Saltar al contenido

Visita guiada por Medina Azahara

Visita guiada Medina Azahara
Con esta visita guiada por Medina Azahara irás acompañado por un guía español experto en historia, sin duda la mejor forma de conocer el yacimiento arqueológico cordobés.

Disfruta con la visita por Medina Azahara número 1 en reservasvaloraciones positivas.

🚩 Tour por Medina Azahara

Al reservar este estupendo tour por Medina Azahara tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia y arte de Medina Azahara. 
  • ✅ Transporte en autobús desde Córdoba (servicio opcional al realizar la reserva).
  • ✅ Entrada. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Pero además la cuenta valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado.


VISITA GUIADA POR MEDINA AZAHARA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos datos complementarios para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¿Quieres saber por qué esta visita guiada y no otras?

También te ofrecemos 4 alternativas para visitar Medina Azahara que podrían interesarte. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Tipo de reserva (visita guiada con o sin transporte desde Córdoba).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (Google Pay, PayPal o tarjeta bancaria).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (lugar de encuentro, horarios, número de reserva, etc) que tendrás que mostrar al guía el día de la visita.

⏰ Horarios

La visita parte desde el centro de Córdoba entre las 10:00 y 10:45 de la mañana según el número de asistentes. Tiene una duración de 3 horas.

El autobús tardará en llegar a Medina Azahara sólo unos minutos, ya que se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

🟠 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Las visitas no superarán en ningún caso las 20 personas por grupo.
  • Puedes realizar la reserva con 18 horas de antelación respecto al día y hora deseada.
  • La ruta no está adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • La visita guiada por Medina Azahara suele estar muy solicitada, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación para asegurar plaza.
  • Si reservas la visita con transporte incluido desde Córdoba, se cobrará un incremento de 5 euros por persona.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

La ruta parte en autobús desde el centro de Córdoba o desde el propio yacimiento arqueológico (según reserva realizada). Una vez efectuadas las presentaciones con el guía y confirmada su reserva, dará comienzo este completo e interesante tour guiado.

Ya en el recinto el guía hará gala de su extenso conocimiento en la historia del yacimiento, descubriendo todos sus secretos y detalles arquitectónicos, como por ejemplo los llamativos techos de oro, la decoración con ataurique, o la decoración de las piscinas. Y es que existen infinidad de elementos en Medina Azahara que no podrás llegar a comprender sin la ayuda de un guía especializado.

El edificio se construyó en la esplendorosa época del Califato de Córdoba, por lo que tendrás que retroceder hasta el siglo XX. Al final de la visita guiada por Medina Azahara, tomaremos un breve descanso para visitar después, un estupendo museo muy interesante perteneciente al yacimiento.

En caso de haber reservado el servicio con transporte incluido, volverás en autobús al mismo punto de origen. Será sobre la 13:30 horas aproximadamente.

👀 ¿Merece la pena una visita guiada por Medina Azahara

Medina Azahara es uno de los yacimientos arqueológicos más grandes e importantes de España., motivo suficiente como para incluirlo en tu itinerario. Pero además, con esta visita guiada te enterarás de todos los detalles de su historia y curiosidades gracias al guía oficial que te acompañará en todo momento.

A lo largo de la historia este lugar desgraciadamente fue saqueado por expoliadores sin escrúpulos, aunque también es normal que ocurriera esto, ya que las ruinas permanecieron abandonadas durante décadas desde su descubrimiento.

Visita guiada Medina Azahara

Sin embargo, el hecho de haber sido descubierto recientemente (finales del siglo XIX), ha provocado que se hayan podido rescatar infinidad de elementos originales. Hasta tal punto, que hoy día está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018, así como Bien de Interés Cultural.

Si te estás preguntando qué ver en tu visita guiada por Medina Azahara, estos son los lugares y elementos que te vas a encontrar:

  • Jardín alto y el jardín bajo.
  • Puerta norte.
  • Casa de la Alberca.
  • Edificio basilical superior.
  • Las vías reales (accesos a la ciudad).
  • Salón rico.
  • Mezquita aljama.
  • Casa de Yafar.
  • El gran pórtico.
  • Casa real.

Tour guiado Medina Azahara

📌 Localización

El lugar de encuentro desde donde parten los autobuses está situado en la Glorieta de la Cruz Roja, muy cerca de la famosa sinagoga de Córdoba.

EL yacimiento dispone de una zona de aparcamientos. Aquí tendrás que tomar un autobús lanzadera habilitado por el propio museo que tiene un coste de 1,5 euros.

➡️ Alternativas

Aquí tienes 4 alternativas que podrían interésate a la hora de visitar el yacimiento:

1. Visita exclusiva por Medina Azahara

Una opción mucho más personal y cercana es esta visita personalizada por Medina Azahara. El grupo estará formado sólo por ti, tu pareja, amigos o familia. Además, también tienes la posibilidad de ahorrar dinero, ya que cuentas con la posibilidad de compartir los gastos entre quienes estéis realizando la visita.

Duración: La ruta tiene una duración de 3,5 horas y se inicia a las 08:30 horas.
🌐 Idioma: Se realiza en inglés, francés o español según tu preferencia.

MÁS INFORMACIÓN

2. Nocturna

La visita nocturna está pensada para soportar las altas temperaturas que habitualmente registran en Córdoba durante el verano. Pero también cuenta con el aliciente de poder disfrutarlo al verlo iluminado, una imagen completamente diferente y muy evocadora.

Los guías encargados de realizar la visita son auténticos arqueólogos e historiadores que harán que te enteres de todo. También tiene incluido el servicio de transporte desde el centro de la ciudad.

Duración: Tiene una duración de 2 horas y se inicia a las 21:45.
🌐 Idioma: Se puede realizar en español o inglés.

MÁS INFORMACIÓN

3. Medina Azahara en bicicleta

Con la visita guiada por Medina Azahara en bicicleta eléctrica tendrás dos actividades incluidas; una visita cultural, más una ruta muy relajante desde el centro de Córdoba hasta el yacimiento (8 kilómetros).

Antes de subir en la bicicleta eléctrica recibirás una pequeña clase sobre cómo usarla. Desde el centro de Córdoba hasta Medina Azahara el camino es muy cómodo, ya que está preparado con un carril bici muy seguro.

Duración: Se inicia a las 10 de la mañana y tiene una duración de entre 3 y 4 horas. 
🌐 Idioma: Se realiza en español o inglés según tu idioma.

MÁS INFORMACIÓN

4. Libre

También puedes realizar un tour de los denominados libre o gratis. Al igual que la ruta, también realiza al final una visita al centro de interpretación (museo) del yacimiento.

Si tenemos que ponerle una pega, tal vez sea que no se pueden realizar reservas para más de 6 personas y no incluye el transporte hasta Medina Azahara. Por otro lado los grupos de personas podrían ser mayores.

Duración: Se inicia a las 10:40 y tiene una duración de 2 horas.
🌐 Idioma: Se realiza en español.

MÁS INFORMACIÓN

🔵 Otros datos de interés

Si estás pensando hacer una visita a Medina Azahara, es importante que conozcas los siguientes datos relacionados con el yacimiento:

  • Web oficial: Museo de Medina Azahara.
  • Teléfono de contacto: +34957103637
  • Correo electrónico: madinatalzahra.ccul@juntadeandalucia.es
  • Horarios de Medina Azahara: Abierto de martes a domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Dirección del yacimiento: Ctra. Palma del Río, km 5.5, 14005 Córdoba.
  • Medina Azahara se encuentra a 2 kilómetros del museo. Para llegar al recinto arqueológico, la única forma es tomando un autobús lanzadera desde el museo (zona de aparcamientos). Tiene un coste de 1,5 euros.
  • La entrada a Medina Azahara es gratuita para los nacidos en la Unión Europea. Los no comunitarios tendrán que pagar 1,5 euros.

Finalmente de dejamos con un excelente video en alta definición, donde se realiza un paseo por la historia de este impresionante yacimiento cordobés. Esperamos que lo disfrute.

🔶 Excursiones relacionadas

Si estás pensando realizar un tour por Medina Azahara, seguramente estás interesado en realizar visitas culturales en Córdoba. En ese caso tal vez estés te llamen la atención las siguientes visitas relacionadas:

¿Te animas con esta completa visita guiada por Medina Azahara? Sin duda una de las escapadas más interesantes que puedas realizar, además a muy pocos metros de la ciudad.

Reserva las mejores visitas guiadas, entradas, tours y excursiones desde Granada al mejor precio.

Visitas guiadas Córdoba

Índice
Ajustes