Saltar al contenido

Mejores tours por Córdoba

Mejores Tours por Córdoba

Te mostramos una lista con los mejores tours por Córdoba , todos en español y con guías oficiales especializados en historia.

Encuentra los mejores tours guiados por Córdoba, mejor valorados, y siempre con el mejor precio garantizado. Lo tendrás bien claro antes de decidirte.

TOURS EN CÓRDOBA

Mejores tours por Córdoba en español

Entre los muchos tours por Córdoba que se pueden encontrar, destacamos 11 que por precio, ruta que realizan y valoraciones, los hacen especialmente recomendables.

Se trata de los siguientes:

1. Tour por Córdoba al completo

Realizando esta ruta te irás con la sensación de haber conocido lo más importante de Córdoba. Pero además, enterándote de su historia, leyendas y curiosidades destacadas.

Al contratar este fantástico tour por Córdoba, tendrás incluido los siguientes servicios:

  • Entradas de acceso prioritario (sin esperar colas) para el Alcázar de los Reyes Cristianos, la sinagoga, y la Mezquita-Catedral.
  • Guía turístico oficial especializado en la historia de Córdoba.

Para hacer la reserva, tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha
  • Hora (salidas a las 08:30. 09:00 o 10:50 horas)
  • Número de personas (precios reducidos para niños de entre 10 y 14 años y gratis para menores de 10)
  • Datos personales
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal)

Una vez completado y confirmado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva, el cual deberás mostrar al guía el día del tour.

MÁS INFORMACIÓN

El tour por Córdoba es uno de los más demandados, por lo que es fácil que no encuentres disponibilidad en temporada alta si pretendes reservarlo con poco tiempo de antelación. Para ello es importante que seas previsor, especialmente en puentes, festivos o vacaciones.

El tour guiado por Córdoba discurre por tres enclaves importantísimos en la historia y cultura de la ciudad. La Mezquita-Catedral, el barrio de la judería, y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Por este mismo orden discurre la ruta. El itinerario es el siguiente:

– Mezquita-Catedral

En primer lugar se visita la Mezquita-Catedral, sin duda, el monumento más importante de la ciudad. Se puede comparar y se encuentra al mismo nivel del Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada.

Construida inicialmente por el emir Abd al-Rahman I en el año 780, y después de numerosas reformas y modificaciones, la Mezquita-Catedral es actualmente uno de los lugares más asombrosos del mundo.

El guía turístico irá desgranando todos los secretos de este espectacular monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Mejores tours por Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba

– La Judería

La segunda parada del tour guiado por Córdoba será por el barrio más pintoresco y carismático de la ciudad, la famosa judería de Córdoba.

En este lugar vivió la comunidad judía durante siglos (desde el X al XV), dejando una herencia cultural y arquitectónica que aún se puede percibir hoy día.

De especial interés es su sinagoga, ya que es la única que se conserva en Andalucía. En el resto de España sólo quedan dos localizadas en Toledo. Se llaman Santa María la Blanca y Sinagoga del Tránsito, aunque la de Córdoba está considerada como la que se conserva en estado más puro respecto a su origen.

Puedes encontrar más información sobre este magnífico barrio, así como recomendaciones para visitarlo, en nuestro post ¡tour guiado por el barrio judío

Tour guiado por Córdoba
Barrio judío de Córdoba

– Alcázar de los Reyes Cristianos

Llegamos al final del tour por Córdoba fijándonos en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Se trata de una fortaleza de carácter militar construida en el siglo XIV bajo mandato del monarca Alfonso XI de Castilla (1328). Dentro de su itinerario, también está incluida una visita a los Baños Reales de Doña Leonor.

En 1931 el monumento fue declarado «Bien de interés cultural, y «Patrimonio de la Humanidad» en 1994. Actualmente es el segundo monumento en visitas de la ciudad después de la Mezquita.

Gracias a los conocimientos y comentarios del guía oficial experto en la historia de Córdoba, conocerás todos los detalles de estos tres importantísimos lugares.

Tour Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar De Los Reyes Cristianos (Córdoba)

Es uno de los mejores tours guiados por Córdoba. Estos son sus datos:

  • Duración: La duración es de 4 horas
  • Idiomas: El tour se realiza exclusivamente en español.
  • Horarios: Tiene salidas a las 08:30, 09:00 y 09:50 horas.

No existen cargos por cancelaciones ni ningún tipo de gasto oculto. Esos si, si deseas realizar la cancelación del servicio tendrás que avisar con 48 horas de antelación.

MÁS INFORMACIÓN

2. Tour por Córdoba de misterios y leyendas

Seguimos con la lista de los mejores tours por Córdoba. Es te es uno de los más reservados.

Una ciudad histórica y legendaria como es Córdoba no podía estar completa sin el tour de misterios y leyendas. En él irás descubriendo las leyendas más llamativas cuando el califato imperaba en media España

Pero no sólo eso. Córdoba es una ciudad donde al caer la noche se transforma, y recorrerla acompañado de un guía que te vaya contando los casos de fenómenos paranormales (que son muchos), te llegará a sobrecoger.

  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Español
  • Horarios: Salidas a las

MÁS INFORMACIÓN

Mejores Tours por Córdoba. Misterios de Córdoba

3. Tour por la Mezquita de Córdoba

La mezquita es el símbolo de Córdoba, y un monumento que tienes que visitar si estás pensando hacer turismo en Córdoba. Pero la mejor opción para recorrerla es sin duda, hacer un tour privado que te muestre la mezquita y sus secretos con la ayuda de un guía especializado en historia. Es uno de los mejores tours por Córdoba.

De esta forma tendrás la ventaja de poder ahorrar dinero, ya que siempre está la posibilidad de compartir los gastos del guía entre quienes formáis el grupo. Por otro lado te enterarás de todo mucho mejor al ser un servicio privado.

  • Duración: 1,30 horas
  • Idioma: Se realiza únicamente en Español
  • Horarios: Hay salidas a las 10:00, 11:30, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Tour por Córdoba
Mezquita-catedral

4. Tour privado por Córdoba

Visitar Córdoba no es cualquier cosa dada la gran oferta cultural y monumental que tiene. Contratar un guía privado para conocerla es una posibilidad que te traerá muchas ventajas.

Por ejemplo, podrías sugerir al guía alguna petición o cambio en la ruta. Te enterarás de todo mucho mejor, ya que de esta forma no te molestarán los comentarios de la gente tal y como si sucede en un grupo grande. Por otro lado, tu visita será mucho más personal y amena.

Esta es sin duda, una de las mejores opciones para hacer un tour por Córdoba. Muy recomendable.

  • Duración: 2,30 o 5 horas según elección.
  • Idioma: Español
  • Horarios: Salidas de 09:00 a 20:00 horas, cada hora.

MÁS INFORMACIÓN

Guía privado
Tour privado por Córdoba

5. Free tour por Córdoba

De entre todos los free tours por Córdoba que se realizan, uno de los que tiene mejores valoraciones es sin duda el que te presentamos a continuación.

Durante la visita, se hace un repaso a toda la época del califato, y otras partes interesantes de la historia. Un tour gratis muy a tener en cuenta después de haberlo comparado entre otras opciones que Civitatis tiene en su listado.

  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Español
  • Horarios: Se realizan salidas a las 11:00. 16:00. 17:00 y 19:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Mejores tours por Córdoba
Free tour por Córdoba

6. Free Tour por Medina Azahara

Otro de los tours gratis recomendados es el free tour por las ruinas de Medina Azahara.

Estas ruinas son unos de los asentamientos musulmanes con más valor de la península. Un recuerdo de lo que fue la grandeza de Al-Ándalus que se te mostrará gracias a un guía oficial especializado en historia.

Comentar que las valoraciones del tour son excelentes por quienes ya han realizado la ruta. Sin duda, un tour por Córdoba que debe estár en esta lista.

  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Español
  • Horarios: Tiene su salida a las 10:40 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Tour por Córdoba
Medina Azahara

7. Tour guiado por la Judería de Córdoba

Hacer el tour de la Judería de Córdoba es trasladarse al barrio más pintoresco y bonito de la ciudad. Durante el itinerario, el guía te irá mostrando los pasajes de la historia donde la comunidad judía dejó su impronta. Prueba de ello son el mercado, las calles estrechas, o su importante sinagoga.

De todos los tours por Córdoba, este es uno de los más solicitados, por lo que deberías ser previsor y reservarlo con antelación para tener disponibilidad.

  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Español
  • Horarios:Realiza la salida a las 10:30 horas

MÁS INFORMACIÓN

Mejores tours barrio judío de Córdoba
Calle del barrio judío de Córdoba

8. Tour en Segway

Una de las opciones para hacer turismo que más se está extendiendo en el mundo, es mediante el sistema de transporte «segway». Hacer un tour en Segway por Córdoba se ha convertido en algo muy habitual y con mucho éxito.

La ruta recorre los lugares y monumentos más destacados de esta privilegiada ciudad andaluza. Por otro lado, las valoraciones que recibe son altísimas. Una gran opción a tener encenta.

  • Duración: Puedes elegir hacer un tour de 1 o 2 horas.
  • Idioma: Exclusivo en español
  • Horarios: Se realizan salidas a las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Ruta en Segway
Tour en Segway por Córdoba

9. Tour guiado en bicicleta

Otro de los medios para hacer turismo que se ha incorporado a las rutas habituales, y con mucho éxito por cierto, es la bicicleta.

Hacer un tour en bicicleta por Córdoba te traerá múltiples beneficios. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra la capacidad de poder recorrer más lugares que si lo hicieras andando. Se tiene una perspectiva muy diferente de la ciudad, y por supuesto, se trata de una actividad muy sana y alegre con la que disfrutarás como nadie de la jornada haciendo deporte.

Córdoba es una ciudad plana (sin cuestas) que se presta a este tipo de turismo con facilidad. Sin duda, un tour por Córdoba muy a tener en cuenta.

  • Duración: Tiene una duración de 2 horas
  • Idioma: La ruta en bicicleta se realiza en español
  • Horarios: Se realizan salidas  desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Mejor tour por Córdoba en bici
Reservar tour en bicicleta por Córdoba

10. Tour gastronómico por Córdoba

La gastronomía cordobesa se ha internacionalizado gracias a platos como el salmorejo, la cola de todo, la tortilla de patata o los flamenquines, el aceite o el jamón entre otros. Uno de los mejores tours por Córdoba, sobre todo si eres de buen comer.

Y es que comer en esta ciudad es por supuesto, algo indispensable que tienes que hacer. Pero ¿Por que no dejarte llevar por los conocimientos de una persona experta y que además conozca los mejores lugares para tapear en Córdoba? Terminarás la visita con la satisfacción de haber descubierto el lado gastronómico de esta maravillosa ciudad andaluza.

No lo dudes y reserva este recomendable tour gastronómico por Córdoba. No te arrepentirás.

  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Se realiza únicamente en español
  • Horarios: Tiene la salida a las 20:00 horas

MÁS INFORMACIÓN

Mejores tours por la gastronomía cordobesa
Salmorejo cordobés

11. Tour teatralizado por Córdoba

¿Te gusta la historia? ¿Te gusta el teatro? ¿Viajar? Si has contestado si a las tres preguntas, el tour teatralizado por Córdoba puede que sea el que más te guste.

Durante la representación se repasan pasajes de la historia donde participaron personajes como Isabel la Católica, Maimónides, o la diosa Venus.

  • Duración: Tiene una duración de 2 horas
  • Idioma: Se realiza exclusivamente en español
  • Horarios: Se realizan salidas a las

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué te ha parecido esta lista de los mejores tours por Córdoba? ¿Te ha parecido interesante?

Por cierto ¿Quieres conocer la visita guiada la Mezquita de Córdoba número uno en reservas? Tienes más información en el siguiente enlace:

Visita guiada por la Mezquita de Córdoba

Otra visita guiada muy interesante, es sin duda el palacio de Viana. Para que te hagas una idea, este magnífico monumento tiene hasta 12 preciosos patios que puedes visitar. Tienes más información en este enlace.

Y si quieres ir por libre, puedes apoyarte en nuestro mapa turístico de Córdoba. Para llevarlo contigo, tan sólo tendrás que guardarlo en tu móvil dándolo a la estrellita que hay en la parte superior del mapa. De esta forma tan simple lo tendrás guardado en tu cuenta de Google maps.

Para terminar este extenso y detallado post donde hemos visto los mejores tours guiados de Córdoba, te mostramos un video donde podrás ver la grandeza de esta ciudad, la cual una vez llegó a ser la capital del mundo.

Más actividades en Córdoba

Seguidamente las actividades relacionadas con Córdoba más destacadas.

Conoce todas las actividades turísticas de Córdoba en el siguiente enlace

Actividades turísticas en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *