Saltar al contenido

Tour gastronómico por Barcelona

Tour gastronómico Barcelona

Vive la experiencia de realizar un magnífico tour gastronómico por Barcelona acompañado por un guía experto en los platos típicos de la Ciudad Condal. Todos conocemos el pan tumaca, los calçots, la escalivada o la Butifarra con mongetes, pero existen otras especialidades que no te puedes perder.

Prueba los platos tradicionales a la vez que conoces toda la historia y cultura en torno a ellos. El tour gastronómico por Barcelona se realiza en español y cuenta con valoraciones excelentes. ¿Te lo vas a perder?

🍽️ Ruta gastronómica por Barcelona

Al reservar la ruta gastronómica por Barcelona, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en gastronomía de Barcelona. 
  • ✅ Degustación de 10 a 12 platos tradicionales (tapas y pinchos).
  • ✅ Cinco bebidas.
  • ✅ Servicio en español o catalán.
  • ✅ Mejores precios. 

Se trata del más completo por el número de tapas incluidas en el precio. Además cuenta con valoraciones inmejorables. ¡Reservalo ahora!

RESERVAR TOUR

⭐ Te contamos todos los detalles para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. Pero además, al final ⬇️ te mostramos otras alternativas para que salgas de dudas respecto a si es el tour gastronómico por Barcelona que más te interesa. Por ejemplo la posibilidad de contactar directamente con un guía local y pedir presupuesto personalizado. ¡Vamos!

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos en el formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de 2 a 11 años. Menores de 2 años gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tienes la opción de pagar con tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (lugar de encuentro, horarios, número de reserva, etc), que deberás mostrar al guía a modo de comprobante el día del tour.

⏰ Horarios

El tour gastronómico por Barcelona tiene una duración de 3 horas y se inicia a las 18:00 horas. ¿Te interesa otro horario? Tienes más opciones en este enlace:

🌐 Idioma

Se realiza en español, aunque según el grupo, también podría realizarse simultáneamente en catalán.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Para que pueda realizarse el tour es necesario un mínimo de 4 personas en el grupo.
  • La ruta está adaptada a personas con movilidad reducida.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Puedes realizar la reserva con hasta 8 horas de antelación.
  • El tour gastronómico por Barcelona suele estar muy solicitado, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación para garantizar la disponibilidad del servicio.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Guía local

También tienes la posibilidad de contactar directamente con un guía local y pedir presupuesto personalizado. Te hablamos de Natalia, guía experta en Barcelona y su gastronomía con mucha experiencia y muy buenas valoraciones. Puede realizar el tour tanto en inglés como en español según tu idioma.

 

Habla ahora directamente con el guía y pide quieres presupuesto personalizado.

  GUÍA LOCAL

⭐ ¿Qué te parece conocer más alternativas a la hora de realizar una visita gastronómica por Barcelona? Te las mostramos más abajo. ⬇️

📍 Itinerario

El lugar donde se inicia el itinerario está localizado en la céntrica calle Carrer de Vila i Vilà. A las 18:00 horas se podrá rumbo para recorrer dos barrios punteros donde los platos típicos y vanguardia unen de forma extraordinaria. Se trata del barrio de Sant Antoni y el de Pueblo Seco.

Tour gastronómico Barcelona

Decimos que se trata del tour gastronómico por Barcelona más completo porque se realizan hasta 5 paradas en restaurantes de la zona. En ellos los mejores chef se esfuerzan por ofrecer algunas de las mejores tapas del mundo. Pero además, también podrás probar el excelente vino de las zona.

Entre las tapas incluidas en la ruta gastronómica por barcelona se encuentran las croquetas de jamón, la clásica butifarra catalana, la morcilla con huevos de codorniz o las patatas bravas. Pero además, para no quedarnos cortos también se incluirán especialidades de otras zonas de España.

Ruta gastronómica Barcelona

El otro aspecto de la ruta es el cultural, ya que se realiza un repaso al origen e historia de cada uno de los platos típicos que vayas probando. Sin duda, el aspecto cultural de los platos habla muchísimo sobre el verdadero carácter de sus ciudadanos.

Después de haber probado los mejores pinchos y tapas tradicionales, se pondrá fin a esta suculenta ruta de 3 horas (21:00 horas).

📌 Localización

El tour gastronómico por Barcelona se inicia en Carrer de Vila i Vilà, 99, 08004 Barcelona. Recibirás la localización exacta y señas para localizar al guía después de realizar la reserva.

👍 ¿Por qué realizar un tour gastronómico por Barcelona?

La gastronomía catalana y en concreto de la provincia de Barcelona, es una de las más ricas, diversas y afamadas de toda España. De hecho, su oferta culinaria forma parte de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que ya es decir.

Más de 12 millones de turistas se acercan cada año para visitar la ciudad, una cifra realmente llamativa. Las mejores elogios lo reciben sus maravillosos edificios modernistas y monumentos, pero también su espléndida gastronomía gracias al altísimo nivel de sus restaurantes, mercados y tascas tradicionales.

Si te estás preguntando por qué realizar un tour gastronómico por Barcelona, te diremos que es una oportunidad única para conocer el origen y secretos de cada uno de sus platos. Pero además, la ruta que te mostramos cuenta con un precio excepcional y valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado.

¿Quieres conocer cuales son las visitas gastronómicas de Barcelona mejor valoradas? Te lo contamos más abajo. ⬇️

🍮🍲🥩🧀🍾🍷 Platos típicos de la gastronomía de Barcelona

La gastronomía de barcelona es especialmente rica debido a la diversidad en su clima y situación geográfica, habiendo derivado en los platos típicos que hoy que hoy en día conocemos. Muchos de ellos hoy en día se han internacionalizado y forman parte las costumbres culinarias de otros países, al igual que ocurre con otros platos foráneos en nuestro país.

Los platos típicos de la gastronomía de Barcelona que deberías incluir en tu visita a la ciudad, son los siguientes.

Lógicamente existen muchos más y muy buenos. Sin embargo para un primer contacto, tendrías una muy buena impresión con las especialidades que te hemos mostrado.

🏆 Tours gastronómicos destacados en Barcelona

¿Quieres conocer otras alternativas? Por valoraciones, precios, restaurantes y lugares que se visitan en las rutas, también recomendamos los siguientes tours gastronómicos por Barcelona:

Todos se realizan en español, aunque dependiendo del grupo también se podrá realizar de forma simultánea en inglés y/o catalán.

🔵 Datos de interés

Algunos datos de interés sobre el turismo y la gastronomía de Barcelona:

En el siguiente mapa se muestran algunos de los restaurantes mejor valorados de Barcelona.

En el siguiente video, nuestro amigo César Blue nos muestra un estupendo tour por la gastronomía de Barcelona y toda cataluña para que te vayas haciendo una idea. Ve preparando tu estómago para disfrutar de algunos de los platos más famosos de España.

👉 Visitas relacionadas

Si te has interesado en realizar la ruta gastronómica por Barcelona, es posible que también te llamen la atención las siguientes actividades de la ciudad:

  • Otra de las visitas gastronómicas de Barcelona y su provincia, es sin duda la que transcurre por el Penedés. Te lo contamos en nuestro post «tour del cava y el vino por el Penedés».
  • También tienes la opción de realizar un tour privado por Barcelona. De esta forma todo será mucho más fácil e interesante. Además tienes la opción de ahorrar dinero compartiendo los gastos y realizar peticiones al guía. Más información.
  • Seguro que has pensado conocer la Sagrada Familia. Pues bien, también tienes la posibilidad de conocerla con un guía privado. Tienes más información en este enlace.

¿Te animas a probar este interesante tour gastronómico por Barcelona? Seguro que no te arrepentirás.

Más actividades en Barcelona

A continuación los tours más destacadas de Barcelona.

Descubre todas las actividades de Barcelona:

Tour Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *