Saltar al contenido

Free tour por Bruselas (tour gratis en español)

Free tour Bruselas

Con este estupendo free tour por Bruselas, conocerás los monumentos y lugares más importantes de la capital belga. La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, Grand Place, Manneken Pis o el Palacio Real, son sólo algunos de lugares que visitarás en el tour.

Irás acompañado en todo momento por un guía exclusivo en español experto en arte e historia de la ciudad. Y por cierto, los guías tienen valoraciones inmejorables. ¿Te apuntas?

🚩 Tour gratis por Bruselas

Al reservar el tour gratis por Bruselas, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Visita exclusiva en español.
  • ✔️ Guía experto en arte e historia de Bruselas. 
  • ✔️ Pase de acceso a la iglesia de Notre Dame du Sablon. 

Además cuentas con las mejores valoraciones por quienes han realizado un servicio similar para conocer la ciudad.

RESERVAR TOUR

Te mostramos todos los detalles del free tour por Bruselas para que lo tengas bien claro a la hora de realizar la reserva ¿Te apuntas? ¡Vamos!

📝 Reservas

Para realizar la reserva del free tour por Bruselas, tendrás que completar los siguientes datos del formulario:

  • Fecha
  • Hora (salidas a las 10:30, 11:00, y 12:30 horas).
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Después de haber realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día del free tour.

⏰ Horarios

Se realizan 3 salidas de lunes a domingos con horarios de 10:30, 11:00, y 12:30 horas. Tienen una duración total de 2 horas y 30 minutos.

Idioma

Se realiza en español.

Cancelaciones

Lógicamente, la cancelación es gratuita. Eso sí, si finalmente no vas a asistir, sería mejor que cancelar la reserva para no tener al guía esperando.

📍 Itinerario

El free tour por Bruselas da comienzo muy cerquita de la estación central de Bruselas, lugar desde donde te pondrás en marcha para visitar en primer lugar, la impresionante Grand Place. El itinerario es el siguiente:

1. Grand Place

Grand Place está considerada como una de las plazas más bonitas del mundo por los edificios que la rodean. Entre las edificaciones más destacadas que se encuentran en ella, se encuentran el ayuntamiento, las casas de los gremios, y la Casa del Rey, edificio donde se encuentra el museo de la ciudad.

Tal es la belleza de esta singular plaza, que está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998, así como una de las más bonitas del mundo.

El guía te irá transmitiendo toda su experiencia y conocimientos sobre historia y curiosidades (siempre en español) para que no te pierdas ningún detalle de esta maravillosa plaza.

Free tour Bruselas Grand Place.
Grand Place.

2. Manneken Pis

El siguiente lugar a visitar en el tour gratis por Bruselas, no podía ser otro que la famosa estatua de Manneken Pis, también conocida como el niño meón.

Realizada en bronce y con tan sólo 65,5 centímetros de altura, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad, junto al Atomium y la Grand Place.

¿Sabías que el hecho de estar miccionando de forma pública, no es más que un recordatorio del carácter y la personalidad independiente de los bruselenses? Y por cierto, habitualmente suelen vestirlo con numerosos trajes realizados a medida. ¿Quieres conocer más curiosidades?…

Tour gratis Bruselas. Manneken Pis.
Manneken Pis.

3. Murales de Tintín

Una de las representaciones artísticas callejeras más destacadas de Bruselas, son sin duda los murales de Tintín, los cuales adornan las fachadas de multitud de edificios y casas residenciales desde 1991. En ellas se pueden ver algunas de las escenas más famosas de los clásicos tebeos que todos hemos leído de pequeño sobre las aventuras de Tintín.

Tal ha sido el éxito de las pinturas, que este tipo de expresión artística se a convertido en un referente turístico para quienes visitan la ciudad. Prueba de ello, es la existencia de una ruta del cómic bastante popular y con muy buenas valoraciones por cierto, por quienes ya la han realizado.

Tour gratis Bruselas
Murales de Tintín (Bruselas).

4. El barrio del Sablon

Continuamos el free tour por Bruselas visitando el barrio del Sablon, uno de los más elegantes y bonitos de Bruselas. Se trata de un lugar lleno de vida y establecimientos con encanto, por ejemplo, algunas de las chocolaterías más famosas de la ciudad.

Pero la construcción más interesante que vas a poder disfrutar en Sablon, es por supuesto la bella Notre Dame Du Sablon, una iglesia del gótico tardío, construida en el siglo XV. No es un edificio de grandes dimensiones, pero su preciosa fisionomía la hacen ser, una de las más bonitas de todo el país.

Free tour por Bruselas
Notre Dame Du Sablon

 5. El Palacio de la Justicia

El Palacio de Justicia de Bruselas es sin lugar a dudas el edificio más impresionante de la ciudad y uno de los más grandes de toda Europa. Fue construido entre 1866 y 1883 por el famoso arquitecto Joseph Poelaert y es hoy día, uno de los monumentos más frecuentados por quienes visitan Bruselas.

Con una superficie de 26.000 metros cuadrados y 104 metros de altura desde la base hasta la cúpula, el edificio es visible desde cualquier punto de la ciudad, sobre todo después de tener en cuenta que se encuentra en un lugar algo más elevado que el resto de Bruselas. Es por ello, que también se trata de un sitio perfecto para disfrutar de unas buenas vistas.

Como curiosidad, decir que sus dimensiones son mayores que el Vaticano y está considerado como uno de los más grandes construidos en piedra de todo el mundo. Todos estos datos los irás conociendo gracias al guía en español de este estupendo tour gratis por Bruselas.

Free tour por Bruselas
Palacio de Justicia de Bruselas.

6. El Palacio Real de Bruselas

La siguiente parada del free tour por Bruselas, es el Palacio Real de Bruselas. No es el lugar de residencia de los reyes y su familia, ya que ellos viven a las afueras de Bruselas en el Castillo Real de Laeken. Eso sí, el rey cumple todas sus funciones representativas en este bello palacio del siglo XIX.

Está situado en la Plaza Real, o Koningsplein. Esta fue construida entre 1775 y 1782 y está proyectada en estilo neoclásico e inspirada en las plazas reales que se realizaban por aquella época en francia (siglo XVII). Conoceremos toda su historia y curiosidades más destacadas gracias a este estupendo tour gratis por Bruselas. 

Free tour Palacio Real de Bruselas
Palacio Real de Bruselas

7. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La última parada del itinerario es la majestuosa catedral de Bruselas, conocida como la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Una construcción gótica que se inició en 1226, aunque no terminó de construirse hasta el año 1500. Hoy día, es uno de los edificios más emblemáticos de Bruselas y una visita obligada.

Su fachada principal, destaca por dos torres de 65 metros completamente simétricas. Su interior destaca por dos vidrieras renacentistas, un púlpito del del siglo XVII, y su decoración de estilo barroco y rococó, contrastando curiosamente con el estilo gótico más sobrio del exterior. Pero lo que más destaca, por supùesto el  “tesoro” de la catedral, lugar donde descansan los restos de los archiduques Alberto e Isabel.

Tour gratis Catedral de Bruselas. San Miguel y Santa Gúdula.
Catedral de Bruselas. San Miguel y Santa Gúdula.

La catedral de Bruselas se encuentra muy cerca de la estación central, lugar donde finaliza y concluye, este estupendo free tour por Bruselas en español.

▷ Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones y datos antes de reservar el free tour por Bruselas:

  • No se admiten reservas para más de 6 personas. Si el grupo fuese mayor, tienes la opción de realizar un tour privado para conocer la ciudad.
  • Puedes realizar la reserva hasta las 19:00 horas del día anterior, eso sí, siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • El servicio suele estar muy solicitado, por lo que se recomienda reservar con varios días de antelación para asegurarse la disponibilidad el día deseado.
  • Debido al itinerario que realiza, el tour gratis por Bruselas no está disponible para personas con movilidad reducida.

👍 ¿Mejor free tour por Bruselas?

El free tour por Bruselas que promueve la empresa Civitatis, es uno de uno de los que tienen más éxito en la capital belga, sino el que más. Las valoraciones sobre el itinerario y los guías por quienes ya lo han realizado son prácticamente inmejorables.

Por otro lado cuentas con la facilidad de estar realizando un tour gratis, es decir, que pagarás en función de tu propia valoración sobre el servicio.

¿Es el mejor free tour de bruselas? Nosotros pensamos que si.

📌 Localización

El lugar de encuentro está localizado en la Plaza Carrefour de l’Europe, justo al lado de la estación central.

Carrefour de l’Europe, 1000 Bruxelles, Bélgica.

👉 Visitas relacionadas

¿Te ha gustado la idea de realizar el tour gratis por Bruselas? Tal vez te interesen las siguientes actividades:

  • Bruselas es por supuesto la capital del chocolate. Realiza un tour guiado orientado en conocer la importancia ha tenido y tiene en la ciudad, así como los locales más importantes donde se vende esta delicia de los dioses.  Más información.
  • Bruselas es una ciudad perfecta para realizar excursiones de un día. Destinos como Amsterdam, Brujas, Gante o Amberes, son sólo un ejemplo. Tienes más información en nuestro post «excursiones desde Bruselas».
  • Otra forma de conocer Bruselas, es por supuesto, realizar un tour privado. Será una visita mucho más cercana y personal. Nada de grupos grandes. Tienes más información en esta url: https://guiavi.com/bruselas/guia-turistico-bruselas/.

¿Estás dispuesto a realizar este estupendo free tour por Bruselas? Te va a encantar.

Más actividades en Bruselas

Te mostramos los free tours y actividades de Bruselas más destacadas.

Puedes conocer todas las actividades de Bruselas en el siguiente enlace:

Turismo en Bruselas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *