Saltar al contenido

Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Excursión minas sal Wieliczka Cracovia

La excursión a las minas de Sal de Wieliczka es una de las más interesantes que puedes realizar desde Cracovia. ¿Sabías que existen 300 kilómetros de galerías y 3.000 cámaras? Entérate de todos los detalles gracias al guía español que te acompañará durante la visita.

La excursión a Wieliczka es número 1 en reservas y valoraciones positivas. ¿Quieres saber más?

🚩 Visita guiada por las Minas de sal de Wieliczka

Wieliczka es Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares más visitados de Cracovia. Al reservar la visita guiada por las minas de sal de Wieliczka tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Transporte en autobús desde el centro de Cracovia hasta la mina. 
  • ✅ Entrada a Wieliczka (sin colas).
  • ✅ Visita guiada por la mina.
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Y por si fuera poco es número 1 en reservas y tiene valoraciones excelentes.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita a Wieliczka para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ También te acercamos otras alternativas para que puedas comparar y decidir cuál es la visita o servicio que más te interesa. Te lo contamos al final. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora (salidas a las 08:15, 15:20 y 15:30 horas).
  • Número de personas (descuentos con el Carnet Estudiante si la persona es menor de 26 años, niños de 5 a 16 años y menores de 5).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu visita que tendrás que mostrar al guía a modo de conformación. Puedes llevarlo de forma impresa o cómodamente en tu móvil.

Por cierto, si quieres ir por libre pero asegurar tu visita y saltarte las indeseadas colas de los accesos, puedes comprar online sólo la entrada para las minas de Cracovia. En este enlace tienes entrada de Wieliczka al mejor precio.

⏰ Horarios

La duración de la visita a las minas de sal de Cracovia es de 4 horas desde la salida en autobús en el cetro de la ciudad hasta el regreso al mismo lugar.

🌐 Idioma

La excursión a Wieliczka se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 4 días de antelación.

📍 Itinerario

Tendrás que estar en la Plaza de Matejko del centro de Cracovia a la hora acordada. Allí te estará esperando el guía y el autobús que te llevará a Wieliczka. Después de comprobar su reserva y realizar las presentaciones oportunas, dará comienzo la excursión a las minas de Cracovia.

Tras 15 kilómetros de recorrido llegamos a esta población polaca, estrechamente ligada con la explotación del condimento más usado en el mundo de la alimentación, la sal.

La visita guiada por Wieliczka tiene una longitud de 3,5 kilómetros, recorrido en el que te irás topando con lagos subterráneos, herramientas antiguas de minería y esculturas increíbles realizadas en bloques de sal. También visitaremos 20 maravillosas salas, entre las que destaca especialmente la Capilla de Santa Kinga de Polonia. Tiene una longitud de 54 metros y está íntegramente decorada con sal.

Ponemos punto y final a la excursión de las minas de Cracovia regresando en autobús al mismo lugar de partida después de 4 maravillosas horas de recorrido.

Excursión minas sal Wieliczka Cracovia

🔴 Recomendaciones y datos a tener en cuenta

¿Hacemos un repaso a los datos más importantes de la reserva?

  • Si quieres poder realizar fotografías durante el recorrido, tienes que pagar un suplemento de 2,20 euros (no incluido en el precio).
  • Es posible realizar la reserva con 3 días de antelación.
  • La subida o bajada tiene una duración de 5 minutos. La ruta no está aconsejada para personas claustrofóbicas.
  • Para tener el descuento de estudiante es necesario presentar el carnet con el nombre de la universidad y DNI para comprobar que eres menor de 26 años.
  • La excursión a las minas de Cracovia suele completarse diariamente al ser uno de los destinos más visitados en Cracovia. Recomendamos reservar con antelación para asegurar plaza.
  • La visita no está adaptada para personas en silla de ruedas, pero puedes reservar un tour privado (en español) que si permite la visita en silla de ruedas.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Puedes dejar tu equipaje en el autobús, pero no se puede acceder con él a las minas.
  • Dispone de cancelación gratuita.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El guía y el autobús te estarán esperando en la Plaza de Matejko 2 (Plac Jana Matejki 2), el centro de Cracovia. El lugar se encuentra muy cerca de la Barbacana y el monumento a Grunwald. plac Jana Matejki, 30-001 Kraków, Polonia.

Las minas de de Cracovia se encuentran a 15 kilómetros desde el centro de la ciudad. Llegarás en 25 minutos por carretera.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones sobre la visita guiada por las minas de Cracovia son muy positivas, obteniendo en una escala del 0 al 10 una valoración media de 9.

  • Itinerario: Los horarios y el tour están muy bien organizados, aunque hay algunos fallos puntuales en el transporte. Las opiniones sobre la mina de Wieliczka coinciden en que es una visita muy recomendable.
  • Guía: Los guías tienen muy buenas opiniones por los viajeros. Se hace recomendable la visita con guía.
  • Precio: El precio es justo teniendo en cuenta que incluye el transporte hasta la puerta de la mina y la visita guiada.

👍 ¿Merece la pena hacer una excursión a las minas de Cracovia?

Las minas de sal de Cracovia reciben una media de 1,5 millones de visitantes al año, siendo uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se dice que el primer turista reconocido en visitarlas fue Nicolás Copérnico, siguiéndole una larga lista de personalidades como Karol Wojtyła o Bill Clinton además de millones de turistas de todo el mundo.

No cabe duda que se trata de un lugar espectacular y lleno de historia y curiosidades. Es por ello que realizar una excursión a las minas de Cracovia con un guía experto será un acierto y también una gran ventaja. Con este servicio tienes incluido además el autobús desde el centro de Cracovia hasta la misma entrada de la mina, con lo que te facilitará enormemente la visita.

Otra opción es reservar únicamente la visita guiada por Wieliczka y organizar tu mismo la forma de llegar. También puedes visitar las minas de sal de Cracovia por libre. Eso sí, recomendamos comprar la entrada con antelación para evitar sorpresas o las indeseadas colas en los accesos. Puedes hacerte con la entrada al mejor precio en este enlace.

Excursión mina sal Cracovia

➡️ Alternativas

Nos decidimos por recomendar al visita de la que te hablamos por su precio y características. Sin embargo es posible que también te pueda interesar realizar visitas combinadas con otras actividades complementarias. De esta forma puedes ahorrar tiempo y dinero. Aquí tienes las más destacadas:

👀 Qué ver en las Minas de Sal de Wieliczka

Estar posicionado como uno de los lugares más visitados de Cracovia debe ser por un buen motivo. Entre las salas, elementos decorativos, lugares y curiosidades más llamativas destacamos las siguientes:

  • Tienen 9 niveles y 327 metros de profundidad.
  • La longitud de todas las galerías suman un total de 300 kilómetros.
  • En el interior hay más de 40 capillas, pero la más espectacular en tamaño y decoración es la Capilla de Santa Kinga de Polonia (todo esculpido en sal).
  • Puedes cenar en un espectacular restaurante a 135 metros de profundidad.
  • Estatuas de personajes históricos y mitológicos esculpidas en sal.
  • Su envergadura es tal, que está considerada como la catedral subterránea de Polonia.
  • Lagos subterráneos.
  • Exposición sobre la historia de la minería en Cracovia.
  • El recorrido visitable es de 3,5 kilómetros.
  • Está considerada como una de las minas de sal en activo más antigua del mundo.
  • Puedes encontrar candelabros realizados con cristales de sal.
  • En la minas se encuentra el primer balneario público subterráneo del mundo, inaugurado en 1964 (en activo).
  • Wieliczka ha sido explotada desde el siglo XIII.
  • Las mujeres no podían entrar ni trabajar en las minas, ya que se consideraba un motivo de mala suerte.

🔵 Datos de interés

Te vendrá bien conocer los siguientes datos de interés sobre la mina de Cracovia:

Seguidamente tienes un video turístico de las Minas de Sal de Wieliczka realizado por la propia empresa que gestiona el yacimiento.

👉 Excursiones relacionadas

Además de la excursión a las minas de sal de Cracovia, recomendamos echar un vistazo a las siguientes actividades relacionadas:

  • Otro lugar que te va a sorprender, aunque en un sentido muy diferente, es el museo que se encuentra dentro de la famosa fábrica de Schindler. Una experiencia muy dura pero esencial para valorar lo realmente importante en la vida, y además, comprender parte de la historia de Cracovia. Te lo contamos en nuestro post «Visita guiada por la Fábrica de Schindler».
  • Otra ruta relacionada es el «tour de la Segunda Guerra Mundial de Cracovia». Se recorren los lugares con más relevancia en el devenir de los acontecimientos de la guerra. Una clase de historia imprescindible llena de datos interesantes.

La excursión a las Minas de sal de Wieliczka te permitirá conocer todos los detalles de las las minas más sorprendentes del mundo. ¿Te apuntas?

Más actividades en Cracovia

En Guiavi te mostramos las excursiones guiadas y actividades más destacadas en Cracovia.

Cracovia excursiones