Saltar al contenido

Tour por Montmartre

Tour Montmartre
Con el tour por Montmartre número 1 en reservas, conocerás lo más importante del barrio bohemio de París acompañado por un guía español experto en su arte e historia.

El barrio de los pintores tiene lugares tan importantes como el cabaret Moulin Rouge, el Cafe deux Moulins, la Maison Rose y por supuesto la Basílica del Sacré-Coeur.

🚩 Tour por el barrio de los pintores de París

Visitar este histórico distrito de París con un guía experto sin duda merecerá la pena. Al reservar el tour por el barrio de los pintores de París tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Ruta por los monumentos y lugares más importantes de Montmartre.
  • ✅ Guía experto en historia de París.
  • ✅ Grupos reducidos. 
  • ✅ Servicio exclusivo en español.

Además tiene valoraciones muy positivas. ¡Asegura ahora tu plaza!


TOUR MONTMARTRE ✔️

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por Montmartre para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ También otras alternativas para que puedas comparar y decidir cuál es la que más te interesa. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (visitas disponibles en horario de mañana y tarde).
  • Número de personas (máximo 6 personas por reserva).
  • Datos de contacto.

Recibirás un correo electrónico con la fecha, hora y lugar de encuentro con el guía.

Si no encuentras fecha o la hora disponible no te interesa, también puedes reservar un tour por Montmartre exclusivo en español con 👉 esta agencia especializada en actividades por la ciudad de la luz.

📆 ¿Cuándo reservar?

Puedes realizar la reserva hasta con 1 hora de antelación. Eso sí, recomendamos asegurar plaza con tiempo de antelación, ya que suele estar muy solicitado, especialmente en días festivos, puentes y vacaciones.

⏰ Horarios

La duración de la visita es de 2 horas y 30 minutos. Tienes disponible dos rutas, una a las 11:00 de la mañana y por la tarde a las 16:30 horas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

A pesar de que de ser un servicio «gratuito», es importante cancelar la visita para no hacer esperar al guía.

📍 Itinerario

Una vez confirmada su reserva con el guía, dará comienzo la visita partiendo desde la Plaza Blanche, justo donde se encuentra el Moulin Rouge. Después de conocer su historia iniciaremos una ruta a pie por Montmartre, la zona bohemia de París.

Tomaremos la calle Lépic, la cual recorre el camino desde el boulevard de Clichy hasta la bonita plaza Jean-Baptiste-Clément. En ella se encuentra el Cafe deux Moulins, establecimiento que se hizo aún más célebre desde que se estrenó la película Amélie.

El guía expondrá todo su conocimiento para que conozcas como fue la vida en el barrio de los pintores, centrándose en la vida de artistas como Vincent Van Gogh, Picasso, Henri de Toulouse-Lautrec, Auguste Renoir o el músico Erik Satie. Entre otras visitas nos acercaremos a Le Bateau Lavoir, el primer taller de Picasso que el artista malagueño abrió en París.

Tour Montmartre

¿Sabías que existe otro molino en Montmartre con una historia muy interesante? Es el Moulin de la Galette, muy relacionado con la vida y obra de Renoir.

Continuamos la visita recorriendo la Plaza Dalida, situada en Grandes-Carrières. El nombre de esta plaza se dio en honor a Dalila, cantante, actriz, modelo, bailarina, productora y presentadora de televisión.

La Maison Rose, actualmente un exclusivo restaurante, no podía quedar fuera del tour por Montmartre. Siempre ha estado estrechamente relacionada con los artistas que vivían en el barrio desde que fuese inaugurado en 1850. Laure Germaine, musa y amante de Picasso la compró en 1905 junto con su marido, el artista catalán Ramon Pichot, quien tubo el honor de ser maestro de Salvador Dalí.

Muy cerca visitaremos Lapin Agile, considerado como el café más antiguo de París. Su decoración bohemia y parisina te encantará.

Finalmente conoceremos la historia y curiosidades de la Basílica del Sacré-Coeur, una de las caras iconográficas más conocidas de París.

La visita guiada por Montmartre se dará por concluida después de 2,5 horas en los alrededores del Sacré-Coeur.

🟠 Datos a tener en cuenta

Estos son los datos más importantes que deberías tener en cuenta sobre el servicio:

  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • La visita no está adaptada para personas en silla de ruedas.
  • Puedes reservar el tour por Montmartre con 1 hora de antelación si quedan plazas disponibles.
  • En caso de que finalmente no vayas a realizar el servicio debes cancelar la reserva para no hacer espera al guía.
  • El tour por el barrio de Montmartre se realiza en grupos reducidos.
  • La visita no tiene un precio fijo. Paga al final en función de servicio recibido.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Más abajo te mostramos otras opciones muy interesantes para visitar Montmartre. ¡Vamos! ⬇️

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía será en la Plaza Blanche, justo al lado de famoso Moulin Rouge. Una vez realizada la reserva recibirás las señas para localizar al guía.

👍 ¿Por qué un tour por Montmartre?

El barrio de Montmartre es sin duda la zona más auténtica y bohemia de París. Tiene una personalidad muy marcada del resto de la ciudad, originada en parte por haber sido en su momento una localidad independiente del resto de París.

Con tiendas tan bonitas que parecen haber sido sacadas de un cuadro impresionista, la Catedral del Sagrado Corazón, el Moulin Rouge o sus pintorescas calles, este barrio dispone de todo lo necesario para dedicarle una visita en profundidad.

Con el tour por Montmartre en español que te mostramos tendrás una impresión general de su patrimonio e historia. Además cuenta con valoraciones excelentes, por lo que te garantizarás una visita satisfactoria.

➡️ Alternativas

Tienes otras experiencias similares para visitar el barrio de Montmartre. A ver que te parecen las siguientes:

  • Tour exclusivo por Montmartre (sólo para ti, pareja o amigos). Ver más.
  • Montmartre + juego de exploración «Los amantes perdidos en París». Ver más.
  • Visita guiada por Montmartre + Notre Dame + Louvre y la Torre Eiffel. Ver más.
  • Visita por Montmartre con pase para el funicular. Ver más.
  • Ruta romántica por París + tour por Montmartre con audioguía. Ver más.
  • Tour gastronómico por Montmartre: Ver más.

Tour barrio pintores

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones sobre el tour por Montmartre son muy positivas. En una escala del 1 al 10 encontramos una valoración media de 9,4. Entre los comentarios que más se repiten al visitar el barrio de los pintores, encontramos los siguientes:

  • Itinerario: La visita incluye los monumentos y lugares más importante del barrio. A pesar de ser una ruta extensa, se hace muy amena por ser muy interesante. Visita imprescindible.
  • Guía: Los comentarios respecto a los guías son los más positivos. Las explicaciones son muy interesantes y los guías apasionados con su trabajo.
  • Precio: Para ser un servicio «gratuito», no está nada mal, ya que es similar a uno de pago. Además en grupos reducidos.

👀 Qué ver en Montmartre

Montmartre está situado en una colina a 130 metros de altura, la cual le da nombre al famoso barrio. Culturalmente está considerado como la cuna del movimiento impresionista, movimiento que tubo una gran influencia en toda Europa durante el siglo XIX. Es el centro de la vida bohemia parisina.

Para acceder a la parte superior del barrio puedes subir las largas y bonitas escaleras que se encuentran a los pies de la famosa basílica del Sacré Coeur. Si no quieres cansarte puedes tomar el funicular de Montmartre. Personalmente vemos más bonito y sano subir a pie, aunque claro, dependiendo de las condiciones físicas de la persona el funicular podría ser una opción a tener en cuenta. Otra opción muy recomendable es subir callejeando por las pintorescas calles de Montmartre.

Estos son los monumentos y lugares imprescindibles de Montmartre:

  • Moulin Rouge.
  • Molino de la Galette.
  • Place du Têrtre o Plaza de los pintores.
  • Basílica del Sacré Coeur.
  • Zona de boulevard Clichy.
  • Cafetería Les deux Moulins (Café de Amélie).
  • Muro de los “Te Amo”.
  • Bateau-Lavoir (primer taller de Picasso en París).
  • La Passe-Muraille (estatua incrustada en la pared).
  • Le Consulat (hotel exclusivo).
  • Rue de Steinkerque.
  • La Maison Rose o casa rosa.
  • Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre.

Hemos incluido estos lugares y algunos más en un mapa para que puedas localizarlos fácilmente.

🔵 Otros datos de interés

Aquí tienes algunos enlaces de interés que ve vendrán fenomenal para visitar Montmartre.

🔶 Tours relacionados

Con el tour por el barrio de los pintores de París conocerás lo más importante de la zona más bohemia. A ver que te parecen los siguientes tours relacionados:

  • Si quieres centrarte en la Basílica del Sagrado Corazón de París puedes reservar esta interesante visita guiada por el Sacre Coeur en español. Conocerás afondo la historia y secretos de este magnífico icono de París.
  • El barrio Latino de París es otro de los más visitados de la ciudad. con una arquitectura y monumentos tan destacados con el Palacio de Luxemburgo, su visita con guía experto en su historia está más que justificada. Echa un vistazo a nuestro post sobre el tour por el barrio Latino de París.
  • Si quieres un experiencia más personal y cercana, tienes la posibilidad de reservar un tour privado por París en español recorriendo los barrios y monumentos más importantes. ¡Tu decides!

¿Has realizado ya un tour por Montmartre? ¿Mereció la pena esta visita? Cuéntanos tu experiencia por el barrio parisino más abajo en los comentarios o escríbenos a info@guiavi.com.

Seguidamente los tours, visitas guiadas, entradas y actividades en París más destacadas.

Visita guiada París

Índice
Ajustes