Saltar al contenido

Visita guiada por el Palau de la Música

Visita guiada Palau de la Música

Reservando esta imprescindible visita guiada por el Palau de la Música de Barcelona. Conocerás toda la historia y datos relevantes de este impresionante edificio modernista, obra del genial Lluís Domènech i Montaner.

El servicio se realiza con un audioguía y cuenta con valoraciones muy positivas por parte de quienes ya han tenido la suerte de visitarlo.

🚩 Tour guiado por el Palau de la Música

Al reservar el tour guiado por el Palau de la Música, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Entradas anticipadas del Palau de la Música (asegura tu visita). 
  • ✅ Audioguía en múltiples idiomas. 
  • ✅ Mejor precio. 

Por otro lado, la visita cuenta con valoraciones excelentes además del mejor precio que puedas encontrar.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos datos adicionales sobre la visita guiada por el Palau de la Música y datos complementarios para que tengas bien claro en qué consiste antes de realizar la reserva.

Por cierto, en caso de que no encuentres día u hora disponible, te recomendamos 👉 esta opción con un precio fantástico.

📝 Reservas

Para realizar la reserva, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora (visitas a las 11:00 y a las 15:00 horas).
  • Número de personas (descuentos para jubilados y estudiantes).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Paypal y cuenta bancaria).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la visita (horario, localización, etc) que deberás mostrar en las oficinas del Palau de la Música a tu llegada.

🌐 Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

⏰ Horarios

Se realizan dos visitas guiadas, una la las 11 de la mañana y otra a las 15:00 horas. Cada visita tiene una duración de 55 minutos.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📍 Itinerario

Después de confirmar la reserva en las oficinas del Palau, dará comienzo la visita de casi 1 hora de duración aproximada por las instalaciones.

Durante el recorrido se visitará en primer lugar, una sala donde se se proyectará un video explicativo sobre los origines de la construcción, vida y obra del arquitecto. También las vicisitudes por las que ha pasado esta singular construcción a lo largo de los años.

Visita guiada Palau de la Música

Seguidamente se pasará a visitar la platea, el anfiteatro, el segundo piso, las galerías del órgano y la Sala Lluís Millet (salón de descanso) entre otras estancias. Durante la visita podrás seguir las explicaciones con el audioguía sentado en las butacas de primer y segundo piso. Sin lugar a dudas, la visita guiada por el Palau de la Música es toda una experiencia completamente memorable. 

Finalmente, tendrás tiempo si te apetece, de tomar algo en el precioso Bar del foyer. Pertenece al edificio y fue diseñado en el mismo estilo que el resto del edificio. Sentirás que has vuelto a primeros del siglo XX mientras tomas un café.

Tour guiado Palau de la Música

▷ Datos a tener en cuenta

A la hora de reservar la visita, deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Para poder disfrutar del descuento para estudiantes, es necesario acreditarlo con la tarjeta acreditativa correspondiente.
  • La visita guiada por el Palau de la Música suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable hacer la reserva con tiempo de antelación para no tener problemas de disponibilidad.
  • Puedes realizar la reserva con 5 días de antelación.
  • Una vez realizada la reserva, recibirás un «bono electrónico», el cual deberás mostrar en las oficinas del Palau de la Música.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El Palau de la Música está localizado en la calle Sant Pere més Alt, muy cerca de la Vía Layetana y la Plaza de Cataluña.

C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona.

🎵 El Palau de la Música

El Palau de la Música fue diseñado por el genial arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los mejores exponentes del modernismo en la capital condal. Fue construido entre los años 1905 y 1908 en una parcela de 1350,75 metros cuadrados perteneciente anteriormente, al claustro del convento de San Francisco,

Actualmente el edificio pertenece a la Associació Orfeó Català y está catalogado como el único auditorio del mundo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  También fue declarado en 1971 como Monumento Nacional.

Los elementos que más destacan son los siguientes:

  • El vestíbulo.
  • La Sala Lluís Millet.
  • El órgano.
  • Sala de conciertos.
  • El escenario.
  • Petit Palau.
  • La biblioteca.

El Palau de la Música tiene un aforo de 2049 personas sentadas.

Actualmente, el Palau de la Música es uno de los monumentos más visitados en Barcelona. Una joya imprescindible de conocer, seas amante de la música clásica o no. Por otro lado, hacer una visita guiada por el Palau de la Música está especialmente aconsejado si además, quieres conocer en profundidad todo lo relacionado con su construcción, historia y curiosidades destacadas.

👉 Visitas relacionadas

Si te ha parecido una gran idea realizar el tour guiado por el Palau de la Música, tal también estés interesado en las siguientes actividades:

  • El Parque Güell es sin lugar a dudas, uno de los más bonitos y singulares de Barcelona. Tienes disponible una visita guiada para que no se te escape nada de la obra de Gaudí. Más información.
  • La escapada más relajante que puedes disfrutar si pasas uno días en la ciudad, es sin lugar a dudas la zona de los Pirineos. En Guiavi recomendamos esta excursión a los Pirineos desde Barcelona, visitando durante la ruta, el valle de Valle de Núria. Se trata de uno de los espacios naturales más impresionantes de la cordillera que separa Francia y España.
  • Las bodegas del Penedés se han convertido en una de las las rutas de enoturismo más importantes de España. Con este servicio se visitan 3 de las bodegas más importantes de la zona. Tienes más información en este enlace.

¿Te decides por realizar esta recomendable visita guiada por el Palau de la Música? Déjanos un comentario más abajo con tu experiencia. También puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Barcelona

A continuación las actividades turísticas más destacadas de Barcelona.

Descubre todas las actividades de Barcelona:

Barcelona visitas guiadas