Saltar al contenido

Entradas para Casa Batlló de Barcelona

Entradas Casa Batlló Barcelona

Compra tu entrada para Casa Batlló de Barcelona al mejor precio online y disfruta de esta joya del modernismo catalán, una de las obras más creativas de Antonio Gaudí.

Para visitar la Casa Batlló tienes varias opciones disponibles. ¿Quieres comprar la entrada de Casa Batlló al mejor precio? ¿Tienes una tarjeta descuento? ¿Qué te parece comprar la entrada para la Casa Batlló por 1 euro?

🎟️ ¿Dónde comprar entradas para Casa Batlló?

Tienes hasta 4 alternativas diferentes para hacerte con las entradas de Casa Batlló:

  1. En la web oficial de Casa Batlló.
  2. A través de plataformas de venta con descuentos.
  3. Usando tarjetas turísticas con descuento.
  4. Con promociones, como la «entrada a Casa Batlló gratis o por 1 euro».

⭐ Te explicamos cada una de ellas para que tengas bien claro cual es la opción que más te compensa. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

1. Entradas en la web oficial de Casa Batlló

La mejor opción es sin duda comprar la entrada para la Casa Batlló en la web oficial. Eso sí, al comprarlas directamente en las taquillas de acceso, tendrán un precio superior debido a los gastos de gestión. Además, si compras la entrada online te aseguras fecha y hora, ya que suelen agotarse con días de antelación.

Estos son los precios oficiales:

  • Entrada general – 35 euros.
  • Estudiantes – 29 euros.
  • Senior (+65 años) – 32 euros.
  • Junior (entre 13 y 17 años) – 19 euros.
  • Residentes España – 17,50 euros.
  • Niños menores de 12 años gratis.

ENTRADAS WEB OFICIAL

⬇️ Más abajo te mostramos todos los descuentos para Casa Batlló disponibles.

⭐ Por cierto, ¿quieres evitar las las habituales colas de los accesos? Durante el proceso de compra tienes la opción FastPass, en la que por 5 euros más en el precio de tu entrada, tendrás acceso prioritario.

2. Entradas en plataformas de venta con descuentos

También puedes adquirir el pase a través de alguna de las plataforma de venta de entradas autorizadas. La forma más habitual es comprar la entrada de Casa Batlló con Civitatis, Getyourguide, Tiqets o Viator, ya que ofrecen precios muy económicos.

Recomendamos consultarlas ya que dependiendo de la temporada y tipos de ofertas puntuales, podrías encontrar buenos precios.

CIVITATIS

GET YOUR GUIDE

TIQETS

VIATOR

Por cierto, el precio para Casa Batlló con estas plataformas podría ser el mismo que comprandolas directamente en la web oficial, e incluso puedes encontrar un buen descuento.

3. Entradas para Casa Batlló con la tarjeta descuento de Barcelona

Una de las mejores opciones es comprar la entrada para Casa Batlló con las tarjetas descuento de Barcelona. De esta forma ahorrarás dinero, ya que aparte de tener incluida la entrada a la obra de Gaudí, también incluye numerosos museos, tours y visitas guiadas en la Ciudad Condal.

Las tarjetas descuento de Barcelona, como autobuses turísticos y otras empresas turísticas que tienen incluida la entrada a la Casa Batlló en su oferta, son las siguientes:

4. Casa Batlló gratis

Hay ocasiones en la que se lanzan ofertas puntuales para visitar la casa. Por ejemplo, la de «Casa Batlló por 1 euro». Prácticamente se trata de entrar a Casa Batlló gratis. Podrás entrar por menos de lo que cuesta un café.

Eso sí, para poder hacerte con este tipo de ofertas tendrás que ser residente en Cataluña, ya que se trata de un descuento sólo para residentes. También estar atento al momento en que se lance la promoción. En años anteriores se ha realizado durante el mes de diciembre o para campañas de ayuda. ¿Un buen regalo verdad?

Para poder hacer efectiva esta entrada debes aplicar el código de residente antes de hacer el pago. Tendrás que introducir en el proceso de compra cualquiera de los siguientes documentos acreditativos:

  • Carnet de Biblioteques.
  • NIE.
  • DNI.

Entradas Casa Batlló

✅ Descuentos

Los descuentos para Casa Batlló a los que podrías acogerte son muy diversos. Aquí tienes una lista con todos los descuentos y opciones disponibles para ahorrar dinero:

  • Los niños hasta 12 años entran gratis si van acompañados por un adulto.
  • También gratis con el Carnet Club Super3.
  • Los menores entre 13 y 17 años tienen un descuento (17 euros por entrada).
  • Los discapacitados podrán ir con un acompañante gratis. El precio será de 32 euros (disponible sólo en taquilla).
  • Con el carnet joven 32 euros.
  • Mayores de 65 años 32 euros.
  • Con el carnet de estudiante pagarás sólo 29 euros.
  • En grupos escolares entrará un profesor gratis por cada 20 niños.
  • En grupos turísticos, la entrada del guía será gratis.
  • Tienes un descuento de 3 euros, usando las tarjetas y pases, Barcelona Pass, Barcelona Card. Minicards, Bus Turístic, Ruta del Modernisme, City Tours Barcelona y Barcelona Walking Tours.
  • Descuento del 50 por ciento con el carnet de prensa.
  • Entrada gratuita para poseedores del pase Barcelona Press Card, ICOMOS e ICOM.

📝 Reservas

Para realizar la reserva de las entradas de Casa Batlló con en la web oficial, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora de inicio.
  • Tipo de actividad (según oferta o temporada).
  • Número de personas.
  • FastPass o acceso rápido (opcional).
  • Datos personales.
  • Forma de pago.

Es muy recomendable hacer la reserva con bastante antelación para encontrar disponibilidad. La fama del edificio modernista de Gaudí hace que se encuentre muy solicitado durante todos los días del año.

MÁS INFORMACIÓN

⏰ Horarios

El horario de la Casa Batlló es de 15:00 a 19:00 horas (viernes) y de 11:00 a 18:00 horas los sábados y domingos.  Hay aperturas cada 15 minutos.

💳 Cancelaciones

Puedes modificar el día y fecha para tus entradas sin ningún tipo de penalización. Escribe a info@casabatllo.cat.

👨‍👩‍👧‍👦 Casa Batlló con niños

Visitar Casa Batlló con niños también es un gran idea, y más teniendo en cuenta que organizan visitas teatralizadas enfocadas a despertar el interés de los más pequeños de la casa.

También hay que tener en cuenta que muchos de los elementos que configuran el diseño de edificio están relacionados con el dragón, las rosas y Sant Jordi. Una temática muy atrayente para los peques.

Además la entrada para niños en Casa Batlló es gratuita hasta los 12 años y disfrutan de un descuento entre los 12 y 17 años.

En este video puedes ver como es la visita teatralizada con niños. Lo pasarán en grande.

🎫 Tipos de entrada

Como comentábamos antes, según la época del año o promociones especiales puedes encontrar diferentes tipos de entradas en Casa Batlló. Veamos cuales son:

– Noches Mágicas

La entrada «Noches Mágicas» está diseñada para la temporada de verano, una experiencia muy completa que incluye la visita a la casa, una actuación musical (grupos de alto nivel), más una copa en la azotea.

Si quieres pasar una noche de verano mágica y diferente, sin duda esta es tu entrada. Más información.

– ¡Sé el primero! 

Con esta opción «Sé el primero» visitarás la casa a tu aire y prácticamente sólo. Todo gracias a la entrada preferente. Siempre con el sistema de video guía y realidad aumentada para que no te pierdas nada.

Por cierto, la disponibilidad de esta entrada es muy reducida, por lo que deberías ser previsor. Más información.

– Teatralizada

Esta entrada incluye una representación teatralizada en la que se profundiza en la vida cotidiana de la alta burguesía de de la época.

La representación está diseñada para toda la familia, por lo que es la opción más acertada para ir con niños. Más información.

– Entrada Gold (sin colas)

Con la entrada Gold, tendrás acceso prioritario (VIP) con el que saltarte las habituales colas de entrada. Al final de la visita puedes hacerte una foto con la ropa típica de primeros del siglo XX. Tendrás un recuerdo muy divertido.

Irás acompañado con un smartguide (audioguía) para que no te pierdas ningún detalle, incluido el Salón Modernista. Más información.

– Entrada Blue

Con la entrada de Casa Batlló «blue», también puedes disfrutar con el espectáculo de realidad aumentada que proporciona el smartguide. Descubre los detalles de esta mágica casa con la última tecnología.

Además tendrás acceso rápido para su magnífica azotea, ver el dragón en la entrada y el patio modernista. Más información.

– Entrada Silver

Con la entrada Silver (no prioritaria) tienes derecho a visitar el salón modernista de Casa Batlló.

Tiene incluido el smartguide y acceso para visitar los elementos que componen el espectacular salón de principios del siglo XX. Más información.

– Hop on Hop off Bus con entrada a Casa Batlló

Una opción perfecta para visitar Barcelona sin dejarte atrás esta fantástica casa de Gaudí.

El servicio incluye la entrada a Casa Batlló prioritaria, videoguia en nueva idiomas y un ticket para usar el autobús turístico con el sistema Hop on Hop off (3 líneas y 45 paradas por los lugares más destacados de la ciudad). Más información.

– Entrada para Casa Batlló, La Pedrera y Casa Vicens

Si quieres tener una experiencia lo más modernista posible y no perderte las tres principales casas  de Barcelona, recomendamos esta entrada combinada con la que sin duda ahorrarás dinero.

Compra tu entrada para los tres clásicos, Casa Batlló, La Pedrera y Casa Vicens. También tendrás incluido el sistema de audioguía. Más información.

✅ Visitar Casa Batlló

Visitar Casa Batlló es volver a la Barcelona de principios del siglo XX. El edificio fue construido entre los años 1904 y 1906 y es obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. Es el resultado de una remodelación integral efectuada por el arquitecto a un edificio que fue construido en 1875.

Más tarde, en 1903, el edificio fue comprado por un adinerado industrial de la época del que recibe su nombre actual. Se llamaba Josep Batlló. La idea principal que Batlló tenía en mente, era la de derribarlo para construir otro de mayor tamaño, aunque afortunadamente finalmente rehusó esta idea.

Entrada civitatis Casa Batlló

Un edificio orgánico

El alto grado de desarrollo modernista que Gaudí alcanzó con esta obra, es fiel reflejo del estado de plenitud artística en la que se encontraba. El edificio está construido en una etapa en la que Gaudí se expresaba de forma esencialmente naturalista.

Para ello, el artista se inspiró en las formas orgánicas que la naturaleza. El resultado que obtuvo con esta obra, está muy lejos del racionalismo clásico de la arquitectura tradicional.

Casa batlló tarjetas descuento Barcelona

👀 Que ver en la Casa Batlló

Los elementos principales del exterior e interior de la Casa Batlló, son los siguientes:

  • La fachada.
  • Azotea.
  • El desván.
  • El patio interior.
  • Decoración cerámica del patio trasero.
  • El salón principal.
  • El ventanal del piso principal.
  • La puerta del comedor del patio trasero.

Si nos fijamos en la Casa Batlló por dentro, el espacio que más destaca es el salón modernista, una de las estancias más destacadas de la casa.

Entradas Casa Batlló

Sant Jordi y la Casa Batlló

La mítica leyenda de Sant Jordi está representada en el diseño de la casa mediante numerosos elementos. De esta forma permanece viva la tradición a través de espacios interiores y exteriores de la casa.

Si nos fijamos en la fachada podemos ver el lomo del Dragón, el cual parece que cobra vida entre las tejas de cerámica confeccionadas con forma de escamas. Se puede ver como es atravesado por la mítica cruz de cuatro brazos. Esta evoca con claridad la espada triunfante de Sant Jordi.

En la última planta se encuentra un balcón llamado el «balcón de la Princesa». Este alude a la princesa de la leyenda. Si te situas en los pisos inferiores, también se pueden ver los restos de las pobres víctimas del dragón. Están representados en forma de calaveras.

Por otro lado, destaca otro elemento que recuerda al dragón en una escalera situada en el vestíbulo privado de acceso a la vivienda. A lo largo de la escalera se recrea el «espinazo de la cola del dragón». Y ya en el desván, nos encontramos con la «caja torácica» de un gran animal, presumiblemente del dragón.

Casa Batlló Tickets

👍 Opiniones

Las opiniones de Casa Batlló por quienes ya la han visitado son excelentes. No hay más que ver las valoraciones positivas que siempre ha tenido y tiene, en plataformas de independientes de reseñas.

Sin duda, Casa Batlló es uno de los grandes reclamos turísticos de Barcelona. ¡No te lo pienses!

📌 Cómo llegar a Casa Batlló

Para llegar a Casa Batlló, tendrás que dirigirte al céntrico Paseo de Gracia, en el número 43. Se encuentra no muy lejos de La Pedrera.

🔵 Datos de interés

Si piensas visitar Casa Batlló, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

En el siguiente video, puedes ver un completo repaso al interior del edificio.

👉 Visitas relacionadas

¿Te decides por las entradas para Casa Batlló? Tal vez también te interesen las siguientes visitas por edificios modernistas de Barcelona:

  • Otro de los grandes edificios modernistas de Barcelona, es el Palau de la Música. Pues también puedes realizar una visita guiada por su interior. Te lo contamos en «Visita guiada Palau de la Música».
  • La obra cumbre de Gaudí y todo el modernismo, es sin duda la Sagrada Familia. Pero se trata de un lugar lleno de simbolismos, curiosidades e historia que bien merece la pena conocer. La mejor forma de hacerlo es sin duda el tour privado por la Sagrada Familia.
  • Uno de los lugares más visitados de Barcelona, es el Parque Güell. ¿Qué te parece recorrerlo con una visita guiada?

Si ya has compra tu entrada para la Casa Batlló, cuéntanos qué te ha parecido el edificio. ¿Mereció la pena? déjanos un comentario más abajo con tu experiencia para ayudar a otros viajeros como tú. Puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Barcelona

A continuación, las entradas y actividades más destacadas de Barcelona.

Descubre todas las actividades relacionadas con Barcelona:

Entradas Barcelona

Índice.