Saltar al contenido

Tour por la Judería de Córdoba

Tour nocturno por Córdoba

Reservar un tour por la Judería de Córdoba es la mejor forma de visitar este espectacular barrio, uno de los mejor conservados e importantes de España. Pero hacerlo acompañado de un guía experto en historia es todo un acierto que te hará entender la importancia de este lugar.

Reserva ahora el tour guiado por la judería mejor valorado y al mejor precio garantizado.

RESERVAR TOUR

Tour por la judería de Córdoba (servicios incluidos)

Al contratar este servicio, tendrás incluido lo siguiente:

  • Guía oficial experto en historia de Córdoba
  • Tour exclusivo en español

Reservas

Para reservar del tour, tan sólo tendrás que completar los siguientes campos:

  • Fecha
  • Hora
  • Número de personas (precios reducidos para niños de entre 7 y 14 años. Menores de 7 gratis)
  • Datos personales
  • Forma de pago (Paypal o cuenta bancaria)

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día del tour.

Es recomendable realizar la reserva con antelación, ya que el tour por la judería de Córdoba está muy solicitado, especialmente en vacaciones, puentes y festivos.

Tour barrio judío de Córdoba

Horarios

La ruta tiene una duración de 1 hora. La salida tiene lugar a las 10:30 horas.

Idioma

El tour se realiza íntegramente en español.

Cancelaciones

Se puede cancelar sin ningún gasto si lo haces con 24 horas previas al inicio de la actividad.

Itinerario

El itinerario por el barrio judío de Córdoba tiene su inicio en la Puerta de la Luna, una de los antiguos accesos de la judería.

El recorrido histórico se inicia en la época romana. Fue por orden de Augusto, cuando se inicia la construcción de la primera muralla de la ciudad. Con esta construcción se comenzó a delimitar lo que más tarde pasó a ser la judería.

¿Sabías que al llegar los musulmanes a la península, la comunidad judía comenzó a experimentar un gran desarrollo económico? Prueba de ello son las edificaciones que aún se conservan de aquella época. Su apogeo desapareció con la llegada de los Reyes Católicos en la reconquista.

Otro de los lugares de la ruta es la plaza de Maimónides. Pero, ¿sabías que antiguamente se llamaba Plaza de los Armentas? El guía turístico te irá contando todas las curiosidades de este lugar.

Por supuesto, el tour por la judería de Córdoba tiene una parada en la famosa sinagoga (una de las únicas tres que se conservan de época medieval en España), el zoco municipal y el mercado.

El barrio Judío

El barrio de la judería de Córdoba es uno de los lugares más mágicos, bonitos y singulares de la ciudad. Conocerlo a fondo es sin duda, una visita imprescindible para quien se acerque a Córdoba por primera vez.

Al igual que otras juderías de España, este barrio se define por ser de calles estrechas y pintorescas. Está situado al noroeste de la mezquita de Córdoba y es el lugar más transitado por los turistas que visitan Córdoba.

Fue entre los siglos X y XV cuando el barrio estuvo acompañado de la presencia de la comunidad judía, siendo durante estos años una de las más importantes de España.

Entre los lugares más destacados del barrio judío de Córdoba, se encuentran los siguientes:

  • La Sinagoga
  • Casa de Sefarad
  • Plaza Tiberiades
  • Plaza de Maimónides
  • Calleja de las Flores
  • Calleja del Pañuelo
  • Capilla mudéjar de San Bartolomé
  • El Zoco Municipal

Por cierto, ¿Qué te parece conocer los lugares más importantes de Córdoba, pero por la noche? Tienes más información en el siguiente enlace:

 Reservar tour nocturno por Córdoba

La Sinagoga

La sinagoga de Córdoba es el principal monumento que se visita durante el tour por la Judería. Un lugar de gran importancia debido principalmente, a que se trata de una de las tres únicas sinagogas de época medieval que existen en España. Las otras dos se encuentran en Toledo (Sta. María la Blanca y del Tránsito). Según los expertos, la sinagoga de Córdoba es la que se encuentra en mejor estado de conservación.

Fue construida en 1315 por orden del Alarife Isaq Moheb, y aunque a lo largo de los años ha sido destinada a múltiples usos, su estructura original nunca ha sido modificada.

La sinagoga fue construida en estilo mudéjar, una mezcla las culturas que convivieron en España durante esta época (musulmana, cristiana y judía).

En 1885, el edificio paso a ser declarado Bien de Interés Cultural, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Otro dato importante, es que está situada como el segundo monumento más visitado de Córdoba después de la mezquita, con 619.000 visitas en 2019.

Todo esto y mucho más, hacen que la sinagoga sea uno de los lugares más importantes que se recorren en el tour por la Judería de Córdoba.

Tour judería de Córdoba
Plaza de Maimónides

Localización

El punto donde tiene lugar el inicio del tour, está localizado en la calle Puerta de La Luna, junto al monumento a averroes.

Las líneas de autobuses urbanos que tienen parada en el barrio o cerca de él, son la 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 12.

Calle Romero, 30, 32, 14003 Córdoba.

Enlaces de interés

Algunos enlaces de interés sobre el la judería de Córdoba:

 
Finalmente te dejamos con nuestro mapa turístico de Córdoba, donde podrás ver los lugares más destacados por donde pasa el tour por la judería de Córdoba.

Más actividades en Córdoba

Seguidamente las actividades relacionadas con Córdoba más destacadas.

Conoce todas las actividades turísticas de Córdoba en el siguiente enlace

Actividades turísticas en Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *