Saltar al contenido

Visitar Tenerife

Viajar a Tenerife
Tenerife es la isla más turística de Canarias gracias a sus espectaculares paisajes, pueblos con encanto, buen clima y rica gastronomía.

⭐ Visita Tenerife con la 👉 agencia número 1 en reservas de actividades turísticas de Tenerife. Siempre con los mejores precios y valoraciones positivas.

Saca el máximo provecho a tus vacaciones con las entradas de nuestro blog sobre viajes a Tenerife. Vive una experiencia inolvidable.

🚩 Viajar a Tenerife

Tenerife, una de las islas más grandes del archipiélago de Canarias y ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para visitar.

Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué ver y hacer en Tenerife:

1. Recorre el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su pico más famoso es el majestuoso volcán del Teide, siendo el pico más alto de España.

Una de las cosas que puedes hacer más interesantes es esta 👉 excursión al Teide y subir al teleférico. Después puedes llegar a lo más alto y disfrutar de la cumbre y unas vistas panorámicas fantásticas. También puedes 👉 comprar la entrada para el teleférico del Teide y realizar la visita por tu cuenta.

2. Relajarse en las playas de Tenerife

Toda la costa de Tenerife cuenta con playas preciosas y además son perfectas para hacer submarinismo. Entre las playas más recomendables se encuentran la Playa de Los Cristianos, la Playa de Las Teresitas y la Playa del Duque.

Otra de las actividades que se practican en su litoral es el surf, un auténtico paraíso para los aficionados.

3. Descubre el centro histórico de la La Laguna

La Laguna fue la antigua capital de Tenerife, por ello cuenta con un patrimonio y características muy diferentes al resto de localidades. Está llena de historia, monumentos y es una preciosodad.

Pasear por sus pintorescas calles y admira su arquitectura colonial es toda una delicia. Entre sus monumentos más visitados se encuentra la Catedral de San Cristóbal de La Laguna.

¿Quieres viajar a Tenerife y no perderte nada? No te pierdas esta 👉 visita guiada por La Laguna.

4. Asómbrate con los acantilados de Los Gigantes

Una de las vistas más llamativas de Tenerife con los acantilados de Los Gigantes. Encuentra en la costa oeste de la isla y esta formado por espectaculares acantilados de hasta 600 metros.

Si quieres viajar a esta zona de Tenerife, una cosa que puedes hacer es un recorrido en barco turístico. Disfrutarás de las vistas que ofrece el mar sobre esta pared de piedra. También puedes ir a lo más alto de los acantilados para asombrarte en sus numerosos miradores.

Viajar Tenerife

5. Descubre el Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es una zona protegida por su alto valor biológico. Se encuentra en el noreste de la isla. Si eres amante de la naturaleza no puedes perderte esta👉 excursión a Anaga con guía turístico.

Recorriendo esta zona protegida encontrarás húmedos y exuberantes paisajes montañosos, antiguos bosques de laurisilva y un sin fin de senderos, perfectos para disfrutar de una flora y fauna con cientos de especies endémicas.

6. Visitar el casco histórico de La Orotava

Este pintoresco pueblo de La Orotava está situado en el norte de Tenerife. Además del paisaje, lo que más llama la atención es su arquitectura tradicional, tan representativa de canarias.

No te pierdas la Casa de los Balcones, llamada así por sus preciosos balcones de madera tallada.

7. Descubre su rica gastronomía

Aparte de paisajes, pueblos pintorescos o playas paradisíacas, no podemos dejar a un lado la gastronomía de Tenerife. Está compuesta de platos como las papas arrugadas, el gofio, almogrote, sancocho o la ropa vieja.

En la isla hay un tipo de establecimiento tradicional llamado Guachinche. Tienes a tu disposición esta ruta gastronómica por Tenerife en la que se recorren los mejores locales tradicionales.

8. Disfruta en el Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife es un espectacular edificio diseñado por el famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Desde su construcción se ha convertido en un icono de la isla.

Pero aparte de su llamativa arquitectura, es un importante centro cultural en el que se llevan a cabo importantes espectáculos como conciertos y todo tipo de eventos.

Viajar Tenerife

¿Qué te ha parecido esta lista de sugerencias de lo que puedes hacer en Tenerife?

Sin embargo hay muchas más cosas que puedes hacer. Puedes visitar nuestra categoría principal sobre actividades en Tenerife en la que te mostramos todas las opciones.

¡Disfruta de tu visita a Tenerife!

🔶 Conocer Tenerife

Descubre todas las recomendaciones para viajar a Tenerife.

Índice
Ajustes