Saltar al contenido

Excursión a Óbidos desde Lisboa

Excursión Óbidos desde Lisboa
Con la excursión a Óbidos desde Lisboa conocerás ciudad medieval más bonita de Portugal con un guía español experto en historia y cultura portuguesa.

La excursión a Óbidos incluye el transporte ida y vuelta en autobús privado desde el centro de Lisboa y tiene un precio insuperable.

🚩 Excursión a Óbidos en español

Al reservar esta completa excursión a Óvidos en español, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía oficial experto en historia y cultura de Óbidos.
  • ✅ Transporte ida y vuelta entre Lisboa a Óbidos.
  • ✅ Parada en la ciudad costera de Nazaré.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.

Además tiene el mejor precio para esta excursión y valoraciones excelentes.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la excursión a Óbidos para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ También alternativas muy interesantes para visitar Óbidos con las que podrás comparar y decidir cuál es la opción que más te interesa. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (tienen descuentos los niños de 3 a 8 años. Los menores de 3 años van gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (disponible pagos con tarjeta bancaria, cuenta PayPal y Google Pay).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

Por cierto, también puedes reservar esta 👉 excursión a Óbidos sin guía pero incluyendo el transporte desde Lisboa. Con esta opción cuentas con la comodidad del autobús privado para después recorrer la ciudad a tu aire.

⏰ Horarios

La excursión se inicia a las 09:30 horas y tiene una duración de 6 horas y 30 minutos. Estarás de vuelta en Lisboa sobre las 16:00 horas.

El trayecto entre las dos ciudades por carretera se realiza en una media de 1 hora y 10 minutos tomando la carretera A8.

🇪🇸 Idioma

Se realiza acompañado por un guía en español.

💳 Cancelaciones

Si no tienes claro las fechas no te preocupes. Las cancelaciones son gratuitas con 48 horas de antelación.

  • Con 24 horas de antelación se devuelve el 50% del importe.
  • Si realizas la cancelación con menos de 24 horas o no te presentas no se devuelve el importe abonado.

📍 Itinerario

La ruta da comienzo a las 09:30 horas en la céntrica Plaza Rossio de Lisboa. En este lugar te estará esperando el guía y autobús que podrá rumbo a Óbidos, una de las ciudades medievales más bonitas de Portugal. Posteriormente se realiza una visita a la preciosa localidad costera de Nazaré.

– Óbidos

Después 1 hora de recorrido llegamos a Óbidos, localidad donde realizaremos una ruta por sus rincones más destacados. Empezamos por «Porta da Vila«, considerada como la puerta principal de acceso a la localidad.

El tour a Óbidos desde Lisboa recorre lo más importante del casco antiguo, el cual se define principalmente por sus preciosas casas tradicionales y calles empedradas.

¿Sabías que Óbidos fue un importantísimo enclave estratégico? Es por ello que hoy en día cuenta con una herencia patrimonial que destaca sobre otras localidades portuguesas.

Si hay un monumento que pueda definir la ciudad, ese es sin duda el castillo de Óbidos. Fue construido en el siglo XII aunque cuenta con construcciones romanas en sus inicios. Se puede decir que es una de las fortalezas mejor conservadas y grandes de Portugal, estando catalogada como una de las Siete Maravillas de Portugal. Desde aquí se divisa con claridad la gran muralla de Óbidos, otro de los grandes símbolos.

Nos detendremos ante el acueducto de Óbidos, o acueducto de Usseira, una gran infraestructura de 1570 erigida por Catalina de Austria.

La excursión a Óbidos continua recorriendo la calle Rua Dereita, sin duda la más turística. Tiene sus orígenes en el siglo XIII y está llena de tiendas de souvenirs y restaurantes tradicionales. Después tendrás tiempo libre para almorzar y recorrer Óbidos a tu aire.

Uno de los edificios más destacados es la Iglesia de Santa María (fundada en el siglo XII) y La Picota de Óbidos. También la Iglesia de Santiago (siglo XII), la cual alberga una librería con una impresionante estructura circular de madera.

A las afueras de Óbidos se encuentra el Santuario del señor de Jesús de la piedra, una de las principales construcciones barrocas de Portugal.

Excursión Óbidos

– Nazaré

Después de la excursión por Óbidos tomamos de nuevo el autobús para poner rumbo a Nazaré, considerada por los aficionados al surf como la mejor playa de Portugal para practicar este deporte.

Tradicionalmente siempre ha sido una localidad estrechamente ligada con la industria de la pesca, y de hecho, es la que conserva la cultura más antigua de Portugal ligada con el mar. Podrás percibir el ambiente marino en sus calles.

También tendrás tiempo libre para recorrerla a tu aire. Por cierto, no te pierdas el Mirador de Suberco (a 110 metros sobre el nivel del mar), la pequeña Ermita de la Memoria o el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré.

Después de la visita tomaremos de nuevo el autobús para terminar de esta forma la excursión a Óbidos y Nazaré desde Lisboa. Llegarás a la capital sobre las 16:00 horas.

Excursión Óbidos y Nazaré Lisboa

 🟠 Datos a tener en cuenta

Estos son los datos sobre la excursión que deberías tener en cuenta:

  • Es posible realizar la reserva hasta con 24 horas de antelación.
  • La visita no está adaptada para personas con silla de ruedas.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Para que pueda realizarse la excursión a Óbidos es necesario que exista un mínimo de 4 personas en el grupo.
  • La excursión no incluye el almuerzo.
  • Para justificar la reserva puedes mostrar el resguardo directamente en tu móvil.
  • La reserva dispone de cancelación gratuita.

RESERVAR AHORA

📌 Localización

El guía te estará esperando en el monumento a Dom Pedro IV, localizado en la Plaza Rossio de Lisboa. Praça Dom Pedro IV, 1100-193 Lisboa, Portugal. Desde allí mismo partirán los autobuses que realizan la excursión.

Óbidos se encuentra a a 85,8 kilómetros desde Lisboa por la carretera A8.

👍 ¿Por qué una excursión a Óbidos desde Lisboa?

Si estás interesado en visitar una localidad histórica y no demasiado grande donde pasear sin el agobio de cientos de turistas, esa es sin duda Óbidos. Además se encuentra sólo a 88 kilómetros de Portugal, por lo que resulta perfecta para realizar una excursión de 1 día.

No hay duda respecto a que Óbidos se merece una visita. Con la excursión a Óbidos desde Lisboa tendrás grandes ventajas:

  1. Ahorra tiempo a la hora de realizar los desplazamientos. Irás a tiro echo gracias a los conocimientos del guía local.
  2. Olvídate de la barrera del idioma.
  3. Descubre la historia de Óbidos y sus curiosidades gracias a los conocimientos del guía oficial.
  4. Disfruta del mejor precio asegurado.
  5. Perfecta para ir con niños.

👀 Qué ver en una excursión a Óbidos

Gracias al hecho de haber sido un enclave estratégico de Portugal, Óbidos conserva un importante patrimonio arquitectónico que la hace única. Paseando por sus calles se percibe en sus edificaciones el recuerdo de su pasado gótico, renacentista y barroco.

Si finalmente decides realizar la excursión, te vendrá fenomenal esta lista de lugares para ver en Óbidos, sobre todo si decides ir por libre.

  • Castillo de Óbidos.
  • Muralla de Óbidos.
  • Puerta de la Villa.
  • Rua Direita (calle principal).
  • Iglesia de Santiago.
  • Santuario del señor de Jesús de la piedra.
  • Iglesia de Santa María.
  • Capela de São Martinho.
  • La picota de Óbidos.
  • Iglesia de la Misericordia.
  • Museu Municipal de Óbidos.
  • Capela de Nossa Senhora de Monserrate.
  • Porta do Vale ou Senhora da Graça.
  • Arco da Cadeia.
  • Iglesia de Nossa Senhora de Monserrate.
  • Mercado Medieval de Óbidos.

Hemos creado un mapa con los lugares más destacados con el que podrás organizar un completo tour por Óbidos.

➡️ Alternativas

Como alternativa puedes realizar excursiones combinadas con las que ahorrar tiempo y dinero incluyendo varios destinos una sola ruta. A ver que te parecen las siguientes:

Excursión guiada a Óbidos español

🔵 Otros datos de interés

Te vendrá fenomenal conocer los siguientes datos de interés antes de realizar la visita:

Seguidamente un fantástico video turístico realizado por el gobierno de la localidad donde se hace un repaso a los lugares más destacados de Óbidos.

 🔶 Excursiones relacionadas

Con el tour a Óbidos desde Lisboa en español todo será mucho más cómodo y interesante. A ver que te parecen las siguientes excursiones relacionadas:

  • Évora es una de las localidades más bonitas del sur de Lisboa. Sus restos romanos y el precioso casco antiguo es digno de visitar, y con esta excursión a Évora desde Lisboa lo tendrás mucho más fácil.
  • Oporto es la segunda ciudad más importante y turística de Portugal. Con esta excursión a Oporto desde Lisboa visitarás los monumentos, calles y plazas más importantes de la ciudad, como la catedral o el Palacio de la Bolsa.
  • No hay nada más tradicional, pintoresco y turístico en que subir en el tranvía de Lisboa y recorrer la ciudad. Te mostramos todas las opciones para comprar la entrada del tranvía de Lisboa al mejor precio.

La excursión a Óbidos desde Lisboa llenará de historia y paisajes maravillosos tu recuerdo en Portugal. A continuación te mostramos una lista con las mejores excursiones, visitas guiadas, entradas y tours en Lisboa.

Tickets Lisboa

Índice
Ajustes