Saltar al contenido

Paseo en barco por Lisboa

Paseo barco Lisboa

Con el paseo en barco por Lisboa recorrerás la costa partiendo desde la céntrica Plaza del Comercio hasta llegar al barrio de Belém. Vive una travesía preciosa llena de historia y curiosidades.

Al reservar la experiencia en barco por Lisboa, irás acompañado por un guía español que te explicará los monumentos y lugares que vayas visitando. Además tiene el mejor precio y es número 1 en reservas.

🛥️ Paseo en barco turístico por Lisboa

Dar un paseo en barco turístico por Lisboa es sin duda uno de los clásicos de la ciudad, más aún teniendo en cuenta la importancia que siempre ha tenido históricamente el puerto y el comercio para su economía.

Al realizar la reserva tendrás incluido los siguientes servicios:

  • ✅ Paseo en barco desde la Plaza del Comercio hasta la Torre de Belém.
  • ✅ Ruta a pié por la torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos. 
  • ✅ Guía español. 
  • ✅ Mejor precio. 

Por algo es número 1 en reservas y valoraciones positivas. ¡Tendrás una experiencia fantástica!

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles del paseo en barco para que no tengas ninguna duda antes de realizar la reserva.

👉 Además te acercamos 3 alternativas muy a tener en cuenta para que puedas decidir cual es la que más te interesa. ¡Te lo contamos al final! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (tienen descuento los niños de 3 a 12 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tienes la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria o PayPal).

Después de realizar el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (localización, horarios, itinerario, número de reserva, etc) que tendrás que mostrar al guía a modo de comprobante.

⏰ Horarios

Los cruceros parten a las 10:30 de la mañana y tienen una duración de 30 minutos. Sumándole la ruta por la Torre de Belém, la iglesia del Monasterio de los Jerónimos y alrededores, el total del tour tiene una duración de 3 horas.

🌐 Idioma

Se realiza con guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas hasta el momento de realizar la visita. Después de zarpar no se devuelve el importe.

⚓ Itinerario

Situado muy cerca de la Praça do Comerço se encuentra uno de los embarcaderos de Lisboa más céntricos y antiguos de la ciudad. Iniciaremos el tour desde este lugar.

Se trata de un barco que permite las vistas y el acceso en la cubierta cuando hace buen tiempo, y la estancia en el interior para protegerse del frío.

Desde esta zona de iniciaremos un precioso tour en barco por la costa de Lisboa, el cual culminará en la zona del barrio de Belém. Por el camino podrás disfrutar de las mejores vistas a lo largo de 30 minutos de travesía. El guía turístico se encargará de transmitir la historia y curiosidades de cada lugar que vayas visitando.

Durante la ruta también habrá tiempo para hacer una parada bajo el espectacular Puente 25 de Abril y acercarnos a la torre del Santuario Nacional de Cristo Rey, situado en la cercana ciudad de Almada. Después pasaremos cerca del Museo de Arquitectura, Arte y Tecnología de Lisboa y el Monumento a los Descubrimientos, otro de los grandes iconos de Lisboa.

Finalmente llegamos a la Torre de Belém, una construcción militar de 1959 y 30 metros de altura considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desembarcaremos justo al lado para iniciar una ruta a pié por la zona del barrio de Belém, visitando la iglesia y alrededores del Monasterio de los Jerónimos de Belém. Dentro se encuentra enterrado el navegante Vasco de Gama.

Paseo barco Lisboa

👉 Más abajo ⬇️ te mostramos 3 alternativas para que puedas decidir cual es la ruta que más te interesa.

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Puedes reservar con 3 horas de antelación. Eso sí, el paseo en barco por lisboa es número 1 en reservas y está muy solicitado, por lo que recomendamos asegurar plaza con tiempo de antelación.
  • El número mínimo de personas para que pueda realizarse el tour son 4.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Dispone de cancelación gratuita. Puedes cancelar la reserva hasta el mismo inicio de la visita. Una vez iniciada ya no se devolverá el importe.
  • La visita es accesible para personas en silla de ruedas excepto en algunas zonas del itinerario.

MÁS INFORMACIÓN

🆗 Recomendaciones

Te vendrá bien conocer las siguientes recomendaciones:

  • La visita termina justo al lado de la Pastelería de Belém, el establecimiento que dió origen de los famosos pasteles de nata de Belém. Aprovecha para probarlos en el mejor lugar de Lisboa. Eso sí, intenta pasar bien temprano, ya que las colas pueden ser un poco largas.
  • La visita a la iglesia del monasterio es gratuita, pero la entrada al claustro es de pago. Una vez terminado el tour, recomendamos la visita al Monasterio de los Jerónimos. Es el ejemplo de estilo manuelino más espectacular de Portugal.

👍 ¿Por qué un paseo en barco por Lisboa?

Lisboa tiene tres visitas turísticas que sí o sí tienes que realizar; la zona céntrica y el barrio de Belém, y el río Tajo. Situadas las dos zonas a unos 8 kilómetros de distancia y unidas por el río, esta ruta se hace especialmente interesante y productiva.

Puedes cubrir esta distancia tomando el tranvía, andando, o si quieres algo más bonito realizando este paseo en barco por Lisboa hasta el barrio de Belém, opción mucho más bonita y tradicional.

Tour barco Lisboa

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones sobre el paseo en barco por Lisboa son muy positivas. En una escala del 1 al 10 tiene una valoración media de 9,5. Prácticamente inmejorable.

  • Itinerario: En cuanto al itinerario decir que es bastante completo, ya que además de recorrer lugares históricos en la desembocadura del río Tajo, también realiza una ruta a pié por la zona del barrio de Belém.
  • Guías: Las opiniones respecto a los guías son estupendas. Se muestran muy simpáticos y profesionales dando las explicaciones culturales e históricas sobre la ciudad.
  • Precio: El precio es otra de las grandes ventajas que tiene, ya que sólo el paseo en barco suele tener el mismo precio, pero además sin el servicio de guía.

📌 Localización

El lugar de encuentro está situado en la Praça do Comércio o Terreiro do Paço, localizada justo al lado del puerto donde parten los barcos. Praça do Comércio, 1100-148 Lisboa, Portugal. Después de realizar la reserva recibirás las señas y lugar exacto donde localizar al guía.

¡Ahora sí! Aquí tienes tres alternativas para recorrer la desembocadura del Tajo en barco turístico.

🚤 Paseo en barco por Lisboa al atardecer

¿Quieres algo aún más romántico? Con esta opción realizarás una ruta similar pero a una hora del día mucho más evocadora. Con el paseo en barco por Lisboa al atardecer además irás con música tradicional abordo para que todo sea mucho más lisboeta.

El recorrido parte desde la Estação Fluvial Sul e Sueste aunque realiza una ruta similar que en la actividad anterior.

⏰ Duración: Tiene una duración de 2 horas y se realizan salidas a las 17:00 y 19:00 horas.
🌐 Idioma: Se realiza con un guía en español.

MÁS INFORMACIÓN

⛵ Barco tradicional

Puedes realizar el paseo en un tipo de barco tradicional de Lisboa (embarcación de 15 metros de eslora). Tiene una capacidad máxima de 50 personas. Podrás ver que está decorado en su parte exterior con vivos colores y dibujos tradicionales.

El recorrido es similar al anterior, pero ofrece la opción de reservar una ruta reducida (45 minutos) o más extendida (1 hora y 45 minutos).

⏰ Duración: Travesía de 45 minutos o 1 hora y 45 minutos. El horario de salida es flexible.
🌐 Idioma: Irás con un guía de habla española.

MÁS INFORMACIÓN

🛥️ Tour en barco turístico por Lisboa

El sistema del «Tour en barco turístico por Lisboa» es similar al que realizan los autobuses turísticos que operan en las ciudades. Es decir, podrás usarlo tantas veces como quieras durante 24 horas.

La ruta es similar a las anteriores. Tiene aplicado un descuento del 10% sobre el precio oficial.

⏰ Duración: Servicio disponible durante 24 horas tantas veces como quieras. La duración de las rutas es de 1 hora y 45 minutos.
🌐 Idioma: El barco dispone de un sistema de audioguía en múltiple idiomas, entre ellos el español.

MÁS INFORMACIÓN

Los horarios de salida dependen de la terminal desde donde parta el barco. Si lo tomas en la terminal de Belém tienes disponible salidas a las 13:00, 16:00 y 18:00 horas. Si decides partir desde la terminal Terreiro do Paço las salidas se realizan a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas.

Te dejamos con un video turístico de Lisboa con los lugares más destacados para visitar, incluyendo la desembocadura del río Tajo, puentes y puertos.

🔵 Datos de interés

Puedes contratar el paseo en barco por Lisboa con diferentes empresas que ofrecen este servicio. Recomendamos la que te hemos mostrado por precios, servicio y sobre todo por la posibilidad de poder ver en la web, las opiniones reales de quienes ya han contratado sus servicios.

👉 Tours relacionados

Además del tour en barco turístico por Lisboa, también tienes disponibles las siguientes actividades relacionadas:

  • Otra forma de navegar por el río Tajo en Lisboa, es en velero. La visita tiene una duración de 2 horas y se realiza en grupos reducidos. Además es mucho más romántico. No te pierdas este económico y completo paseo en velero por Lisboa.
  • Con esta visita guiada por Lisboa recorrerás los barrios más tradicionales acompañado por un guía español experto en historia. Se realiza en grupos reducidos y es número 1 en reservas. ¿Te animas?
  • Una forma de desplazarse y hacer turismo que ha triunfado en Lisboa desde hace unos años, es con el sistema de transporte tuk tuk. La ciudad está llena de cuestas, y el este tipo de vehículo es la forma más cómoda y rápida para recorrerla. Te lo contamos en este enlace.

Con el paseo en barco por Lisboa vivirás una experiencia muy lisboeta en la desembocadura del río Tajo. ¡Imprescindible!

Más actividades en Lisboa

Seguidamente los tours guiados más destacados en Lisboa.

Tour guiados Lisboa