Saltar al contenido

ENTRADAS PARA EL MUSEO DEL TREN DE BRUSELAS (TRAIN WORLD)

train world brussels

Visitar el museo del tren de Bruselas (Train World) es conocer la red ferroviaria más antigua de Europa. Un museo fascinante lleno de objetos relacionados con el ferrocarril que te encantará, seas aficionado a los trenes o no.

Puedes comprar la entrada para el museo del ferrocarril de Bruselas al mejor precio garantizado desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADAS

En este post te contaremos cómo comprar las entradas del museo del tren y te mostraremos algunos datos interesantes de esta recomendable visita cultural.

Comprar la entrada del museo del tren de Bruselas

Para comprar las entradas del museo del tren tan solo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas (precios especiales para mayores de 65 años y niños de entre 6 y 18 años. Los menores de 6 años entran gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Cuando termines de hacer el pago recibirás un correo electrónico con el ticket de entrada al museo que deberás imprimir y mostrar en el día de tu visita. Ten cuidado de no doblar el código de la entrada para evitar cualquier error en la lectura.

COMPRAR ENTRADAS

Para el visitar el museo del tren de Bruselas puedes comprar la entrada online hasta el día antes de la fecha elegida. Museo del tren de Bruselas.

Duración de la visita y horarios

Una vez dentro del museo la duración de la visita es libre dentro de los horarios establecidos.

Los horarios son de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas. La última hora de acceso al museo es a las 15:30 horas.

El Museo del Tren de Bruselas (Train World)

Visitar el museo del tren de Bruselas (Train World) es entrar en el fascinante mundo del ferrocarril de la mejor forma. Cuenta con algunos datos y colecciones en torno al mundo del ferrocarril que merece la pena conocer para hacerse una idea sobre la importancia de este gran espacio cultural.

  • Cuenta con más de 8.000 metros cuadrados.
  • Se exhiben 22 locomotoras originales.
  • Un total de 1.200 objetos relacionados con el ferrocarril.
  • Entre los objetos expuestos, puedes encontrar un puente ferroviario original que data del siglo XIX.
  • Una de las locomotoras más importantes del museo es la «Pays de Waes«, cuya fabricación se realizó en 1845. Tiene el honor de ser la locomotora mejor conservada y más antigua de Europa occidental. 
  • La locomotora de vapor State Railways Type 10. Este modelo fue construido entre 1910 y 1914.

Entradas Museo de ferrocarril Bruselas

  • La clásica locomotora de vapor modelo 12 construidas entre 1938 y 1939 .
  • Las locomotoras de vapor modelo 18 y 51.
  • La famosa locomotora eléctrica modelo 15 construida en 1962.
  • Una oficina de correos itinerante (tren correo) que operaba el trayecto entre Gran Bretaña e Irlanda.
  • Dos vagones originales del famoso tren real belga.
  • Un vagón Trans Europ Express. Era un antiguo servicio ferroviario que operaba internacionalmente en Europa occidental y central creado en 1957.
  • Una réplica de la primera locomotora de vapor construida en Bélgica de 1835 (Le Belge).

Hasta un total de 22 locomotoras podrás disfrutar recorriendo el museo.

Cómo ves, el Museo del Ferrocarril de Bruselas es verdaderamente un paraíso para los aficionados al mundo del ferrocarril. Pero también lo es para cualquier turista que quiera vivir una experiencia irrepetible.

Compra las entradas al mejor precio

Recuerda que para realizar una visita al museo del Ferrocarril de Bruselas, tienes la opción de comprar la entrada previamente a tu llegada. En la plataforma Civitatis puedes conseguirla al mejor precio garantizado. Además te atenderán es español.

Puedes comprarla desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADAS

Localización

El museo del ferrocarril se encuentra en la estación más clásica y bonita de Bruselas, llamada Station van Schaarbeek. Esta estación merece la pena ser visitada en si misma por su bonita arquitectura. Aprovecha la ocasión y recorrerla para conocerla. Para llegar no tiene pérdida ya que es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad.

V9HH+3M Bruselas, Bélgica

Los mejores museos del ferrocarril del mundo

Existe un nivel muy bueno en lo que se refiere al los museos que tienen el ferrocarril como base temática. Algunos de ellos son verdaderamente increíbles y muy bonitos.

Seguidamente te mostramos los más destacados a nivel internacional:

La imagen del  pasado industrial metalúrgico, unido al romanticismo que evoca a imagen del tren, hace que los museos de ferrocarriles nos retrotraigan a una atmósfera peculiar difícilmente de explicar. Miles de aficionados en todo el mundo tienen esta sensación producida por esta forma de transporte que tanto nos ha hecho soñar desde nuestra dulce infancia o a través del cine.

Más actividades en Bruselas

A continuación te mostramos las actividades relacionadas con Bruselas más destacadas. Guías turísticos, excursiones, entradas, tours y mucho más.

Puedes conocer todas las actividades en Bruselas desde el siguiente enlace:

Turismo en Bruselas