Saltar al contenido

Excursión a Lovaina desde Bruselas

Excursión a Lovaina desde Bruselas

No te pierdas la excursión a Lovaina desde Bruselas líder en reservas y valoraciones positivas. Tendrás incluido el trasporte ida y vuelta en tren y un guía en español experto en historia con el que enterarás de todo.

Visita lugares tan importantes como el Grote Markt, el famoso Ayuntamiento de Lovaina o el Gran Beaterio entre otros. Además cuenta con el mejor precio garantizado. ¿Te lo vas a perder?

🚩 Excursión a Lovaina

Puedes ir por tu cuenta, o disfrutar de las ventajas de esta excursión a Lovaina. Tienes incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en arte e historia de Lovaina.
  • ✅ Transporte ida y vuelta en tren.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Mejor precio (reserva con el turoperador sin intermediarios).

Y además cuenta con valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado.

RESERVAR AHORA

⭐ Te contamos todos los detalles e información complementaria sobre la excursión a Lovaina para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Vamos!

Por cierto, también puedes encontrar una excursión similar, a muy buen precio y muy interesante con esta agencia española.

📝 Reservas

Para realizar la reserva deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuentos para niños de 4 a 12 años).
  • Datos personales.
  • Opción de comentario al guía.
  • Realiza el pago (tarjeta de crédito).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (número de personas, localización, horarios y cancelaciones) que tendrás que mostrar al guía a modo de justificante.

⏰ Horarios

La excursión se inicia a las 10 de la mañana y tiene una duración de 2 horas y 15 minutos (tiempo de visita guiada). El tiempo en el trayecto entre Bruselas y Lovaina es de 30 minutos.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación. Se te devolverá el 50% si la realizas entre 24 y 48 horas. Con menos de 24 horas no hace reembolso.

📍 Itinerario

La excursión a Lovaina da comienzo a las 10 de la mañana en la Estación Central. Será justo después de confirmar la reserva con el guía y realizada las presentaciones oportunas. El tren tarda 30 minutos en llegar.

Uno de los lugares más importantes y que no pueden excluirse del itinerario, es sin duda Grote Markt, algo así como la plaza mayor de Lovaina. Está rodeada de edificios maravillosos, como el famoso Ayuntamiento de Lovaina o la Iglesia de San Pedro (Sint-Pieterskerk).

Paseando por esta plaza te encontrarás con la «barra del bar más larga del mundo» localizada en la Oude Markt. ¿Quieres conocer la historia y curiosidades de este lugar?

Excursión a Lovaina español

Otro de los lugares imperdibles de Lovaina, es sin duda el Beaterio. Se trata de un barrio con origen en la edad media, en el que residían mujeres solteras con voto de castidad, aunque no eran monjas. El Gran Beaterio de Lovaina es uno de los más grandes de toda Flandes y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La tercera parada será en la plaza Ladeuzeplein, donde nos encontraremos con la impresionante Biblioteca Universitaria de Lovaina, una de las más bonitas del mundo. El edificio original fue construido en 1725 en estilo barroco, aunque desgraciadamente fue quemado en la guerra por los alemanes (1914). Siete años más tarde fue reconstruida en estilo neo renacentista gracias a la donación de algunas universidades de Estados Unidos. El guía turístico te lo contará con todo lujo de detalles.

Una vez finalizada la visita guiada, tendrás tiempo libre para comer y recorrer la ciudad a tu aire. También tienes la posibilidad de volver por tu cuenta en tren a la hora que más te apetezca (billete de tren incluido en la excursión a Lovaina).

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Dispone de cancelación gratuita.
  • Visita exclusiva en español.
  • Vuelta abierta (una vez terminada la visita puedes volver a la hora que mejor te venga).
  • Mejor precio garantizado.
  • La excursión a Lovaina desde Bruselas suele estar muy solicitada, por lo que recomendamos realizar la reserva con antelación para evitar problemas de disponibilidad.
  • Descuento para niños entre 2 y 12 años.
  • Tienes el mejor precio garantizado, ya que reservas directamente con el tour operador (sin intermediarios).

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

La excursión a Lovaina parte desde la plaza Carrefour de l’Europe, justo donde se encuentra la entrada de la Estación Central. La verás con el nombre Gare Central. Carrefour de l’Europe 3, 1000 Bruxelles, Bélgica. Allí mismo verás que se encuentra la puerta del hotel Hilton Brussels Grand Place.

👍 ¿Por qué una excursión a Lovaina?

Bruselas como ciudad tiene mucho que ofrecer, pero también está considerada como un lugar desde donde partir gracias a los destinos tan importantes que se encuentran a poca distancia. Es el caso de Brujas, Gante, Ámsterdam, Amberes o Luxemburgo. Lovaina también tiene el honor de estar en la lista, pero con la ventaja de encontrarse muy cerca de la capital (32 kilómetros).

Hacer una excursión a Lovaina desde Bruselas es sin duda una estupenda recomendación, teniendo en cuenta que está muy bien comunicada, tanto en tren como en autobús. Pero si además reservamos una visita guiada como la que te mostramos, ganarás en comodidad y experiencia. Gracias a los conocimientos del guía que te acompañará en todo momento, el viaje habrá merecido mucho más la pena.

👀 Qué ver en Lovaina

Lovaina es famosa por su ambiente universitario ¿Sabías que fue aquí donde impartía clases Erasmo de Rotterdam? Su universidad es una de las más antiguas de Europa (1425) y también de las más solicitadas para cursar los estudios. De hecho, su población se incrementa desde los 88.000 habitantes hasta los 116.000 cuando se inicia el curso escolar.

Te sorprenderá conocer el patrimonio tan rico que posee. Estos son los lugares y monumentos más importantes que ver en Lovaina:

  • Ayuntamiento (Stadhuis).
  • Biblioteca Universitaria.
  • Plaza Oude Markt.
  • El barrio Beguinario (Groot Begijnhof).
  • La iglesia de Sint-Pieterskerk.
  • Colegios universitarios de Van Dalecollege, van Premonstreit, Atrecht College, Koningscollege y Pope’s College.
  • Esculturas de Fonske, Kanaal-graves, Erasmo de Rotterdam, Kotmadam Leuven o el escarabajo joya.
  • Museo M-Museum Leuven.
  • Museo de Zoología.
  • La antigua cervecería Stella Artois.

Tour a Lovaina desde Bruselas

🔵 Datos de interés

Si tienes pensado visitar Lovaina, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

Y ya para terminar, te dejamos con un estupendo video sobre Lovaina a pie de calle, para que te puedas ir haciendo una idea sobre como es esta preciosa ciudad universitaria.

👉 Excursiones relacionadas

¿Te decides por la excusión a Lovaina? Es posible que también te llamen la atención las siguientes visitas relacionadas:

  • Ámsterdam está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. Si estás pensando realizar una escapada desde Bruselas, las 2 horas y 30 minutos que las separan por carretera están más que justificadas. Te lo contamos en «Excursión a Ámsterdam desde Bruselas».
  • Gante se encuentra encuentra a medio camino entre Bruselas y Brujas. Una verdadera joya que bien merece una visita. Te lo contamos en este enlace.
  • Si quieres más opciones, hemos reunido en un solo post una lista con las excursiones desde Bruselas más destacadas. No te lo pierdas.

Si ya has tenido la experiencia de haber vivido esta excursión a Lovaina desde Bruselas, déjanos más abajo un comentario con tu experiencia para ayudar a otros viajes como tu. También puedes escribirnos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

Más actividades en Bruselas

A continuación te mostramos los tour guiados más destacados de Bruselas.

Puedes conocer todas las actividades en Bruselas desde el siguiente enlace:

Excursión Bruselas