Saltar al contenido

Excursión a Montserrat desde Barcelona

Excursión Montserrat desde Barcelona

Con esta estupenda excursión a Montserrat desde Barcelona, visitarás los lugares más destacados acompañado por un guía en español experto en historia y curiosidades de la zona. Visitarás por supuesto el Monasterio de Montserrat, donde se encuentra la famosa virgen de la Moreneta.

La visita cuenta con el mejor precio garantizado y valoraciones excelentes por quienes ya han tenido la oportunidad de realizar una excursión a Montserrat desde Barcelona.

🚩 Excursión a Montserrat

Al reservar la excursión a Montserrat, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte en autobús desde Barcelona. 
  • ✅ Guía turístico experto en historia de Montserrat. 
  • ✅ Entrada a la Basílica Real y el tren cremallera de Montserrat.
  • ✅ Degustación de licores tradicionales. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Valoraciones excelentes. 

Reserva ahora la clásica excursión a Montserrat al mejor precio online.

RESERVAR EXCURSIÓN

⭐ Para que no tengas ninguna duda antes de realizar la reserva, te mostramos todos los detalles e información adicional sobre la excursión a Montserrat. También te ofrecemos otra opción aún más económica. ¡Te lo contamos al final! ⬇️

👉 Por cierto, a ver qué te parece esta alternativa.

🚩 Excursión privada a Montserrat

También puedes realizar una excursión privada a Montserrat, opción algo más cara pero que podría interesarte por las ventajas que ofrece. Irás sólo con tu pareja, amigos o familia, por lo que la visita será mucho más personal que en un grupo con personas desconocidas.

La excursión privada a Montserrat se inicia en tren desde Barcelona y realiza una ruta por lo más importante de la zona.

Horarios: Tiene una duración de 6 horas y se puede iniciar la visita a las 8 o 9 de la mañana.
🌐 Idioma: Se puede realizar en español, catalán, inglés o alemán según tu idioma de preferencia.

MÁS INFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta alternativa? Volvamos para ver los detalles de la visita en grupo, como el itinerario, los horarios, cancelaciones y otros datos que deberías tener en cuenta.

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes apartados del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (tienen un descuento los niños de entre 4 y 12 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes formalizar la reserva con tarjeta de crédito o Paypal).

Recibirás un correo con todos los datos de la reserva (lugar de encuentro, itinerario, horarios, cancelaciones, etc) que deberás mostrar al guía el día de la actividad. La confirmación es inmediata.

⏰ Horarios

Se inicia las 14:00, 14:15 o 14:45 horas, y tiene una duración de 4 horas y 30 minutos. 👉 ¿Te interesa en horario de mañana? Más información.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Tienes suerte, ya que si realizas la cancelación con 24 horas de antelación, esta será gratuita y sin ningún gasto oculto.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con la visita:

  • Si vas un poco justo de tiempo no te preocupes, ya que puedes realizar la reserva minutos antes de iniciar la excursión.
  • La excursión a Montserrat desde Barcelona suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable reservar con antelación para evitar la falta de disponibilidad el día deseado.
  • La visita está permitida para personas con movilidad reducida. En caso de ir en silla de ruedas, esta debe ser plegable para que pueda entrar en el autobús.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Para evitar contratiempos, es recomendable estar en la parada con 20 minutos de antelación.

MÁS INFORMACIÓN

Quédate hasta el final, porque te contamos una opción muy económica. ⬇️

📍 Itinerario

El itinerario se inicia en la Estación del Norte momentos después de la presentación con el guía y confirmación de tu reserva. Durante el recorrido es interesante fijarse en los pueblos que se van dejando atrás, algunos de ellos realmente preciosos.

La primera parada de la excursión será en Monistrol de Montserrat, un pequeño municipio de la provincia de Barcelona donde tomaremos el famoso tren cremallera de Montserrat. Usar este sistema de transporte te ofrecerá dos ventajas; disfrutar de las espectaculares vistas, y ahorrar tiempo, ya que en sólo 15 minutos salvarás los 600 metros de desnivel que faltan para llegar.

Por cierto, ¿Sabes que significa Montserrat en catalán? Pues significa montaña sagrada, y no es para menos dada la espectacularidad de la zona. Además, en el Monasterio de Montserrat, también conocida como Basílica Real, se encuentra la Virgen de la Moreneta, patrona de cataluña. Gracias a los amplios conocimientos en historia del guía que te irá asistiendo, podrás conocer con todo lujo de detalles los entresijos de este lugar.

Excursión Monasterio de Montserrat

También tendrás tiempo para disfrutar de una muestra audiovisual y una degustación de 4 licores tradicionales de la zona.

Por cierto, si tienes la suerte de coincidir con la actuación del grupo de la Escolanía, registrado como el coro de niños más antiguo de Europa, estarás de enhorabuena, ya que escucharlos es realmente emocionante.

Tour Montserrat desde Barcelona

👍 ¿Por qué hacer una excursión a Montserrat?

Si te estás preguntando por qué hacer una excursión a Montserrat, más bién deberías preguntarte por qué no hacerla. Su espectacularidad paisajística y valor ecológico de esta zona es sin duda un gran estímulo para dedicarle una visita.

Por otro lado también nos encontramos con el valor patrimonial que nos ha legado la historia, destacando por encima de todo su famoso monasterio, una abadía benedictina cuyas primeras referencias sitúan sus orígenes en el año 1011.

Entre los lugares que visitar en Montserrat, destacan los siguientes:

  • Monasterio de Montserrat.
  • Ermita de Santa María.
  • La Moreneta.
  • El macizo con su espectacular paisaje kárstico.
  • Cavall Bernat​ y Timbaler del Bruc.
  • La escuela de música de La Escolanía.

Si además de todo esto le sumamos el servicio que te mostramos tan completo y cómodo, no cabe duda que realmente merece la pena, por mucho más aún teniendo en cuenta el precio tan económico que tiene.

📌 Localización

El lugar de encuentro está situado en la Estación Norte de Barcelona, muy cerca del Parque de la Ciudadela. Carrer d’Alí Bei, 80, 08013 Barcelona. Recibirás las señas para localizar al guía en el momento de realizar la reserva.

✅ Excursión a montserrat por libre

También puedes realizar una excursión a Montserrat por libre, es decir, sin guía e incluyendo sólo el precio del autobús (mucho más económica). Eso sí, te tienes que plantear si gastar un poco más para ir acompañado por un guía experto que te explique su historia y curiosidades.

En la excursión por libre tienes la parada del autobús en el centro de Barcelona, concretamente en la Plaza de Cataluña. La ruta parte a las 7 y 30 minutos de la mañana para llegar a Montserrat sobre las 11:30 y 12:00 horas. El tiempo total de la escapada por libre desde la ida hasta la vuelta es de 5 horas, tiempo suficiente para disfrutar de toda la zona.

Por cierto, puedes reservar este servicio con 7 horas de antelación.

MÁS INFORMACIÓN

🔵 Datos de interés

Si vas a visitar la zona, te vendrá muy bién conocer los siguientes datos de interés:

Para terminar te dejamos con un espectacular vídeo a vista de dron para que te hagas una idea de la grandiosidad de esta famosa montaña.

👉 Visitas relacionadas

¿Decidido por realizar la clásica excursión a Montserrat? Es posible que también estés interesado por las siguientes visitas relacionadas:

  • Otra forma de recorrer la zona, es mediante un paseo a caballo por Montserrat. Irás acompañado por un guía experto en equitación que previamente te dará una pequeña clase sobre cómo montar a caballo.
  • La Sagrada Familia es sin duda el monumento estrella de Barcelona. La obra de Gaudí te dejará completamente asombrado por su grandiosidad y diseño. Pero la mejor forma de visitarla es sin duda realizando un tour privado por la Sagrada familia.
  • El barrio judío de Barcelona es otro de los lugares clave a la hora de conocer la ciudad. ¿Sabías que en él habitó la comunidad judía más numerosa de la provincia? No te pierdas el tour por el barrio judío de Barcelona.

¿Te decides por realizar la excursión a Montserrat desde Barcelona? Déjanos un comentario más abajo o escríbenos a
info@guiavi.com.

Más actividades en Barcelona

A continuación las rutas guiadas más destacadas en Barcelona.

Descubre todas las actividades de Barcelona:

Rutas guiadas Barcelona