Saltar al contenido

Cómo ir de Bruselas a Brujas

Cómo ir de Bruselas a Brujas

¿Quieres saber cómo llegar a Brujas desde Bruselas?

Viajar desde Bruselas a Brujas o viseversa es uno de los trayectos más frecuentados de Bélgica, ya que Bruselas es el punto de entrada de la mayoría de quienes aterrizan en el país. Además, Brujas la ciudad más turística y una de las más bonitas de Bélgica y toda Europa.

En este post te ayudaremos a aclarar cuál será la mejor forma de desplazarse entre Brujas y Bruselas usando los aeropuertos de Charleroi o Zaventem. También en tren, coche o si lo prefieres, reservando una excursión a Brujas con guía desde Bruselas.

📌 De Bruselas a Brujas

Por supuesto, la opción más cómoda e interesante, es la hacer una excursión a Brujas partiendo desde Bruselas  acompañado de un guía especializado que te lo explique todo

Se trata de una de las escapadas más habituales entre quienes buscan hacer turismo en brujas y tienen su hotel en la capital belga.

Conocer Brujas
Brujas

Contratando esta excursión, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Transporte en autobús desde Bruselas a Brujas ida y vuelta.
  • Guía especializado en español. 
  • Entrega de planos de la ciudad y recomendaciones una vez termine el tour. 

La excursión tiene una duración de 9,5 horas, tiempo más que suficiente como para llevarte una buena impresión de esta bonita ciudad. Además, las valoraciones por parte de las personas que ya han realizado la excursión son excelentes. Tendrás incluido todo esto por menos de 30 euros, un precio verdaderamente económico.

RESERVAR EXCURSIÓN

🚌 ¿Cómo ir desde Bruselas a Brujas en autobús?

Otra de las opciones más habituales para economizar los desplazamientos es usar el autobús.

Entre Bruselas y brujas presta servicio una empresa de autobuses muy económica. Lo malo de esta opción, es que es muy lenta y los horarios no son tan buenos. Puedes consultar de web (Inglés, francés y alemán). La empresa se llama Delijn.

AUTOBUSES A BRUSELAS

Excursión a Brujas desde Bruselas
de Bruselas hasta Brujas.

🚗 Alquilando un coche

Otra opción es alquilar un coche. De esta forma irás a tu ritmo y con la libertad de horarios que te dan los desplazamientos en coche.

Hay que destacar, que en los alrededores del centro de Brujas el aparcamiento es gratuito. Lo avisamos porque en el centro de la ciudad el aparcamiento si es de pago, pero siempre tienes la opción de aparcar gratuitamente a diez minutos andando en las afueras. El centro de Brujas no es muy grande, por lo que las distancias son más bien cortas.

Alquilar un coche también es una buena opción para ahorrar dinero, ya que siempre tendrás la posibilidad de compartir los gastos del alquiler entre los que estáis viajando.

ALQUILAR COCHE

Por cierto, ¿conoces el Museo del Tren de Bruselas? Se llama Train World y es espectacular. Tienes más información en el siguiente enlace:

Museo del Tren de Bruselas

🚄 De Bruselas a Brujas en tren

Otra de las alternativas que tenemos más cómodas es llegar a Brujas en tren.

El trayecto viene a durar una hora y la frecuencia de trenes entre las dos ciudades es muy alta. Suelen salir entre dos o tres trenes dependiendo del día de la semana.

Bebés fijarte en el recorrido, ya que los hay directos y otros que van parando por el camino. Los trenes directos suelen pasar uno cada hora. El precio entre las Bruselas y Brujas ida y vuelta viene a rondar los 30 euros.

Vistos los precios, tienes que valorar si te compensa el billete de tren, autobús, o la excursión organizada con guía.

A BRUJAS EN TREN

Viajar a Brujas en tren, autobús o excursión con guía turístico.
Canal de Brujas.

El tren te dejará en la estación de Brujas, a unos 15 minutos del centro. Si tienes prisa o no quieres dar un paseo, tienes la opción de tomar un autobús en la estación que te dejará en la plaza mayor de Brujas, Grote Markt.

Llegar a Brujas desde el aeropuerto de Bruselas

Si quieres pasar directamente desde el aeropuerto de Bruselas a Brujas sin pisar la capital belga, puedes hacerlo.

En bruselas existen dos aeropuertos, el aeropuerto de Charleroi y el de Zaventem.

Si vas a aterrizar en Zaventem, estarás llegando al aeropuerto principal de Bruselas. Desde España las compañías de bajo coste que operan en él son Ryanair y Vueling. También otras como Brussels Airlines o Iberia.

Hay trenes directos y otros que hacen escala en Brujas con una frecuencia de salidas cada 15 minutos. Puedes consultarlo en la web de venta de billetes.

AZAVENTEM

En el aeropuerto de Charleroi presta servicios una empresa de autobuses especializada en desplazamientos entre aeropuertos y ciudades.

Desde el aeropuerto de Bruselas hasta Brujas, parten autobuses directos y cuestan 18,20 euros por trayecto.

CHARLEROI

  • Por cierto, ¿has pensado visitar Bruselas? La mejor forma de hacerlo es hacer con un tour privado por Bruselas. Irás acompañado por un experto en su historia y cultura. Además en exclusiva para vosotros.
  • Si buscas hacer una excursión desde Brujas, te mostramos todas las opciones en nuestro post sobre las mejores excursiones desde Bruselas.

Más actividades en Bruselas

Te mostramos las actividades relacionadas con Bruselas más destacadas.

Puedes conocer todas las actividades de Bruselas desde el siguiente enlace:

Turismo en Bruselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *