Saltar al contenido

Excursión a Amberes

Excursión Amberes
Con la excursión a Amberes conocerás lo más importante de esta maravillosa ciudad, una de las más bonitas de Europa. Se visita el barrio judío de Amberes, el Palacio del Meir o el famoso Castillo de Steen entre otros.

Aprovecha a máximo tu viaje con el tour a Amberes número 1 en reservas. Se realiza con un guía en español y tiene un precio sin competencia. ¡Imprescindible!

🚩 Excursión a Amberes desde Bruselas

Al reservar la clásica excursión a Amberes desde Bruselas tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte en tren desde Bruselas a Amberes ida y vuelta.
  • ✅ Guía experto en cultura e historia de Amberes.  
  • ✅ Ruta guiada de 3 horas por la ciudad + 3 horas de visita libre. 
  • ✅ Servicio exclusivo en español.

Además de todo cuenta con el mejor precio y valoraciones inmejorables.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la excursión a Amberes para que no tengas ninguna duda antes de realizar la reserva. Y al final, algunas alternativas muy interesantes para que puedas comparar y encontrar el mejor precio. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Tan sólo tienes que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (los menores de 12 años viajan gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes realizar el pago con tu cuenta PayPal, tarjeta bancaria o Google Pay).

Recibirás un email con los datos de la reserva que tendrás que mostrar al guía modo de confirmación el día de la actividad.

Por cierto, si estás pensando en la posibilidad de realizar el viaje a Amberes por tu cuenta en tren o autobús, puedes reservar 👉 esta visita guiada por la ciudad sin incluir el transporte. También se realiza en español y tiene un precio fantástico.

⏰ Horarios

Se inicia a las 9 de la mañana y tiene una duración de 9 horas. El trayecto en tren desde Bruselas se realiza en 40 minutos.

La visita guiada tiene una duración de tres horas. y al terminar otras tres horas de tiempo libre. El regreso se inicia a las 17:20 horas para llegar a Bruselas sobre las 18:30 de la tarde.

🇪🇸 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 5 días de antelación.

  • Con menos de 3 días se reembolsa el 70%.
  • Con 48 horas el 50%.
  • Si realizas la cancelación con 24 horas se te reembolsará el 30%.
  • En caso de avisar con menos de 24 horas o no presentarte no se devolverá el importe abonado.

📍 Itinerario

El tour a Amberes desde Bruselas da comienzo en la Grand Place, la plaza más céntrica de Bruselas donde te estará esperando el guía turístico encargado de conducir la visita.

Después de confirmar la reserva y realizadas las presentaciones oportunas, pondremos rumbo a la Estación Central de Bruselas para tomar el tren que nos llevará a nuestro destino.

Nada más llegar a la estación de tren de Amberes o Estación de Antwerpen-Centraal, quedarás sorprendido con esta auténtica maravilla arquitectónica construida en 1836. La estación de tren está considerada como uno de los grandes monumentos de Amberes.

La excursión seguirá el siguiente itinerario por Amberes:

1. Barrio de los Diamantes

Nada más salir pondremos rumbo al famoso barrio de los Diamantes, donde se pueden ver numerosos comercios de origen judío y otras nacionalidades, como armenios, hindúes o cristianos maronitas libaneses.

Para que te hagas una idea, más del 80 por ciento de la población judía está relacionada con el comercio de diamantes.

Excursión Amberes español
Excursión en español a Amberes.

2. Palacio del Meir

La siguiente parada será en el antiguo Palacio Real de Amberes, actualmente Palacio del Meir. Está localizado en la transcurrida calle Meir y es una preciosa construcción del siglo XVIII realizada en estilo rococó.

En su origen perteneció a una familia de productores de cerveza de origen holandesa, pero con el tiempo ha pasado a manos de Napoleón o el mismísimo emperador de Francia.

El edificio fue restaurado en el año 2010 y abierto al público para el turismo. Una visita que merece la pena por su interesante arquitectura y densa historia.

Tour a Amberes desde Bruselas

3. Casa Museo de Rubens

Muy cerca se encuentra la casa museo de Rubens o Rubenshuissin, sin duda uno de los lugares más visitados en Amberes por ser la casa del pintor más internacional de la pintura barroca en Bélgica. En ella pasos sus últimos 29 años de vida, por lo que tubo gran importancia para el e influencia en su obra.

En 1609, después de casarse con Isabella Brant, el mismo reformó el edificio gracias a sus conocimientos de arquitectura, otorgándole un estilo barroco y renacentista copiando el estilo de las villas italianas.

Excursión guiada Amberes

4. Castillo de Steen

Continuamos la excursión a Amberes visitando el Castillo de Steen, construido después de las incursiones vikingas que sufrió la ciudad a comienzos se la Edad Media.

Sorprende el hecho de ser la primera fortaleza construida en piedra en Amberes por el buen estado de conservación del monumento. Hoy en día uno de los más visitados de Amberes.

Cuenta la leyenda que existió un gigante que por las noches asustaba a los habitantes de la ciudad. Podrás ver una estatua del legendario gigante frente a la entrada del castillo.

Excursión a Amberes desde Bruselas

5. Gran Plaza del Mercado de Amberes

La Plaza del Mercado (Grote Markt), está situada en el casco histórico de la ciudad. Se encuentra flanqueada por edificios de arquitectura flamenca construidos en el del siglo XVI. Sin duda el centro neurálgico de la ciudad.

Recorriendo la plaza podrás admirar el imponente Ayuntamiento de Amberes de 1565, el cual presume con su decorada fachada. El guía turístico no dudará en transmitirte su historia y curiosidades más destacadas.

Los últimos monumentos que se visitan son la catedral gótica de Nuestra Señora de Amberes y la Iglesia de San Carlos Borromeo, construida en estilo barroco.

Al finalizar el tour guiado tendrás 3 horas para visitar la ciudad por tu cuenta. Después tomaremos de nuevo el autobús para poner punto y final a esta completa excursión por Amberes desde Bruselas.

Excursión Amberes desde Bruselas

🟠 Datos a tener en cuenta

Estos son los datos más importantes que deberías tener en cuenta:

  • Es posible realizar la reserva hasta con 3 días de antelación si quedan plazas disponibles.
  • El número mínimo para que pueda realizarse la excursión es de 4 personas. En caso de no superarse te ofrecerán otra alternativa.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • Si ya te encuentras en la ciudad puedes realizar una visita guiada sin incluir el transporte (más económica).
  • La confirmación es inmediata en el momento de realizar la reserva.
  • Recomendamos reservar la excursión a Amberes desde Bruselas con tiempo de antelación para asegurar plaza el día deseado, especialmente en puentes y festivos.
  • Incluye el transporte en tren desde Bruselas ida y vuelta.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Más abajo tienes algunas alternativas para que puedas comparar antes de realizar la reserva. ¡Vamos! ⬇️

📌 Localización

El guía te estará esperando en Grand Place, la plaza central de Bruselas. Después de realizar la reserva recibirás las señas para localizar y el lugar exacto. Grote Markt, 1000 Brussel, Bélgica.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Hay que destacar que Amberes es uno de los destinos más habituales de visitar por quienes buscan una escapada de un día desde la capital belga. Teniendo en cuenta además el gran número de reservas realizadas con este servicio y la alta puntuación recibida por los clientes, podemos decir que es una de las actividades más recomendadas.

Las opiniones de quienes ya han realizado la excursión a Amberes desde Bruselas son inmejorables. En una escala del 1 al 10 tiene una valoración media de 9,5.

  • Itinerario: El itinerario que realiza por Amberes es muy completo y la visita extensa. Permite conocer lo mejor de la ciudad en las 3 horas que dura la visita. Se agradecen las 3 horas finales para recorrerla por libre.
  • Guía: Los guías de esta visita se llevan la mejor puntuación por sus conocimientos, simpatía y forma de conducir la visita.
  • Precio: Hay que valorar que el servicio incluye el transporte en tren ida y vuelta además del servicio guiado.

👍 ¿Por qué una excursión a Amberes desde Bruselas?

Entre ciudades tan turísticas de Bélgica como Brujas, Gante, Dinant, Tournai, Lieja, Bruselas o Lovaina, Amberes es una joya destacada que bien merece una visita en profundidad.

Con esta excursión a Amberes desde Bruselas obtendrás grandes grandes ventajas, tanto si viajas sólo, con amigos o familia.

  1. Ahorra tiempo a la hora de decidir donde y como llegar a los sitios o buscar los monumentos y lugares más importantes de Amberes.
  2. Irás con un guía turístico local en español, por lo que aprenderás la historia y curiosidades de Amberes. Tendrás una excursión mucho más interesante.
  3. También está pensada para ir con niños, ya que es una forma genial de conocer la historia de Amberes.
  4. Al final puedes pedir consejos al guía sobre qué, cómo llegar o que comer. ¡No te cortes!

➡️ Alternativas

Tienes muchas opciones para realizar una excursión desde Bruselas, y si optas por un servicio guiado también encontrarás rutas combinadas con otras ciudades.

A ver que te parecen las siguientes alternativas:

👀 Qué ver en Amberes

Estos son los monumentos, plazas y calles imprescindibles que tienes que visitar si tienes pensado realizar una excursión por Amberes:

  • Grote Markt.
  • Barrio de los diamantes.
  • Catedral de Nuestra Señora.
  • Estación de Amberes.
  • Barrio de Eilandje.
  • Iglesia de San Carlos Borromeo.
  • Museo Plantin-Moretus.
  • Callejón Vlaeykensgang.
  • Rubenshuis.
  • Castillo de Steen.

Para ponértelo más fácil, en el siguiente mapa hemos incluido los lugares de interés más destacados de Amberes.

🔵 Otros datos de interés

Te vendrán fenomenal los siguientes datos relacionados con el turismo en Amberes:

Bajo estas líneas tienes un video turístico sobre Amberes en el que se realiza un repaso a los monumentos, calles y plazas más característicos de esta espectacular ciudad belga.

🟠 Excursiones relacionadas

Con la excursión a Amberes ganarás en comodidad y conocimientos. A ver que te parecen las siguientes excursiones relacionadas:

  • La excursión a Lovaina de desde Bruselas es una de las más clásicas, y recorre monumentos tan importantes como el Gran Beaterio, Grote Markt o el famoso Ayuntamiento de Lovaina entre otros. ¡Imprescindible!
  • Con la excursión a Gante incluye el transporte en autobús privado, un guía exclusivo en español y un precio fantástico.
  • Era inevitable que surgiera una ruta llamada «Tour del comic por Bruselas». Personajes tan conocidos como Lucky Look, Tintín o Astérix y Obélix han inmortalizado la industria del comic en Bélgica hasta convertirla en un icono para el país.

La excursión a Amberes desde Bruselas es una de las más interesantes. Si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario puedes hacerlo más abajo o escribirnos a info@guiavi.com.

Seguidamente tienes una lista con las excursiones y tours más destacados en Bruselas.

Tour guiado Bruselas

Índice
Ajustes