Saltar al contenido

Visita guiada por la Catedral de San Basilio

Visita guiada Catedral de San Basilio

Con esta fantástica visita guiada por la Catedral de San Basilio exclusiva en español, conocerás toda su historia y curiosidades gracias los conocimientos del guía turístico especializado en este icónico monumento de la capital rusa.

Además, al reserva el tour guiado por San Basilio tienes la entrada incluida, con lo que te saltarás las interminables colas que suelen formarse en los accesos. Por otro lado cuenta con excelentes valoraciones por quienes ya lo han realizado.

RESERVAR VISITA GUIADA

En Guiavi te ofrecemos información complementaria sobre la visita para que tengas bien claro en que consiste antes de decidirte. ¿Te animas a visitar este icónico templo ortodoxo situado en la Plaza Roja de Moscú? ¡Vamos allá!

🚩Tour guiado por la Catedral de San Basilio en español

Al reservar el tour guiado por San Basilio, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Guía experto en historia y cultura rusa.
  • ✔️ Servicio exclusivo en español.
  • ✔️ Entradas de acceso a la catedral de San basilio sin colas.

Además tanto la visita como el guía cuentan con muy buenas valoraciones por parte de quienes ya han visitado el monumento. Veamos más sobre la reserva, itinerario y otros detalles.

📝 Reservas

Para realizar la reserva de la visita guiada por San Basilio, tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (gratis para menores de 17 años).
  • Datos personales
  • Forma de pago (Paypal o cuenta bancaria).

La confirmación de la reserva para la visita guiada por la catedral de San Basilio, se realiza en el mismo momento de realizar el pago.

RESERVAR VISITA GUIADA

📍 Itinerario

El itinerario de la visita guiada por la catedral de San Basilio da comienzo en la misma puerta del edificio. Será después de confirmar los datos de la reserva.

El guía experto en historia y cultura rusa, iniciará el tour de casi 2 horas de interesantes datos y curiosidades tanto por su interior como por el exterior.

El nombre real del monumento es catedral moscovita de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Su construcción se inició en 1555 por orden del zar Iván el Terrible (Iván IV), considerado como el padre y creador del estado ruso. Fue finalizada en 1561 como muestra del imperio y fortaleza del estado que se estaba formando, justo después de la toma de Kazán.

A la llegada del gobierno soviético, se decidió reconvertir la catedral en museo. De esta forma se prohibió oficiar misas en su interior durante años. Hoy día cumple las funciones tanto de lugar de culto como museo.

¿Sabías que San Basilio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con el Kremlin en 1990? Y es que su estilo arquitectónico es único en el mundo, siendo uno de los edificios más admirado de toda Rusia. Su visita está recomendada para admirar tanto su interior como para recrearse apreciando los exteriores del monumento. Las 11 cúpulas coloridas en forma de cebolla que lo caracteriza, son sin duda los elementos que más resaltan su belleza.

Por cierto, ¿conoces la leyenda de Iván el terrible que existe sobre la catedral? Cuentan que mandó cegar a los arquitectos del proyecto, de tal forma que nunca pudieran construir obras similares. Esta leyenda tal vez sea incierta, pero sí es cierto que nos hace imaginar la apreciación y admiración por la belleza de este templo ortodoxo que tiene el pueblo moscovita.

A lo largo del tour, accederás a numerosas capillas y galerías cargadas de interesantes historias y curiosidades, las cuales te irá desvelando el guía experto en cultura rusa.

Después de 1 hora y media de recorrido, se pondrá fin a la visita guiada por San Basilio. Será a las 18:00 horas en la puerta del templo.

Visita guiada catedral de San Basilio Moscú.

Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

⏰ Horarios

La visita guiada tiene una duración de 1 hora y 40 minutos. Se inicia a las 16:30 horas (horario local).

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación.

📌 Localización

El lugar de inicio de la visita guiada, se encuentra justo al lado de la catedral de San Basilio, en la plaza Roja de Moscú. Recibirás todos los detalles por correo electrónico después de hacer la reserva.

Красная пл., Москва, 109012.

👍 ¿Por qué hacer una visita guiada por la Catedral de San Basilio?

La catedral de San Basilio es una verdadera joya de la arquitectura rusa. También es la imagen más icónica de la capital y una de las grandes edificaciones de la Plaza Roja de Moscú junto con el Mausoleo de Lenin, el Kremlin o las Galerías GUM. Pero su interior es tan espectacular como sus exteriores, por lo que hacer una visita guiada por la catedral de San Basilio es toda una experiencia muy recomendable.

Por cierto, si quieres incluir en tu visita otros monumentos y lugares de la ciudad, la mejor forma de no complicarse la vida es reservando una visita privada por Moscú. Tienes más información en este enlace.

RESERVAR VISITA GUIADA

👉 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos y consideraciones:

  • Es posible realizar la reserva hasta las 16:30 horas del día anterior si quedan plazas disponibles.
  • Las visitas guiadas por la catedral de San Basilio suelen estás muy solicitadas, por lo que recomendamos reservar con antelación para asegurar la disponibilidad del mismo.
  • Para que se pueda realizar el tour guiado por San Basilio, es necesario que exista un mínimo de 2 visitantes. En caso de no cumplirse el mínimo se realizará la devolución íntegra del importe.
  • Se trata de un lugar de culto, por lo que tendrás que guardar las formas de decoro correspondientes.

Visita guiada San Basilio

👀 Otras visitas recomendadas en Moscú

Si te ha parecido interesante esta ruta guiada por San Basilio, tal vez que interesen las siguientes actividades de Moscú:

  • ¿Has oído hablar del metro de Moscú? Es un auténtico palacio subterráneo cargado de arte e historias interesantes. La mejor forma de conocerlo, es hacer visita guiada por el metro de moscú. Con este servicio se recorren las estaciones más llamativas de Moscú.
  • El Golden Ring Show es un bonito y recomendable espectáculo donde se exhibe lo mejor del folclore ruso a lo largo de su extenso territorio. Puedes comprar las entradas en este enlace.
  • Tal vez estés interesado en conocer cómo es la ruta del Transiberiano, ya que parte desde Moscú y es una de las más famosas del mundo por su extensión, así como por sus espectaculares paisajes. Te lo explicamos todo en nuestro post «opiniones y recomendaciones para la ruta del Transiberiano».

¿Te animas a realizar una visita guiada por la Catedral de San Basilio? Sin duda un lugar verdaderamente icónico de Moscú que quedará grabado en tu memoria. Si tienes alguna duda sobre la reserva puedes escribirnos a info@guiavi.com. También te animamos a dejar un comentario más abajo para que compartas tu experiencia.

Más actividades en Moscú

Seguidamente las visitas guiadas y actividades relacionadas con Moscú más destacadas.

Puedes conocer todas las actividades de Moscú desde el siguiente enlace:

Moscú. Actividades turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *