Saltar al contenido

Visita guiada al monasterio de los Jerónimos de Lisboa

Visita guiada monasterio los Jerónimos Lisboa

La visita guiada por el monasterio de los Jerónimos de Lisboa es número 1 en reservas y valoraciones positivas. Incluye un tour por la torre de Belem y el monumento de los Descubridores. ¡Imprescindible!

La visita se realiza con un guía español experto en historia portuguesa, cuenta con entrada prioritaria (sin colas) y tiene el mejor precio garantizado. ¿Te lo vas a perder?

🚩 Tour guiado por el monasterio de los Jerónimos

Sin duda, el tour guiado por el monasterio de los Jerónimos incluyendo la torre de Belem y el monumento a los Descubridores es uno de los más completos e históricos que puedes realizar en Lisboa.

Puedes ir por tu cuenta o disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta visita guiada:

  • ✅ Guía experto en historia portuguesa. 
  • ✅ Visita guiada por el monasterio de los Jerónimos, barrio y torre de Belém. 
  • ✅ Entrada al monasterio de los Jerónimos (sin colas).
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio. 

Y por si fuera poco es número 1 en reservas y valoraciones positivas. ¡Imprescindible!

MÁS INFORMACIÓN

¡Importante! Antes de realizar la reserva, aquí te mostramos todos los detalles de la visita guiada por el monasterio de los Jerónimos e información complementaria para que no tengas dudas. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario de inscripción:

  • Fecha.
  • Número de personas (descuentos para estudiantes y menores de 18 años. Los menores de 12 años gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tienes la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria o Paypal).

Justo al realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de la visita (lugar de encuentro, horarios, recomendaciones, etc) que deberás mostrar al guía a modo de conformación.

⭐ Si finalmente decides comprar la entrada del monasterio de los Jerónimos sin visita guiada, aquí tienes el mejor precio garantizado. Y por cierto, también puedes entrar gratis. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos al final. ⬇️

⏰ Horarios

El tour se inicia a las 11 de la mañana y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

El horario de apertura general del monasterio es el siguiente:

  • Entre octubre y abril en horario de 10 a 17:30 horas (última hora de acceso a las 17:00 horas).
  • Desde el mes de mayo a septiembre de 10 de la mañana a 18:30 horas (la última hora de acceso es a las 6 de la tarde).
  • Se encuentra cerrado todos los lunes, 1 de enero, 1 de mayo, domingo de Pascua y el 25 de diciembre.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📍 Itinerario

La visita guiada se centra en el monasterio de los Jerónimos, aunque también incluye una visita al monumento de los Conquistadores, el barrio y la torre de Belem, importantísimos para realizar un viaje a la historia más gloriosa de Portugal.

El itinerario comienza visitando el barrio de Belén, una zona localizada en el estuario del río Tajo, tan antigua y a la vez tan moderna por las recientes remodelaciones efectuadas. Seguidamente nos acercaremos al primer monumento.

1. Monasterio de los Jerónimos

Entraremos en el monasterio de los Jerónimos, en el que gracias a la entrada preferente no tendrás que esperar en las habituales colas en los accesos.

En su interior visitarás todas las salas, incluyendo su famoso claustro, uno de los más impresionantes de Europa. ¡No te lo pierdas! También las tumbas del descubridor Vasco de Gama o el escritor y poeta Luis de Camões entre otras personalidades históricas.

La visita guiada por el monasterio de los Jerónimos también se centra en los exteriores del monumento, fachada llena de curiosidades y elementos a tener en cuenta.

Visita guiada Monasterio de los Jerónimos Lisboa.
Interior del monasterio de los Jerónimos

2. Monumento a los Descubridores

Al salir pondremos rumbo al monumento a los Descubridores, una estructura de proporciones espectaculares en forma de carabela que hace honor a la gran hazaña efectuada por los marineros que partieron por todo el mundo para gloria de Portugal.

El guía turístico no dudará en hacer gala de su conocimiento para que tengas una impresión mucho más realista de lo que significó aquella época para el país luso.

Tour guiado monasterio Jerónimos lisboa
Monumento descubridores

3. Torre de Belem

Muy cerca se encuentra la Torre de Belem, un monumento que ha sido y es, símbolo iconográfico de toda Portugal. ¿Sabías que en el pasado sirvió de oficina de recaudación de impuesto, faro e incluso cárcel? ¿Quieres saber más?

Desde este lugar se tienen unas vistas fantásticas del espectacular puente 25 de Abril. Aprovecha la oportunidad para pedirle al guía que te saque una foto memorable.

Visita guiada Jerónimos Lisboa
Torre de Belem

El tour termina muy cerca del monasterio de los Jerónimos y la famosa pastelería de Belém. Será un momento perfecto para probar el dulce más internacionalizado de portugal, que además tiene en este lugar su origen. Eso sí, te tocará hacer cola, por que siempre está lleno de gente.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que antes de realizar la reserva realices un repaso a las condiciones del servicio:

  • Puedes realizar la reserva hasta con 24 horas de antelación.
  • Debido a los lugares por donde transita la visita, esta no se encuentra disponible para personas en silla de ruedas.
  • Es necesario que exista un mínimo de 4 personas en el grupo para que pueda realizarse.
  • Cuenta con entrada prioritaria (sin colas).
  • La visita guiada por el monasterio de Belém suele estar muy solicitada a lo largo de todo el año, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación para evitar falta de disponibilidad.
  • El servicio dispone de cancelación gratuita (devolución total del importe).

MÁS INFORMACIÓN

👀 Qué ver en el monasterio de los Jerónimos

Se trata del monumento más interesante de Lisboa y un lugar que si o si tienes que conocer para comprender parte de su pasado.

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém fue fundado en 1501 para conmemorar la vuelta de Vasco de Gama de la India. Está diseñado por Juan de Castillo en un estilo propio de portugal llamado manuelino.

El claustro (patio interior) es uno de los más espectaculares de toda Europa, así que sólo por conocer este espacio merece la pena su visita.

En su interior también destacan las tumbas de personalidades históricas de la cultura y realeza portuguesa, como Vasco da Gama, Luís de Camões, Fernando Pessoa, Alexandre Herculano o los reyes Manuel I y Juan III entre otros.

Los espacios y lugares más importantes del monasterio de los Jerónimos, son los siguientes:

  • La sacristía.
  • El claustro.
  • La capilla mayor.
  • El refectorio.
  • La sala capitular.
  • Portada meridional.
  • Portada occidental.

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía está localizado en el Jardín Afonso de Albuquerque, 1300-598 Lisboa, Portugal. El parque-jardín se encuentra entre la famosa pastelería de Belém y el museo del automóvil.

Después de hacer la reserva recibirás las señas para que no tengas problemas a la hora de localizar al guía que te estará esperando.

✅ Monasterio de los Jerónimos gratis

¿Quieres visitar el monasterio de los Jerónimos gratis? Tienes dos opciones:

  • Si vas el primer domingo de cada mes te encontrarás con la entrada gratuita para el monasterio de los Jerónimos. Eso sí, este día el monumento suele estar muy lleno, por lo que la visita no suele ser muy cómoda.
  • Otra opción es con la tarjeta descuento «Lisboa Card». Con este pase descuento disfrutarás de los monumentos más importantes de la capital, incluyendo el monasterio de los Jerónimos.

Con la tarjeta Lisboa Card la entrada no será gratuita, pero casi, ya que tendrás un gran descuento además de poder usarla en multitud de actividades. !Aprovéchala!

🔵 Datos de interés

Si piensas visitar el monasterio de los Jerónimos y la zona de la torre de Belén, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés.

Vas a conocer las maravillas que el monasterio de los Jerónimos de Lisboa guarda en su interior. Pero disfruta antes con estas espectaculares vistas de su exterior a vista de pájaro.

👉 Visitas guiadas relacionadas

Sin duda, el tour guiado por el monasterio de los Jerónimos es realmente interesante. Eso sí, echa también un vistazo a las siguientes visitas relacionadas:

  • Aconsejamos realizar la visita guiada por el barrio de Alfama por ser el más antiguo y bonito de Lisboa. Sus maravillosos miradores, calles estrechas, tranvías y edificios singulares tienen mucho que ofrecerte.
  • La escapada más cercana y recomendada fuera de la capital portuguesa, es sin duda la que tiene como destino Sintra, famosa por su espectacular palacio. Te lo contamos en «Excursión a Sintra desde Lisboa».

¿Te animas con la visita guiada por el monasterio de los Jerónimos? Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Lisboa

A continuación los visitas guiadas destacadas en Lisboa.

visita guiada Lisboa