Saltar al contenido

Visita guiada por la Mezquita de Córdoba

Visita guiada Mezquita Córdoba
Reserva esta visita guiada por la Mezquita de Córdoba, sin duda la mejor forma de conocer el monumento más importante de la ciudad. Irás acompañado por un guía oficial exclusivo en español experto en arte e historia.

Disfruta con la visita número 1 en reservas y tiene valoraciones positivas. Además tiene un precio fantástico.

🚩 Tour por la Mezquita de Córdoba 

Puedes ir por tu cuenta con contar con las ventajas este tour por la Mezquita de Córdoba. Tendrás incluido los siguientes servicios:

  • ✅ Guía oficial experto en la historia de la Mezquita.
  • ✅ Entrada prioritaria (no tendrás que esperar colas).
  • ✅ Visita guiada exclusiva en español.
  • ✅ Mejor precio.

Aprovecha la oportunidad con la visita número uno en reservas.


VISITA GUIADA MEZQUITA DE CÓRDOBA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te contamos todos los datos de la vistita para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ Además al final te mostramos otras alternativas muy interesantes para que puedas comprar y decidir si es la que te interesa. ¡Vamos! ⬇️

🎟️ Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para empadronados en Córdoba y niños de 2 a 9 y de 10 a 14 años.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (PayPal, Google Pay o tarjeta bancaria).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía el día de la actividad.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

A pesar de poder reservar hasta en el mismo momento de inicio, recomendamos asegurar plaza con tiempo, ya que es una de las actividades más solicitadas en Córdoba.

⏰ Horarios

Se realizan visitas con salidas a las 08:30, 09:30, 10:00. 11:30, 16:00 y 17:30 horas. La duración de la ruta es 1 hora.

🇪🇸 Idioma

Se realiza con un guía oficial en español.

💳 Cancelaciones

La cancelación es gratuita si se realiza con 48 horas previas del inicio de la visita. Si lo notificas con menos tiempo no se te devolverá el importe abonado.

🟠 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva deberías tener en cuenta los siguientes datos relacionados con la excursión:

  • Es posible realizar la reserva hasta en el mismo momento de inicio.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • La visita guiada por la Mezquita de Córdoba suele estar muy solicitada por ser el monumento más visitado de la ciudad. Se recomienda reservar con antelación para evitar problemas de disponibilidad.
  • La visita está acondicionada para personas en silla de ruedas.
  • No está permitido ir con mascotas.
  • El día de la semana que la mezquita tiene más frecuencia de visitantes es el martes.
  • Es recomendable estar en el lugar de encuentro con 20 minutos de antelación para evitar contratiempos.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Más abajo tienes una lista con alternativas para visitar la Mezquita de Córdoba con las que podrás ahorrar dinero. ¡Vamos!

👍 ¿Por qué esta visita guiada por la Mezquita de Córdoba?

La Mezquita de Córdoba tiene gran relevancia histórica en el mundo islámico, pero también para el cristianismo. Por otro lado es icono que representa no sólo a Córdoba, sino a toda España en el exterior.

Hacer una visita guiada por la Mezquita de Córdoba altamente recomendable por la cantidad de curiosidades, leyendas e historias que el monumento guarda en su interior. Recorrerlo con la ayuda de un guía especializado se hace casi imprescindible para ser conscientes de la importancia de este lugar.

Por otro lado tiene un precio sin competencia y tienes valoraciones muy positivas.

📍 Itinerario

En la Catedral y Mezquita de Córdoba podemos encontrarás diferentes elementos bien diferenciados que se irán recorriendo a lo largo del itinerario.

  1. Patio de los Naranjos.
  2. Mihrab.
  3. Torre del Campanario.
  4. Bosque de Columnas.
  5. Capilla del Sagrario.
  6. Catedral de Córdoba.

El guía te estará esperando en la Puerta del Perdón, justo de bajo la torre campanario del monumento. Una vez realizadas las presentaciones oportunas y confirmada su reserva dará comienzo la visita incluyendo las siguientes zonas:

1. Patio de los Naranjos

El lugar de inicio de la visita guiada tiene lugar en el Patio de los Naranjos, el primer espacio que verás nada más entrar en el recinto de la mezquita. Era el lugar donde los musulmanes hacían las abluciones, ritual en el que se purificaban antes de entrar al templo para sus rezos.

Algo que poca gente sabe, es que en época musulmana el patio estaba totalmente comunicado con la zona de rezos (arcos). Se dio la orden de cerrar el recinto en el siglo XVI con la idea de adaptarlo a los criterios de las iglesias cristianas. Desde entonces el patio ha sufrido numerosos cambios constructivos.

La vegetación del patio estaba presidida por palmeras en su origen. Posteriormente (siglo XV) se cambiaron por naranjos y más recientemente se agregaron olivos y cipreses.

Con la visita guiada por la Mezquita de Córdoba no quedarán secretos para ti.

"<yoastmark

2. Mihrab

Continuamos el tour por la mezquita de Córdoba visitando el Mihrab, lugar donde se encuentra la representación de Alá. Si no conoces mucho sobre la religión musulmana, debes saber que es el lugar donde se orientan todos los rezos. Este a su vez está mirando a la meca. Antiguamente el Califa realizaba los rezos de forma pública muy cerca del Mihrab.

Es importante fijarse en la exquisita decoración que presenta y las inscripciones del Corán que se encuentran grabadas las escayolas. Se trata sin duda de una de las grandes reliquias más importantes que la cultura musulmana nos ha dejado en España.

Guía para el Mihrab de la Mezquita
Mihrab de la Mezquita de Córdoba

3. Torre del Campanario

Si hay alguna imagen que defina a Córdoba monumentalmente son los arcos de la mezquita, pero también lo es la torre del Campanario.

Al igual que ocurre con la famosa Giralda de Sevilla, la torre del Campanario está construida sobre el alminar de la mezquita desde donde se hacían los rezos. Podrás fijarte que la parte inferior es de un estilo radicalmente diferente al que se muestra en la parte superior.

A lo largo del tiempo la torre ha sufrido numerosas reformas y modificaciones que la han desvirtuado bastante de su diseño original. Tienes la posibilidad de subir para contemplar las espléndidas vistas de la ciudad, pero hacerlo con la aportación de los datos históricos que ofrece una visita guiada por la mezquita de Córdoba hará que la disfrutes mucho mejor.

Visita guiada Mezquita Córdoba

4. Bosque de Columnas

Continuamos la visita guiada por la Mezquita de Córdoba para fijarnos en la imagen más icónica de la ciudad y la que más la caracteriza. Nos referimos al denominado bosque de Columnas o bosque de palmeras.

¿Sabes que en total hay 1300 columnas con un total de 760 arcos? Y es que la mezquita se sitúa como la tercera más grande del mundo, ocupando una extensión de 23.400 metros cuadrados.

Recorriendo el bosque de columnas te trasladaras a otra época, pero con los comentarios del guía turístico, todo será mucho más intenso e interesante.

Visita guiada Bosque de Columnas
Bosque de Columnas

5. Capilla del Sagrario

La gran importancia de la Capilla del Sagrario sata a la vista nada más entrar en el recinto. La decoración en cuanto a murales y pinturas es especialmente destacable desde el punto de vista artístico. Una visita guiada por la Mezquita de Córdoba quedaría incompleta sin incluir esta interesante capilla. Es más, hay quien se atreve a definirla como la «Capilla Sixtina de Córdoba».

Una de las pinturas que más destacan en los frescos es la «Santa Cena» y la magnífica representación de los «Santos Mártires de Córdoba».

Visita guiada Capilla del Sagrario Córdoba
Capilla del Sagrario

6. Catedral de Córdoba

La gran importancia de la Catedral de Córdoba radica en una particularidad que la hace única en el mundo. Tiene la particularidad de ser la única catedral que se encuentra dentro de una mezquita islámica.

Su construcción finalizó en 1523, habiendo tenido bastantes críticas respecto a la idea de «profanar» la mezquita para transformarla en un templo cristiano. Uno de quienes se opusieron a esta modificación fue Carlos V, quien llegó a decir que «se había destruido algo único en el mundo para construir una cosa que se puede ver en cualquier lado».

Son muchas las anécdotas, curiosidades e historias que conocerás en el tour guiado por la Mezquita de Córdoba. Irás descubriendo todas ellas gracias a los amplios conocimientos del guía oficial especializado en historia.

Visitar la catedral de Córdoba
Techo de la catedral de Córdoba

➡️ Alternativas

Una forma de ahorrar dinero es combinar el tour por la Mezquita con otros monumentos de Córdoba. También puedes encontrar descuentos muy interesantes según la época del año u ofertas puntuales.

📌 Localización

La mezquita de Córdoba se encuentra justo al lado del monumento «Triunfo de San Rafael», también conocido como «Puerta del Puente». Este a su vez se encuentra al lado del famoso puente Romano de Córdoba.

Para llegar en autobús lo más fácil es tomar las líneas 3 y 12, las cuales tienen una parada a los pies del monumento de la «Puerta del Puente». Te dejará justo al lado de tu destino.

El lugar de encuentro con el guía y donde se inicia la visita guiada por la Mezquita de Córdoba, será en la Puerta del Perdón, justo de bajo de la torre campanario.

C. Cardenal Herrero, 14003 Córdoba.

🔵 Información complementaria

Si has decidido visitar la mezquita de Córdoba y la catedral, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

Para terminar te dejamos con un interesante video donde se realiza un repaso histórico desde los orígenes del monumento.

🔶 Visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante la idea de hacer un tour por la Mezquita de Córdoba, tal vez también estés interesado en los siguientes artículos:

¿Te animas a realizar una visita guiada por la Mezquita de Córdoba? Puedes hacernos cualquier consulta a info@guiavi.com.

Seguidamente las visitas guiadas por Córdoba más destacadas.

Visita guiada Córdoba

 

Índice
Ajustes