Saltar al contenido

Tour por el barrio judío de Barcelona

Tour barrio judío Barcelona

Con este interesante tour por el barrio judío de Barcelona, irás acompañado por un guía local experto en historia, cultura de la que fué, comunidad judía más numerosa de la península.

El tour por el barrio judío cuenta con valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado, se realiza en español y tiene el mejor precio garantizado. ¿Te lo vas a perder?

✡️ Tour por la judería de Barcelona

Al reservar el tour por la judería de Barcelona, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia, cultura y curiosidades del barrio judío. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Grupos reducidos. 
  • ✅ Mejor precio.

No dejes pasar la oportunidad y reserva ahora la visita número 1 en reservas y valoraciones positivas.

RESERVAR AHORA

⭐ Para que no tengas dudas, te contamos todos los detalles en información complementaria del tour por el barrio judío de Barcelona. Lo tendrás bien claro antes de realizar la reserva.

También datos adicionales que te serán de gran interés durante la visita.

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás completar los siguientes campos en el formulario:

  • Fecha.
  • Horario (de miércoles a domingos con salidas a las 17:00 horas).
  • Número de personas (descuentos para menores de 7 a 17 años).
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o Paypal).

Después de realizar el pago recibirás un correo de confirmación los datos del tour guiado por el barrio judío de Barcelona (fecha, horario, localización, número de reserva, etc) que deberás mostrar al guía el día de la visita.

⏰ Horarios

El tour tiene una duración de 1 hora y 15 minutos y se inicia a las 17:00 horas.

➡️ Si no encuentras fecha y hora para el día que te interesa, 👉 prueba con este tour.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Puedes cancelar la reserva de forma gratuita 7 días antes de la actividad.

📍 Itinerario

El lugar de encuentro se encuentra localizado en la Plaza San Jaime. Para no perderte, toma de referencia la Catedral de Barcelona o el Palau de la Generalitat, que se encuentran justo al lado.

El guía iniciará un completo itinerario que te hará retroceder en el tiempo hasta situarte en la época del medievo, cuando la comunidad judía más numerosa de España habitaba en centro de Barcelona.

Durante el tour por el barrio judío de Barcelona visitarás las calles más importantes del antiguo gueto. En muchas ocasiones estaban enfrentados con la población cristiana de la época. Hay que recordar que la relación entre las dos culturas llegó a ser en algunos periodos bastante cruel hacia el pueblo hebreo.

Algunos de los monumentos del legado judío que visitarás durante la ruta, son los siguientes:

  • Casa de Bonjuha Cabrit.
  • Los Baños Nuevos (creados por Abraham Bonestruc). 
  • La calle de las carnicerías.
  • Sant Domènec.
  • Sant Sever.
  • Calle del Call.
  • La Sinagoga Mayor de Barcelona (se estima que es la más antigua de Europa).

¿Sabías que la población judía que vivió en Barcelona fue la más numerosa de las juderías de toda España? Prueba de ello es el extenso legado que además, se ha conservado bastante bien a lo largo del tiempo.

Uno cosa que mucha gente desconoce, es que Barcelona tuvo dos barrios judíos debido a su importancia y número de habitantes. Eran Call Menor y Call Major.

Tour judería Barcelona

Después de una agradable ruta de algo más de una hora de duración, el guía dará por terminado este interesante tour por el barrio judío de Barcelona.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos sobre la reserva:

  • Puedes realizar la reserva hasta 18 horas antes del inicio de la ruta.
  • El tour por la judería de Barcelona suele estar muy solicitado, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación para tener seguridad en la disponibilidad de la visita.
  • Para justificar tu reserva, puedes mostrarla cómodamente en tu dispositivo móvil.
  • La visita guiada por la judería de Barcelona está adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Dispone de cancelación gratuita.

RESERVAR TOUR

🏆 ¿Por qué visitar la judería de Barcelona?

El legado arquitectónico que los judíos dejaron en la ciudad, así como las historias que no han llegado, son lo suficientemente interesantes como para decidir realizar un tour por el barrio judío de Barcelona.

La judería de Barcelona llegó a ser una de las comunidades más numerosas de España junto a la de Toledo, Sevilla o Córdoba. Es por ello, que su pasado tiene gran importancia en la historia de la ciudad condal, estando considerado hoy día, como uno de los barrios históricos más importantes de la ciudad.

La comunidad judía dejó de habitar el barrio después de la revuelta antisemita de 1391, fecha en la que fueron desalojados de sus casas y obligados a convertirse al cristianismo. Tras este cruel acto, los que llegaron a sobrevivir terminaron dispersandose por la península o asentándose en otros países, como Francia, Marruecos, Israel o Turquía.

El estilo y fisionomía de sus calles es muy similar al de otros barrios judíos que se encuentran en la comunidad catalana, como es el caso del famoso barrio judío de Girona.

Tour barrio judío Barcelona

🕎 Visita guiada por la judería de Barcelona en español

Entre las rutas que se realizan en Barcelona con tintes históricos y culturales, esta visita guiada por la judería de Barcelona realizada en español, es sin duda una de las más interesantes que puedes realizar para conocer el centro de la ciudad condal.

El lado modernista de Barcelona es sin duda impresionante y verdaderamente imprescindible, sin embargo conocer y valorar una ciudad, significa también retroceder a todas las épocas para poder crear una impresión global de lo que representa. Conociendo sus orígenes, podrás verla con una mirada mucho más interesante, y no cabe duda, que el legado judío de Barcelona aún está presente.

Las visitas guiadas se realizan por las tardes y tienen una duración de 1 hora y 15 minutos. Puedes reservar la visita desde el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía está localizado en la Plaza San Jaime, situada esta muy cerquita del Palau de la Generalitat y la catedral.

Por cierto, en el mismo barrio judío se encuentra MUHBA El Call, un espacio museístico orientado a exponer cuál fue la trayectoria y relevancia del pueblo judío en Barcelona, así como transmitir su legado cultural. Muy recomendable su visita.

Si quieres más información, en el siguiente video se explica de forma muy didáctica y clara, cómo fue la vida en el barrio judío de Barcelona.

👉 Visitas relacionadas

Realizar el tour por la judería de Barcelona es realmente interesante. Sin embargo, tal vez también te interesen las siguientes actividades de la ciudad:

  • La Sagrada familia es uno de los monumentos más visitados de España, y no es para menos por la espectacularidad de la genial obra de Gaudí. Pero visitarla de forma privada es sin duda la forma más interesante y cómoda de conocer toda su simbología y detalles. Tienes más información en nuestro post «Tour privado por la Sagrada Familia».
  • Si estás buscando un guía para hacer una visita por los monumentos o lugares de interés más importantes de la ciudad, o quieres un servicio personalizado para configurar la ruta a tu antojo, lo tienes fácil con el «Tour privado por Barcelona».
  • Sin lugar a dudas, quien visita Barcelona tiene en mente recorrer el legado de los edificios modernistas de la ciudad. La opción más interesante, es sin duda la ruta Gaudí. Más información.

¿Te animas con el este recomendable tour por el barrio judío de Barcelona? Si quieres más información sobre visitas personalizadas, puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Barcelona

A continuación las tours guiados más destacados de Barcelona.

Descubre todas las actividades de Barcelona:

Tour guiados por Barcelona