Saltar al contenido

Entrada para Casa Batlló de Barcelona

Tickets casa Batlló Barcelona

Te mostramos cómo comprar la entrada para Casa Batlló de Barcelona y conseguir el mejor precio.

La Casa Batlló es una de las grandes joyas del modernismo catalán y está considerada como la obra más creativa de Antonio Gaudí. Para visitar la Casa Batlló tienes varias opciones disponibles. Te lo explicamos más abajo.

COMPRAR ENTRADA

¿Quieres saber como comprar la entrada para Casa Batlló por 1 euro? ¿eres residente? ¿Tienes una tarjeta descuento? ¿Conoces la historia de la Casa Batlló? Quédate con nosotros, ¡te lo contamos todo!

Opciones para visitar la Casa Batlló

Tienes cuatro opciones diferentes para comprar la entrada de la Casa Batlló.

  • Usando tarjetas turísticas con descuento (muy recomendable)
  • A través de plataformas de venta con descuentos
  • Con promociones como la entrada a Casa Batlló por 1 euro
  • Directamente con Casa Batlló

Casa batlló tarjetas descuento Barcelona

Entrada la Casa Batlló usando tarjetas descuento de Barcelona

Una de las mejores opciones, si no la mejor y la más económica, es la de comprar la entrada para la Casa Batlló a través del uso de tarjetas turísticas de descuentos para Barcelona. Ahorrarás mucho dinero ya que aparte, incluyen entradas a numerosos museos y visitas culturales de cualquier tipo.

Las dos tarjetas descuento de Barcelona que tienen incluida la entrada a la Casa Batlló, son las siguientes:

Por cierto. ¿Sabes que puedes hacer una ruta por los mejores edificios de Antonio Gaudí de Barcelona? Se llama Ruta Gaudí. Puedes reservarla desde este enlace.

Tickets para la Casa Batlló a través de plataformas de venta

Puedes adquirir la entrada a través de una plataforma de venta. La forma más habitual es comprar la entrada a Casa Batlló con Civitatis. Es una plataforma muy segura y fácil de tramitar. Por otro lado tiene un sistema de compra muy intuitivo. Además, te permiten seleccionar la hora de entrada y hasta 3 tipos de entrada:

  • Gold (sin colas)
  • Silver
  • Blue

El precio de la entrada a la casa Batlló con Civitatis es el mismo que comprandolas directamente con ellos.

ENTRADA CIVITATIS

También encontrarás otras plataformas de ventas que deberías de consultar. Los precios podrían cambiar según la fecha del año o promociones puntuales. ¡Puedes encontrar una super oferta!

GET YOUR GUIDE

TICQETS

ATRÁPALO

VIATOR

Entrada civitatis Casa Batlló

Visitar la Casa Batlló por 1 euro

Hay ocasiones en la que se lanzan ofertas puntuales para visitar la casa. Por ejemplo, la de «Casa Batlló 1 euro». Prácticamente es visitar la Casa Batlló gratis. Podrás entrar por menos de lo que cuesta un café.

Eso si, para poder comprar esta oferta tendrás que ser residente en Cataluña, ya que se trata de un descuento para residentes. También estar atento al momento en que se lance la promoción. En años anteriores se ha realizado durante el mes de diciembre. Un buen regalo de navidad.

Para hacer efectiva esta entrada debes aplicar el código para residentes antes de hacer el pago. Tendrás que introducir en el proceso de compra cualquiera de los siguientes documentos acreditativos: Carnet de Biblioteques, NIE o DNI.

Directamente con Casa Batlló

Por supuesto que puedes comprar la entradas a través de la web oficial de Casa Batlló. Eso si, los precios son iguales que con Civitatis.

En su web puedes ver todas las preguntas frecuentes habituales sobre la visita a Casa Batlló.

COMPRAR ENTRADA

Tipos de entrada para visitar la Casa Batlló

Como comentábamos antes, tienes 3 tipos de entradas para visitar la Casa Batlló, Gold (sin colas), Silver y Blue. Empezamos con la entrada sin colas:

Entrada Gold (sin colas)

Con la entrada Gold, visitar la casa Batlló es mucho más fácil, ya que tendrás acceso prioritario y podrás saltarte las habituales colas de la entrada. Pero además, visitarás uno de los salones modernistas más bonitos de la casa.

Finalmente tienes la posibilidad de hacerte una foto con ropa típica de primeros del siglo XX. Tendrás un recuerdo muy divertido. En todo momento irás acompañado de un smartguide para que no te pierdas ningún detalle de la Casa Batlló.

Con diferencia, se trata de la mejor opción.

Entrada Blue

Con la modalidad de Ticket para Casa Batlló blue, podrás disfrutar de un espectáculo muy especial gracias a la realidad aumentada que te proporciona un smartguide.

Con este sistema tendrás la posibilidad de percibir los detalles de esta mágica casa como nadie.

Entrada Silver

Si te decides por el tipo de entrada Silver, podrás visitar el salón modernista de Casa Batlló de la mejor forma posible.

Irás siempre acompañado con el smartguide e irás recorriendo los elementos que componen este espectacular salón de principios del siglo XX.

COMPRAR ENTRADA

Casa Batlló. Precios.

El precio de la entrada para Casa Batlló con Civitatis es el mismo que comprando las entradas directamente en la web oficial. Como ya hemos comentado, según la plataforma de ventas, el precio puede variar según ofertas puntuales.

Comprando la entrada con tarjetas turísticas de Barcelona ahorrarás dinero.

Reservas

Para hacer la reserva de Casa Batlló, tan solo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha de la actividad (abierto todos los días de la semana)
  • Hora de inicio (de 09:00 a 20:00 horas con aperturas cada 15 minutos)
  • Tipo de actividad (Gold (sin colas), Silver o Blue)
  • Número de personas 
  • Datos personales
  • Forma de pago

Es muy recomendable hacer la reserva con antelación para tener disponibilidad. La gran fama de este edificio modernista de Gaudí hace que sea muy solicitado entre los turistas.

Horarios de Casa Batlló

El horario de acceso a Casa Batlló es de 09:00 a 20:00. Hay aperturas cada 15 minutos. La duración de la visita es libre.

Historia de Casa Batlló

Casa Batlló es un edificio construido entre los años 1904 y 1906, obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. Si bien es cierto, Casa Batlló es el resultado de una remodelación integral efectuada a un edificio que fue construido en 1875.

Más tarde, en 1903, el edificio fue comprado por un adinerado industrial de la época del que recibe su nombre actual. Se llamaba Josep Batlló. La idea principal que Batlló tenía en mente, era la de derribarlo para construir otro de mayor tamaño, aunque final y afortunadamente reuso de esta idea.

Un edificio orgánico

El alto grado de desarrollo modernista que Gaudí alcanzó con esta obra, es fiel reflejo del estado de plenitud artística en la que se encontraba. El edificio está construido en una etapa en la que Gaudí se expresaba de forma esencialmente naturalista. Para ello, el artista se inspiró en las formas orgánicas que la naturaleza. El resultado que obtuvo con esta obra está lejos del racionalismo clásico de la arquitectura tradicional.

Elementos principales

Los elementos principales del exterior e interior de la Casa Batlló, son los siguientes:

  • La fachada
  • Azotea
  • El desván
  • El patio interior
  • Decoración cerámica del patio trasero
  • El salón principal
  • El ventanal del piso principal
  • La puerta del comedor del patio trasero

Si nos fijamos en la Casa Batlló por dentro, el espacio que más destaca es el salón modernista, una de las estancias más destacadas de la casa.

Casa Batlló Sant Jordi

La leyenda de Sant Jordi en Casa Batlló

La mítica leyenda de Sant Jordi está representada en el diseño de la casa mediante numerosos elementos. De esta forma permanece viva la tradición a través de espacios interiores y exteriores de la casa.

Si nos fijamos en la fachada podemos ver el lomo del Dragón, el cual parece que cobra vida entre las tejas de cerámica confeccionadas con forma de escamas. Se puede ver como es atravesado por la mítica cruz de cuatro brazos. Esta evoca con claridad la espada triunfante de Sant Jordi.

En la última planta se encuentra un balcón llamado el «balcón de la Princesa». Este alude a la princesa de la leyenda.

Situado en los pisos inferiores se pueden ver los restos de las pobres víctimas del dragón. Están representados en forma de calaveras.

También destaca otro elemento que recuerda al dragón en una escalera situada en el vestíbulo privado de acceso a la vivienda. A lo largo de la escalera se recrea el «espinazo de la cola del dragón».

Ya en el desván, nos encontramos con la «caja torácica» de un gran animal, presumiblemente del dragón.

Como llegar a la Casa Batlló

Llegar a la casa Batlló es muy fácil. Está situada en el céntrico Paseo de Gracia, en el número 43.

Artículos que podrían interesarte

Tal vez también te interesen estas actividades de Barcelona:

Más actividades en Barcelona

A continuación, las visitas guiadasentradastours y excursiones más destacadas de Barcelona.

Descubre todas las actividades relacionadas con Barcelona:

Barcelona. Visitas guiadas, tours, guía privado al mejor precio.