Saltar al contenido

Tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia

Tour Segunda Guerra Mundial Cracovia
Disfruta con el tour de la II Guerra Mundial en Cracovia, una auténtica clase de historia realizada por un guía español experto en la turística ciudad polaca.

Recorrerás los escenarios más importantes en la guerra, como fue la Plaza del Mercado, el Collegium Novum o una prisión de la Gestapo. La visita tiene el mejor precio y es número 1 en reservas.

🚩 Tour por los escenarios de la Segunda Guerra Mundial por Cracovia en español

Es muy frecuente pensar que realizando la visita por libre y sin guía se tendrá más libertad y el viaje será más económico. Sin embargo con un tour guiado aportarás muchísimo valor a tu viaje, y además, es un servicio muy económico.

Al reservar el tour por los escenarios de la Segunda Guerra Mundial tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia de Cracovia.
  • ✅ Tour por lugares clave en la Segunda Guerra Mundial. 
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio. 

Por algo es número 1 en reservas y valoraciones positivas.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles del tour para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ Y al final te ofrecemos otras alternativas muy interesantes para que puedas comparar y decidir cuál es la que más te interesa. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (itinerario por Cracovia, horarios, datos de contacto con el turoperador, lugar de encuentro) que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

⏰ Horarios

La visita se inicia a las 18:45 horas y tiene una duración de 2 horas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza con un guía español experto en historia de Cracovia.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

📍 Itinerario

El lugar de encuentro será a las 18:45 horas en uno de los escenarios más cruentos durante la guerra en Cracovia, la Plaza del Mercado junto a la famosa Basílica de Santa María. Aquí se realizaron numerosas ejecuciones públicas.

El guía te dará respuesta a preguntas clave para entender como se fueron desarrollando los acontecimientos. ¿Por qué se produjo la invasión de Alemania sobre Polonia? ¿Cómo era la vida de la población en Cracovia? ¿Cómo cambió la ciudad después de la guerra?

A lo largo del tour se visitarán lugares como el edificio Ordnungspolizei donde se asentaba la policía alemana (Policía del Orden), el Collegium Novum (actual Universidad Jagiellonian de Cracovia), una prisión de la Gestapo o lugares donde la Armia Krajowa (resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial) realizó algunos de los atentados en Cracovia contra los nazis.

La visita guiada por los lugares de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia terminará a las 20:45 horas en el monumento de Grunwald del Rey de polaco Władysław II Jagiełło.

Tour Segunda Guerra Mundial Cracovia

¿Quieres conocer otras opciones similares y en español? Al final ⬇️ tienes más ➡️ alternativas muy interesantes.

🟠 Datos a tener en cuenta

Es importante que realices un repaso a los siguientes datos relacionados con la reserva.

  • Puedes reservar la visita con 36 horas de antelación.
  • El tour está adaptado para personas en silla de ruedas. Eso sí, la persona tendrá que ir con un acompañante y avisar previamente.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Es necesario que exista un mínimo de 2 personas en el grupo. En caso contrario se te ofrecerá otra alternativa similar.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • El tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia es uno de los más solicitados, por lo que recomendamos reservar con antelación para asegurar plaza.
  • Dispone del mejor precio garantizado para esta actividad.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El lugar desde donde parte el tour se encuentra en la céntrica Plaza del Mercado de Cracovia (Rynek Główny Kraków). Justo donde se encuentra la Basílica de Santa María (Bazylika Mariacka). plac Mariacki 5, 31-042 Kraków, Polonia. Recibirás las señas para localizar al guía una vez realizada la reserva.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones del tour de la Segunda Guerra Mundial por Cracovia son inmejorables, consiguiendo en una escala del 1 al 10 una valoración media de 9,8. Sin duda alguna una garantía de satisfacción.

  • Itinerario: El itinerario cubre los lugares y acontecimientos más destacados en Cracovia durante Segunda Guerra Mundial. Muy completo.
  • Guía: El guía tiene una valoración inmejorable. Transmite con pasión por el tema de la visita. Sus conocimientos sobre los acontecimientos de la guerra son muy extensos.
  • Precio: El precio, a pesar de no ser un free tour es comparable al que se suele ofrecer al guía en este tipo de servicio. Muy económico.

Más abajo ⬇️ tienes otras ➡️ alternativas muy interesantes.

👍 ¿Por qué el tour de la Segunda Guerra Mundial por Cracovia?

Llegar a ponerse en la piel de quienes sufrieron las atrocidades en la II Guerra Mundial es un ejercicio realmente duro y desconcertante. Sin embargo también es posible encontrar luz entre tanto horror causado por el corazón humano.

En la visita se expone como se fueron desarrollando los hechos en la aplastante derrota que sufrió Polonia por el ejército alemán, y cómo influyó esta conquista en la sociedad de la época.

Un pasado especialmente oscuro y denso que no cabe duda, bien conviene conocer apoyándose en con los conocimientos de un guía experto en historia polaca. Con el tour de la Segunda Guerra Mundial por Cracovia tendrás una experiencia memorable y dura, pero sobre todo muy real.

Visita guiada Guerra Mundial Cracovia

👀 ¿Cuáles fueron los escenarios más destacados durante la Segunda Guerra Mundial en Cracovia?

Toda la ciudad sufrió el terror causado por las tropas nazis y ejercito alemán, sobre todo hacia la etnia judía, pero también por el resto de la población de Cracovia.

Existen algunos lugares que por su crueldad y pasado relevante en la historia, se han incluido en el tour de la Segunda Guerra Mundial en Cracovia. Son los siguientes:

  • Gueto judío de Cracovia.
  • Plaza del Mercado.
  • Cuartel General Gestapo.
  • Prisión de San Miguel.
  • Sinagoga Antigua de Cracovia.
  • Collegium Novum.
  • Castillo de Wawel.
  • Monumento de la Cruz de Katyn.
  • Fábrica de Oscar Schindler. 
  • Campo de concentración de Auschwitz.
  • Auschwitz II Birkenau.

El guía se encargará de transmitir qué papel jugó cada enclave en el devenir de la guerra.

En el siguiente mapa puedes ver localizaciones destacadas para que puedas organizarte en caso de que quieras realizar la visita por libre.

➡️ Alternativas

Siempre viene bien conocer todas las alternativas para elegir con más acierto. A ver que te parecen las siguientes:

Si quieres más información recomendamos echar un vistazo a la enciclopedia del Holocausto en su cronología sobre la Segunda Guerra Mundial en Cracovia. También te podrá resultar interesante ver el siguiente video con imágenes de la bella Cracovia.

🔶 Tours relacionados

Encuentra otras actividades similares a la visita guiada de la Segunda Guerra Mundial por Cracovia:

  • La visita guiada por la fábrica de Schindler te mostrará la historia del hombre que salvó la vida a 1200 judíos. La actividad se realiza en español y es una de las más reservadas de Cracovia, pero sobre todo muy emotiva.
  • Si quieres centrarte en el devenir de la población judía durante la Segunda Guerra Mundial, tal vez te interese más realizar la visita guiada por el barrio judío de Cracovia.
  • Si no te gustan los tour en grupos porque piensas que son impersonales y uno no se entera de nada, no te preocupes, porque tienes disponible un tour privado por Cracovia con valoraciones muy positivas a un precio imbatible.

Con el tour de la Segunda Guerra Mundial por Cracovia tendrás una experiencia real, dura e histórica, pero sobre todo memorable.

A continuación los tours, visitas guiadas y excursiones en español por Cracovia con los mejores precios y valoraciones.

Cracovia visitas guiadas, entradas, tours y excursiones en español

Índice
Ajustes