Saltar al contenido

Free Tour por el Barrio Europeo de Bruselas

Tour barrio Europeo Bruselas
Reserva este tour por el Barrio Europeo de Bruselas y recorre el corazón de Europa acompañado por un guía en español experto en historia.

Asegura tu plaza y disfruta con el tour gratis por Bruselas número 1 en reservas y valoraciones positivas.

🚩 Tour gratis por el Barrio Europeo en español

Disfrutarás de los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia y cultura de Bruselas.
  • ✅ Free tour por el barrio Europeo de Bruselas de 2,5 horas.
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Grupos reducidos.

¡Plazas limitadas!


FREE TOUR POR EL BARRIO EUROPEO DE BRUSELAS 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ ¿Por que esta visita y no otras? ¿Hay otras rutas por el Barrio Europeo disponibles? ¿Cuáles son las valoraciones?

Conoce todos los detalles del tour por el barrio europeo para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. También otras alternativas muy interesantes. ¡Vamos!

✅ ¿Merece la pena realizar un free tour por el Barrio Europeo de Bruselas?

Si te interesa la arquitectura y la política europea con este freetour por el Barrio Europeo de Bruselas tendrás una experiencia super completa.

El itinerario que realiza es muy atractivo y está lleno de anécdotas. Por otro lado mantiene una valoración media de 9,3 sobre 10. ¡Genial! Ten en cuenta que es una media sobre más de 1.800 opiniones, que no está nada mal.

Algunos de los comentarios destacan que la visita guiada por el Barrio Europeo es muy amena, interesante y permite conocer una parte diferente de la ciudad.

Tour Barrio Europeo Bruselas

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos de contacto.

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

⭐ Puedes reservar este mismo free tour por el Barrio Europeo en estas plataformas de actividades. Recomendamos consultarlas para encontrar plaza el día y hora deseado, sobre todo en temporada alta.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes reservar en el mismo momento de iniciar el tour. Eso sí, suele estar muy solicitado, por lo que recomendamos reservar con tiempo para asegurar plaza el día y hora deseado.

⏰ Horarios

La visita tiene una duración de 2 horas y 15 minutos. Se realizan salidas a las 10:30, 10:33 y 15:30 horas.

⭐ ¿No encuentras plaza disponible para el día deseado? Te interesan otros horarios? Prueba con esta 👉 visita en español por lo mejor del Barrio Europeo de Bruselas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

🪙 Precios

Aunque sea una actividad de tipo free tour, se espera una media de 8 euros en función del servicio recibido por parte del guía.

💳 Cancelaciones

Al ser un tour gratis no existe cláusula de cancelación. Eso sí, es importante que lo notifiques previamente al guía para que lo tenga en cuenta y no te esté esperando el día del tour.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

¿Estás preparado para conocer el corazón político de Bruselas y descubrir los secretos de la Unión Europea?

Después de confirmar los datos de tu reserva y realizadas las presentaciones oportunas, damos comienzo al free tour por el Barrio Europeo. Una ruta en la que veremos los edificios más importantes de la capital belga y aprenderemos sobre su historia, curiosidades y funcionamiento.

1. Mont des Arts

El tour por el Barrio Europeo da comienzo en Mont des Arts, un edificio y zona ajardinada preciosa que todo turista debería conocer. ¡Será un momento foto!

Desde allí nos adentramos al Barrio Europeo de Bruselas, considerado como el centro neurálgico de la política europea. De camino iremos paseando por las Galerías Ravenstein, un pasaje comercial lleno de vida y ambiente elitista. ¿Sabías que este lugar fue diseñado y construido por un arquitecto español? El guía te lo contará todo.

2. Parque Real de Bruselas

La siguiente parada es el Parque Real, considerado como el más importante de Bruselas. Se trata de un oasis verde situado en medio de la ciudad. Se encuentra rodeado de embajadas y consulados de países importantes.

En la edad media pertenecía a los Duques de Brabante, quienes lo utilizaban antiguamente como terreno de caza. Fue en el año 1770 cuando la zona fue renovada y enfocada como parque urbano. El guía te contará todos los detalles.

3. Tour por los edificios gubernamentales

Uno de los lugares que más impresionan durante el tour, es sin duda la Rotonda Schuman, espacio donde se encuentran dos importantísimos organismos; la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

El guía te explicará cuales son las funciones de cada una de estas instituciones, pero también cómo afectan a la vida cotidiana. También todo lo relacionado con los lobbies, grupos de presión que tradicionalmente intentan influir en las decisiones políticas.

Además de estos edificios gubernamentales, también visitaremos el Parlamento Europeo, conocido como Europarlamento. Es un moderno edificio donde está asentada la Eurocámara​, institución parlamentaria que representa directamente a los ciudadanos.

4. Visita al Museo de la Historia de la Unión Europea

Después de visitar el Parque Leopold y la Plaza de Luxemburgo, continuamos el tour del Barrio Europeo visitando el Museo de la Historia de la Unión Europea. En este museo conoceremos el origen y la evolución del proyecto común que une a todos los europeos.

Después de visitarlo te sorprenderás con los logros y los desafíos que está afrontado la UE a lo largo de los años.

5. Parque del Cincuentenario

Nuestro recorrido finalizará en el Parque del Cincuentenario, también conocido como Parque del Jubileo. Por su espectacular y llamativa arquitectura, es uno de los lugares más emblemáticos de Bruselas.

Este arco del triunfo fue mandado a construir por el rey Leopoldo II con motivo de la celebración de la independencia de Bélgica.

Al finalizar tienes la posibilidad de visitar algunos de los importantes museos que se encuentran en la zona, como son el Museo del Ejército y el del Automóvil.

Para que tengas más claro el itinerario, hemos marcado en este mapa los lugares que recorre:

📌 Localización

El lugar de encuentro está situado en la puerta del Museo de Instrumentos Musicales. Rue Montagne de la Cour 2, 1000 Bruxelles, Bélgica.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones sobre este free tour por el barrio Europeo de Bruselas son muy positivas. Mantiene una valoración media de 9,3 en una escala de 10. ¡Fantástico!

👍 A favor

  • Información muy completa sobre la historia y curiosidades del barrio europeo de la política.
  • Ahorra tiempo en los desplazamientos, así como a la hora de encontrar los lugares más importantes.
  • Se realiza en grupos reducidos.
  • Es perfecta para jóvenes por la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos.
  • Actividad de tipo free tour (paga en función de tu experiencia).
  • Los guías son formales, profesionales y amables en el trato.

👎 En contra

  • Al realizarse en grupo con otras personas tienes que ajustarte al ritmo de la visita.
  • Se echa de menos algo más de tiempo.

Free tour Barrio Europeo Bruselas

🤔 Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda?

¿Cuándo tendré la confirmación?

La tendrás en el mismo momento de realizar la reserva. Si el sistema de reservas lo permite, significa que aún no está completo.

¿Es necesario un mínimo de personas en el grupo?

Como mínimo tiene que haber 6 personas en el grupo. En caso de no completarse podrían ofrecerte otra actividad.

¿Está adaptada para personas en silla de ruedas?

Se encuentra adaptada para personas en silla de ruedas, capacidades especiales auditivas, visuales e intelectuales.

¿Se agota con facilidad?

Si, especialmente en temporada alta, que coincide durante los meses de julio y agosto.

🔶 Tours relacionados

¿Te animas con el tour por el Barrio Europeo de Bruselas? También podrían interesarte las siguientes actividades:

¿Te ha quedado alguna duda sobre la visita guiada por el barrio europeo? Si quieres más información puedes contactar con el 👉 servicio de atención al cliente.

Índice
Ajustes