Saltar al contenido

Excursión a Auschwitz desde Cracovia

Excursión a Auschwitz desde Cracovia
Con esta excursión a Auschwitz desde Cracovia (número 1 en reservas), tienes el transporte incluido y un guía español experto en historia del holocausto.

La excursión a Auschwitz es una visita imprescindible que te hará apreciar lo realmente importante de la vida. En Auschwitz-Birkenau murieron más de 1 millón de personas y fue el campo de exterminio más grande de la historia.

🚩 Excursión a Auschwitz en español

Hay pocas visitas turísticas en el mundo que sean tan emotivas como esta. Al reservar la excursión a Auschwitz en español tendrás incluidos los sigientes servicios:

  • ✅ Transporte ida y vuelta en autobús privado.
  • ✅ Guía turístico experto en historia de Cracovia.
  • ✅ Ruta por Auschwitz I y Auschwitz II-Birkenau.
  • ✅ Servicio exclusivo en español.
  • ✅ Mejor precio.

Pero además de todo la visita es número 1 en reservas y tiene valoraciones excelentes.


EXCURSIÓN A AUSCHWITZ DESDE CRACOVIA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ Al final tienes algunas alternativas para visitar Auschwitz con las que ahorrarás dinero. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha (disponible de lunes a domingos).
  • Hora de inicio.
  • Tipo de reserva (reembolsable o no reembolsable).
  • Número de personas (descuentos para niños de 5 a 15 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria o cuenta PayPal).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva (lugar de encuentro, datos de contacto, horarios, itinerario y condiciones) que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes reservar la excursión con 3 horas de antelación.

⏰ Horarios

Se realizan salidas a las 06:00, 06:15, 06:30, 06:45, 07:00, 07:45, 11:00, 13:30 y 13:45 horas según el día seleccionado y disponibilidad. Los horarios podrían cambiar según la época del año.

La duración total de la excursión es de 7,5 horas. A la visita por Auschwitz I se le dedican 2 horas, mientras que a Auschwitz II-Birkenau la duración es de 1 hora aproximadamente.

La distancia entre Cracovia y Auschwitz es de 70 kilómetros. En autobús la duración del trayecto tiene una media de 1 o 1,5 horas por carretera según el tráfico.

🇪🇸 Idioma

Se realiza con un guía español experto en historia de Cracovia.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 4 días de antelación. Con menos tiempo no se devolverá el importe abonado. También tienes la opción de realizar la reserva con cancelación reembolsable (unos 10 euros más cara).

📍 Itinerario

Nos veremos en la plaza de Matejko de Cracovia donde te estará esperando el guía y autobús para emprender el camino a Oświęcim, localidad donde se encuentra el que fue, el mayor campo de concentración de la historia.

Para aprovechar el tiempo, durante el trayecto podrás ver un audiovisual de tipo documental para que vayas situándote en el contexto de los hechos que allí acaecieron.

En primer lugar se visita el edificio más antiguo del complejo, Auschwitz I. Al principio, el campo de concentración estaba concebido sólo para retener a presos políticos. Es una zona donde puedes encontrar numerosas exposiciones, algunas de ellas bastante crueles.

Seguidamente tomaremos de  nuevo el autobús para entrar en Auschwitz II-Birkenau, una zona mucho más amplia que fue concebida como «La solución final al problema judío». En este lugar se pueden ver las incomprensibles cámaras de gas donde mataban a los judíos y los hornos crematorios donde eran incinerados.

Después de esta cruel experiencia de turismo negro, emprendemos el camino de vuelta con la sensación de que el ser humano es capaz de lo peor y hay que ser consciente de ello. Pero que también hay esperanza y es necesario luchar por un mundo justo donde todas las personas tienen cabida.

Excursión a Auschwitz

🟠 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • Puedes reservar el tour con 5 horas de antelación.
  • El guía realiza la ruta apoyándose con el uso de un sistema de auriculares para seguir las explicaciones.
  • Puedes solicitar una sillita en caso de ir con un bebé. En este caso tendrás que solicitarlo previamente en el momento de realizar la reserva.
  • La duración total de la excursión a Auschwitz es de 7,5 horas contando el transporte de ida y vuelta en autobús.
  • Auschwitz es la visita más frecuentada de Cracovia, y además, la que te mostramos es la más solicitada. Recomendamos reservar con antelación para asegurar plaza el día deseado.
  • Es posible llevar maletas en el maletero del autobús.
  • El acceso no está permitido con bolsos que superen las medidas de 30x20x10 centímetros. Tienes taquillas disponibles para depositarlos antes de entrar en el museo.
  • La ruta no está adaptada para personas en silla de ruedas.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Las fotografías con flash no están permitidas.
  • El servicio no incluye comidas ni bebidas.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Al final te mostramos alternativas similares con las que ahorrarás dinero. ¡Vamos! ⬇️

📌 Localización

La excursión parte desde plac Jana Matejki, 30-962 Kraków, Polonia, en el número 2. Se encuentra muy cerca de la antigua puerta defensiva de la Barbacana.

El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau se encuentra en Oświęcim, localidad de 43.000 habitantes situada en el sureste de Polonia, a unos 70km de Cracovia.

Więźniów Oświęcimia 20, 32-603 Oświęcim, Polonia.

⭐⭐⭐⭐ Opiniones

Las opiniones sobre la excursión a Auschwitz desde Cracovia son muy positivas por quienes ya lo han realizado. Hay que valorar que teniendo en cuenta que es la excursión más reservada en Cracovia (superando las 160.000 personas), mantiene una puntuación media de 8,9 en una escala del 1 al 10.

Estos son los comentarios que más se repiten:

  • Itinerario: La ruta es muy dura y emotiva, pero al mismo tiempo necesaria. Si hay que decir algo negativo podemos encontrar que a veces los guía realiza las explicaciones con algo de prisa para poder incluir todo el contenido de la visita.
  • Guía: Muy bien documentados sobre los hechos ocurridos en Auschwitz y muy claros realizado las explicaciones.
  • Precio: Resulta económico teniendo en cuenta que incluye el transporte privado desde el centro de Cracovia y la visita.

Excursión Auschwitz español

👍 ¿Por qué una Excursión a Auschwitz?

Al reservar la excursión a Auschwitz en español no tendrás que madrugar y estar pendiente del transporte público para llegar a Oświęcim. por otro lado es la mejor forma para no marearse por conseguir la entrada o contratar el servicio de visita guiada.

Aquí tienes otras ventajas que tendrás con este servicio:

  1. No te preocupes por entender el lugar. Gracias al guía te enterarás de la historia real de lo que allí ocurrió y te sensibilizarás para crecer como persona.
  2. Olvídate de cómo llegar y la barrera del idioma.
  3. Ahorrarás tiempo en tu viaje.
  4. Puedes cancelar la visita con 4 días de antelación.
  5. Precio económico.
  6. El autobús público suele estar muy saturado en temporada alta. Con este servicio te aseguras a asistencia el día y hora de preferencia.

En el siguiente mapa puedes ver la localización de los puntos de interés más destacados de Auschwitz.

➡️ Alternativas

Es posible que además de Auschwitz también estés interesado en realizar otras excursiones o combinarlas. De esta forma podrías ahorrar dinero y tiempo en tu viaje. Echa un vistazo a las siguientes alternativas:

Por cierto, si no puedes viajar a Cracovia también puedes realizar este tour virtual por Auschwitz sin salir de casa.

Excursión a Auschwitz desde Cracovia

🔵 Otros datos de interés

Si quieres encontrar más información para tu excursión a Auschwitz, aquí tienes lo más relevante:

Los horarios del museo varían en función del mes del año:

  • Noviembre y enero de 08:00 a 15:00 horas.
  • Febrero de 08:00 a 18:00 horas.
  • Marzo y octubre de 08:00 a 17:00 horas.
  • Abril, mayo y septiembre de 08:00 a 18:00 horas.
  • Junio, julio y agosto de 08:00 a 19:00 horas.
  • Diciembre de 08:00a 14:00 horas.

En el siguiente video, nuestro amigo Alan realiza una visita guiada por el campo de concentración de Auschwitz en español. Recomendamos verlo hasta el final por que está realmente bien explicado como es la visita.

🔶 Excursiones relacionadas

Además de esta excursión guiada a Auschwitz, podrían interesarte las siguientes actividades turísticas relacionadas:

  • También tienes la posibilidad de contratar un tour sin incluir el transporte desde Cracovia. Lógicamente a un precio menor. Tienes más información en «Visita guiada por Auschwitz».
  • La mayor parte de las personas que fallecieron en Auschwitz vivían en la judería de Cracovia, uno de los más poblados de Europa. Si quieres conocerlo en profundidad puedes realizar un tour por el barrio judío de Cracovia con guía en español.
  • Muchos de los judíos que sobrevivieron al holocausto lo hicieron gracias a Schindler, el famoso empresario Alemán que más tarde Spielberg inmortalizó con su obra maestra. Puedes realizar una visita guiada por la fábrica de Schindler con guía en español.

Con esta excursión a Auschwitz desde Cracovia tendrás una experiencia durísima que te hará valorar lo realmente importante de la vida. Cuéntanos tu experiencia para ayudar a otras personas que tienen la inquietud de realizar esta visita.

Seguidamente las excursiones y actividades turísticas más destacadas en Guiavi.

Excursión Cracovia

Índice
Ajustes