Saltar al contenido

Visita guiada por Santillana del Mar

Visita guiada por Santillana del Mar

Reservar una visita guiada por Santillana del Mar te permitirá conocer la verdadera historia de este impresionante pueblo medieval, uno de los mejor conservados de España.

Reserva ahora esta imprescindible visita guiada por Santillana del Mar al mejor precio garantizado. Además, la ruta se realiza en español y cuenta con valoraciones excelentes por quien ya la han disfrutado.

RESERVAR VISITA GUIADA

🚩 Visita guiada por Santillana del Mar en Español

Santillana del Mar está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. Pero además de eso, la localidad también cuenta con una historia y curiosidades muy a tener en cuenta que deberías conocer.

Recorrer Santillana con la ayuda de un guía turístico especializado, hará que tengas una visita mucho más interesante y amena. Reserva esta visita guiada por Santillana al mejor precio y disfrutala como bien se merece.

💳 Reservas

Para reservar la visita por Santillana, tendrás que completar los siguientes datos del formulario:

  • Fecha
  • Hora
  • Número de personas (descuentos para menores de entre 9 y 12 años).
  • Datos personales
  • Forma de Pago (Paypal o tarjeta bancaria)

RESERVAR VISITA GUIADA

👉 Recomendaciones

Es importante que antes de reserva la visita, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Una vez realizada la reserva recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva, Deberás mostrarlo el día de la visita. Si quieres puedes llevarlo de forma impresa o simplemente mostrando la reserva en el móvil.
  • Puedes realizar la reserva hasta las 17:00 horas del día anterior (hora local)
  • Es recomendable reservar la visita con tiempo de antelación con la idea de asegurar la disponibilidad del servicio, especialmente si decides visitar Santillana del Mar en vacaciones, puentes o festivos.
  • Debido a la fisionomía del pueblo y algunos lugares concretos, el servicio no está recomendado para personas con movilidad reducida.
  • La ruta se hace a pié durante todo el recorrido.

✔️ Servicios incluidos en la visita

Al reservar esta visita tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Visita guiada por Santillana del Mar
  • Guía turístico especializado en historia

Turismo Santillana del Mar

Horarios

La duración de la visita es de 1 hora y 15 minutos.

Idiomas

Se realiza en español., aunque se pueden alternar con inglés según las nacionalidades.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📍 Itinerario

El itinerario de la visita guiada por Santillana del Mar da comienzo justo al lado del ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Durante la ruta de 1 hora y 15 minutos de duración se visitarán los lugares más destacados, incluyendo los siguientes:

  • La Plaza Mayor de Santillana del Mar
  • Torre de Don Borja y del Merino.
  • Colegiata de Santa Juliana y el claustro.
  • Casa del Águila y la Parra
  • Palacio de Velarde.
  • Casa del cura

El itinerario de la visita guiada finaliza sobre las 18:15 horas muy cerca de la Colegiata, el monumento principal del pueblo.

Durante la ruta, el guía te irá contando cuales son sus orígenes medievales, te mostrará sus estructuras palaciegas más destacadas, y te hablará sobre algunos de sus personajes más ilustres, como don Íñigo López de Mendoz o el Marqués de Santillana. En resumidas, realizarás un repaso desde sus orígenes, en siglo IX, hasta la actualidad.

Por cierto, ¿sabes que a Santillana del Mar la llaman la villa de las tres mentiras? Y es que ni es santa, ni es llana ni tiene mar.

Visitas guiadas por Santillana del Mar

📌 Localización

La visita guiada por Santillana parte desde la puerta del ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor.

Plaza Mayor, 1, 39330 Santillana del Mar, Cantabria.

¿Por que hacer una visita guiada por Santillana del Mar?

Santillana del Mar es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. Y no es de extrañar, ya que pasearse por sus empedradas calles donde el tiempo se detuvo en la edad media, es todo un placer para los sentidos. Un lugar donde la historia parece que se hace presente y te habla en forma de piedra.

Pero además, el pueblo está cargado de historia, leyendas y curiosidades que la hacen merecedora de ser recorrida con la ayuda de un guía turístico especializado en su historia y cultura.

Reservar la visita guiada por Santillana de Mar que te proponemos, es una excelente idea para conocer los aspectos más destacados de la localidad cántabra.

👍 Otras visitas recomendadas

Si te ha parecido interesante esta visita guiada, también te va a interesar las siguientes actividades:

  • Imagino que ya sabes que Santillana del Mar se encuentra a 5 minutos en carretera de las famosas Cuevas de Altamira. Pero si te pilla un poco más lejos (Santander) y tienes interés en conocer el famoso yacimiento arqueológico, puedes realizar una Ruta desde Santander para visitar las Cuevas de Altamira. La reserva también incluye una ruta por Santillana del Mar. Tienes más información en este enlace.
  • Otra opción para conocer Santillana del Mar, es realizar un tour con guía exclusivo para ti o tu grupo. Tienes más información en la siguiente URL: https://guiavi.com/santillana-del-mar/excursion-minas-de-udias/.
  • También puedes realizar un tour gratis para conocer Santillana. De esta forma pagarás en función de tu valoración del servicio recibido. Te contamos más en nuestro post «tour gratis por Santillana del Mar».
  • Las minas de Udias se encuentran a sólo 20 minutos de Santillana. Puedes reservar una visita guiada por las minas de Udias reservando una excursión desde Santillana. Un plan muy diferente pero también bastante interesante.

¿Te animas a realizar una visita guiada por Santillana del Mar? Para cualquier duda o consulta, escríbenos a info@guiavi.com.

Más actividades en Santillana del Mar

A continuación las visitas guiadas y actividades más destacadas de Santillana del Mar.

En el siguiente enlace, todas las actividades de Santillana del Mar:

Santillana del Mar tour visitas guiadas excursiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *