Saltar al contenido

Visita guiada por el palacio de Viana de Córdoba

Visita guiada Palacio de Viana Córdoba

En esta visita guiada por el palacio de Viana de Córdoba, no sólo podrás conocer interior del magnífico palacio, sino también sus increíbles 12 patios, algunos de ellos considerados como de los más bonitos de Córdoba.

Reservando la visita por Viana tendrás un acierto seguro, ya que cuenta con valoraciones excelentes entre quienes ya han podido realizarla. Además, con el mejor precio garantizado.

RESERVAR VISITA GUIADA

✔️ Visita guiada por el palacio de Viana

Al reservar esta actividad, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Visita guiada por el palacio de Viana 
  • Servicio exclusivo en español
  • Entrada al palacio 

Reservas

Para realizar la reserva, tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha
  • Hora (10:30 o 16:00 horas)
  • Número de personas (descuentos para niños de 10 a 14 años. Menores de 10 años entran gratis)
  • Datos personales
  • Forma de pago (Paypal o cuenta bancaria)

Una vez realizada la reserva, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar el día de la visita.

Visita guiada palacio Viana
Entrada al palacio de Viana

🕘 Duración

Tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

Idioma

La visita guiada por el Palacio de Viana se realiza exclusivamente en español.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

RESERVAR VISITA GUIADA

🚩 Itinerario

El itinerario de la visita da comienzo en la Plaza de Don Gome, justo en la entrada del palacio. Una vez allí, y confirmados los datos de la reserva, dará comienzo la visita guiada por Viana.

En este magnífico palacio con sus increíbles 12 patios, podrás apreciar la herencia romana, árabe, y en definitiva, a la esencia que define a Andalucía. El agua y la naturaleza siempre está presente en cada uno de sus patios.

Durante la ruta, se realiza un recorrido que repasa 5 siglos de historia, desde el XIV hasta nuestros días. El itinerario recorre los diferentes patios, como el de los Gatos, el Recibo, las Rejas, los Naranjos o el del Pozo, todos con características e historias diferentes.

Una vez realizado el recorrido, volverás al punto inicial para terminar de esta forma, la interesante visita guiada por Viana.

Guía por el Palacio de Viana en Córdoba

El Palacio de Viana

El palacio de Viana es una joya por las colecciones y la arquitectura que posee. Pero uno de los principales reclamos, son sus magníficos 12 patios. Son los siguientes:

  • Los Naranjos
  • Recibo
  • Madama
  • La Alberca
  • Los Jardineros
  • Del Archivo
  • Las Columnas
  • Cancela
  • La Capilla
  • Pozo
  • Las Rejas
  • Los Gatos

El palacio de Viana, está localizado en el barrio de Santa Marina de Córdoba y es uno de los lugares más bonitos y singulares que se pueden visitar en Córdoba.

En 1981, este palacio-museo fue declarado «Bien de Interés Cultural», pasando a ser catalogado como Monumento. Desde entonces, el crecimiento de visitantes ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra de 193.000 turistas en 2019.

Historia del palacio

Antiguamente, al palacio de Viana se le llamaba «palacio de las Rejas de don Gome», haciendo referencia a los propietarios que levantaron el edificio en el siglo XV. Desde entonces, el edificio ha ido cambiando de propietarios y sufriendo diferentes transformaciones hasta bien entrado el siglo XX.

La historia más reciente pasa por la familia que le dio su nombre actual, los marqueses de Viana. A principios del siglo XX, las colecciones artísticas aumentaron gracias a la aportación que realizó el marqués José de Saavedra Salamanca. ¿Sabías que este mantenía gran amistad con el rey Alfonso XIII, el cual lo visitó en varias ocasiones? Todo esto y mucho más, podrás conocer gracias a la visita guiada por el palacio de Viana de Córdoba.

En 1980, la ya viuda del marqués (Sofía Lancaster), se decidió por vender el palacio en varias ocasiones. Ante las protestas de la ciudadanía, el palacio fue cedido a la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba en 1980, a cambio de una renta anual considerable. Poco después pasó a manos de CajaSur, quien lo ha reconvertido en casa museo para el disfrute del pueblo en la actualidad.

¿Sabías que en las dos únicas ocasiones que Francisco Franco ha pernoctado en Córdoba, lo ha hecho en este palacio? Todo esto y mucho más te lo contará el guía especializado en historia de Córdoba durante la visita guiada por Viana.

RESERVAR VISITA GUIADA

📌 Localización

Para llegar al Palacio de Viana en autobús, puedes tomar las líneas 1, 10, 2, E, N.

Las dos paradas más cercanas son, la iglesia De Santa Marina, que se encuentra justo a 197 metros de distancia (3 minutos caminando), y el Realejo, que situada a 300 metros  (5 minutos a pié).

Plaza de Don Gome, 2, 14001 Córdoba.

Otros datos de interés

  • Teléfono: 957 49 67 41
  • Web oficial: palacioviviana.com
  • Correo electrónico: info@palaciodeviana.com
  • Horario de entrada: De martes a sábados de 10:00 a 19:oo horas. Domingos de 10:00 a 15:00 horas.

En nuestro mapa de lugares de interés y monumentos de Córdoba, podrás agregarlo a tu cuenta de Google Maps y llevarlo durante tu viaje. Sólo tienes que darle a la estrellita que está en la parte superior, y listo.

Si te ha gustado esta visita guiada por el palacio de Viana, tal vez te resulte interesante, nuestro post donde te explicamos la mejor forma de visitar la Mezquita de Córdoba. Tienes más información en el siguiente enlace:

Visita por la Mezquita de Córdoba

Otro de los grandes atractivos de la localidad, es sin duda su rica gastronomía. Por este motivo, una de las visitas guiadas con mejores valoraciones es sin duda la ruta gastronómico por Córdoba. Te encantará.

¿Te animas a realizar una visita guiada por el palacio de Viana? ¡No te lo pienses!

Más actividades en Córdoba

Seguidamente las actividades relacionadas con Córdoba más destacadas.

Conoce todas las actividades turísticas de Córdoba en el siguiente enlace

Actividades turísticas en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *