Saltar al contenido

Visita guiada por Montserrat

Visita guiada Montserrat

Con esta magnífica visita guiada por Montserrat irás acompañado por un guía turístico oficial que te mostrará la historia y curiosidades del Monasterio de Montserrat, el museo y el espectacular entorno natural.

¿Quieres vivir una experiencia enriquecedora y llena de historia? Aprovecha las ventajas del tour número 1 en reservas al mejor precio garantizado.

🚩 Tour guiado por Montserrat

Un lugar tan fascinante y cargado de historia como es Montserrat bien merece la pena ser visitado con un guía experto. Al reservar el tour guiado por Montserrat tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte privado ida y vuelta. 
  • ✅ Guía experto en historia de Montserrat.
  • ✅ Entrada al museo y Monasterio de Montserrat.
  • ✅ Cata de licores tradicionales.
  • ✅ Servicio en español.

Y por si fuera poco, además cuentas con el mejor precio asegurado.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos los detalles de la visita guiada por Montserrat para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ Y quédate hasta el final, porque también te acercamos otras alternativas para que tengas más claro cuál es la opción que te interesa. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (se inicia a las 08:00 de la mañana).
  • Número de personas (tienen descuento los niños de 3 a 11 años, los mejores de 3 años van gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos del tour por Montserrat y condiciones de la reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

⏰ Horarios

Se inicia a las 8 de la mañana y tiene una duración de 5 horas. Si quieres ampliar el itinerario para conocer más lugares puedes hacerlo reservando la visita guiada de día completo (7 horas y 30 minutos).

🌐 Idioma

La visita se realiza con un guía en español. Según el caso también podría realizarse en inglés.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📍 Itinerario

En el lugar y hora acordada, después de haber confirmado su reserva y realizada las presentaciones oportunas con el guía, se dará inicio a este fantástico tour por Montserrat, lleno de historia y curiosidades sorprendentes.

Después de 1 hora en autobús llegaremos a nuestro destino. Lo que primero te llamará la atención será la impresionante y abrupta formación kárstica, una montaña tan característica y peculiar que se ha convertido en todo un icono catalán.

El guía hará gala de su conocimiento exponiendo numerosos datos e historias, algunas tan llamativas como que los nazis estuvieron buscando en este lugar el Santo Grial. ¿Sabías que el delta de un río ocupó esta zona hace 50 millones de años?

Montserrat está considerada de suma importancia por los seguidores de lo oculto. Se piensa que es una montaña muy energética, y de hecho, el día 11 de cada mes se reúnen aquí aficionados a la ufología para tratar de «hacer contacto» con naves extraterrestres. Todo esto y mucho más lo irá exponiendo el guía turístico oficial para que tengas una experiencia mucho más rica y memorable.

La visita al museo de Montserrat te encantará. El edificio fue creado entre 1928 y 1933 por el arquitecto de estilo modernista Josep Puig i Cadafalch. Sus colecciones de cuadros están representadas por pintores de talla mundial, tales como Dalí, Caravaggio, Picasso, Berruguete o Monet entre otros.

El siguiente paso será para realizar una visita guiada por la Abadía de Montserrat. En su interior se encuentra la Moreneta, considerada como la virgen y patrona más querida de la comunidad catalana. Forma parte de las 9 patronas que se encuentran repartidas por el resto de España.

Como broche final realizaremos una degustación con licores tradicionales de Montserrat.

Estaremos de vuelta en Barcelona en el mismo punto de partida sobre las 13:00 horas.

Visita guiada Montserrat

🔴 Datos a tener en cuenta

Te vendrá bien tener en cuenta los siguientes datos de la reserva:

  • Es posible realizar la reserva hasta las 12 de la mañana del día anterior.
  • Se recomienda reservar con antelación para asegurar plaza el día deseado.
  • La visita no está adaptada para personas en silla de ruedas.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • La cata de licores sólo está disponible para mayores de 18 años.
  • Los menores de 3 a 11 años tienen un descuento (menores de 3 gratis).
  • Si finalmente decides no realizar la actividad, no te preocupes, ya que la visita guiada por Montserrat dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Por cierto, más abajo tienes un resumen de las alternativas más interesantes. ⬇️

📌 Localización

El lugar de encuentro para iniciar el tour está situado en la calle Carrer Provença, 273, muy cerca del famoso edificio de La Pedrera.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

En una escala del 1 al 10, las opiniones del tour por Montserrat tienen una valoración media de 8,8. Estos son los comentarios que más se repiten sobre la actividad:

  • Itinerario: El itinerario es muy completo e interesante, aunque se suele comentar que el tiempo disponible para recorrer el museo y el monasterio de Montserrat es algo justo.
  • Guía: Los guías fantásticos. Muy profesionales y agradables con los visitantes.
  • Precio: El precio se considera muy económico teniendo en cuenta que incluye el traslado desde Barcelona, la entrada al museo, monasterio de Montserrat, una consumición y el guía turístico.

👍 ¿Por qué una visita guiada por Montserrat?

Teniendo en cuenta el alto contenido histórico de Montserrat, así como la infinidad de datos interesantes sobre la geología y curiosidades de la zona, realizar una visita guiada por Montserrat se hace casi imprescindible en caso de que tu intención valla más allá del mero hecho de observar las maravillosas vistas.

Desde los primeros asentamientos datados en el año 1011 por monjes benedictinos, la abadía de Montserrat ha ido aumentando su patrimonio cultural, siendo hoy día de tanta excepcionalidad como también lo es la espectacular formación kársticas que la rodea.

Por otro lado, en Guiavi destacamos el servicio que te mostramos por su buen precio y valoraciones positivas realizadas por quienes ya lo han realizado.

Tour guiado Montserrat

👀 Qué ver en Montserrat

Entre los lugares imprescindibles que deberías visitar en Montserrat, se encuentran los siguientes:

  • Monasterio de Montserrat.
  • Cavall Bernat​ y Timbaler del Bruc.
  • Museo de Montserrat.
  • Ermita de Santa María.
  • Escala de l’enteniment (Escultura).
  • La escuela de música de La Escolanía.
  • La Moreneta.
  • El macizo de paisaje kárstico.
  • Mirador dels Apòstols.

Para ponértelo más fácil, hemos creado un mapa con los monumentos, lugares y visitas más interesantes de Montserrat.

➡️ Alternativas

También tienes a tu disposición tours combinados con otras actividades. A ver que te parecen las siguientes alternativas:

🔵 Datos de interés

Antes de la visita te vendrá fenomenal contar con los siguientes datos de interés:

Con la idea de mostrar las dimensiones del macizo de Montserrat, hemos escogido el siguiente video realizado a vista de Dron.

👉 Visitas guiadas relacionadas

Con el tour guiado por Montserrat todo será mucho más fácil e interesante. Es posible que también te llamen la atención las siguientes visitas relacionadas:

  • ¿Interesado en visitar alguna zona rural? Tienes la suerte de tener a poca distancia uno de los enclaves más bonitos de la península, y una de las zonas más bonitas de la cordillera es sin duda el valle de Núria. Te lo contamos en «Excursión a los Pirineos desde Barcelona».
  • También tienes la opción de reservar esta misma experiencia, pero incluyendo la subida con el famoso tren cremallera. Te lo explicamos con más detalles en «Excursión a Montserrat desde Barcelona».
  • Si es la primera vez que visitas España y has entrado en el país por la ciudad condal, seguramente estarás pensando hacer una excursión a Madrid desde Barcelona. Tienes incluido el transporte ida y vuelta y un guía que te mostrará los lugares y monumentos más destacados.

Si ya has tenido la oportunidad de hacer una visita guiada por Montserrat o has visitado el lugar por tu cuenta, déjanos un comentario más abajo contándonos tu experiencia. También puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Barcelona

Seguidamente las visitas guiadas y actividades turísticas más destacadas en Barcelona.

Descubre todas las actividades de Barcelona:

Visitas guiadas Barcelona