Saltar al contenido

Tour gastronómico por Córdoba

Tour gastronómico por Córdoba

Reserva este recomendable un tour gastronómico por Córdoba para conocer y provar algunos de los importantísimos platos de su gastronomía. Platos como el salmorejo, el flamenquín, la cola de toro, las berenjenas fritas con miel o la mazamorra, son sólo algunos ejemplos de los manjares de la rica gastronomía cordobesa.

Reserva este imprescindible tour en español con valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado. Conocerás los aspectos culturales e históricos de los platos que vayas probando. Además irás acompañado de un guía experto en historia y gastronomía cordobesa. ¡Reservalo ahora!

RESERVAR TOUR

Te mostramos todos los detalles del tour para que tengas bien claro en que consiste antes de decidirte.

🚩 Tour gastronómico por Córdoba en español

Al reservar el tour gastronómico, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Servicio exclusivo en español. ✔️
  • Guía experto en historia y gastronomía cordobesa .✔️
  • Tres bebidas y 3 platos típicos de Córdoba (cola de toro, mazamorra y hummus con berenjenas a la miel). ✔️
  • Copa de la popular bebida Fifty Fifty. ✔️

📝 Reservas

Para realizar la reserva del tour gastronómico por Córdoba tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

La confirmación de la reserva es inmediata.

RESERVAR TOUR

👍 ¿Por que hacer un tour gastronómico por Córdoba?

Córdoba es una de las ciudades de España donde la gastronomía es bandera de su cultura e idiosincrasia de sus habitantes. Platos tan internacionalizados como el salmorejo cordobés. los flamenquines, la cola de toro, el ajoblanco, la tortilla de patatas o las berenjenas fritas con miel, son sólo un ejemplo del extenso muestrario de la cocina local.

Hacer un tour gastronómico por Córdoba es una imprescindible idea para llegar a conocer lo que significa la ciudad en su totalidad. Pero además, si lo realizas acompañado de un guía turístico local experto en historia y gastronomía cordobesa tienes el éxito asegurado.

📍 Itinerario

El itinerario del tour gastronómico por Córdoba tiene su inicio en la céntrica Plaza del Potro, el lugar perfecto para realizar un paseo por la rivera del río en busca de los orígenes de la ciudad. Y esque este tour une dos facetas importantísimas de la cultura e identidad cordobesa, como son la historia y la riquísima gastronomía local.

Es por ello que a medida que vayas recorriendo algunos lugares claves de la ciudad, también irás entendiendo el origen y valor cultural de algunos de sus platos típicos.

1. La mazamorra

La primera especialidad que probará en el tour gastronómico por Córdoba, es la clásica mazamorra, uno de los platos de origen romano más típicos de Córdoba. Sin embargo hay cierta controversia entre algunos investigadores que lo asocian al mundo árabe. Lo probaremos  justo después de haber visitado el famoso puente y arco romano que lo acompaña.

La mazamorra es una sopa fría que tiene una cierta similitud con el famoso salmorejo cordobés. Está compuesto por ajo, pan,  aceite de oliva, vinagre, almendras crudas y sal. Como guarnición es habitual acompañarlo con aceitunas negras y huevo duro.

Gracias a los conocimientos del guía turístico experto en gastronomía local, te enterarás de todos los secretos, forma de preparación e historia entorno a este estupendo plato cordobés.

2. Hummus con berenjenas a la miel

La siguiente parada del tour guiado será para probar uno de los platos que legó la cultura árabe y judía en Córdoba. ¿Sabías que las berenjenas fueron importadas por los musulmanes? Pero además, si lo unimos con una crema de garbanzos (humus), cuyo origen es del mediterráneo y oriente medio, hacen que este plato tenga grandes componentes culturales.

Probaremos este plato típico en un restaurante de la judería cordobesa, escogido por ser un lugar donde esta especialidad la elabora a la perfección. Te encantará.

3. Cola de toro

La tercera especialidad del tour gastronómico por Córdoba, es para la cola de toro o rabo de toro. Un plato de origen romano del que se tienen algunas referencias en el libro de Marcus Gavius Apicius. Sin embargo la receta tal y como la conocemos hoy día, tiene su origen en el siglo S.XVI. Se empezó a usar esta carne para ser aprovechada después de las corridas de toro. Hoy día es todo un manjar que está conquistando los fogones de todo el mundo.

Para probar una auténtica tapa de rabo de toro, el tour hará una parada en un lugar emblemático que no tiene rival con esta receta. ¡Acertarás seguro!

4. Fifty fifty

Para terminar la ruta, nada mejor que degustar una de las bebidas clásicas de la gastronomía cordobesa. Se trata del «fifty fifty», una mezcla compuesta por 50% de vino fino y otro 50 de vino dulce, de hay su nombre. Si es posible, el vino dulce debe ser Pedro Jiménez, por supuesto.

¿Sabías que es una bebida cien por cien originaria de esta ciudad? Tomarla acompañada de una buena tortilla de patatas o flamenquín, es todo un clásico de la cultura gastronómica cordobesa que no puedes perderte. Para ello iremos a una taberna donde se sirve como en ningún otro lado.

Tour gastronómico por Córdoba

⏰ Duración

El tour gastronómico por Córdoba tiene una duración de 2 horas  y se inicia a las 20:00 horas.

Idioma

Se realiza en español.

Cancelaciones

Si deseas realizar la cancelación del tour, podrás hacerlo gratuitamente hasta 48 previas respecto al inicio de la actividad.

👉 Recomendaciones y datos a tener en cuenta 

Es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones, recomendaciones y datos antes de realizar el tour.

  • Si te pilla muy justo no te preocupes, puedes reservar la actividad incluso el día anterior.
  • Es recomendable que realices la reserva con tiempo de antelación para asegurar la disponibilidad del mismo.
  • Debido a los lugares por donde transcurre, el tour gastronómico no es apto para personas con movilidad reducida.
  • Una vez realizado el pago de la reserva, recibirás en tu correo electrónico los datos que deberás mostrar al guía el día de la ruta.
  • Durante el tour únicamente se servirán bebidas alcohólicas a mayores de 18 años.
  • Todas las comidas y bebidas no incluidas en el tour gastronómico por Córdoba correrán a cargo del cliente.

📌 Localización

El tour gastronómico por Córdoba parte de la calle Ángel de Saavedra, 5. Se encuentra muy cerca del Museo Arqueológico de Córdoba.

Calle Ángel de Saavedra, 5. Córdoba.

👉 Artículos relacionados

Si te ha parecido interesante este ruta gastronómica por Córdoba, podrían interesarte los siguientes artículos:

¿Te ha parecido interesante el tour gastronómico por Córdoba? Te irás de la ciudad con un sabor muy especial.

Más actividades en Córdoba

Seguidamente los tours guiados y actividades por Córdoba más destacadas.

Conoce todas las actividades turísticas de Córdoba en el siguiente enlace

Actividades turísticas en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *