Saltar al contenido

Tour por el barrio judío de Cracovia

Tour barrio judío Cracovia
Con el tour por el barrio judío de Cracovia conocerás la historia de Kazimierz, lugar donde se asentaba la mayor comunidad judía de Europa. La visita es número 1 en reservas y tiene valoraciones excelentes.

Visitaremos la calle Szeroka, la Sinagoga Vieja, el cementerio Remuh o la zona de Podgórze entre otros lugares. Durante el tour irás acompañado por un guía español experto en historia.

✡️ Visita guiada por el barrio judío de Cracovia

Al reservar la visita guiada por el barrio judío de Cracovia contarás con los siguientes servicios:

  • ✅ Guía exclusivo en español. 
  • ✅ Tour por los lugares más destacados del barrio judío de Cracovia. 
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Free tour (paga en función del servicio recibido).
  • ✅ Grupos reducidos.
  • ✅ Valoraciones inmejorables.

¿Quieres acertar eligiendo la visita y no llevarte una decepción? Con esta visita guiada tendrás una experiencia muy positiva y memorable.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles este fantástico tour por la judería de Cracovia para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ Y para ponértelo más fácil, al final te mostramos otras alternativas para que puedas decidir cuál es la que más te interesa. ¡Vamos!⬇️

🆓 Free tour barrio judío de Cracovia

Después de ver todas las opciones disponibles, estamos muy seguros al decir que entre los free tours por el barrio judío de Cracovia que hay disponibles en la ciudad, el más solicitado y mejor valorado es el que te mostramos.

La visita está centrada en el barrio judío Kazimierz y en la zona delimitada en la Segunda Guerra Mundial como gueto (Podgórze). Recibirás toda una clase de historia, esencial para comprender lo que allí pasó.

El tour gratis por Cracovia se realiza en grupos reducidos, por lo que no tendrás los inconvenientes de las rutas masificadas e impersonales.

Otra opción es realizar una visita exclusiva en la que el grupo esté formado sólo por el guía, tu, tu pareja, amigos o familia. De esta forma además puedes compartir los gastos del servicio entre quienes estéis realizando la visita y ahorrar dinero. Tienes más información en el siguiente enlace:

RESERVAR AHORA

📝 Reservas

Para reservar el tour tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (se realizan salidas de lunes a viernes).
  • Hora.
  • Número de personas (6 por reserva).
  • Datos personales y teléfono de contacto.

Después de realizar la reserva recibirás un correo electrónico con los datos de la visita que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación. Puedes reservar hasta con 5 minutos de antelación siempre que queden plazas disponibles.

⏰ Horarios

La visita se inicia a las 15:30 horas y tiene una duración de 3 horas. En caso de que te interesen otros horarios también tienes disponible 👉 esta ruta por el barrio judío con horarios diferentes. También se realiza exclusivamente en español.

Más abajo ⬇️ tienes otras alternativas muy interesantes e información detallada que te vendrá genial para tu visita.

🇪🇸 Idioma

La visita se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

A pesar de no tener que realizar ningún pago, es importante que en caso de no asistir al tour gratis canceles la visita para no hacer esperar el guía y el resto del grupo.

📍 Itinerario

¿Estás preparado para conocer Kazimierz? El barrio judío más importante de Europa es una fuente de historias, muchas de ellas muy crueles, aunque esenciales para conocer el pasado de la ciudad.

Desde la céntrica Plaza de la Cruz de Katyń comenzamos la visita al que fue, uno de los lugares que más desafortunados en la Segunda Guerra Mundial.

Paseando por sus calles te toparás con rincones que tal vez te suenen de algo. Si vistes la película de «La Lista de Schindler» realizada por el director Steven Spielberg, te darás cuenta de lugares en el gueto que aparecen en escenas que formaron parte de la película.

El guía, un experto en historia y cultura judía de Cracovia, te mostrará los detalles de por ejemplo las líneas que definen la arquitectura judía recorriendo los edificios más característicos. Entre estos se encuentran por ejemplo las 7 sinagogas de Kazimierz, fantásticos ejemplos de la gran influencia que la cultura judía tubo en la ciudad.

Tour barrio judío Cracovia

El Nuevo Cementerio Judío de Cracovia (Nowy cmentarz żydowski w Krakowie) data de 1800 y es un lugar especialmente lúgubre que cuenta con 4,5 hectáreas de extensión. La entrada es gratuita y la visita también está incluida en el tour. El antiguo cementerio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, aunque también puede visitarse, estando sus lápidas recolocadas sin un orden claro.

Ahora toca el momento de visitar el antiguo gueto judío de Cracovia. Para ello debemos cruzar el río Vístula haciendo uso del Puente Bernatek, el más romántico de Cracovia. Entre sus calles te encontrarás con la Plaza de los Héroes del Gueto, nombrada de esta forma en honor a los judíos muertos en la guerra. Aquí se llevaron a cabo numerosas ejecuciones y se organizaban las deportaciones a los campos de concentración.

Después de 3 emotivas horas de recorrido se dará por concluido el tour por el barrio judío de Cracovia.

🟠 Datos a tener en cuenta

Te vendrá muy bien conocer el siguiente resumen sobre los datos de la visita:

  • Se realiza en grupos reducidos.
  • El número máximo de personas por reserva son 6.
  • Para que pueda realizarse es necesario que en el grupo exista un mínimo de 6 personas.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • La visita está adaptada para personas en silla de ruedas. Tendrá que ir con un acompañante. También hay disponible un sistema para que puedan seguir las explicaciones personas con problemas cognitivos.
  • La visita es gratuita, sin embargo en caso de no asistir finalmente es importante que canceles la reserva para no hacer esperar al guía y grupo.
  • El tour por el barrio judío de Cracovia se puede reservar hasta la misma hora de inicio. Eso sí, se trata de uno de los más realizados por el turismo en Cracovia, por lo que es recomendable asegurarse con tiempo de antelación.

MÁS INFORMACIÓN

📌 Localización

El tour parte desde la Plaza de la Cruz de Katyń. Se trata de una cruz realizada en madera que se colocó en honor a los fusilados de Katyn en 1940. 30-001 Kraków, Polonia.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

No podemos estar más seguros el recomendar esta visita. Las opiniones mostradas sobre el tour por el barrio judío de Cracovia que te mostramos tienen una valoración media de 9,5 en una escala del 1 al 10. ¡Fantástico!

  • Itinerario: El itinerario es muy completo y detallado. El tiempo en que se realiza es suficiente para recorrer lo más importante sin agobios y sin hacerse pesado.
  • Guía: Los guías geniales. Muy bien documentitos y con un trato excelente.
  • Precio: Para ser un free tour no está nada mal. Mucho mejor que otras visitas con previo pago.

👍 ¿Por qué una visita guiada por el barrio judío de Cracovia?

Haber sido la comunidad judía más grande e importante antes de la creación del estado de Israel, es un motivo más que suficiente como para pensar en recorrer sus calles.

Muchos recordamos la famosa película de la Lista de Schindler donde se representaba de forma magistral, la represión que la comunidad judía sufrió en este barrio.

Está claro que la judería de Cracovia es una visita imprescindible en Polonia, pero si además lo hacemos con la visita número 1 en reservas y valoraciones positivas nos aseguramos una visita satisfactoria.

Free tour barrio judío Cracovia

👀 Qué ver en el barrio judío de Cracovia

Existen en Cracovia 2 barrios judíos con notables diferencias, los cuales están separados por el río Vístula. Son el barrio de Kazimierz y el Podgorze, este último donde el ejercito alemán creó el gueto de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos son los lugares más importantes que tienes que ver en el barrio judío de Cracovia si piensas conocerlo en plan turístico:

  • Sinagoga y el cementerio de Remuh.
  • Sinagoga Vieja.
  • Plaza Nowy.
  • Mural histórico de Kazimierz.
  • Calle Szeroka.
  • Museo Judío de Galicia.
  • Sinagoga de Isaac.
  • Jan Karski (monumento).
  • Casa de Helena Rubinstein.
  • Monumento al martirio.
  • Sinagoga Tempel.
  • Cementerio Nuevo.
  • Escaleras de la Lista de Schindler.

➡️ Alternativas

¿Quieres conocer otras alternativas para visitar el barrio judío de Cracovia? Existen rutas combinadas con otras visitas con las que podrías ahorrar dinero. A ver que te parecen:

🔵 Otros datos de interés

De las 7 sinagogas del barrio judío de Cracovia, sólo se pueden visitar 6. Te vendrán bien los siguientes datos de interés:

En el siguiente mapa puedes localizar las sinagogas y otros lugares de interés en el barrio judío de Cracovia.

Si quieres más información sobre como es la visita y ver algunas imágenes de las calles del barrio Kazimierz, recomendamos echar un vistazo al siguiente video.

🔶 Tours relacionados

¿Te ha parecido interesante la idea de realizar un free tour por el barrio judío de Cracovia? Te llamarán la atención los siguientes tours relacionados:

  • Si quieres algo más personal sin personas desconocidas en el grupo, tu mejor opción será esta ruta personalizada con guía exclusivo para ti. Tienes más información en nuestro post «Tour privado por Cracovia».
  • Si tu interés está relacionado con los acontecimientos relacionados con la represión judía en la ciudad, tienes que reservar la visita guiada por la fábrica de Schindler. Además de conocer la historia del empresario también es un importante museo sobre como fue la guerra en la ciudad bajo la ocupación alemana.
  • Con el tour de la Segunda Guerra Mundial recorrerás lugares tan destacados en la guerra como la Plaza del Mercado, una prisión de la gestapo o el Collegium Novum. Y por cierto, la visita es número 1 en reservas.

Con este completo tour por el barrio judío de Cracovia estarás asegurando una visita memorable y muy enriquecedora. Puedes dejar un comentario en nuestro formulario de Guiavi que tienes más abajo o escribirnos a info@guiavi.com. ¡Gracias!

No te pierdas los tours, visitas guiadas y entradas turísticas para visitar Cracovia en español.

Cracovia tour guiado

Índice
Ajustes