo. Aprovecha la oportunidad con esta visita guiada por el Museo de Orsay, que además tiene un precio inmejorable.

Con esta maravillosa excursión a la Casa de Monet con salida desde París todo serán ventajas. ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos un comentario más a bajo o escríbenos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en París

Seguidamente las excursiones y tours sobre París más destacados. 

Conoce todas las actividades de Guiavi en París, en el siguiente enlace:

París tours