Saltar al contenido

Visita guiada por el Alcázar de Córdoba

Visita guiada Mezquita de Córdoba
Con la visita guiada por el Alcázar de Córdoba conocerás su historia acompañado por un guía oficial exclusivo en español con valoraciones muy positivas.

Reserva ahora la visita guiada por el Alcázar de Córdoba número 1 en reservas. Tienes la entrada incluida (sáltate las colas) y el mejor precio asegurado.

🚩 Tour por el Alcázar de Córdoba

Aprovecha al máximo tu visita reservando este completo tour por el Alcázar de Córdoba. Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Visita exclusiva en español.
  • ✅ Guía experto en historia y cultura cordobesa.
  • ✅ Entrada de acceso al monumento (sin colas).
  • ✅ Mejor precio.

Además cuenta con valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por el Alcázar para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

⭐ También te mostramos algunas recomendaciones y tours alternativos para que aciertes con tu visita guiada.

📝 Reservas

Para realizar la reserva de la visita guiada por el Alcázar de Córdoba, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (visitas de martes a domingos).
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para menores de 10 a 14 años y de 2 a 9 años, menores de 10 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta de crédito o cuenta PayPal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía el día de la visita. La confirmación del servicio es inmediata en el momento de realizar el pago.

🇪🇸 Idioma

Se realiza por un guía oficial exclusivo en español.

⏰ Horarios

La visita guiada por el Alcázar de Córdoba tiene una duración de 1 hora y se inicia a las 13:00 horas.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

📍 Itinerario

El tour guiado por el Alcázar de Córdoba se inicia en la misma puerta de entrada al monumento. Una ruta de 1 hora de duración, en la que conocerás todo lo relacionado con su historia, desde su origen hasta los acontecimientos más recientes.

El Alcázar de los Reyes Cristianos tiene un origen romano, ya que corresponde a esta época el momento en el que se crearon las primeras edificaciones. Durante época del Emirato de Córdoba se construyó lo que llegó a denominar como Alcázar andalusí. Fue en el año 1328 cuando el rey Alfonso XI de Castilla ordenó la ampliación del edificio para definirlo como edificio defensivo, dotándolo por ello de carácter militar.

Gracias al guía oficial experto en cultura, arte e historia cordobesa, te irás enterando de todos estos y otros datos, haciendo que tu visita, sea una experiencia mucho más agradable e interesante.

Una de las cualidades del monumento, es que se trata de un edificio bastante sobrio en su exterior, pero verdaderamente rico en la decoración de estilo mudéjar que adorna las paredes y techo en su interior.

Durante la visita guiada por el Alcázar de Córdoba tendrás tiempo para conocer espacios tan destacados como la Sala de Recepciones, los patios moriscos y de las mujeres, los Baños Reales de doña Leonor, o el Salón de los Mosaicos entre otros. También realizarás un recorrido por el bonito jardín del Alcázar, un auténtico paraíso hecho arte desde donde se pueden admirar 4 torres que lo circundan.

Visita guiada Alcázar de Córdoba

🟠 Datos a tener en cuenta

Al reservar la visita por el Alcázar, deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se pueden realizar reservas hasta la misma hora de inicio siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • La visita guiada por el Alcázar de Córdoba suele estar muy solicitada, por lo que es muy recomendable realizar la reserva con antelación para asegurar la disponibilidad del servicio.
  • La ruta no es apta para personas con movilidad reducida debido a los lugares por donde transita por el Alcázar.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • En caso de que vayáis con un bebe, debéis dejar el carrito en las taquillas disponibles en los accesos.
  • Dispone de cancelación gratita.

MÁS INFORMACIÓN

🏆¿Por qué una visita guiada por el Alcázar de Córdoba?

El Alcázar de Córdoba es uno de los monumentos más importantes y visitados de la ciudad, muy recomendable sobre todo si es la primera vez que te acercas a visitarla. El monumento fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931, así como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Se trata del segundo monumento más visitado de Córdoba después de la gran Mezquita, llegando a superar las 600.000 visitas de turistas anuales.

Hacer una visita guiada por el Alcázar de Córdoba te permitirá conocerla con la ventaja que ofrece el ir acompañado por un guía oficial en experto en el monumento. Además exclusivo en español.

No te dejarás ningún detalle atrás sobre su origen, historia, arte o curiosidades de esta joya cordobesa, uno de los mejores alcázares se conservan en la península.

Te enterarás de aspectos sobre cuál fue su origen, qué papel jugó en la reconquista, o detalles de lugares como el Salón de los Mosaicos, los Baños Reales de doña Leonor o la sala de Recepciones entre otros.

Tour guiado Alcázar de Córdoba

📌 Localización

El lugar de inicio de la visita está localizado en la misma entrada del Alcázar. La dirección exacta es Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n, 14004 Córdoba.

🔵 Otros datos de interés

Si piensas visitar el Alcázar de Córdoba, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

  • Web oficial del Alcázar de Córdoba: https://cultura.cordoba.es/equipamientos/alcazar-de-los-reyes-cristianos/
  • Teléfono de contacto: +34957420151
  • Correo electrónico: web.cultura@ayuncordoba.es
  • Horarios: Del 16 de septiembre al 15 de junio se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:45 horas. Sábados de 08:30 a 16:30 horas, domingos y festivos de 08:30 a 14:30 horas. Lunes cerrado. Del 16 de junio al 15 de septiembre abre de martes a sábados de 08:30 a 15:00 horas. Los domingos y festivos de 08:30 a 14:00horas. Lunes cerrado. Los días cerrados por festivos a lo largo del año son el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Finalmente te dejamos con un estupendo video sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos en el que se realiza un repaso a su historia.

🔶 Visitas guiadas relacionadas

¿Te ha parecido interesante este tour por el Alcázar de Córdoba? Tal vez deberías echar un vistazo a las siguientes actividades:

  • La visita guiada que más reservas recibe de la ciudad, es sin duda la Mezquita de Córdoba. Tienes más información reservas, precios y horarios en este enlace.
  • ¿Conoces el Palacio de Viana? Es uno de los grandes desconocidos de la ciudad, pero cuenta con hasta 12 espectaculares patios y una historia relacionada con Córdoba muy a tener en cuenta. Tienes más información en nuestro post «Visita guiada por el palacio de Viana».
  • Otra de las visitas imprescindibles, es por supuesto la que recorre el barrio judío, uno de los más importantes de España. Tienes más información en esta url: https://guiavi.com/cordoba/tour-juderia-cordoba/.

¿Te animas para realizar una visita guiada por el Alcázar de Córdoba? Si ya has tenido la suerte de vivirlo puedes dejar un comentario más abajo contando tu experiencia para ayudar a otros viajeros como tú.

Seguidamente las visitas guiadas en Córdoba más destacadas.

Visitas guiadas Córdoba

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes