Saltar al contenido

Visita guiada por la cueva de Altamira

Visita guiada cueva Altamira

Con esta visita guiada por la cueva de Altamira, irás acompañado por un guía español experto en la prehistoria. Sin duda, la mejor forma de conocer este fascinante yacimiento de 30.000 años de historia.

Pero, ¿se puede hacer una visita guiada por la cueva de Altamira original? ¿Qué es la neocueva? ¿Merece la pena visitar el museo de Altamira?

Te ofrecemos el mejor precio, pero además, un servicio con valoraciones excelentes por quienes ya lo han realizado.

🚩 Visita guiada por Altamira

La opción de realizar la visita por tu cuenta resulta sólo un poco más económica, sin embargo al reservar la visita guiada por Altamira vivirás una experiencia mucho más interesante. Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en prehistoria y el yacimiento.
  • ✅ Visita guiada por la neocueva de Altamira. 
  • ✅ Entrada al museo de Altamira. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio. 

Además cuenta con valoraciones excelentes por quienes ya la han realizado.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles e información complementaria para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. También te explicamos cómo visitar la cueva original de Altamira ¡Quédate hasta el final! ⬇️

👉 Por otro lado te contamos si merece la pena o no visitar el museo de Altamira, que es la Neocueva, y que es lo más interesante que se puede encontrar. Veamos en primer lugar los detalles del servicio:

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (los niños de 8 a 14 años tienen un descuento y menores de 8 años entran gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes realizar el pago con tarjeta bancaria o tu cuenta Paypal).

Recibirás en tu bandeja de correo todos los datos de la visita guiada por Altamira, el cual tendrás que mostrar el día y hora de la visita a modo comprobante.

⏰ Horarios

La visita guiada por Altamira tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y se inicia a las 15:30 horas. ¿No te viene bien el horario? Tal vez te venga mejor esta opción con salida por la mañana.

🌐 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

Lo tienes fácil, ya que si cancelas con 48 horas de antelación te devolverán el 100 por cien del importe.

🔴 Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva es importante que tengas en cuenta los siguientes datos relacionados con la visita:

  • La ruta está adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Para que pueda realizarse es necesario que exista un mínimo de 4 personas en el grupo.
  • La visita guiada por las cuevas de Altamira suele estar muy solicitada, por lo que para garantizar la disponibilidad el día deseado es muy importante reservar con tiempo, especialmente en vacaciones y festivos.
  • Puedes reservar la visita con 36 horas de antelación.
  • La confirmación de la reserva es inmediata en el momento de realizar el pago.
  • Dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

⬇️ Más abajo te contamos cómo entrar en la cueva original, cómo es el museo y mucho más.

📍 Itinerario

La visita se inicia en la misma entrada del museo. Será a las 15:30 horas. ¿Sabías que Altamira está considerado como uno de los yacimientos del paleolítico más importantes del mundo? Sus pinturas rupestres son realmente llamativas y es por ello que tiene el calificativo de la Capilla Sixtina del Paleolítico.

Debes saber que la entrada a la cueva original de Altamira si es posible, sin embargo su acceso está muy limitado. Te explicamos cómo entrar más abajo.

Entraremos en la Neocueva (réplica exacta de la cueva) y el Museo de Altamira acompañados por un guía en español experto en arte y cultura del paleolítico, persona que te irá transmitiendo todos sus conocimientos para que tengas una experiencia memorable.

En la visita guiada por Altamira también habrá tiempo para conocer la historia de su descubrimiento, realizado en 1875 gracias al naturalista Marcelino Sanz de Sautuola y su hija, la pequeña María Sanz de Sautuola.

Después de haber recorrido la Neocueva a lo largo de 45 minutos interesantísimos, tendrás tiempo libre para seguir visitando el museo por tu cuenta.

➡️ ¿Cómo visitar la cueva original de Altamira?

Debido al deterioro que estaban sufriendo las pinturas de las cuevas por la gran afluencia de visitantes, en 2002 se decidió cerrarlas al público con idea de preservarlas. Para que te hagas una idea, llegó a ser el segundo lugar más visitado de España después del museo del Prado.

Fue entonces cuando se construyó la Neocueva, réplica exacta situada a 300 metros de la original como alternativa.

Sin embargo, desde el año 2015 se permite de nuevo visitar la cueva original de Altamira. Eso sí, con una limitación de visitantes bastante más restrictiva que anteriormente.

Se ha establecido un sistema en el que todos los viernes se realiza un sorteo con un máximo de 5 personas para visitar la cueva original de Altamira. Los aspirantes tendrán que ser visitantes del museo y tienen que rellenar un formulario que se facilita desde las 09:30 hasta las 10:30 horas.

Si eres de los afortunados te proporcionarán una indumentaria especial para realizar la visita ese mismo día. El tiempo total de permanencia en el interior es de 37 minutos.

👨‍👩‍👧‍👦 Visita guiada por Altamira con niños

Visitar Altamira con niños es una estupenda idea por lo interesante que resulta para ellos comprender esta parte de nuestro pasado. Quedarán sorprendidos y les despertará el interés por seguir adquiriendo conocimientos.

Tienes que tener en cuenta que la visita guiada por Altamira (neocueva) está permitida y recomendada para realizar con niños. Por otro lado, tienen un descuento los menores de entre 8 y 14 años. Los menores de 8 años entran gratis.

Altamira visita guiada

🏛️ Museo de Altamira

El museo de Altamira vio la luz en 1924 con la finalidad de exponer los objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas realizadas. El edificio también fue creado como vivienda para el primer guarda encargado de proteger el yacimiento.

A mitad del siglo XX la afluencia de visitantes era tan alta, que se decidió crear un nuevo edificio con instalaciones mejoradas que ofrecieran una experiencia más informativa y cómoda.

En 1979 se creó el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira con la finalidad de conservar el yacimiento. En el año 2001 se inauguró el edificio actual.

En su interior podrás encontrar una recopilación de elementos hallados en la cueva, pero también de otras cuevas encontradas en la comunidad de Cantabria.

Seguidamente puedes ver un video sobre las actividades que se realizan producido por el propio museo.

👍 ¿Por qué una visita guiada por Altamira?

Si te estás preguntando por qué hacer una visita guiada por Altamira, tal vez sea mejor preguntarse para qué. Y es que realizando esta actividad conocerás algo más sobre lo que somos, nuestros orígenes, y nuestra esencia como seres humanos. Sin embargo, también estarás visitando la muestra de pintura del paleolítico más importante de Europa.

Pero además, la visita guiada por las cuevas de Altamira (Neocueva) que te mostramos tiene un precio excelente aparte de valoraciones inmejorables por quienes ya la han realizado.

Visita guiada Altamira

📌 Localización

El lugar de encuentro con el guía será en la misma entrada de Altamira. El yacimiento se encuentra a 2 kilómetros del centro urbano de la localidad. La dirección exacta es 39360 Santillana del Mar, Cantabria. Recibirás las señas para localizar al guía después de realizar la reserva.

🔵 Datos de interés

Si estás pensando visitar Altamira, te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés:

Ya para terminar, te dejamos con un breve pero interesante video presentación de las cuevas de Altamira. Esperamos que lo disfrute.

👉 Visitas relacionadas

Si te has interesado por la visita guiada a Altamira, es posible que también estés interesado en las siguientes actividades relacionadas:

  • Si quieres seguir bajo tierra, también puedes hacerlo gracias a la visita guiada por las minas de Udias, una emocionante experiencia acompañado por un espeleólogo que te irá transmitiendo todos sus conocimientos.
  • Para conocer bién Santillana del Mar, nada mejor que ir acompañado por un guía privado, ya que todo será mucho más personal e interesante. Te lo contamos en este enlace.
  • Pero si quieres algo más económico, te recomendamos la visita guiada por Santillana del Mar en grupo, también muy interesante y con valoraciones excelentes.

Disfruta de la visita guiada por las cuevas de Altamira, la Capilla Sixtina del paleolítico. Puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en Santillana del Mar

A continuación las visitas guiadas y actividades más destacadas de Santillana del Mar.

Seguidamente, todas las actividades de Santillana del Mar:

Visitas guiadas Santillana del Mar