Saltar al contenido

Mejores seguros de viaje para Bélgica en 2024

Seguro de viaje para Bélgica
A pesar de ser un país seguro, contratar un seguro para viajar a Bélgica no deja de ser esencial en caso de que no quieras convertir tu viaje en una pesadilla. Pero si además eres extracomunitario, es una exigencia legal que tendrás que cumplir para entrar en el país.

Te mostramos cuales son los mejores seguros de viaje para en Bélgica este año 2024, ya sea por turismo, vacaciones o estudios.

Por cierto, aquí tienes una lista con descuentos que te serán de mucha ayuda para ahorrar dinero.

Precios de seguros de viaje para Bélgica

¿Quiénes están obligados a contratar un seguro para viajar a Bélgica en 2024?

Según tu país de procedencia te será obligatorio o no contratar un seguro de viaje para entrar en Bélgica.

En principio todas las personas que no residan en el espacio Schengen por ley tienen que entrar aseguradas. Puedes ver la web del Ministerio del Interior sobre el Tratado de Schengen.

Por otro lado, todos los viajeros que no pertenezcan a países de la Unión Europea necesitan un visado para entrar en Bélgica. Para poder conseguir el visado es imprescindible presentar un seguro de viaje contratado con una aseguradora europea.

Ten en cuenta que a partir del 1 de enero de 2025 también tendrás que expedir la exención de visado ETIAS para viajar dentro del espacio Schengen.

Los españoles pueden viajar a Bélgica sin seguro de viaje y sin visado. Sólo tienen que llevar el Documento Nacional de Identidad o en su defecto un pasaporte en vigor.

A pesar de no ser obligatorio para los españoles, contratar un seguro de viaje para Bélgica es muy importante. ¿Quieres saber por que?

¿Cubre la sanidad belga los gastos médicos a los españoles en la Tarjeta Sanitaria Europea?

Al solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, los españoles podrán ser atendidos en los centros de salud belgas en las mismas condiciones que los ciudadanos de este país.

Pero tienes que tener en cuenta que la sanidad en Bélgica es semiprivada. Esto significa que tendrás que pagar el 25% del gasto producido por las consultas y tratamientos médicos, incluidas las odontólogas. También el 80% del precio de los medicamentos que te receten. A esto hay que sumar el 50% de transporte aéreo medicalizado si es necesario o 62,11 euros si llamas a una ambulancia. En ningún caso cubre los gastos de repatriación.

A pesar de que no tengas la obligación de contratar un seguro de viaje para tus vacaciones en Bélgica, tener un seguro médico aparte del que te cubre la TSE es una precaución muy inteligente, sobre todo por el bajo coste que tienen este tipo de seguros de viaje.

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una cobertura limitada, y lo más habitual es tener que pagar para ser atendidos en un centro de salud. Puedes verlo en esta advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores:

El viaje se realiza por cuenta y riesgo del viajero, y todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular.

Encaso de atención sanitaria tendrás que gestionar el copago, que consiste en que tienes que pagar el «importe íntegro» y posteriormente solicitar la devolución del porcentaje que tengas que pagar. Puedes verlo en Attestation de soins donnés/Getuigschrift voor verstrekte hulp.

Los servicios de atención médica incluidos en la TSE son los siguientes:

  • Tratamientos largos.
  • Ingreso en hospital.
  • Atención primaria.
  • Atención odontológica de urgencia.
  • Transporte en ambulancia (según el caso).

Para ser atendido debes mostrar la tarjeta sanitaria en el el mostrador del centro de salud.

Hay dos motivos en los que la Tarjeta Sanitaria no te cubrirá los gastos ocasionados en Bélgica:

  • Si el motivo de tu viaje a Bélgica es por recibir un tratamiento médico.
  • Si tu residencia habitual es Bélgica, ya que en este caso lo que tienes que hacer es solicitar que te incluyan en el sistema de salud belga y empadronarte.

Si quieres más información sobre los requerimientos belgas en materia sanitaria, puedes consultar con la Embajada de Bélgica en Madrid.

Dirección: Paseo de la Castellana, 18 – 6º, 28046 Madrid.
Email: madrid@diplobel.fed.be
Teléfono de contacto:  91 5776300.
Web: www.spain.diplomatie.belgium.be
www.facebook.com/EmbajadadeBelgicaenEspana

¿Cuál es el precio de un seguro para viajar a Bélgica?

Teniendo en cuenta que la sanidad es semiprivada y tendrás que pagar una parte de los gastos, el precio de un seguro de viaje para Bélgica es relativamente muy económico teniendo en cuenta toda la protección que te ofrece.

Pero aún te saldrá más económico aplicando los descuentos que hemos conseguido para nuestros lectores con las agencias de seguros más importantes. Sólo tienes que contratarlo desde nuestros encales. También puedes introducir el código descuento.

¡Aprovéchalos!

Asegura tu descuento enterándote de todo con nuestro post «Mejores descuentos en seguros de viaje«.

* El seguro de Civitatis tiene un precio estupendo, aunque no es válido para quien necesite obtener el visado Schengen.

El precio medio de un seguro de viaje para Bélgica en un viaje de 1o o 15 días suele estar en torno a 45 o 60 euros según la agencia y coberturas incluidas.

Puedes leer nuestra entrada donde analizamos los mejores seguros para viajar al extranjero.

🏆¿Cuáles son los mejores seguros para viajar a Bélgica en 2023?

El ranking de los mejores seguros de viaje para Bélgica, teniendo en cuenta que permitan la obtención del visado, coberturas y precios, son los siguientes:

Te contamos los detalles de cada agencia, ventajas y desventajas, así como las coberturas recomendadas para viajara a Bélgica.

InterMundial

InterMundial está enfocada en viajes internacionales y tiene coberturas muy amplias para todo tipo de viajeros.

Para viajeros que procedan de fuera del espacio Schengen InterMundial tiene un paquete específico llamado go | Schengen plus o Seguro de viaje go | Schengen. Este seguro te vendrá genial para viajar a Bélgica, ya que cumple con las coberturas de seguros en materias médicas exigidas por la Unión Europea para viajeros (30.000 euros sin franquicia).

Aquí tienes una lista con las coberturas del seguro go | Schengen plus:

  • Asistencia médica y sanitaria: hasta 500.000 euros.
  • Anulación del viaje: hasta 5.000 euros.
  • Protección dentro del espacio Schengen.
  • Cobertura de repatriación ilimitada.
  • Daños, pérdida o robo del equipaje: hasta 2.500 euros.
  • Retraso del transporte: hasta 500 euros.
  • Pérdida del transporte durante el desplazamiento: hasta 800 euros.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: hasta 65.000 euros.
  • Fallecimiento: hasta 40.000 euros.

Además de disponer un teléfono de telemedicina, dispone de una aplicación para gestionar las incidencias 24 horas al día de lunes a domingos.

Disfruta de un 10% de descuento entrando desde nuestro enlace o usando el código descuento: GUIAVI

Para más información visita nuestro post específico sobre InterMundial.

Seguro InterMundial

Mondo Seguros

Dentro de las agencias de seguros españolas, Mondo Seguros es de las mejores para contratar viajes al extranjero y es apta para obtener en visado en el espacio Schengen.

Gracias a su app sencilla y funcional podrás tramitar cualquier problema que te surja en cuestión de minutos.

Aquí tienes los seguros más contratados de Mondo Seguros:

  • Seguro de Viaje.
  • Larga Estancia.
  • Cancelación.
  • Anual multiviaje.

El seguro para viajar a Bélgica más recomendable de Mondo Seguros es «Seguro de Viajes«.

Incluye cualquier gasto médico por hasta 600.000 de euros, por lo que estarás bien cubierto en caso de necesidad. También regreso anticipado, repatriación, robo y daños en el equipaje por 3.500 euros. Por otro lado la devolución del coste del viaje contratado en caso de que finalmente no puedas realizar el viaje.

Te contamos más sobre esta agencia en nuestro post específico sobre Mondo Seguros. Por cierto, aprovecha este descuento:

Mondo Seguros

Seguros IATI

IATI es la agencia de seguros especializada en viajes al extranjero más antigua de España, y como dicen, la experiencia es un grado.

Seguros IATI te vendrá de maravilla para tu viaje a Bélgica por sus coberturas y precios. Ni que decir tiene que está aceptada para obtener el visado de viaje dentro del espacio Schengen.

El Seguro Estándar será un buen  aliado en tu próximo viaje.

Incluye cobertura por gastos médicos de hasta 300.000 euros, por lo que cumple sobradamente con las exigencias para la visa Schengen. Pero además te quedarás tranquilo con esta larga lista de coberturas:

  • Pérdida, robo o daños del equipaje: hasta 1.000 euros.
  • Gastos odontológicos: hasta 350 euros.
  • Asistencia médica para residentes de España: 2.500 euros.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: hasta 60.000 euros.
  • Anulación del viaje: hasta 1.500 euros.
  • Convalecencia después de hospitalización en hotel: hasta 1.050 euros.
  • Servicio de envío de medicamentos al extranjero: ilimitado.
  • Retraso en la salida del vuelo, tren o autobús: hasta 180 euros.
  • Repatriación: 100% de los gastos.
  • Desplazamiento de familiar: hasta 750 euros.
  • Fallecimiento: 2.000 euros.

Al igual que las demás, tiene una app muy sencilla de usar con las que podrás gestionar tu asistencia sin límite de tiempo.

Ahorra dinero contratando tu seguro IATI para viajar a Bélgica con un 5% de descuento accediendo desde el siguiente enlace:

Seguros IATI

Si quieres más información puedes leer nuestro post específico sobre las ventajas y desventajas de IATI Seguros.

AXA Assistance

Axa Assistance es una aseguradora francesa considerada como un gigante a nivel mundial.

Para ciudadanos de países extracomunitarios, Axa Assistance ha diseñado un producto llamado Europa Travel con el que podrás viajar con total seguridad por toda Europa. ¿El precio? 33 euros por semana.

Las coberturas incluyen gastos médicos de hasta 100.000 euros y repatriación en caso de necesidad además de las clásicas como pérdida de maletas, cancelación, etc.

Disfruta de un magnífico descuento desde este enlace:

Seguro de viaje Axa Assistance

Chapka

Seguros Chapka es una agencia de seguros francesa orientada a viajes de aventura e internacionales que permite configurar las coberturas en las que realmente estés interesado y adaptar el seguro a tu viaje por Bélgica. 

Ofrece una póliza que incluye gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros. Una cobertura médica total que además se complementa con las siguientes:

  • Seguro de equipajes (pérdida daño o robo): 1.500 euros.
  • Repatriación: 100%.
  • Gastos de repatriación sanitaria.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: hasta 60.000 euros.
  • Estancia extra en viaje por causas médicas: hasta 2.000 euros.
  • Regreso anticipado por hospitalización de un familiar: 100%.

Después puedes configurarlo como tu quieras. Para gestionar las incidencias tiene una app. Puedes leer nuestro post con las opiniones y coberturas de Chapka Seguros.

Mejora tu precio con un descuento del 7% contratando el seguro desde nuestro enlace. También puedes aplicarlo incluyendo el código SEGURO7 en el proceso de reserva.

Seguros Chapka

Seguro de viaje de Civitatis

Con la conocida agencia de actividades Civitatis también puedes contratar un seguro para tu viaje a Bélgica. Es imbatible en precios, pero también tiene muy buenas coberturas.

Sólo tiene una modalidad de seguro, y aunque el precio sea tan económico tienes que valorar que no es un seguro básico.

Destaca la facilidad y claridad con la que resulta contratarlo. Todo está especificado de forma muy sencilla. Puedes contratarlo para periodos de 5, 10, 15, 21 o 31 días.

Tiene un precio estupendo, pero tienes que tener en cuenta que si necesitas visado este seguro no es válido para obtenerlo.

Aquí tienes una lista con las coberturas principales:

  • Accidentes durante el viaje: hasta 6.000 euros.
  • Desplazamiento de un familiar por hospitalización: 100% de los gastos.
  • Convalecencia en hotel: 75 euros por día.
  • Gastos por atención odontológica: hasta 75 euros.
  • Repatriación por fallecimiento: 100% de los gastos.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: hasta 30.000 euros.
  • Gastos por regreso anticipado: 100%.
  • Repatriación: hasta el 100% de los gastos.
  • Defensa legal en el extranjero: hasta 3.000 euros.
  • Robo, pérdida y daños del equipaje: hasta 900 euros.
  • Regreso anticipado por hospitalización de familiar: hasta el 100% de los gastos.

Puedes encontrar más información en nuestro post específico sobre las coberturas del seguro de viajes de Civitatis.

seguro de viaje civitatis

Aquí tienes una comparación de seguros que hemos realizado con las agencias mencionadas. Los valores corresponden para seguros básicos en estancias de 12 días.

COBERTURAS SEGUROS IATI MONDO SEGUROS SEGURO CIVITATIS INTERMUNDIAL AXA ASSISTANCE SEGUROS CHAPKA
 GASTOS MÉDICOS 50.000 € 6.000.000 € 600.000 € 500.000 € 100.000 € 200.000 €
REEMBOLSO POR ANULACIÓN No incluido Opcional No incluido No incluido 3.000 € 2.000 €
COBERTURA COVID-19 Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
DESPLAZAMIENTO DE FAMILIAR 420 € 100 % 30.000 € Incluido 500 € 120 € / día
REPATRIACIÓN 100 % 100 % 100 % 100 % 100 % 100 %
ASISTENCIA LEGAL 3.000 € 3.000 € 3.000 € No incluido 3.000 € No incluido
DAÑO / ROBO DE EQUIPAJE 500 € 3.500 € 900 € 1.000 € 500 € 800 €
GASTOS ODONTOLÓGICOS 100 € 400 € 75 € No incluido 30 € 300 €
RESPONSAVILIDAD CIVIL 30.000 € 60.000 € 3.000 € 60.000 € 10.000 € 40.000 €
FALLECIMIENTO 6.000 € 50.000 € 6.000 € No incluido 6.000 € No incluido
ASISTENCIA LEGAL 3.000 € 3.000 € 3.000 € No incluido 3.000 € No incluido
VISADO SCHENGEN Si Si No Si Si Si
PRECIO 44,75 euros 41,98 euros 30,37 € 15 días 58,81 euros 42,12 euros 53,36 euros

 ¿Es Bélgica un país seguro para viajar?

Bélgica es un destino seguro para viajar, aunque se recomienda tomas precauciones espaciales. Puedes verlo en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La seguridad personal es prioridad para el gobierno belga. La policía está equipada con todo lo necesario para proteger a los turistas. Por otro lado, el sistema de salud está muy bien desarrollado, por lo que nunca te quedarás sin asistencia.

Sin embargo, ningún lugar, ni tan siquiera en tu país está seguro de que algo te vaya a ocurrir. Viajando en por un país extranjero las posibilidades de que algo así ocurra siempre aumentan.

Es importante que tengas en cuenta que las leyes contra el hurto, consumo de drogas y altercados públicos en Bélgica son muy estrictas y podrías verte en un serio aprieto en caso de cruzar la línea.

Puedes visitar nuestra categoría con las mejores actividades turísticas en Bélgica.

Valoraciones de Guiavi sobre los seguros para viajar a Bélgica

Bélgica es un destino muy frecuentado por los españoles gracias a los vuelos de bajo coste que parten desde diferentes ciudades españolas con destino a Bruselas.

Pero a pesar de ser un país localizado en el corazón de Europa, las situaciones indeseadas pueden presentarse en cualquier momento por motivos muy diversos.

Aquí tienes un resumen con las opiniones a favor y en contra de contratar un seguro de viaje para Bélgica.

✅ A favor

  • Aporta sensación de seguridad.
  • Precio económico.
  • Con todas las agencias resulta muy fácil de gestionar gracias a la app de atención al cliente.

⛔ En contra

  • En algunos casos se han reportado reclamaciones, estando relacionadas en la mayoría de ocasiones con no haber leído previamente las coberturas incluidas.

🔶 Entradas relacionadas con seguros de viaje

Aquí tienes una lista con artículos relacionados con seguros para viajar a Bélgica y otros destinos del mundo.

Por otro lado puedes echar un vistazo a nuestras categorías relacionadas con actividades en Bélgica y Bruselas.

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes