Saltar al contenido

Visita guiada por el Museo Arqueológico de Córdoba

Visita guiada Museo Arqueológico Córdoba
Conoce el pasado de la ciudad con esta interesante visita guiada por el Museo Arqueológico de Córdoba. Irás acompañado por un guía oficial experto en historia.

Se realiza un repaso desde la Prehistoria hasta finales de la Baja Edad Media, y además, tendrás acceso a los restos arqueológicos del teatro romano de Colonia Patricia Corduba, situados en el sótano del edificio.

🚩 Tour por el Museo Arqueológico de Córdoba

Sácale el máximo provecho a tu visita gracias a los conocimientos de un guía experto en historia cordobesa.

Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Tour por el Museo Arqueológico de Córdoba.
  • ✅ Guía turístico oficial.
  • ✅ Entradas del museo.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.

Y además tiene un precio sin competencia y valoraciones muy positivas. ¿Te lo vas a perder?


VISITA GUIADA MUSEO ARQUEOLÓGICO CÓRDOBA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ ¿Quieres saber por qué esta visita guiada y no otras? Te mostramos todos los detalles para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ Y al final una alternativa muy interesante para que puedas realizar un tour guiado por el museo gratis. ¡Vamos viajero! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuento para niños de 5 a 9 años, menores de 5 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, PayPal o Google Pay).

Recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva con 48 horas previas al inicio de la visita. Recomendamos asegurar plaza con tiempo de antelación, sobre todo los fines de semana, puentes y festivos.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, con salidas a las 09:30 y 18:00 horas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza por un guía turístico oficial y en español.

🟠 Datos a tener en cuenta

Aquí tienes un resumen de los datos más importantes de la visita.

  • Es posible realizar la reserva con 48 horas de antelación.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Es necesario un mínimo de 2 personas en el grupo para que pueda realizarse la visita.
  • Se encuentra acondicionado para para personas en silla de ruedas. Es necesario avistar previamente para que el guía lo tenga en cuenta.
  • El tour por el Museo Arqueológico de Córdoba dispone de cancelación gratuita.
  • Incluye la entrada al museo y guía oficial.
  • Cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Al final tienes una alternativa muy interesante. ¡Vamos!

📍 Itinerario

El lugar de encuentro está situado en la plaza Jerónimo Páez, espacio donde se encuentra la entrada al palacio renacentista de la familia de los Páez de Castillejo. Aquí encontrarás piezas excepcionales de esta colección arqueológica, una de las más importantes de España.

La visita guiada tomará como hilo conductor los periodos históricos que ha vivido la ciudad desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media. Uno de los periodos más relevantes es sin duda el Antiguo Imperio Romano, momento en el que se pone fecha a la fundación de Córdoba. La importancia que tuvo este periodo en la ciudad le ha otorgado un riquísimo patrimonio cultural.

La segunda parte de la visita guiada por el Museo Arqueológico de Córdoba se encuentra en el subsuelo del edificio. Se trata del antiguo teatro romano de Córdoba, que con una capacidad de 15.000 espectadores, llegó a ser uno de los más importantes de la península.

Una vez terminado el tour podrás continuar la visita recorriendo el museo por tu cuenta durante el tiempo que quieras.

Tour museo arqueológico Córdoba

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación. Con menos tiempo no se devolverá el importe abonado.

📌 Localización

El lugar de encuentro está situado en la Plaza Jerónimo Páez, justo en frente del museo. Una vez realizada la reserva recibirás las señas para localizar al guía el día de la visita.

🖥️ Tour virtual

Gracias a la tecnología de Google, ahora puedes disfrutar de un tour virtual por el Museo Arqueológico de Córdoba desde la comodidad de tu propia casa y con una resolución sin precedentes.

El museo está dentro del proyecto Maravillas de Andalucía, impulsado por Google Art & Culture, en el que se dan cita las colecciones más importantes de los museos más destacados del mundo. Puedes acceder a través del siguiente enlace:

https://artsandculture.google.com/partner/museo-arqueologico-de-cordoba

También puedes acceder a las siguientes muestras online que organiza el museo:

👍 ¿Por qué un tour por el Museo Arqueológico de Córdoba?

Estamos hablando de uno de los museos arqueológicos más importantes de España por la calidad y número de piezas expuestas.

El nuevo edificio se inauguró en el año 2011, reforma que supuso una ampliación de gran relevancia en cuanto a metros cuadrados expositivos, instalaciones innovadoras y número de piezas expuestas.

Con este servicio tendrás una impresión del contenido del museo bastante más clarificadora que si decides realizar la visita por tu cuenta. La complejidad de la línea histórica, así como los acontecimientos relacionados con los objetos expuestos, pueden llegar a resultar muy difíciles de entender si no es con los conocimientos de un guía experto.

En Guiavi nos decidimos por recomendar esta visita guiada por el Arqueológico de Córdoba y no otras por el buen precio y valoraciones positivas que siempre ha tenido.

➡️ Tour gratis por el Museo Arqueológico de Córdoba

También puedes realizar el tour gratis por el Museo Arqueológico de Córdoba que organiza el propio museo. Está orientado para grupos de asociaciones, colegios, institutos y otros colectivos similares.

Para poder inscribirse hay que solicitarlo con un mínimo de 15 días de antelación desde las siguientes vías de contacto:

Los horarios son de martes a viernes y se realizan salidas a las 10, 11, 12, 17 y 18:30 horas. Los sábados, domingos y días festivos sólo se realizan visitas a las 11:30 horas.

Visita español Museo Arqueológico Córdoba

👀 Qué ver en el Museo Arqueológico de Córdoba

El Museo Arqueológico de Córdoba es uno de los más importantes de España en su categoría. Cuenta con más de 33.500 piezas catalogadas y creciendo. Todo gracias a la riqueza del subsuelo de cordobés, aportaciones o sesiones en depósito.

Además tiene un plus que lo engrandece aún más, ya que el edificio (palacio de Páez de Castillejo) está construido sobre los restos de un antiguo teatro romano. Los restos se encuentran perfectamente adaptados al contenido e instalaciones del museo.

Estas son las piezas y zonas del museo que cobran más importancia en la visita.

  • Estela de Ategua.
  • Tesorillo de los Almadenes.
  • Lápidas funerarias de gladiadores.
  • León ibérico de Nueva Carteya.
  • Máscara teatral del dios Pan.
  • Sarcófago paleocristiano.
  • Mitra de Cabra.
  • Afrodita agachada.
  • Más de 600 mosaicos.
  • Capitel visigodo de los Evangelistas.
  • Botella de los músicos.
  • Capitel de los músicos.
  • Restos del teatro romano.

Visita guiada museo arqueológico Córdoba

🔵 Otros datos de interés

Aquí tienes algunos datos relacionados con la visita al Museo Arqueológico de Córdoba.

🔶 Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante tour por el museo Arqueológico de Córdova? Echa un vistazo a los siguientes visitas relacionadas:

  • El monumento estrella de la ciudad es sin duda la gran mezquita. Conoce esta maravilla almohade como bien se merece acompañado por un guía oficial experto en arte e historia. Visita guiada por la Mezquita de Córdoba.
    Con la visita guiada por la Mezquita tienes la entrada incluida (acceso sin colas). Por otro lado cuenta con valoraciones excelentes, tiene el mejor precio y es número 1 en reservas.
  • Otro de los grandes monumentos de la ciudad es sin duda el Alcázar. Con la visita guiada por el Alcázar de Córdoba además tienes incluida la entrada incluida (sáltate las colas) y un precio fantástico.
  • Puedes visitar Córdova es a ritmo de pedaleo. Irás con un guía español recorriendo los lugares más importantes de la ciudad, como el barrio de la Judería, la plaza de las Tendillas o la Mezquita de Córdoba. Te lo contamos en «Tour en bicicleta por Córdoba».

Conoce el pasado de la ciudad con la visita guiada por el Museo Arqueológico de Córdoba número 1 en reservas y vive un experiencia completamente diferente. ¡Vamos!

Ahora los tours, excursiones y visitas guiadas por Córdoba más destacadas.

Visitas guiadas Córdoba

Índice
Ajustes